You are on page 1of 29

GSM TELEFONO DE DOBLE TARJETA SIM

MANUAL DE USUARIO
MODELO: i9

Lea el manual antes de utilizar el teléfono y consérvelo para futuras consultas

-1-

Declaración de conformidad Declaramos bajo nuestra responsabilidad exclusiva que el producto se ha fabricado conforme a las siguientes Directivas: ETS 300-342-1 (EMC) 1998/13/EC 1993/68/EEC Reservados todos los derechos La reproducción, la transferencia, la distribución o el almacenaje de parte o todo el contenido en este documento en cualquier forma sin el permiso previo escrito están prohibidos. Bienvenida Gracias por elegir nuestro teléfono móvil GSM de doble tarjeta SIM. Usted puede instalar dos tarjetas de SIM GSM y utilizarlas simultáneamente. La tecnología Bluetooth le ayudará a conectar con otros dispositivos fácilmente. Este terminal es más que un teléfono. Es también un reproductor digital de vídeo y de audio. Con su cámara digital, usted puede hacer fotos y videoclips. Y otras muchas características que usted podrá descubrir mas adelante. Para su seguridad Lea estas instrucciones. No seguirlas puede ser peligroso o ilegal. Más información se detallada en este manual. Importante No encienda el teléfono cuando este prohibido su uso o cuando esto puede causar alguna interferencia o peligro. No use teléfono conduciendo sin un dispositivo manos libres homologado. Todos los teléfonos pueden sufrir interferencias, que podrían afectar a su funcionamiento. Siga las indicaciones técnicas. Apague el teléfono cerca de equipos médicos. Desconéctelo en el avión. Los dispositivos inalámbricos pueden causar interferencias en las comunicaciones de los aviones. Apague repostando combustible. No use el teléfono en un punto de repostar combustible. No use cerca del combustible o sustancias químicas. Apague cerca de zonas de voladuras. No use el teléfono donde la voladura este en curso. Observe las restricciones, y siga cualquier regulación o normas. Sólo personal cualificado puede instalar o reparar el equipo telefónico. Use accesorios originales. Conectando a cualquier otro dispositivo, lea la guía de su usuario para instrucciones detalladas de seguridad. No conecte productos no originales o incompatibles. Recuerde hacer copias de seguridad de los datos importantes. Su teléfono no es hidrófugo. Manténgalo en lugar seco.

-2-

Compruebe con su proveedor de servicio local si usted puede suscribirse y usar esta característica. cargadores y accesorios aprobados por nuestra empresa para el empleo con este modelo. Para la disponibilidad de accesorios aprobados. El empleo de cualquier otro tipo puede invalidar la garantía que se aplica al teléfono. agarra y tira del enchufe. El funcionamiento de las dos SIM depende del servicio de cada red. Estos son servicios especiales que usted contrata con su proveedor de servicio telefónico. respete todas las leyes. así como las alarmas. por favor compruebe con su distribuidor. No encienda el teléfono cuando su uso pueda causar interferencias o peligro. Nota: Algunas redes no admiten todas las características dependientes del idioma y/o servicios. -3- . Existen un número de servicios descritos en este manual que dependen de los servicios que su proveedor de red le proporcione. Advertencia: Todas las utilidades del teléfono. Advertencia: Use sólo pilas. y puede ser peligroso. no del cable. usted debe consultar con su proveedor de servicio y obtener las instrucciones precisas para uso.Sobre su teléfono Cuando use las utilidades de su dispositivo. requieren que el teléfono este encendido. Cuando usted desconecte el cable eléctrico de cualquier accesorio. la intimidad y los derechos legítimos de otras personas. Servicios de red El descrito en esta guía es apropiado para su uso en las redes de GSM 900/1800. Accesorios Compruebe el número de modelo de cualquier cargador antes del empleo con este dispositivo. Antes de que usted pueda utilizar cualquiera de estos servicios de red.

9 HACER UNA LLAMADA DESDE LA GUÍA DEL TELEFONO……..………………………………………………….13 CALENDARIO……..7 QUITAR LAS TARJETAS SIM…………………..16 .…………..…………………………………12 SERVICIO DE CORREO DE VOZ(SIM1/2)………..9 HACER UNA LLAMADA…………………………………………………………….………………………………………13 AJUSTES GENERALES DE LLAMADAS………………………………………….16 CALCULADORA…………………………………………………………………….......8 CARGAR LA BATERÍA ………………………..8 INSTALAR LA TARJETA DE MEMORIA…….13 LLAMADAS ………………...…………………………………8 ENCENDIDO Y APAGADO DEL TELEFONO………………………………………8 LLAMADA………….13 HISTORIAL DE LLAMADAS (SIM 1/2) …….10 SMS………………………………………….…………………………………….…………………………………………....…………………………………………………………………9 ANTES DE HACER UNA LLAMADA ……………………………………………….………………………………………...………………………………….…………………………………12 MENSAJES DE DIFUSIÓN (SIM1/2)……………....16 LECTOR DE LIBROS…………………………………………………………………16 BLUETOOTH…………………………………………………………………………...………………………………………………………………….………….………………………………….8 QUITAR LA TARJETA DE MEMORIA………….…………………………………….7 INSTALACIÓN DE LA BATERIA……….6 ENCENDIDO DEL TERMINAL………………………………………………………7 EL COMIENZO……………………………………………………………………….………………………………………7 INSTALAR LAS TARJETAS SIM………….…………………………………. UTILIDADES…………………………………………………………………………16 CONVERTIDOR MONETARIO…………………………………………………….………………………………………..…………………………………………7 QUITAR LA BATERÍA…………….….……………9 CONTESTAR O RECHAZAR UNA LLAMADA…………….16 -4- .11 CHAT………………………………………………..10 MMS (MENSAJES MULTIMEDIA……………..….13 CÁMARA………………………….………………………………………………………….……………9 MENSAJES………………………………....INDICE DESCRIPCIÓN……………………………………………………………………….

