You are on page 1of 18

Frances Bean. el que se la quede. perderá la guitarra de su difunto padre tras su separación. se quedará con el instrumento.(bajada de título) SANTIAGO. está avaluado en varios millones de dólares.. Se trata de una Martin D-18E de 1959. según informaron distintos medios estadounidenses. pese a que ambos no se habían puesto de acuerdo en la división de los bienes. El divorcio quedó sellado en noviembre del año pasado. asegurando que la única heredera del malogrado músico se la dio como regalo de boda.(cuerpo) .(lead) Cobain murió en el 5 de abril 1994 y utilizó el disputado instrumento en la actuación que Nirvana realizó para MTV Unplugged cinco meses antes de su fallecimiento.La hija de Kurt Cobain y Courtney Love. su ex marido. pues afirmó que Frances Bean se la había entregado como regalo de boda.Hija de Kurt Cobain pierde guitarra que su padre utilizó en el unplugged de Nirvana (titulo) Isaiah Silva. Según expertos. ex marido de Frances Bean Cobain. Será Isaiah Silva. La joven se quedará con la casa que compartían en Los Angeles y su ex con la íconica guitarra del ídolo del grunge. se separó de Isaiah Silva en 2016 tras dos años de matrimonio. de 25 años. Frances Bean Cobain.

la cual su hija se la dio a su ex marido tras su separación.emol.com/noticias/Espectaculos/2018/05/16/906433/Hija- de-Kurt-Cobain-pierde-guitarra-que-su-padre-utilizo-en-el-unplugged-de- Nirvana. y ella se quedo con la casa.html . la guitarra esta evaluada a un valor mayor que la casa.El propósito de esta noticia es informar sobre lo que paso con la guitarra de Kurt Cobain. Bibliografía: http://www.

seleccionada en la Quincena de los Realizadores.fr/cultura/20180517-comprame-un-revolver-infancia-y-narcotrafico . Pero también. Cómprame un revólver de Julio Hernández Cordón es la historia de una niña de 10 años que vive con su padre adicto en una zona controlada por los cárteles de la droga en México donde las mujeres han desparecido. ¿Qué pasaría si llegaran a desaparecer todas las mujeres?”.rfi. El padre hace todo lo posible por protegerla: desde esconderla día y noche hasta disfrazarla de niño. (noticia) “Es una película sobre cómo dos personas de edades diferentes pueden hacer todo lo posible para mantenerse juntos. según explicó su director a Radio Francia Internacional. porque se aman. a la manera de un homenaje a esas historias que leyó y vio cuando era niño.(comentario) http://es. y cómo un padre desesperado trata de proteger a su hija para que no le pase nada en un lugar de mucha violencia. La cinta filmada en Hermosillo es una mezcla de Huckelberry Finn. Mad Max y Peter Pan pero ambientado en el México actual. quería hablar de lo que está sucediendo en México donde hay un ataque sistemático contra la mujer. Ha sido una de las revelaciones de la Quincena de los Realizadores en Cannes.“Cómprame un revólver”. infancia y narcotráfico (titulo) El director mexicano-guatemalteco Julio Hernández Cordón está presente en Cannes con su última película Cómprame un revólver. explicó a RFI Julio Hernández Cordón.

Pero si se les molesta. (Cierre) (Fotografía) http://www. y cuando la nieve cubre la tierra es probable que el gran panda se acurruque en algún lugar protegido y duerma allí durante la mayor parte del invierno.(entrada) Vive en tupidas selvas de arbustos y bambúes y muy rara vez se deja ver.oso panda (titulo) El gran panda es nativo del noroeste de China. David.ejemplosde. escupen y suelen proferir un gruñido suave como un osito enojado.com/11-escritos/912- ejemplo_de_reportaje_como_genero_periodistico. alimentándose de raíces y tiernos brotes de bambú.html . (Desarrollo) Los pandas son dulces y cordiales y a menudo se domestican.(contexto) Que se sepa estos extraños animales llevan una vida solitaria. silban como los gatos. Nadie parece saber gran cosa sobre ellos más bien podemos decir que se le conoce desde fines del siglo XVIII en que fue descubierto por el religioso francés A.

