You are on page 1of 7

Conectándonos con nuestro Creador

“Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos
se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo: “Dichosos los
pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos los que lloran,
porque serán consolados. Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como
herencia. Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán
saciados…” Mateo 5:1-6

Introducción:

¿Como podemos acercarnos mas a nuestro creador? ¿Como podemos conocerle a Él mejor y
experimentar de todos sus favores y beneficios?

Si vemos y conocemos un poquito acerca de las religiones del mundo encontramos que en
muchas de ellas debes de rezar tantas oraciones según te diga el sacerdote, en otras debes de
hacer algunos sacrificios, en otras debes de poner en practica al pie de la letra sus enseñanzas
sino no puedes acercarte a Dios, en otras debes de obedecer primeramente al líder principal
para poder acercarte a Dios. Ahora bien; ¿qué nos dice la Biblia acerca de esto? ¿Como
podemos hacerlo nosotros?

En una ocasión escuche de una historia real acerca de lo que una persona tuvo que hacer para
poder entrar y “acercarse” a su Dios. En Venezuela existe un grupo religioso o mas bien
podemos decir de hechicería llamado la Santería, en una ocasión un hombre iba a recibirse
como sacerdote o algo parecido dentro de este grupo, él ya había hecho todo su entrenamiento
previo, todos sus ritos, todo lo necesario para poder ingresar al grupo, pero ahora venia lo
mas difícil para poder estar mas cerca de su “dios”, él debía de ofrecer en sacrificio en una
montaña del país donde todos lo hechiceros se reúnen a un integrante de su familia, ¿como
poder hacerlo? Si no recuerdo mal, era uno de sus hijos. Este hombre trato de hacerlo pero
no pudo, por no poder hacerlo tuvo que mudarse de ciudad porque después le buscaban para
asesinarle.

¿Acaso nuestro Dios pide lo mismo?

El Señor Jesús, en lo que yo llamaría el principal y mejor mensaje de su ministerio, nos dio
las herramientas para acercarnos a nuestro creador.

Tu y yo podemos acercarnos mas a nuestro creador tomando los siguientes pasos:

1. Reconociendo que le necesitamos. (Vers. 3)

“Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece“.

a. Somos pobres espirituales.

si tengo algo contra todos aquellos que sirven a Dios pensando que se lo merecen por lo bueno que creen que son y no lo hacen reconociendo que sirven a Dios porque no son nada sin Él. hermanos. que sin Él no podemos hacer nada. adúlteros– ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. familias comunes. no somos nada sin Él. sin importar el tiempo que tengamos siguiendo y aun sirviendo a Dios. etc. oraba. 2. prostitutas. porque estoy seguro de que sin Él nada soy. Amigos. pero también se encontraban allí algunos otros mas importante como publicanos. mendigos. casi de la mano de Dios. es nuestro deber reconocer que somos pobres espirituales. ahora bien. b. somos pobres espirituales.” Esta era una oración típica en un día de un fariseo. estoy seguro que sin Él nada tengo. (Mateo 5:4) “Dichosos los que lloran. por mas que hagamos o que intentemos hacer debemos de estar seguros que sin Él no somos nada. etc. saduceos y otros tantos los cuales se creían que eran los mejores en su época. los cuales creen que todo lo que hacen los acerca a Dios. El fariseo se puso a orar consigo mismo: ‘Oh Dios. yo he dedicado mi vida al servicio de Dios y estoy dispuesto a dar mi vida por Él por una sola razón. porque serán consolados“. Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo. Fariseos. Cuando Jesús se dirige a ellos les recuerda que feliz será aquel que reconoce su pobreza espiritual cosa que muchos de estos no lo hacían.Si observamos el publico de Jesús durante este sermón encontraremos que se encontraban personas comunes como. nosotros le necesitamos. recaudador de impuestos. diezmaba. Reconociendo nuestra condición de pecador. Hermanos sin Dios no tenemos nada. casi reconociendo y declarando que no necesitaban de Dios. te doy gracias porque no soy como otros hombres –ladrones. debemos de reconocer que le necesitamos. Si observamos a los Fariseos encontraremos que estos se creían que eran los que estaban casi tocando el cielo. el fariseo estaba en su oración declarando todas las cosas excelentes según su manera de pensar que el estaba haciendo para Dios. En mi poco tiempo que tengo sirviendo a Dios a cuantos fariseos del siglo 21 que he conocido. No podemos acercarnos a Él por nuestros medios. Hacían tantas cosas por si mismo que prácticamente se declaraban perfectos y por esta razón Jesús mismo les llama de sepulcros blanqueados por fuera pero llenos de podredumbre por dentro. uno era fariseo y el otro. ayunaba. malhechores. Quiero aclarar que no tengo nada en contra los que sirven a Dios y quieren trabajar para Dios. Observemos en Lucas 18:10-12 “Dos hombres subieron al templo a orar. sin importar quienes seamos. Si notamos. . casi perfectos.