……………………………………………..………………………………19 RESTAURAR AJUSTES DE FÁBRICA…………….17 PERFILES DE USUARIO …………………..…………………………………18 SISTEMA DE RED………………………………….21 HUSO HORARIO MUNDIAL…………….…………………….………..24 -5- . ALARMA…………………………………...……………………………….21 CRONÓMETRO………………………………………………………………………21 SERVICIOS……………………………………………………………………………21 SERVICIOS STK…………………………………………………………………….22 GUÍA TELEFÓNICA………..…………………………………………………...20 DOCUMENTOS………………………………………………………………………20 NOTAS (Tareas)……………………………………………………………………….21 .………………………………….…………………………………18 SISTEMA DE SEGURIDAD…………………………..……………………………………18 SISTEMA TELEFÓNICO…………………………....……………………………………………………24 PROBLEMAS DEL USO ……….………………………………………24 PRECAUCIONES CON LA BATERÍA ………….…………………………………………..23 GRABADOR DE VIDEO…………….…………………………………………………………21 CUENTA DE DATOS…………………………………………………………………22 JUEGOS………………………………………………………………………………...………………………………………………….………………………………………………23 GRABADOR DE SONIDO……………...…………………………………………24 CUIDADO Y MANTENIMIENTO………….21 WAP………………………..………………………………………………….……………………………….....………………………………………………………….23 ESPECTADOR DE IMAGEN…….………………………………………….24 SOLUCIÓNES…………….AJUSTES………………………………………………………………………………17 AJUSTES DE SIM SIMULTANEAS ………….……………………………………..18 CALIBRAR TOQUE DE PANTALLA………….………….………………………………………………23 REPRODUCTOR DE VIDEO……….21 AJUSTES RELOJ…………………..………………………………..20 EFECTO SONORO………………………………….……………………………………………….23 CÁMARA………………………….………………………………………………….23 REPRODUCTOR DE AUDIO……….23 RADIO FM……………………….22 MULTIMEDIA……………………..……………………………………....

26 DESCRIPCIÓN DEL TELEFONO AURICULAR OBJETIVO CÁMARA ALTAVOCES TECLAS VOLUMEN PANTALLA TAPA TRASERA TECLA ENCENDIDO/APAGADO MICRO CLAVIJA USB/CARGADOR PUNTERO -6- .26 GLOSARIO…………………………………………………………………….APÉNDICE…………………………………………………………………….

La esquina biselada de la tarjeta señalara hacia arriba y la cara de contactos hacia usted.ENDENDIDO Cancela todo y vuelta atrás la pantalla. LAS PRIMERAS ACCIONES Instalar la Batería Quitar la tapa de detrás: Deslice la tapa de detrás hacia abajo y quítela. Instalar la tarjeta 1 (parte superior): Inserte una tarjeta de SIM GSM en la ranura superior de la base de SIM. TECLAS DE VOLUMEN Ajustan el volumen en el modo de espera. Presionar y mantener para encender y apagar el teléfono. Use su uña y tire de la parte superior de la batería para quitarla Instalar las tarjetas (SIM Cards) Este es un teléfono para dos tarjetas simultáneas. Ajuste el volumen del reproductor de música y de vídeo. Todas las acciones deben ser terminadas tocando la pantalla con el puntero pues el teléfono no tiene ningún teclado. Sube y baja por los iconos y objetos seleccionados ACCIONES Presione y sostenga el botón de encendido para apagar y encender el teléfono. -7- . Usted puede instalar dos tarjetas de SIM GSM y tenerlas activadas al mismo tiempo. Asegúrese que la esquina biselada señala hacia arriba y la cara de contactos hacia el teléfono. Quitar la Batería Presione la tapa posterior y quítela. Instalar la tarjeta 2 (parte inferior): Inserte una tarjeta de SIM GSM en la ranura inferior de la base. Instalar la batería: Inserte la parte inferior de la batería en el lugar y presione la batería hasta que se instale completamente.

Si la batería esta completamente descargada. puede que tarde unos minutos antes de que el indicador de carga aparezca sobre la pantalla y tendrá que esperar para hacer una llamada. Abra la cubierta metálica y extraiga la tarjeta de memoria del lugar. Usted puede usar el teléfono mientras el cargador este conectado a la red eléctrica.Quitar las tarjetas (SIM Card) Mantenga fuera del alcance de los niños cualquier pieza pequeña. La tarjeta de memoria Micro SD le servirá de complemento para su memoria interna. Presione y sostenga el botón de Encendido/Apagado de su teléfono. Quite la tapa trasera y la batería. Su teléfono le advertirá que un cargador se ha conectado. insertando o quitando la tarjeta (SIM). sea cuidadoso manejando. Pero esto retrasará el tiempo de carga. No conecte su teléfono a un cargador si la batería no está instalada. Presione y deslice la tarjeta (SIM) hacia arriba para sacarla. La esquina biselada hacia abajo y la cara de contactos hacia el teléfono. Quitar la tarjeta de memoria. El tiempo de carga depende del cargador y del uso o desgaste de la batería. Apague su teléfono. Instalar la tarjeta de memoria. Inserta el enchufe estándar USB en el cargador de viaje. Si la batería esta cargada. el proceso de carga del cargador conectado a su teléfono se parará. Quite la tapa de detrás y la batería. Apague su teléfono. Cierre la cubierta metálica y deslícelo hacia arriba para cerrarse firmemente. Ponga una tarjeta Micro SD en la base. Apagar el teléfono. Encender y Apagar el teléfono. Apriete y deslice la cubierta metálica abajo. La tarjeta y sus contactos pueden dañarse fácilmente por rasguños o dobleces. Quite la tapa trasera y la batería. Las barras en el icono de batería crecerán una y otra vez hasta que la batería este cargada. Apriete y deslice la cubierta metálica abajo. Inserte el otro enchufe en la ranura telefónica. Conecte el cargador a un enchufe de pared de corriente alterna estándar (220V). -8- . Cargar la batería.

Después de introducir el número de teléfono. Si el teléfono pide un código de número de identificación personal. toque “Call 1” para marcar este número con la tarjeta 1. Recuerde el número de identificación personal. que están correctamente insertadas. (SIM). Presiona el botón de encendido y enciende la pantalla de LCD si fuera necesario. puede que tenga que cambiar las tarjetas. Puede cancelar la llamada tocando en el icono ( ). Verá todos los menús principales (o iconos) sobre la pantalla. Toque una entrada y seleccione a SIM 1/2 para marcar ese número. introduzca el código y presione OK. No toque la pantalla de LCD con objetos que puedan dañar su superficie. Toque un menú y entre en ese menú para verlos detalles activos en él. usted puede tocar el icono de Respuesta (OptionAnswer) para contestarla. su tarjetas (SIM) serán bloqueadas. Usted verá el icono (→ ) en la parte inferior de la pantalla.Advertencia: No encienda el teléfono cuando su uso esté prohibido o cuando pueda causar interferencias u otro peligro. introduzca el código de seguridad y el presione OK. incluyendo el prefijo local. -9- . toque el icono “Clear” ( ←X) para borrarlo. Toque el icono de Búsqueda rápida (Quick Search). Si usted introduce un carácter incorrecto. Hacer una llamada desde la Guía de Contactos. Verá la lista de contactos. Deberá tocarlo y deslizarlo hacia la derecha directamente para comenzar a operar. Asegúrese que las tarjetas (SIM) se muestran en pantalla. Toque el Icono de teléfono sobre el inferior de la pantalla. O. Si usted introduce un código incorrecto tres veces. LLAMADAS Antes de hacer una Llamada. usted puede presionar el botón de apagado para rechazarla. También puede marcar con la tarjeta 2 tocando “Call 2”. Cuando hay una llamada entrante. Su teléfono no soporta tarjetas de 5 volt. Usted puede presionar el botón de Encendido para que la pantalla se ilumine. Nota: Le recomendamos que use solo el puntero para tocar la pantalla. Introduzca el número de teléfono. Hacer una Llamada. y que su operador de red(es) aparece en pantalla. Si el teléfono pide un código de seguridad. Contestando o rechazando una llamada.