Gustavo Cerati daba –en 2006– un paso firme con Ahí vamos. En otro aniversario de su muerte lo recordamos con esta entrevista. Bocanada y Siempre es hoy. .https://losinrocks. su cuarto disco solista.com/gustavo-cerati-entrevista-historica-9e59567d04a3 Entrevista histórica: Gustavo Cerati por sus fans Después de Amor amarillo. Antes de los shows para presentarlo en el Pepsi Music de ese año. el ex Soda Stéreo respondía las preguntas de sus fans.

este 16/9 en el Hipódromo de Palermo . La mejor música y Cerveza Posta.Esta sección está auspiciada por Isenbeck Rock N’ Chop.

.

por ejemplo. !!! y The Rapture –incluso The Strokes. aunque nunca estuve demasiado embanderado en un movimiento específico.Foto Ale Guyot (Pregunta de Augusto Milasius y Mariano Trotta) ¿Qué grupos actuales influyeron en tu último disco? ¿Qué música estás escuchando? Gustavo Cerati: Me gustan muchas cosas. Por otro lado. A lo mejor me enganché con este tipo de bandas porque siempre mantuve cierto espíritu funky en la forma de tocar la guitarra y tuve una mano derecha muy movediza. Pero también hay muchas otras cosas que me interesan: este disco tiene mucho de Queen y de Led Zeppelin. y lo digo sin menospreciar en lo más mínimo su aporte. en el momento de la new wave era distinto. Richard llegó cuando ya estaba todo estructurado. (Pregunta de Claudio Paolinelli) ¿Cuánto tuvo que ver Richard Coleman para que el disco suene tan rockero? Muy poco. Bueno. También fue determinante a nivel lírico. a esta altura de mi vida. más allá de los dos temas en los que tocó. Lo que más me interesó en los últimos años fue LCD Soundsystem. esas cosas me pasaban más de pendejo. no puedo limitarme a escuchar una sola tendencia. y esa propuesta se acerca a lo que yo quería hacer. En estos grupos encontré mucha rítmica con cierta combinación de lo electrónico. La verdad es que. me divertí tanto con la producción de guitarras. porque escribimos juntos varias letras. haciendo distintos riffs y tocando . cosa que no hacíamos desde Fricción. Sí fue importante su presencia. escuchábamos eso porque creíamos que nos representaba y nos daba cierta identidad. Para la producción de guitarras tuve más presente a Jimmy Page que a LCD Soundsystem. así que su papel como guitarrista va a estar mucho más presente en vivo.

Y si es un disco mucho más disperso y heterogéneo que Ahí vamos. Por algo ocurren las cosas. pienso que todas hablan medio de lo mismo. ¿no? “Es un poco aburrido que uno insista siempre en las mismas cosas. Y a lo mejor esa lectura requiere una conducción más lenta. Pero bueno.” (Pregunta de Martín Droghei) ¿La homogeneidad de Ahí vamos tiene relación con los músicos invitados (Coleman. Siempre es hoy me parece un disco muy bueno. el último álbum suena menos disperso. en el que aparecía gente como Domingo Cura o Charly García. tuvo que ver con la voracidad y con una ansiedad por mostrar todo lo que estaba haciendo.unas encima de otras. Y a veces. eso te hace olvidar el espíritu crítico… En este disco quise ser más afilado y me impuse preconceptos: tenía que tener trece . que le daban al disco ambientes más variados. Nos volvimos a juntar y no voy a negar que haya tenido alguna injerencia en el disco. metí toda la cantidad de temas que entran en el espacio de un sólo disco. que le dejé poco espacio al pobre Richard… Cuando apareció ya estaba todo cocinado. pero la verdad es que cuando veo todas las canciones que escribí. porque Siempre es hoy es un disco que sólo tiene dos invitados. que participan en un tema cada uno. es porque tiene más cantidad de temas. No. pero tuvo sus problemas: como no pudo ser un álbum doble. Samalea y Tweety González)? Porque a diferencia de Siempre es hoy. Domingo Cura y Charly García. porque obviamente la tuvo. porque resulta complejo entender un disco con tantos temas.

