You are on page 1of 15

Departamento de Jutiapa

Cabecera departamental: JUTIAPA.

Distancia de la cabecera departamental a la capital: 133.4km

Densidad promedio de la población: 423,173 HABITANTES.

Producción agro-industrial: La principal actividad económica en Jutiapa es la agricultura y la ganadería. Los cultivos principales son el arroz (primer productor a nivel nacional con el 18.5% por el uso de cultivo muy industrializado y altamente tecnificado), Chile pimiento (primer productor nacional con el 20%), Tomate (Primer productor nacional con el 20.2%), frijol (segundo productor con el 13.5%,luego de Petén con el 17%), cebolla (con el 21.4% es el segundo productor a nivel nacional después de Quiché con el 24.7%), melón (tercer productor nacional después de Zacapa y Santa Rosa), mango (cuarto productor a nivel nacional con el 7.19% después de Retalhuleu, Santa Rosa y Suchitepéquez) el maíz (quinto productor a nivel nacional con el 6,6% luego de Peten, Alta Verapaz, Quiche y Huehuetenango), además se produce sorgo, lentejas, azúcar, tabaco, papas, mandioca, sésamo, henequén, maguey, café, algodón y diversas frutas. Jutiapa también es el segundo departamento productor de leche a nivel nacional.

Sitios turísticos:

Áreas protegidas: Nacimiento de agua tibia: Nace en Amayito y distribuye agua entubada a toda la cabecera municipal y a algunas aldeas.

Río de Amayo Ingenio: Se encuentran los filtros de agua que se distribuye a toda el área urbana y a algunas aldeas vecinas.

Altitud de la cabecera: 906 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Clima: cálido, templado

Zona de vida: En general en el departamento de jutiapa existen 6 zonas de vida vegetal, según la clasificación propuesta por Holdrige en el año de 1978.

me-S Monte Espinoso Subtropical

bh-S (t) Bosque Húmedo Subtropical Templado

bmh-S (c) Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido

bmh-S (f) Bosque Muy Húmedo Subtropical Frío

bh-MB Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical

bp-MB Bosque Pluvial Montano Bajo Subtropical

Ríos y volcanes de la región:

Amayo (o Cerro de las Flores) 1544 msnm ubicado en Jutiapa.

Chingo 1775 msnm ubicado en Jutiapa.

Culma 1027 msnm ubicado en Jutiapa.

Ipala 1650 msnm ubicado en Chiquimula y Jutiapa.

Ixtepeque 1292 msnm ubicado en Jutiapa.

Las Víboras 1070 msnm ubicado en Jutiapa.

Monte Rico 1285 msnm ubicado en Jutiapa.

Moyuta 1662 msnm ubicado en Jutiapa.

Suchitán 2042 msnm ubicado en Jutiapa.

Patrimonio cultural:

Como principales sitios arqueológicos pueden mencionarse Japalguapa en Agua Blanca, Comapa y Las Pilas en Comapa, Palo Amontado en El Progreso, La Nueva, Los Bordos y Montaña Verde en Moyuta, y Pasaco y Postrerillos en Pasaco. El territorio de Jutiapa es quebrado, montañoso y volcánico y aunque su clima es templado, hay municipios de clima frío y zonas de tierra caliente, pues sus cabeceras oscilan entre los 1,233 metros sobre el nivel del mar en Conguaco, y los 407 en Asunción Mita, descendiendo su terreno hasta el litoral del Pacífico.

Departamento de Sacatepéquez

Cabecera departamental: ANTIGUA GUATEMALA.

Distancia de la cabecera departamental a la capital: 58.2 km

Densidad promedio de la población: 316 642HABITANTES.