Preferencias de Almacenaje: Seleccione la ubicación de la memoria preferida para los mensajes (SIM o Teléfono). Si recibe un nuevo mensaje su teléfono le advertirá. el teléfono dirá "Vacío". El icono de mensaje aparecerá sobre la pantalla. Usted puede ver el nuevo mensaje cuando vea un icono de mensaje sobre la pantalla. Escribir el Mensaje El número de caracteres disponibles y el número utilizados de ellos se mostrarán en la parte derecha de la pantalla. 4. usted puede tocar en “Opciones” (Option) y seleccionar SIM 1/2 “Hecho” (Done). SMS SIM 1/2 Bandeja de entrada.10 - . El teléfono guarda los mensajes que ha recibido en la carpeta de bandeja de entrada del submenú de mensaje. Estado de Memoria: Seleccione el estado de memoria para ver el informe de estado de memoria de mensajes. 1. Después de escribir el mensaje. Por ejemplo. Tenga en cuenta que el icono de mensaje destellará si la bandeja de entrada está llena.MENSAJES Esta función le permite enviar y recibir mensajes de texto y mensajes multimedia. Ajustes de Mensajes (SIM1/2) Los ajustes de mensajes afectan al enviar. Y luego. Deberá suprimir algunos de los mensajes guardados y hacer sitio. Si usted ha introducido una palabra incorrecta. Después de que usted lea el mensaje recién recibido. 3. el icono de mensaje desaparecerá. recibir y ver un mensaje. Si no hay otros mensajes en la bandeja de entrada. (Empty) SIM 1/2 Bandeja de Salida Se pueden guardar mensajes en la bandeja de salida después de hacer un nuevo mensaje de texto. . incluye el teléfono y la tarjeta de SIM. usted puede enviarlo. Ajuste Común: Escoja si activar el “Informe de Entrega” (Delivery Report) y “Contestar al Mensaje” (Reply Path). 160/1 indica que usted tiene en el texto de un mensaje todavía 160 caracteres. Ajustes de Perfil: Seleccione el perfil para su mensaje de texto. 2. usted puede tocar (← ) para suprimirla. Plantillas Las Plantillas le ayudarán a componer un mensaje de texto común.

Ver: SMS → Inbox Bandeja de Salida. Un mensaje multimedia puede incluir texto. Toque “Sujetos” (Subjects) y edite (Edit). Escribir Mensaje Entre en “CC”. O usted puede corregir una diapositiva existente. “BCC” y edite (Edit). imágenes y sonido. También usted puede bajar imágenes y piezas musicales de su ordenador y luego añadirlos a su mensaje multimedia. Introduzca un título para su mensaje. Bandeja de entrada.11 - . Tamaño de Imagen: Escoja el límite de tamaño de una imagen. Firma Automática: Escoja “ON” o “OFF” para habilitar o deshabilitar esta característica. Usted puede añadir artículos a una nueva diapositiva. Usted puede hacer fotos y grabas sonidos con su teléfono.MMS (Mensajes Multimedia) Su teléfono admite mensajes multimedia (MMS). Esto le ayudará a usar las funciones sobre MMS de forma más rápida y fácil. Toque “Editar contenidos” (Edit Contents) para seguir. También corregir el mensaje antes de enviarlo Plantillas Ver: SMS → Plantillas (Templates) Ajustes de MMS Los ajustes de los mensajes multimedia permiten que usted pueda personalizar el sistema. . Modo de Creación: Usted puede seleccionar Libre o Restringido.  Composición (Compose): Algunos ajustes especiales para el estilo. Introduzca un número de teléfono o una Dirección de correo electrónico. Usted puede enviar y recibir los MMS con su teléfono. Ver: SMS → Outbox Esbozos Usted puede guardar un mensaje multimedia en la bandeja de salida y enviarlo más tarde. Un mensaje multimedia contiene varias diapositivas.

Toque “Correo de Voz” (Connect to Voice) para marcar el número del servicio. Usted puede oír sus mensajes de voz . Advertencia: Usted puede escoger si recibir un mensaje de anuncio. Tiempo de Diapositiva: Ponga el tiempo entre diapositivas cuando haga el mensaje. Informe Lectura: Escoja si enviar informe de leído al destinatario después de que se reciba un mensaje multimedia de la red. Nota: usted deberá introducir su “Apodo” (Nickname) y el “Número Remoto” (Remote Number) antes de iniciar el Chat. usted recibirá un mensaje que se ha enviado satisfactoriamente. Filtro (Filter) Anónimo: Escoja si recibir un mensaje de un número anónimo. Un mensaje multimedia no será enviado/recibido si excede el tamaño permitido.12 - . Plazo de entrega: Usted puede decidir cuando enviar un mensaje terminado. Seleccione “Chat Room1” o “Chat Room2” y “Comience Nuevo” (Statr New) para comenzar a hablar. usted recibirá un mensaje después de que el destinatario haya recibido su mensaje. usted puede decidir cuando recogerlo. Introduzca el nombre y el número del centro de reparaciones de correo de voz. Servicio de Correo de Voz (SIM1/2) El buzón de Voz es un servicio de red y usted puede tener que suscribirse a ello y almacenar el número de servicio en su teléfono antes del empleo. Chat Usted puede hablar con el otro con esta característica. Prioridad: Puede darse más velocidad para enviar un mensaje. Max Size: Establece el tamaño de restricción. Recuperación (Retrieval) Conecte con una red local: Si un mensaje multimedia se recibe en su red local.Enviar (Send) Período de Validez: Este rasgo le permite determinar cuanto tiempo estará su mensaje almacenado antes de enviar. Itinerancia (red): lo mismo que para conectar con una red local (mirar encima). Estado de Memoria (Memory status) Muestran la información sobre la memoria de mensaje. Y usted puede corregir los ajustes de red. Informe de Entrega: Si esta función esta conectada. Informe de Entrega: Escoja si conseguir el informe leído de un llamador. Informe Lectura: Si esta función esta conectada. Perfil del Servidor (Server Profile) Esto le permite seleccionar una red activa.