me extendí menos y fui más directo. y en realidad no había escrito una sola palabra al respecto. por ejemplo. porque si la defino del todo. Ni doce ni catorce. y también otros que van por otro lado. tiene que ver con la musicalidad. me muevo dentro de lo que puedo. En algún punto. entonces termino siendo prisionero de una métrica. Es un poco aburrido que uno insista siempre en las mismas cosas. ¿Cambiaste tu forma tradicional de componer? Yo también soy víctima de mi propio cliché. por ejemplo. no soy una persona que vaya siempre por el mismo camino. trece.temas. parecería que eso es imposible de variar. Igual. A un tema le puse “Adiós”. ahí también hay conceptos. Hay letras que parecen escritas antes de la música. los títulos de las canciones. Entonces aparecen temas que son muy explosivos y rockeros. Algunos surgieron como nombres de trabajo… A partir de ahí. pero es algo que hago desde chico. Al decir que primero hago la música. para generar la situación de una melodía que no está del todo definida. pero ahora ni siquiera: grabo los demos con la voz muy baja. Así como me propuse hacer trece temas. pero lo cierto es muchas veces hay una idea de antemano. los títulos ya los tenía. El método que utilizo es como una especie de balbuceo donde van apareciendo palabras. pero la verdad es . Antes lo hacía casi siempre en inglés. No quería que los temas se salieran de la ruta. me gustan muchas cosas. hago todo el esfuerzo posible por respetar esa idea. Ojalá pudiera hacer las dos cosas al mismo tiempo. estaban de antes. Sin embargo. (Preguntas de Leonardo Aguirre) ¿El paso de los años afectó tu interés en tratar temas que antes no te atraían? ¿Creés que musicalmente hay una necesidad de envolver a esos temas de otra forma? No sé. y esos conceptos casi siempre dicen todo.

No me parece que sea una persona sabia en algo como para escribir específicamente de eso. Y sé que hay cosas que no hago bien o que no me interesan hacer. Pero una vez que nacen y abren lo ojos. pero me faltaban varias . En la letra de “Adiós” colaboró tu hijo Benito. Así que pensé que estaría bueno que participara. pienso que todas hablan medio de lo mismo. todo cambia. Siempre viene al estudio y le divierte escuchar las cosas que hago. Ellos también son una fuente inagotable de sabiduría. Antes de tenerlos. Probablemente a mí me llevaría toda la vida llegar a eso. y son geniales. Admiro mucho cuando eso pasa y lo hacen bien. Y no por eso pienso que mis letras sean poca cosa. y a ellos les sale así de simple… Benito viene haciendo canciones desde hace dos o tres años. no escribir sobre una sola cosa. ¿Cómo fue eso? Cuando nacieron mis hijos me di cuenta de que uno siempre está aprendiendo. me asustaba un poco la responsabilidad de ser padre. Prefiero dejar abierta la posibilidad de que el oyente cierre el sentido como quiera. me preguntaba cuánto sabía de la vida y qué cosas podía llegar a transmitirles. una forma de la que tal vez ya no pueda salir. influenciados por sus padres y por tanta música que hay en su casa. muy superior al que yo tenía a su edad. Quizás ahora ya sea un recurso. Tiene un oído tremendo. Esas cosas que me empujan a escribir pueden ser limitaciones o parte de una búsqueda que a mí me interesa en particular –me gustaría ser mucho más amplio. y eso es fascinante.que cuando veo todas las canciones que escribí. como desarrollar historias con principio y final. pero al fin y al cabo es mi elección. no me queda más que asombrarme. pero lo mío pasa más por encontrar la emoción por otro lado. No me interesa tanto ese modelo dylaniano o sabiniano… ¡O calamaresco! No es mi forma. Cuando veo lo que hacen. En ese momento tenía todas las canciones y los títulos. Creo que siempre tengo esa intención: no encerrarme en una sola cosa. es una decisión.