todos somos pecadores no importa el tiempo que tengamos en la iglesia. todos hemos nacido con esa naturaleza. ten compasión de mí. 6 te suplico que me prestes atención. Para acercarnos a Dios debemos de aprender a llorar por la necesidad en el mundo. ¿por qué? Porque tu les escuchas hablar o orar y prácticamente tienen el cielo ganado. amigos todos somos pecadores. no importa los buenos sermones que podamos predicar. reconociendo que le necesitamos. que nosotros somos los que le necesitamos a Dios y no es Dios el que nos necesita a nosotros. ni siquiera se atrevía a alzar la vista al cielo. sino que se golpeaba el pecho y decía: ‘¡Oh Dios. Una de mis historias favoritas en la Biblia es la del libro de Nehemías y todo su trabajo y ministerio. Leamos en Nehemías 1:5-11 “…Le dije: «Señor. Recuerdan que el fariseo prácticamente estaba en su oración recalcando a Dios que el era demasiado bueno y que por esa razón se merecía estar cerca de Dios. reconociendo que somos pecadores.a. lo único que podía hacer era llorar y pedirle perdón a Dios porque el era pecador. el servir. que hacia el publicano? Lea conmigo en Lucas 18:13. Para acercarnos a Dios debemos de aprender a llorar por causa de nuestra condición de pecador. Hermanos. Volvamos por un momento a la historia del Fariseo y el Publicano. ahora bien. . hemos pecado contra ti. pero lo que mas me impresiona en esta historia es el comienzo de ella. grande y temible. En ocasiones he conocido a personas a las cuales yo les llamo los fariseos del siglo 21. el recaudador de impuestos. que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos. todos somos pecadores y si en verdad queremos acercarnos mas y mas a Dios debemos reconocer nuestra condición hasta el punto que nos lleve a quebrantarnos delante de Dios reconociendo que le necesitamos. que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. el buscarle y hacer todo lo que día a día practicamos para agradar a Dios pero nunca nos debemos de olvidar de que nosotros somos pecadores. entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo. reconociendo que el no era digno ni siquiera de mirar a Dios. esta bien el orar. 7 Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho. que se había quedado a cierta distancia. La Biblia dice claramente que no hay uno justo. Jesús les dijo al finalizar esta enseñanza que de seguro este hombre volvió a su casa justificado. no era digno ni siquiera digno de elevar una oración a Dios. hemos desobedecido los mandamientos. La palabra clave es QUEBRANTAMIENTO b. Eso esta bien el ser fiel a Dios. Confieso que los israelitas. que soy pecador!’ Este hombre estaba quebrantado delante de la presencia de Dios. prácticamente están tomados de la mano de Dios por su servicio y fidelidad a Dios. En cambio. Dios del cielo. no importa los buenos diezmos o ofrendas que podamos poner en el alfolí.

si se vuelven a mí. ellos se lo merecían. El apóstol Pedro dice en su Primera carta “Humíllense. bajo la poderosa mano de Dios. . debemos dejarlo que sufra el castigo de Dios y la lección que Dios le esta dando” ” eso es por causa de su desobediencia a Dios”. al ver quizás a los inconversos afligidos. te suplico. ciudad donde esta el templo de Dios. lo que le dijiste a tu siervo Moisés: “Si ustedes pecan. madres sufriendo por tener un hijo perdido en la pasta base. para que él los exalte a su debido tiempo. (Mateo 5:5) “Dichosos los humildes. Debemos aprender a actuar como Nehemías y quebrantarnos por toda la necesidad del favor de Dios que hay en nuestra sociedad. tan solo escuchar y decir. pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. las consecuencias de nuestro errores. nos convertimos en Jueces de esta sociedad y nos olvidamos que si no fuera por la gracia de Dios estaríamos también nosotros sufriendo las consecuencias del pecado. Él podía haber hecho como cualquier otra persona. ahora bien no quiero que mal interpreten esto como que debemos de agachar la cabeza y hacer que la gente tenga lastima de nosotros porque somos humildes.preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés. o en la marihuana o en la delincuencia. te suplico que escuches nuestra oración. pues. observen por un momento. porque recibirán la tierra como herencia“. enfermos por consecuencia del pecado. nuestro carácter. 8 »Recuerda. no actuamos en ocasiones los cristianos así. Dios se los advirtió”. 10 »Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder.” (1 Pedro 5:6 ) Si en verdad queremos recibir honores debemos aprender a humillarnos delante de Dios y los hombres. No les parece conocida esas palabras. En aquel tiempo yo era copero del rey…” (NVI) Eso es un corazón que quiere acercarse a su creador. yo los dispersaré entre las naciones: 9 pero. nuestro temperamento. no hablo de humildad de pobreza económica sino que hablo de humildad en lo que es nuestras acciones. en esas áreas es donde debemos ser humildes. al ver a jóvenes todos sucios y caminando descalzos en la calle por consecuencia del consumo de drogas. “eso les pasa por ser desobedientes a Dios. 3. Así actuamos nosotros. y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos. 11 Señor. aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar”. Él escucha de la necesidad que hay en Jerusalén. El Señor Jesús les dijo a sus discípulos que aprendieran de Él que era manso y humilde. en nuestro país. Humillándonos delante de Él. Así actuamos nosotros al ver la necesidad en nuestro país. en nuestro mundo. “Si le esta pasando eso por algo será”. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey». un personas que quiere en verdad acercarse a su hacedor.