Cuando usted destaca una fecha seleccionada. . usted puede consultar el calendario y guardar citas en su programa. Estos servicios pueden incluir asuntos sobre. Si el número de teléfono de la persona que llama y el nombre ya están almacenados en sus contactos. se muestran las citas con la fecha del día sobreimpresionada. por ejemplo. Tiempo de llamada: ver el tiempo de llamada. Este servicio debe ser ofrecido por el operador de red o el proveedor de servicio. Vista Semanal: Mirar el calendario de esta semana.13 - .Mensajes de Difusión (SIM1/2) Con el servicio de mensajes de difusión usted puede recibir mensajes sobre varios asuntos de su proveedor de servicio. Llamadas Recibidas: ver la lista de llamadas recibidas. el tiempo o condiciones de tráfico. el nombre aparece con el número. Cuando usted selecciona el menú Calendario. Llamadas Marcadas: ver la lista de llamadas marcadas. Para asuntos disponibles y los números de asunto relevantes. dependiendo de los servicios que usted tenga contratados con su compañía. Ajustes de Llamada General Identificación del que llama de (SIM 1/2) La Identificación del que llama le avisa mostrando el número del que llama. usted puede: Ver Tareas: comprobación lista. Suprima la lista de llamadas: Escoja y suprima la información de la lista de llamadas. Ir a la fecha (Jump to Date): Este rasgo le permite ir a la fecha que usted quiera. LLAMADAS Histórico de Llamadas (SIM 1/2) Llamadas Perdidas: ver la lista de llamadas perdidas. Coste de las llamadas: ver el coste de llamada. póngase en contacto con su proveedor de servicio. Añadir Tareas: Añada una nota. GPRS Contador: sobre un caudalímetro GPRS Nota: La factura real para llamadas y servicios de su proveedor de servicio puede variar. CALENDARIO Con la característica del “Calendario”. SMS Contador: ver cuantos mensajes usted ha enviado/recibido.

14 - . Llamadas Salientes (Outgoing Calls) Todas las Llamadas: las llamadas no pueden ser hechas. Internacional Excepto a Casa: cuando en el extranjero. Llamadas Entrantes (Incoming Calls) Todas las Llamadas: las llamadas no pueden ser recibidas. Desviar todas las Llamadas de Datos: Desvía todas las llamadas de datos entrantes a otro número. Cuando usted contrate el servicio. Ocultar ID: Bloquee su número de teléfono para no ser mostrado en la llamada saliente. Usted debe contratar el servicio primero antes del empleo de esta característica. Desviar Todas las Llamadas de Voz: Desvía todas las llamadas de voz entrantes a otro número. Desviar si Inalcanzable: Desvía todas las llamadas entrantes a otro número si usted está fuera de cobertura. Desviar si no Responde: Desvía la llamada entrante a otro número si nadie contesta una llamada. Llamada en Espera (SIM 1/2) La Llamada en Espera le alerta a usted de las llamadas entrantes mientras usted está con otra llamada sonando un pitido.Servicio de Red: Use los ajustes de su servicio de redes. Desvío de Llamada (SIM 1/2) Este servicio de red permite a llamadas entrantes ser desviadas al número que usted especifique. usted conseguirá la contraseña para este servicio de su proveedor de servicio de red. que es el país donde su proveedor de red de casa está localizado. Restricción de llamadas (SIM 1/2) El servicio de Restricción de Llamada sirve para restringir llamadas entrantes y llamadas salientes de su teléfono. Envíe ID: Muestre su número de teléfono sobre la pantalla de demostración del receptor. Desviar si Ocupado: Desvía la llamada entrante a otro número si su teléfono está ocupado. Usted puede probar esta característica si usted desea desviar sus llamadas a otro número. La pantalla le informa que una llamada entra y muestra el número de teléfono del llamador (si está disponible y usted está en la cobertura digital). las llamadas pueden ser hechas sólo a números dentro del país corriente y a su país de origen. . Cancelar todos los desvíos: Inutilice esta característica en su teléfono. Llamadas Internacionales: llamadas internacionales no pueden ser hechas. Requieren una contraseña de exclusión. Cuando Itinerancia (Roaming): las llamadas no pueden ser recibidas cuando usted usa su teléfono en el extranjero.

Velocidad de Marcado Esta función le permite marcar un número de forma rápida a través del teclado numérico. Permitir Velocidad de Marcado: Localizar Permitir Velocidad de Marcado. 3. Mantenga presionado el número al que haya asignado previamente un número de teléfono (ver debajo). para confirmarla introduzca la nueva contraseña de nuevo.15 - . Edit: Introduzca el número de prefijos IP. Requieren una contraseña. Seleccione ON y su teléfono hará un máximo de diez tentativas de conectar después de hacer una llamada no contestada. 9). 8. Usted debe entrar con la contraseña. 5. introduzca una nueva contraseña. Más Características Vea y cambie más características que se añaden. luego “General Call Setting” y posteriormente “Marcación rápida” para encender o apagar está función. Una vez que usted ha entrado. Encuentre el nombre que usted quiera. 7. Marcación IP Con este teléfono móvil usted puede hacer una llamada IP (el teléfono de Internet) si el servicio esta disponible. las llamadas pueden ser hechas y recibidas normalmente. . Este es un servicio de red proporcionado por su distribuidor de servicio. Presionar la tecla del icono “Calls”. Asignar número de teléfono: Seleccionar “Definir número” para guardar un número de teléfono en cada una de las teclas (2. La Conmutación de Línea (SIM 1/2) Esta característica le permite automática o manualmente seleccionar las líneas disponibles. Localice un número y seleccione Option-Edit. Cambiar la contraseña de Restricción (Change Barring Password) Usted puede poner y cambiar la contraseña que restringe las llamadas obtenida de su proveedor de servicio. Localice “IP Dial” y toque “Bueno” (parte inferior izquierda de la pantalla) Activar: Active esta función y use al prefijo normal IP. Usted podrá cambiar las líneas para conseguir la mejor conexión cuando esté en itinerancia (roaming).Restringir todas (Cancel All) Todos los ajustes de restricción son desactivados. en contactos y confirme con la tecla OK. El distribuidor de servicio de red le proporciona esta característica a usted. 6. Toque en el icono de Marcado (Dial) que aparece en el menú principal de la pantalla. 4. Marcado Automático Toque OK para permitir o mostrar esta característica.