El leitmotiv del título lo tomé de la expresión “ahí va”. policial negro… Yo ya venía pensando algo parecido. Ahí vamos da la sensación de “me levanto y sigo” ¿Hacia dónde vas ahora? No sé. Entonces le dije: “Si te divierte.letras. fijate qué te parecen”. Ahí vamos es más una cuestión social: el “ahí” es menos importante que el “vamos”. pero para eso hubo que romper el hielo y entrar en confianza. Y le encantó: estuvo dos días escribiendo cosas. que es una frase que figura en uno de los temas. usé una parte para “Adiós”. el relax en Bocanada y la estabilidad en Siempre es hoy. suelo participar. Joaquín dio en el clavo cuando trajo su idea: detective. Al principio. Lo interesante es poner el acento en eso de estar moviéndose. es una buena forma de librarme de algunos prejuicios. Me pasó una data increíble. Ahora. pero después me pareció que podía resumirlo mejor con este título. No sé hacia dónde vamos. al estilo “rompecorazones”. el estado de ánimo de este disco es enérgico y positivo. estoy en movimiento. ¿Te divierte actuar? ¿Das ideas a la hora de hacer un video? Sí. ¿Qué otra cosa puedo hacer más que moverme? En ese aspecto. En el video de “Crimen” seguís explorando tu faceta de actor. el disco iba a llamarse “Llevame a un lugar con parlantes”. pero no lo había resuelto tan bien como él. además. Me interesa compartir y lograr cierta diversidad. Después me puse en sus manos. ponete a escribir sobre estos temas. (Pregunta de Leonardo Enrique) Los nombres de tus discos solistas parecen reflejar un estado de ánimo: el enamoramiento en Amor amarillo. década del 50. . La canción ya es de por sí una balada clásica. La idea fue del director. Finalmente. y no sé si importa saberlo. así que para el video quería desacartonarla un poco para sacarle esa cuestión sufriente. Joaquín Cambre.

Creo que. por ejemplo. no lo descarto. Después. Me encanta tocar con Leandro (Fresco) y con Flavio (Etcheto). entre los recitales de la gira. va a ser más fácil que volquemos ideas juntos. ¿Cómo funciona la computadora portátil con tus canciones? Me gusta estudiar los programas de audio y hacer música con ellos. tu banda electrónica paralela? ¿Vas a seguir tocando con ella? Puede ser. Roken se formó durante la gira de Siempre es hoy. pero ahora me resulta imposible por la falta de tiempo: estoy enfocado en las presentaciones del disco y las giras. se queda en un sólo lugar. . Cualquier instrumento puede ser bueno para crear música. decidimos seguir haciendo cosas en los hoteles. derrapábamos un rato por esos lugares y terminábamos juntándonos a tocar en las habitaciones del hotel. Si no. Yo no tuve muchas oportunidades actorales: una vez hice una película… Y pensé que mi carrera como actor había terminado ahí (risas). ahora que ya nos conocemos bien. y el director las necesita. (Preguntas de Juan Manuel de Brito) ¿Cómo surgió Roken. con nuestras laptops. y nos invitaron a tocar en un par de fiestas en Chicago y Los Ángeles. fueron concebidas dentro de una computadora en México. Las primeras invitaciones para presentarnos también se dieron de manera espontánea. A veces pasaban cinco o seis días entre show y show. Pero fueron producto de haber trabajado con un programa. También es importante que sepa lo que me gusta y lo que quiero hacer. Siempre hay ideas. parecían hechas en un fogón. Roken es algo que está latente y que puede resurgir en cualquier momento. cuando las reinterpreté con la guitarra. Como nos divertimos tanto. Algunas de las canciones del disco surgieron así: “Otra piel” y “Me quedo aquí”. Se dio de una forma bastante espontánea.

También hay que reconocer que. el espíritu punk estaba ahí en los 90. Creo que la música va mucho más allá de los instrumentos que se usan para hacerla: definen su carácter. el rock no estaba en el rock.pero la computadora tiene esa cosa absorbente de poder hacerlo casi todo. Yo registré eso: en ese momento. “Es muy bueno que Babasónicos tenga el éxito que tiene. sería muy obtuso verlo de esa forma. Por entonces todo venía muy formateado. la misma industria ha agotado los recursos a lo loco. y la electrónica llegó para plantear esto de no tener reglas. pero no restringen el espacio imaginativo ni la sensibilidad. Me parece que. Hoy sigue siendo parecido: hay más punk en dos pibes con una laptop que en un grupo como Blink 182. Pero ante todo rescato que siempre fueron una banda medio border. Así aparecieron discos instrumentales y temas que duraban cuarenta minutos –en definitiva. .” (Pregunta de Juan Pablo Serrano) ¿Qué es lo que más te interesa de la música electrónica? ¿Por qué apoyás a artistas nuevos como Leandro Fresco y Flavio Etcheto? No creo tener una actitud condescendiente con la electrónica. en los 90. Tengo que ser franco y reconocer que lo último que estuve escuchando de ellos no me despertó ningún interés. sobre todo porque es una banda que no elige hacer las cosas más fáciles. si bien han salido discos buenos. la electrónica sirvió para romper un poco las reglas.