RECONOCER NUESTRA CONDICIÓN DE PECADOR. el congregarnos y otras cosas demuestran cuanto le amamos y por eso debemos de seguir practicándolo. hay que hacer todo para que este se sienta bien y cómodo. y Él en su debido tiempo nos exaltara. ¿cuanto mas nosotros debemos aprender a ser mansos y humildes?. y después por no humillarse Dios lo puso a limpiar baños. pero para acercarnos cada día mas a nuestro creador debemos de RECONOCER QUE LE NECESITAMOS. el ofrendar a Dios. pero he visto que mucho que se llaman siervos de Dios esperan que en el lugar donde visitan o van a predicar se le extienda una gran alfombra roja porque viene el siervo de Dios. lo digo con mucho respeto que merecen todos aquellos que sirven a Dios. amigos. hermanos. Historia del pastor que fue a una pequeña iglesia y se exalto por la manera en que Dios lo uso el primer día. disfrutar mas de todos sus beneficios. eso no es lo que Dios quiere y pide de nosotros. Y HUMILLARNOS DELANTE DE ÉL . claro el servicio a Dios. debemos aprender que no se trata de nuestros sacrificios.Imagínate una cosa. si nuestro Señor quien era Rey de Reyes y Señor de Señores fue manso y humilde. Él quiere que nos humillemos delante de Él y delante de hombres. Para acercarnos a nuestro hacedor debemos de humillarnos Artículos de Interés Conclusión: Si queremos en verdad conocer a nuestro creador. acercarnos a Él. ¿cuanto mas nosotros debemos de aprender a servir a los demás? Hoy día en el mundo cristiano la palabra siervo esta mal formada o mal interpretada.

A# . (Bm7) G Lava mis culpas mi maldad.A# . Estoy cansado de vagar lejos de ti. cerca de tu altar. Em7 D/F# Asus4 (A) Quiero yo habitar. Luego de esta parte sube el coro a D#: D# . A Em7 (G) Bm7 (A) Mi corazón por ti de sed se marchito. D Me di la media vuelta y dije.A#sus4 . Las sombras de la noche vienen. Em7 D/F# Asus4 (A) Preciso de tu amor en mí caminar. Asus4 (A) Y todo iba muy bien. (Em7) Asus4 (A) Que nada importa en la vida. quiero descansar. Que nada importa en la vida. mi vida seguiré. G F#m7 (Bm7) Cuando la vida me empezaba a sonreír.Fm . y ya no puedo más. y me convencí. Mi corazón por ti de sed se marchito. ven después. G F#m7 (Bm7) Asus4 (A) No necesito. vete ahora.VEN TE NECESITO: D A //Ven. Y cuando yo te di la espalda. Fue un espejismo de dolor y confusión. Em7 Asus4 (A) a este corazon. que no encuentra reposo.// D Llegaste de mañana un día. sino es contigo. te necesito para que le des sentido. si tú no estas junto a mí. (Bm7) A G Perdido estoy sin ti Señor. y me convencí. Bm7 Y cuando yo te di la espalda. Aquello que seguí al dejarte. (Em7) D/F# Asus4 (A) Si tú no estas junto a mí.

no te puedes callar D E ante tal necesidad enciende una luz A en la obcuridad. no te puedes callar (B) C D ante tal necesidad enciende una luz G (G)(f#) en la obcuridad.us.Las buenas nuevas de Jesu. que brille en todo lugar G Am No la puedes esconder. y dejala brillar D E la luz de Jesus. Em A Am C ¿Como pues invocaran. a aquel en el cual D no han creido? Em A Am C ¿Y como creeran en aquel de quien D no han oido? F C Gm SIb ¿ Y como oiran si nadie les predica? F C Hermosos son lo pies de los que anuncian D G C D E la paz. y dejala brillar (B)C D la luz de Jesus. G Am Enciende una luz. que brille en todo lugar A Bm No la puedes esconder.u. . E A Bm Enciende una luz.

Related Interests