CÁMARA Usted puede hacer fotos. sobre todo en divisiones largas. verlas y enviarlas como ficheros de correo electrónico o en mensajes vía MMS. Buscar dispositivo de audio: Para buscar un auricular con tecnología Bluetooth inalámbrica. Mi Dispositivo: Comprobar los dispositivos conectados. guardarlas. usted puede tocar el icono de cámara en el centro inferior de la pantalla para disparar. Usted puede liberar su teléfono en manos libres mientras habla con alguien por el auricular con la tecnología Bluetooth. Use su puntero y toque los iconos sobre el lado derecho de la pantalla de demostración para cambiar las características que se ponen. Sobre todo para auriculares con la tecnología Bluetooth inalámbrica. Cuando la Cámara esta activa. La operación es absolutamente igual. Usted tiene que copiar archivos “. INSTRUMENTOS Convertidor de Moneda Esta opción le permite convertir divisas diferentes. . Lector de Libros Esta opción le permite leer libros electrónicos con su teléfono.16 - . Presione el botón de encendido/apagado para volver al menú principal. Esto le ayudará a tomar mejores fotos. Esta característica le ayudará a conectar su teléfono al auricular con la tecnología Bluetooth inalámbrica. Dispositivo Activo: Se muestra una lista de dispositivo (s) activa. usted los encontrará en la lista. CALCULADORA Su teléfono también posee una calculadora poderosa. Si usted ha conectado su teléfono con más dispositivos con la tecnología Bluetooth inalámbrica. Usted puede introducir la tarifa de cambio antes de su uso . Luego seleccione el icono central inferior para guardar la foto en la carpeta de Fotos.txt” a la carpeta de Libro (E-Book) Bluetooth Un módulo de Bluetooth está integrado en este teléfono. Nota: Esta calculadora tiene una exactitud limitada y el redondeo sobre errores puede ocurrir. Usted puede usarla como una calculadora común. Encendido: Para activar o desactivar la opción de Bluetooth.

(2) Cambiar el nombre del dispositivo: Usted puede renombrar el dispositivo inalámbrico que se une a su teléfono. Escoja para activar los auriculares conectados con la tecnología Bluetooth. . Si usted no puede conectar un auricular con la tecnología Bluetooth inalámbrica. Sólo SIM 1 Activa: Sólo está activada la SIM 1. AJUSTES (settings) Esta sección describe como puede cambiar los ajustes de su teléfono a la mejor forma para sus exigencias. · Tipo tono: Seleccione el tipo de tono de los submenús de solo. (5) Ajuste de FTP: Los ajustes de carpeta compartidos incluyen el acceso y el derecho de acceso (Totalmente el Control o Leído Sólo). Esto quiere decir que el auricular inalámbrico no estará activo aunque se conecte a su teléfono. Dual SIM Settings Dual SIM Open: Se activan las dos tarjetas SIM de forma simultánea. Al principio. Modo de Vuelo (Flight Mode): Este rasgo le permite usar su teléfono en un avión. ·Tonos: Seleccione el tono de llamada que quiere. personaliza los perfiles a su gusto y luego usted sólo tiene que activar un perfil para usarlo. Sobre: Alguna información sobre la tecnología apoyada Bluetooth. (3) Autenticación: Usted debería activar esta opción si el dispositivo(s) inalámbrico demanda por una autenticación. usted puede corregir los ajustes para encajar en las redes. También pueden cambiarse los ajustes tocando Personalizar. vibración sólo. Pero usted no puede enviar o recibir ninguna llamada (y/o el mensaje).Ajuste: El sistema se empareja por defecto a más redes.17 - . · Sonido: Seleccione el tipo de sonido entre las opciones: tono. · Volumen: Ajuste el volumen del tono de llamada. Reunión. para que usted pueda personalizar sus tonos telefónicos para diferentes acontecimientos y ambientes. (1) Visibilidad: Esta opción deberá estar conectada cuando haya otro dispositivo con la tecnología Bluetooth inalámbrica y desee conectarlo a su teléfono. Perfiles de Usuario Su teléfono tiene varios grupos de ajuste. Los Perfiles disponibles son: Generales. Toque General: Luego puede activarlo. perfiles. Sólo SIM 2 Activa: Sólo está activada la SIM 2. (b) Adelante a Auriculares BT. repita y ascensión. Auriculares y Bluetooth. Interior. (4) Dispositivo de audio: (a) Permiso para el Teléfono. la vibración y tono y vibración entonces tono. Exterior.

18 - . Otros perfiles (reunión. Ajustar hora de casa: Seleccione la ciudad y su zona horaria. (9) LCD Backlight Ajusta el tiempo de iluminación de la pantalla y la intensidad de luz Ajuste de Redes (Network Setup) Decide cual de los tres ajustes diferentes del teléfono para controlar la itinerancia y otras redes. Este rasgo depende del servicio de red. (5) Caracteres de Demostración Usted puede especializar la pantalla de demostración de su teléfono como usted quiera. . (7) Actualización Automática de fecha y hora. Ajustes del Teléfono (Estas características dependen del firmware que tenga el teléfono) (1) Hora y fecha. Toque el Método de Entrada que desee seleccionar para introducir datos a la hora de redactar o escribir . exterior. (3) Lengua Escoja una lengua del menú de la lista. (4) Método de Entrada Preferido. Formato: Seleccione el Formato de la Hora (12 hora o 24 hora) y el Formato de la fecha (2) Programe Encendido/Apagado. Siga la dirección para hacerlo. Seleccione una opción y toque “Editar”. El Bluetooth se activará cuando se conecte a un auricular con la tecnología Bluetooth. Ajustar hora/fecha: Introduzca la hora y la fecha. (6) Saludo del Texto Puede introducir un Texto de Saludo y activarlo o desactivarlo a su gusto. Por favor consulte a su operador de red (o el proveedor de servicio) para más detalles. Calibración del Puntero Esta función le ayuda a calibrar su acción de toque en la pantalla. La fecha y la hora se modificarán de forma automática cuando usted se mueva de un huso horario a otro. Este rasgo le ayuda a prevenir las llamadas molestas. Introduzca la hora exacta que usted quiere en el campo de la hora. (8) Cambio de Escritura a Mano Puede cambiar la velocidad u el color cuando escriba con el puntero. Siga las opciones cambiando entre “Potencia Encendido” o “Potencia Apagado”. Seleccione el Encendido/Apagado para poner el temporizador para el Encendido o Apagado. interior y auriculares) son similares con el general. Nota: El perfil de auriculares se activará automáticamente cuando los auriculares se conecten al teléfono.· Extra tono: Permita/incapacite el tono despertador para un acontecimiento.teléfono. Use las opciones “Invalidar” o “Permitir”.

Cuando usted consigue la tarjeta SIM. Esta función le permite cambiar el código de número de identificación personal.19 - . usted tendrá la seguridad de configurar su teléfono a su modo y manera. Cuando su teléfono es bloqueado. Red Preferida (SIM 1/2) Elija y toque la Red Preferida para Añadir. usted puede personalizar su teléfono para satisfacer sus necesidades personales. También puede ser cambiado. usted sólo puede recibir llamadas entrantes o hacer llamadas de emergencia o números especiales. Esto es una conexión de red que requiere el código de PIN2. Usted deberá solicitar a su proveedor de servicio un código de desbloqueo. SIM (1/2) Bloqueo Se le pedirá el código de número de identificación personal para activar esta opción. El código de desbloqueo es 1122. Nota: Recuerde su código de desbloqueo telefónico . Nota: Usted debe introducir su código de bloqueo telefónico para ver el menú de Seguridad.Selección de Red (SIM 1/2) Este ajuste le permite seleccionar la red que desee y previene captar otras redes que no desee. Si usted reinicializa esta opción otra vez antes de apagar su teléfono. PIN2 el código y el código de bloqueo del teléfono Bloqueo del Teléfono Usted debe introducir el código para permitir o inhabilitar esta opción. Cambio de Contraseña. se le proporciona un código de número de identificación personal. Con varias opciones disponibles. Usted tendrá que apagar y encender su teléfono para guardar cualquier modificación. Marcación Fija (SIM 1/2) La Marcación Fija sirve para restringir sus llamadas salientes y mensajes de texto a números de teléfono seleccionados (Lista de Marcación) si su tarjeta de SIM soporta esta función. Para suprimir y seleccionar una Red Prioritaria como usted quiera Ajustes de Seguridad (Disposición de Seguridad) Usando estas opciones de seguridad. su tarjeta de SIM se bloqueará y no podrá utilizar los servicios de red. Para ver. usted no tendrá que introducir el código de PIN2 otra vez. Usted debe recordar su código de número de identificación personal e introducir el código correctamente. Nota: Si usted ha introducido el código de número de identificación personal incorrecto más de tres veces.