Adicta y Los Látigos ya no son parte de lo que se llama “nueva camada”. pero eso no quiere decir que se parezca a lo que hacíamos. Pero bueno. Los Tipitos tienen excelentes canciones y no pienso que tengan esa herencia. la producción de un disco es clave. tampoco es que me la paso buscando cosas nuevas. Pero no estoy al tanto de todo lo que hay. y no sé si importa saberlo. aunque sí son parte del pop nacional. Y para mí. ¿Qué otra cosa puedo hacer más que moverme? En ese aspecto. Reconozco que Miranda! es un grupo que siempre me gustó más en vivo que en los discos. De todas formas. La verdad es que no siento que haya alguien especialmente bajo mi ala… Sí produje a Leo García. En ese sentido. siempre hay artistas que sobresalen del resto. a quien considero un artista tremendo. y eso cada vez me alucina más. entre otros? Siempre aparecen jóvenes muy talentosos. con tanta música que se le sale por los poros.” . el estado de ánimo de este disco es enérgico y positivo. Adicta y Miranda!. (Pregunta de Demián Gilabert) ¿Cómo ves a la nueva camada del pop nacional formada por grupos como Los Látigos. no creo que esa clasificación se relacione estrechamente con el legado de Soda Stereo. Lo interesante es poner el acento en eso de estar moviéndose. Está claro que Adicta está más cerca de Soda Stereo que Jóvenes Pordioseros. “ No sé hacia dónde vamos.El cansancio que produce la repetición o la imitación de las mismas cosas hace que uno vaya perdiendo interés. separando un poco la paja del trigo.

pero me parece que. sobre todo porque es una banda que no elige hacer las cosas más fáciles. ¿Pensás que el éxito de Babasónicos es una muestra de que eso está sucediendo o creés que tuvieron que simplificarse para ser masivos? Es muy bueno que Babasónicos tenga el éxito que tiene. se achancharon un poco. es un grupo que baja un montón de información de músicas desconocidas y logra poner eso en un contexto mucho más popular. Igual que Soda Stereo en su momento. en un punto. Por un lado. Hay muchas bandas del supuesto “rock barrial” que están haciendo temas que parecen publicidades de Coca-Cola. reconozco que han investigado y que han sabido sacarle filo a esta cuestión de la sustancia pop de las canciones. En ese aspecto. me hicieron perder un poco el interés: no estoy escuchando en ellos cosas que me llamen la atención. a la vez. También me gusta mucho Plastikman (alias de Richie Hawtin). Pero. . Babasónicos es un grupo infinitamente superior. Pero ante todo rescato que siempre fueron una banda medio border. es la ley del menor esfuerzo. Tienen discos muy buenos y siguen haciendo buenas canciones. El problema son los lugares a los que generalmente hay que ir a escucharlos cuando vienen… (Pregunta de Ignacio Braña Gabiassi) Tiempo atrás pedías una mayor proximidad entre la experimentación y lo que se escucha en la radio. Tengo que ser franco y reconocer que lo último que estuve escuchando de ellos no me despertó ningún interés. ¿Cuál es tu DJ internacional favorito? (Piensa un rato) El alemán Michael Mayer. Así y todo. Ojalá que no se achanchen. creo que ahí hay inteligencia.(Pregunta de Gustavo Alfredo Orlando) Te vi en el último Southfest. los prefiero muy por encima de muchas cosas que están sonando por ahí y que parecen jingles de cuarta.

me preguntaba cuánto sabía de la vida y qué cosas podía llegar a transmitirles. para nada. el disco con temas de Soda Stereo con estilo bossa que sacó el sello de Zeta Bossio? ¿Les diste el OK a los temas? No. me asustaba un poco la responsabilidad de ser padre. ¡Es para dormirse! Lo puse para escuchar en el auto y lo saqué enseguida porque me daba miedo… (risas). y tampoco me informaron al respecto: me lo encontré de golpe. Lo escuché el otro día y me pareció horrible… La verdad es que no le encuentro mucha razón de ser.” (Pregunta de Silvia Aliaga) ¿Qué opinas de Música ligera — Versiones lounge. Pero una vez que nacen y abren lo ojos. No lo entiendo… Supongo que debe tener su mercado. . me parece intrascendente. todo cambia.“Cuando nacieron mis hijos me di cuenta de que uno siempre está aprendiendo. Antes de tenerlos. no sé a quién le puede interesar. por algo hay tanto “bossa and”.