Producción agro-industrial: Su principal fuente de ingresos, además del turismo, es la agricultura. Sus tierras son fértiles, por lo que su producción agrícola es grande y variada, sobresale el café de muy buena calidad, la caña de azúcar, trigo, maíz, frijol, hortalizas de zonas templadas, como el cultivo de zanahoria, ejote y arvejas; entre las frutas se pueden mencionar el durazno, pera, manzana y aguacate; actualmente sobresale la producción de flores. Así mismo hay crianza de ganados vacuno y caballar. En cuanto a las artesanías populares, es uno de los departamentos más importantes, pues se elaboran tejidos típicos como lo muestra la gran cantidad de trajes típicos usados por los indígenas, las mujeres son las que más lo conservan. La cerámica se puede dividir en vidriada mayólica y pintada; actualmente Antigua Guatemala es el principal productor de cerámica mayólica.

Áreas protegidas: Son áreas protegidas, incluidas sus respectiva zonas de amortiguamiento, las que tienen por objeto la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre, recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales, que tengan alta significación por su función o sus valores genéticos, históricos, escénicos, recreativos, arqueológicos y protectores, de tal manera de preservar el estado natural de las comunidades bióticas, de los fenómenos geomorfológicos únicos, de las fuentes y suministros de agua, de las cuencas críticas de los ríos, de las zonas protectoras de los suelos agrícolas, de tal modo de mantener opciones de desarrollo sostenible.

Altitud de la cabecera : 1,530 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

Clima: templado

Zona de vida: En el departamento de Sacatepéquez se encuentran 3 zonas de vida vegetal, las que se describen a continuación:

Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido bmh-S (c)

Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical bh-MB

Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical bmh-BM

Ríos y volcanes de la región: El río Guacalate, es uno de los afluentes más importantes en este departamento, tiene sus orígenes en Chimaltenango, atraviesa los departamentos de Sacatepéquez y Escuintla, donde recibe las aguas del río Achiguate y de allí hasta su desembocadura en el canal de Chiquimulilla se llama Achiguate. El río Achiguate nace cerca de Antigua Guatemala, donde se llama río Pensativo.26

Patrimonio cultural: Sacatepéquez es uno de los departamentos de Guatemala más deslumbrantes en cuanto a tradiciones orales, no sólo por su peculiar posición geográfica sino también por su extraordinaria herencia cultural.

Entre las tradiciones orales, cuentan las leyendas anímicas de aparecidos y ánimas en pena, como "la leyenda del sombrerón", "la llorona", "los rezadores", "el cadejo", "el cura sin cabeza".

Clima: templado Zona de vida: En el departamento de Sacatepéquez se encuentran 3 zonas de vidarío Achiguate nace cerca de Antigua Guatemala, donde se llama río Pensativo .26 Patrimonio cultural: Sacatepéquez es uno de los departamentos de Guatemala más deslumbrantes en cuanto a tradiciones orales, no sólo por su peculiar posición geográfica sino también por su extraordinaria herencia cultural. Entre las tradiciones orales, cuentan las leyendas anímicas de aparecidos y ánimas en pena, como "la leyenda del sombrerón", "la llorona", "los rezadores", "el cadejo", "el cura sin cabeza". Parque Ecológico Senderos de Alux La Granja de Don Pietro " id="pdf-obj-4-36" src="pdf-obj-4-36.jpg">
Clima: templado Zona de vida: En el departamento de Sacatepéquez se encuentran 3 zonas de vidarío Achiguate nace cerca de Antigua Guatemala, donde se llama río Pensativo .26 Patrimonio cultural: Sacatepéquez es uno de los departamentos de Guatemala más deslumbrantes en cuanto a tradiciones orales, no sólo por su peculiar posición geográfica sino también por su extraordinaria herencia cultural. Entre las tradiciones orales, cuentan las leyendas anímicas de aparecidos y ánimas en pena, como "la leyenda del sombrerón", "la llorona", "los rezadores", "el cadejo", "el cura sin cabeza". Parque Ecológico Senderos de Alux La Granja de Don Pietro " id="pdf-obj-4-40" src="pdf-obj-4-40.jpg">
<a href=Eco Jinayá, San Lucas Sacatepéquez Mercado Monumento al Caminero Vivero El Paraíso, San Lucas Sacatepéquez Mirador san Lucas " id="pdf-obj-5-2" src="pdf-obj-5-2.jpg">
<a href=Eco Jinayá, San Lucas Sacatepéquez Mercado Monumento al Caminero Vivero El Paraíso, San Lucas Sacatepéquez Mirador san Lucas " id="pdf-obj-5-4" src="pdf-obj-5-4.jpg">
<a href=Eco Jinayá, San Lucas Sacatepéquez Mercado Monumento al Caminero Vivero El Paraíso, San Lucas Sacatepéquez Mirador san Lucas " id="pdf-obj-5-10" src="pdf-obj-5-10.jpg">
<a href=Eco Jinayá, San Lucas Sacatepéquez Mercado Monumento al Caminero Vivero El Paraíso, San Lucas Sacatepéquez Mirador san Lucas " id="pdf-obj-5-12" src="pdf-obj-5-12.jpg">