Detalle: Vea la fecha de creación y el tamaño de archivo. Opciones de Archivo. Si usted quiere quitar su tarjeta de memoria. Suprima Todos los Archivos: Suprima todos los archivos en una carpeta. y otros archivos en la memoria del teléfono o la memoria externa (tarjeta micro SD). toque la Opción que desee para abrir más submenús como sigue: Abierto: Acceso a la memoria. . Archivos y Carpetas Después de acceder a la memoria. Toque la Opción: Abierto: Abrir carpeta. Play: Inicie un vídeo clip. Renombre: Renombre la carpeta o el archivo. Formato: Formatee la memoria.Restaurar ajustes de fábrica Restaurar Ajustes de la fábrica es necesario para reinicializar algunos ajustes de menú a sus ajustes originales. etc. usted deberá elegir esta opción en primer lugar para mayor seguridad. Crear Carpeta: Cree una carpeta. etc. Cree la Carpeta: Crear una carpeta. Quite: Quite la tarjeta de memoria de forma segura. Copia: Copie un archivo a otra carpeta. Las Opciones se localizan en el Teléfono (o la Tarjeta de Memoria). Nota: Las opciones se cambian sobre el formato de archivo o una carpeta.20 - . Nota: recuerde que la contraseña de desbloqueo es 1122. Clase: Carpetas de recurso y archivos. Introduzca la contraseña de desbloqueo telefónico y toque “Bueno”. Suprima: Suprima una carpeta o el archivo. Usted puede modificar los distintos niveles y encontrar el que usted prefiera. DOCUMENTOS (Documents) Usted puede almacenar imágenes. Tenga en cuenta que los datos que usted ha almacenado en la memoria no se han suprimido. usted verá las carpetas y archivos. Movimiento: Mueva un archivo a otra carpeta. Expida: Envíe una imagen (u otro archivo) al perfil de usuario. pistas de audio. clips vídeo. Efecto sonoro (Sound Effect) Usted puede modificar el Ecualizador de reproductor de vídeo/audio a su gusto. o una pista de música. Esta opción le ayudará a manejar estos archivos.

Toque Hecho y guárdelo. Introduzca la hora para el despertador. Meeting. Editar: modifique una tarea. encienda la alarma (ON o OFF) y ponga el tipo de repetición. SERVICIOS Servicios STK Los servicios son proporcionados por el distribuidor de red. Esta opción le permite seleccionar una ciudad que se localiza en un huso horario específico cuando usted esté en el extranjero. Ellos dependen de su tarjeta SIM. Si usted quiere que la alarma suene durante el día seleccionado. Si usted quiere que la alarma suene muchas veces. Date. Suprima todo: suprima para hacer una lista de nuevo. Y el reloj mundial rastreará su ajuste y mostrará el tiempo local de la ciudad. Añadir: añada una nueva nota. Usted puede fijar una alarma si usted quiere. Reloj mundial. tiene una serie de plantillas para permitirle introducir sus tareas (Reminder. Este servicio . día laboral. Esta función le ayuda a cronometrar una duración exacta de tiempo. ¡Esta es una gran opción! Usted debe modificar los ajustes para emparejarse a la red local. Course. Anniversary). toque la flecha a ambos lados para encender la alarma. Las alarmas del despertador trabajan incluso cuando el teléfono es apagado.21 - . Call. RELOJ Alarma El despertador usa el formato de hora para el reloj. Por favor consulte con su proveedor de red o distribuidor. el semanal o mensualmente.TAREAS (Notes) Esta opción le permite hacer una lista de tareas cuando sea necesario. diario. el teléfono se encenderá y comenzará a sonar. Cronómetro. Si el despertador se activa mientras el teléfono este apagado. (Mirar “Añadir” más arriba) Suprimir: suprima la tarea. el teléfono le preguntará si usted quiere encender o no el teléfono. Si no hay ninguna. Toque en “Option” para abrir submenus: Mirar: vea la lista de Tarea. WAP Este rasgo le permite hojear páginas web a través de su teléfono. Si usted selecciona “Parar”. usted puede poner la función de repetición una vez.

Para cada grupo de llamada. Usted puede escribir las primeras letras del nombre. VIP. Usted puede pedir detalles del distribuidor local. Puede que usted sea preguntado para que se le aplique este servicio. (1) Busqueda Rápida Ve la lista de contactos. Tenga en cuenta que sólo los contactos de la guía del teléfono contienen estos rasgos mencionados (7) Extra Número (SIM 1/2) Número del Propietario: El número está vacío. (3) Agregar la Nueva Entrada Toque para añadir un nuevo contacto y seleccione la memoria (a SIM 1. toque Opción y seleccione Búsqueda para encontrar una entrada. Cuenta de Datos Ajustes de Red.( todos a la vez) Uno por uno: Suprima una entrada de los contactos de la memoria seleccionada. usted puede poner un tono o melodía de llamada específico y mostrar un icono específico en la pantalla cuando usted reciba una llamada de un número de teléfono del grupo. GUÍA TELEFÓNICA Usted puede guardar sus contactos en la memoria del teléfono (la guía telefónica interna) y en la memoria de la tarjeta de SIM (la guía telefónica de tarjeta de SIM). A SIM 2 o Telefonear) para la nueva entrada. (6) Grupos de Llamadas Usted puede asociar a los contactos guardados en la Guía telefónica a grupos de llamada. Familia. Usted puede consultar a su operadora de red y pedir detalles. Usted puede introducir el número y aparecerá en su teléfono sobre su pantalla.(todos a la vez) Del Teléfono: Suprima los contactos en la memoria telefónica. Hay cinco grupos de llamada en su teléfono como Amigos.depende de la red. (5) Suprimir De SIM 1 (2): Suprima los contactos en la memoria de tarjeta de SIM. Ahora es hora de experimentar la diversión que proporcionan los juegos. (Nota: La SIM 1 es figura como tarjeta principal y la SIM 2 figura como secundaria) .22 - . Negocio y Otros. Nota: El volumen de datos esta asociada a su operadora de red local. Pero usted puede cambiar el volumen de datos si usted va a otra país o área donde la red sea diferente de su área local. (4) Copiar Todo Usted puede copiar contactos de la memoria telefónica a la memoria de la tarjeta de SIM y viceversa. JUEGO Hay varios juegos en su teléfono. (2) Busca la Entrada Introduzca el nombre de pila que usted busca. Le pedirá introducir la contraseña. Los nombres con las mismas letras aparecerán.

