You are on page 1of 2

Acta Asamblea de las 14:00 hrs. 24 de septiembre.

Se señala que hay una reunión entre el gobierno y los presos políticos mapuches, pues estos emplazan al gobierno que si no se pronuncian frente ala demanda la huelga de hambre pasará a ser huela seca. Frente a esto se señala en la asamblea lo siguiente. Primero se informa que ciencia política esta en Paro. Que es fundamental llegar a los medios de comunicación. Empapelar alameda y que se sepa que la UAH esta en Paro indefinido hasta que el pueblo mapuche lo diga. Sumarse multitudinariamente a la marcha de mañana a las 11:00hrs. Profundizar en las relaciones con otras organizaciones e ir al Peda, a la Fau y otras instancias que hoy tendrán actividades además de las relaciones sistemáticas que están haciendo las comisiones por la paralización nacional. Se señala que no hay que perder el norte. Fin a la Ley antiterrorista. Periodismo se hará cargo de enviar comunicados a los medios. Bachillerato realiza intervenciones en los metros. Ir a instituciones y hacer ruido de las formas radicales y que impliquen la atención social. Ingeniería apoya, pero vota paro el lunes. Pedagogía en Historia ir a alameda y pintar autos.

Acta asamblea general 17:00 hrs. 24 de Septiembre.
Se señala realizar un programa general de trabajo, protesta y organización hacia el paro nacional durante que se lleve a cabo todo el fin de semana hasta el lunes.

Se Vota en Asamblea General Continuar la Paralización Indefinida la cual será evaluada el día lunes 27 en asamblea general a las 13:00 hrs.
Durante la mañana se realizaran llamados a no asistir a clases con manifestaciones y murallas humanas exigiendo el respeto a la democracia.

Se señala que es fundamental empezar a pensar en la orgánica interna, en como construiremos la organización de la FEUAH y como los estudiantes nos daremos esta organización para el futuro. Ya hay propuesta de claustro antes de la paralización. Frente a esto se propone la realización de un congreso re-fundacional como camino hacia la transformación de la organización de la FEUAH. Se postula además que hay que considerar que el grave, doloroso e indignante abuso que viven los presos políticos mapuches, el pueblo mapuche y sus familias, tanbien se sostiene que esto es un problema estructural, y es la ley antiterrorista, la estructura social del estado y el sistema económico capitalista, condiciones estructurantes del conflicto al igual como señala el pueblo mapuche cuando sostiene luchar por un país mas democrático y no atrapado por las transnacionales. Los estudiantes deben seguir luchan por el pueblo hermano y por el fin de la ley anti-terrorista. Se señala que es importante hacer carnavales en marchas y en los espacios de trabajo. En la uah y en todo espacio publico. En este mismo sentido realizar intervenciones sistemáticas para llamar la atención de la ciudadanía y sumando al movimiento por la paralización nacional.