Mirador san Lucas

Departamento de Quetzaltenango

Cabecera departamental: QUETZALTENANGO.

Distancia de la cabecera departamental a la capital: 200.2 km

Densidad promedio de la población: 795,155 HABITANTES.

Producción agro-industrial: Es la segunda ciudad más importante de Guatemala, porque es un municipio con gran concentración de comercio artesanal e industrial y de servicios. Dentro de sus cultivos destacan: café, maíz, manzana, brócoli, lechuga, palma africana, ajonjolí, arroz y hule. Es una zona ganadera, industrial, de gran actividad comercial y de servicios.

Áreas protegidas:

Son áreas protegidas, incluidas sus respectivas zonas de amortiguamiento, las que tienen por objeto la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora y fauna silvestre, recursos conexos y sus interacciones naturales y culturales, que tengan alta significación por su función o sus valores genéticos, históricos, escénicos, recreativos, arqueológicos y protectores, de tal manera de preservar el estado natural de las comunidades bióticas, de los fenómenos geomorfológicos únicos, de las fuentes y suministros de agua, de las cuencas criticas de los ríos, de las zonas protectoras de los suelos agrícolas, de tal modo de mantener opciones de desarrollo sostenible.

Altitud de la cabecera : 2,222 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

Clima: templado

Zona de vida: En general en el departamento de Quetzaltenango existen cuatro zonas de vida vegetal, según la clasificación propuesta por HOLDRIGE en el año de 1978.

bh-S (c)

Bosque Húmedo Subtropical Cálido

bmh-S (c)

Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido

bh MB

Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical

bmh-MB

Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical

Ríos y volcanes de la región:

Entre los ríos que cruzan el departamento de Quetzaltenango están: Aguacaliente, El Naranjo, Ixchol, Quijive, La Esperanza, Samalá, Xequijel, Nimá I, Nima ll, Nil, El Tambor, Ocosito, Xab, Ayol, Las Animas, Cantel, Rosarito, Rosario, Talticá, Moad, Tolpop, Pacayá, Zin, Boboseña, Sachilá, El Rincón, La Florida, Mujuliá, Negro, Talcicil, Cuilco y Las Manzanas.

Patrimonio cultural:

Los indígenas, especialmente los del área rural, todavía conservan sus costumbres ancestrales. Los sacerdotes mayas o xamanes se rigen por el calendario sagrado y practican sus “costumbres” en los volcanes, montes, etc. Uno de los principales centros religiosos de los indígenas es la laguna de Chicabal en San Martín Sacatepéquez, a donde los indígenas concurren con flores, incienso, pom, aguardiente, música, etc., efectuando algunos de sus ritos dentro del agua a la orilla del lago colocando cruces adornadas con flores.