Grabador de vídeo Esta función le permite grabar vídeos. Almacenaje Preferido: Seleccione la memoria (el Teléfono o SIM). El vídeo será almacenado en la carpeta de Vídeo. Campos: Añada/quite los rasgos de campos para una nueva entrada que insertará en los contactos del teléfono.Servicio de Números Directos: Distintas opciones y/o servicios proporcionadas por cada operador aparecerán en pantalla según los servicios proporcionados por cada operador. usted puede verlas vía el Espectador de Imagen. Espectador de Imagen Si usted ha tomado algunas fotos. en “Opción” seleccione “Expediente”. Toque Parada para terminar la grabación. MULTIMEDIA Cámara (Ver lo anterior en CÁMARA) .23 - . Reproductor de vídeo Usted puede reproducir y ver los vídeos grabados. Usted puede seleccionar una pista de música y seleccionarla como su tono de llamada personal o el tono de alarma de mensaje. empezará a la grabación. Por favor consulte con su proveedor de servicio y consiga detalles. Número de Socorro: Usted puede guardar varios números de urgencias para ponerse en contacto con unidades públicas o secciones para solicitar ayuda. El reproductor de audio también le permite crear una lista de reproducción en su teléfono. Seleccione Sí para guardar el vídeo. (Sólo cinco) Grabadora (Registrador Sonido) Esta opción le permite grabar una conversación importante o reuniones. Es usted el que puede guardar y enviar su propia entrada. Mi vCard: Usted puede corregir los campos en vCard y modificar los campos. Seleccione el grabador (Registrador Sano). (9) Señal de llamada Usted puede escoger un tono de llamada especial para una llamada entrante. (8) Ajustes Estado de Memoria: Para comprobar el estado de memoria del teléfono y la tarjeta de SIM. También usted puede descargar películas de Internet y verlas. Después toque " la opción para guardar” los clips. Su teléfono le advertirá con este tono de llamada cuando usted reciba una llamada entrante. Usted puede localizar los vídeos y elegir el video para reproducirlo. . Reproductor de audio Con el software de Reproductor de audio usted puede disfrutar de pistas de música con su teléfono. Toque el punto rojo en la parte inferior de la pantalla para comenzar la grabación.

usará menos energía. si fuera necesario. arreglará su avería. hablar y el tiempo de no uso afecta enormemente a la señal de la red celular y los parámetros ofrecidos por el operador de red.24 - . Si cualquiera de ellos no funciona correctamente.  No guarde el teléfono en áreas calientes. Toque el icono “search” para comenzar a buscar canales.  No pinte el teléfono. Debe enchufar los auriculares para poder acceder a esta opción (también hacen de antena receptora). Usted puede guardar 30 canales en la lista. sucias. la humedad y todo tipo de líquidos o humedad pueden hacer que las partes metálicas corroan. El manejo no experto puede dañarlo. Lea las instrucciones siguientes que conciernen a la batería:  Nunca use ningún cargador o batería que esté dañada.Radio FM La radio FM es sintonizado en el teléfono.  No guarde el teléfono en áreas frías.  No use sustancias químicas ásperas. Todas las sugerencias anteriores se aplican igualmente a su teléfono. Precauciones con la Batería Su teléfono funciona con una batería de polímero recargable.  No intente abrir el teléfono. batería. o detergentes fuertes para limpiar el teléfono.  Si su teléfono tiene una señal fuerte. El personal le ayudará a usted y. productos disolventes. pilas.  No utilice o guarde el teléfono en áreas polvorientas. Sus componentes podrían dañarse. RESOLUCION DE PROBLEMAS Cuidado y Mantenimiento Su teléfono es un producto de diseño superior y debería ser tratado con mucho cuidado. Cuando esto se calienta (a su temperatura normal).  No deje caer.  Mantenga el teléfono en ambiente seco. También usted puede introducir la frecuencia de un canal para localizarlo a mano. y deformar o derretir ciertos plásticos. Las sugerencias siguientes le ayudarán a mantener las obligaciones de la garantía y disfrutar de este producto durante varios años.Usted deberá buscar canales antes de la utilización de esta función. . envíelo al servicio técnico más próximo.  Use la batería sólo para su cometido concreto. El agua.  Mantenga el teléfono y todos sus accesorios fuera del alcance de los niños. golpee o sacuda el teléfono. La falta de cuidado puede romper las tarjetas de los circuitos impresos internas. La pintura puede obstruir las partes móviles y dificultar la operación apropiada. cargador o cualquier otro accesorio. la humedad se condensará dentro y puede dañar las tarjetas de los circuitos impresos electrónicas. Altas temperaturas pueden acortar la vida de dispositivos electrónicos.

25 CAUSA Usted está en un lugar con baja señal. Usted puede consultar el cuadro siguiente de ayuda.  No deje la batería en sitios calientes o fríos. habrá que cambiar por una nueva batería. Esto reducirá la capacidad y la vida de la batería. como en un coche. La batería puede ser cargada y descargada cientos de veces. desconéctelo de la fuente de electricidad No deje la batería conectada a un cargador durante más de 7 días.  Las temperaturas extremas afectarán a la capacidad que carga de su batería.  Use pilas y cargadores originales Samsung. La batería puede requerir la refrigeración o el calentamiento antes de su carga. Cuando un cargador no se está usando. Si usted no puede solucionar el problema.  Siempre trate de mantener la batería en temperatura ambiente. si la señal es baja todavía vaya a un sitio abierto Inténtelo más tarde Llame y consulte a su operador por otro en ese área Soplidos o ecos La señal del emisor es Finalice la llamada y defectuosa vuelva a llamar La línea puede que no Seleccione una línea mejor funcione bien en ese área No enciende el teléfono La batería esta descargada Cargue la batería Tiempo de uso es mas A veces depende de la Si la señal es muy baja. sea perceptiblemente más corto que lo normal. corto de lo normal configuración de su red apague su teléfono La batería está gastada Compre una nueva Sino hay ninguna señal y el Vaya a un lugar donde la .  No provoque cortocircuitos en la batería. ya que la sobrecarga puede acortar su vida. No tire pilas a un fuego.  Si una batería totalmente cargada no se usa se descargará con el tiempo. incluso si la batería está totalmente es cargada. pero esto desgastará gradualmente la batería. Siempre recicle. Cuando la duración de la batería. por favor llame al vendedor de su teléfono o al distribuidor. Un teléfono con una batería caliente o fría no puede funcionar correctamente.  Eliminan pilas usadas conforme a regulaciones locales. El tiempo de carga de la Batería depende de la carga restante y el tipo de batería y cargador usado. por ejemplo dentro de un edificio La red está muy ocupada Fuera del alcance de su operador . Las pilas de Li-polímero son sensibles a temperaturas por debajo de 0°C (32 F). Resolución de problemas A veces su teléfono puede tener alguna función anormal. PROBLEMA Señal baja SOLUCIÓN Acérquese a una ventana. incluyendo el tiempo de conversación y el tiempo de espera.

. APÉNDICE Glosario Para ayudarle a entender los principales términos técnicos y abreviaturas usadas en este manual y llegar a utilizar de forma completa todas las características que le proporciona este teléfono móvil. señal sea más potente. Y su teléfono necesita más O apague el teléfono potencia Su tarjeta SIM es Tarjeta SIM está dañada Diríjase a un servicio de su defectuosa operador y compruébela Incorrecta instalación de su Instálela correctamente tarjeta SIM La tarjeta SIM o su Limpie la tarjeta SIM y el habitáculo está sucio habitáculo del teléfono No localiza señal de su Tarjeta SIM dañada Contacte con su proveedor operador de telefonía de telefonía Zona fuera de servicio Consulte con su proveedor de telefonía y asegúrese que esta en zona de cobertura Baja señal Muévase a una zona con mayor señal Línea fallida Inténtelo con otra línea Fallo al enviar mensajes Servicio de mensajería no Contacte con su proveedor autorizado o número del de telefonía y pregunte por centro de mensajería el número correcto erróneo No puede hacer/contestar Marcado fijo habilitado o Deshabilite la función de una llamada exclusión de llamada marcado fijo y la de habilitado exclusión de llamada.26 - . aquí se describen algunas definiciones. Seleccione el número por defecto para el propietario Código PIN erróneo Ha introducido el código Llame a su operador de erróneo tres veces telefonía Cargador fallido o no Batería o cargador Cambie la batería o el indicador de carga defectuoso cargador La temperatura es baja/alta Compruebe la temperatura Conexión fallida Compruebe la conexión y vuelva a conectar el cargador La batería está Espere algunos minutos completamente descargada No puede añadir nuevas La memoria del teléfono Borre algunas entradas y entradas está llena haga sitio para las nuevas Fallo en los ajustes La red no los admite Contacte con su proveedor de señal.teléfono trata de captarla.

Como el MMS está basado en SMS. usted podrá cambiar entre las dos llamadas. Dos tarjetas simultáneas Utilidad para poder usar redes con DCS (1900 MHz) como redes GSM (de 850 MHz). a pesar de la simultaneidad. Llamada de Espera Informa a los usuarios que tienen una llamada entrante cuando están con otra llamada activada . Mantenimiento de Llamada Utilidad que le permite poner una llamada en espera mientras habla con otra persona. Servicios de Identificación de Llamada (Identificación del que llama) Servicios que permiten ver o bloquear los números telefónicos de las llamadas entrantes. MMS funciona sobre soporte del Sistema Global para comunicaciones Móviles (GSM) de redes. así como las combinaciones de SMS y MMS. Los remitentes de MMS pueden usar texto. editado o enviado. garantizando compatibilidad entre varios operadores de red. GSM cubre la mayoría de los países europeos y muchas otras partes del mundo. y animaciones para mejorar la expresividad de sus mensajes. GSM (Sistema Global de Comunicación Móvil) Estándar internacional para comunicación celular. fotos. MMS (Servicio de Mensajes Multimedia) Una adaptación del Servicio de Mensaje Corto (SMS) que le permite enviar y recibir señales de llamada y logos del proveedor del servicio.27 - . melodías. con cinco llamadas entrantes . El mensaje enviado o recibido puede ser mostrado. recibido.Desvío de llamada Para desviar llamadas a otro número. El teléfono automáticamente usa la red con la señal más fuerte. SMS (Servicio de Mensaje Corto) Servicio de Red que envía y recibe mensajes hacia y de otro comunicante sin necesidad de tener una comunicación de teléfono. sonidos. se puede usar la misma vía de comunicación que los SMS. Multiconferencia Capacidad de establecer una multiconferencia hasta adicionales. cuando quiera .

Este puede ser de cuatro a ocho dígitos y puede ser cambiado.28 - . como usted quiera. SIM (Módulo de Identificación de Suscriptor) La Tarjeta contiene un chip con toda la información requerida para usar el teléfono (la red y la información de memoria. El IMEI de los números de teléfonos móviles conectados a una red de GSM son almacenados en una base de datos (EIR . Opcionalmente usted podrá registrar un mensaje de saludo con su propia voz. Correo de Voz (Contestador automático) Sistema automático de contestador automático que contesta automáticamente sus llamadas cuando usted no está disponible. un número único dado a cada teléfono móvil. normalmente escrito detrás de la batería. Cuando un teléfono es robado o no es el originalmente aprobado. como usted quiera. La tarjeta SIM se introduce en una pequeña ranura al dorso del teléfono y está protegida por la batería. El proveedor de servicio suministra el código de número de identificación personal para la tarjeta SIM. Este puede ser de cuatro a ocho dígitos y puede ser cambiado. .Código de Seguridad Contraseña para poder hincar el teléfono cuando usted haya seleccionado la opción de cerrarlo automáticamente cada vez que lo encienda. Teclas Inferiores Cuatro teclas inferiores en la parte baja de la pantalla indican distintas funciones según la configuración de terminal. Itinerancia (Roaming) Le permite usar su teléfono cuando usted se encuentre fuera de su país (viajando por ejemplo). PUK (número de identificación personal de desbloqueo) Este código de Seguridad al teléfono contra el uso no autorizado. Número de Identificación Personal (PIN) Este código de seguridad protege al teléfono contra el uso no autorizado. El proveedor de servicio suministra el código de número de identificación personal para la tarjeta SIM. el número es marcado como inválido. IMEI Siglas que indican Identidad de Equipo Internacional Móvil. así como los datos personales del suscriptor (abonado).el Registro de Identidad de Equipo) conteniendo todo el equipo de teléfono móvil válido.

29 - . de LI-ION Dimensión: 115mm (altura) × 60mm (ancho) × 12mm (grosor) Tiempo de espera: 160-280h* Tiempo de llamada: 210-300min* Pantalla de LCD: 240 × 320dots Bandas: GSM4 880-960MHz 2W GSM1 1710-1880MHz 1W * Tenga en cuenta que el tiempo depende del estado de las redes y otras condiciones.INFORMACIÓN TECNICA Peso: 111g (incluye la batería) Pilas: hasta 2000mAh. .