Zona de vida: En general en el departamento de Quetzaltenango existen cuatro zonas de vida vegetal,Fuentes Georginas, Quetzaltenango El Viejo Palmar, Quetzaltenango " id="pdf-obj-7-52" src="pdf-obj-7-52.jpg">
Zona de vida: En general en el departamento de Quetzaltenango existen cuatro zonas de vida vegetal,Fuentes Georginas, Quetzaltenango El Viejo Palmar, Quetzaltenango " id="pdf-obj-7-56" src="pdf-obj-7-56.jpg">
<a href=Museo del Ferrocarril de los Altos Laguna y volcán de Chicabal Cerro El Baúl, Quetzaltenango Templo Minerva, Quetzaltenango " id="pdf-obj-8-2" src="pdf-obj-8-2.jpg">
<a href=Museo del Ferrocarril de los Altos Laguna y volcán de Chicabal Cerro El Baúl, Quetzaltenango Templo Minerva, Quetzaltenango " id="pdf-obj-8-6" src="pdf-obj-8-6.jpg">
<a href=Museo del Ferrocarril de los Altos Laguna y volcán de Chicabal Cerro El Baúl, Quetzaltenango Templo Minerva, Quetzaltenango " id="pdf-obj-8-10" src="pdf-obj-8-10.jpg">
<a href=Museo del Ferrocarril de los Altos Laguna y volcán de Chicabal Cerro El Baúl, Quetzaltenango Templo Minerva, Quetzaltenango " id="pdf-obj-8-14" src="pdf-obj-8-14.jpg">

Departamento de Retalhuleu

Cabecera departamental: RETALHULEU.

Distancia de la cabecera departamental a la capital: 209.6 km

Densidad promedio de la población: 302,524 HABITANTES.

Producción agro-industrial: Este departamento es uno de los más importantes de la República por su riqueza natural, su agricultura, industria, comercio y magníficas vías de comunicación. Por ser un departamento eminentemente agrícola e industrial, concurren temporalmente trabajadores migratorios que provienen del altiplano. La topografía del departamento es bastante quebrada, pues sus alturas varían entre los 614 metros sobre el nivel del mar en San Felipe, descendiendo paulatinamente hasta los 5 metros en Champerico a la orilla del mar, por lo que su clima en general es más cálido que templado. Por esta razón, es una zona fuerte de producción agrícola y ganadera. Entre los cultivos de esta región tenemos: maíz, fríjol, café, caña de azúcar, arroz, algodón, hule, palma africana, bosques diversos. Existen además varias haciendas ganaderas así como la explotación y aprovechamientos de los recursos marítimos en el Puerto de Champerico, con las salinas y la pesca.

Sitios turísticos:

Áreas protegidas:

El sitio arqueológico de Takalik-Abaj. Manchon Guamuchal - El Chico

Altitud de la cabecera: 239 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR.

Clima: cálido

Zona de vida: Este departamento por la zona en que se encuentra ubicado se le identifican tres zonas de vida bien definidas:

bs-S Bosque Seco Subtropical

bh-S(c) Bosque húmedo Subtropical (Cálido)

bmh-SC(c) Bosque muy húmedo Subtropical (Cálido)

Ríos y volcanes de la región:

Este departamento es fuertemente irrigado por varios ríos, entre los que existen:

Ocosito o Tilapa, Sis, Oc, Río Samalá, Bolas, Cola de Pollo, etc.

Patrimonio cultural: De retalhuleu La feria principal de este departamento es la que se celebra en la Cabecera, y es del 2 al 12 de diciembre, siendo el día principal el 7, fecha en que la Iglesia Católica conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Santa Patrona del lugar.

Zona de vida: Este departamento por la zona en que se encuentra ubicado se le identificanOcosito o Tilapa, Sis, Oc, Río Samalá, Bolas, Cola de Pollo, etc. Patrimonio cultural: De retalhuleu La feria principal de este departamento es la que se celebra en la Cabecera, y es del 2 al 12 de diciembre, siendo el día principal el 7, fecha en que la Iglesia Católica conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Santa Patrona del lugar. Tak'alik Ab'aj Museo Xulik Reserva Patrocinio xocomil " id="pdf-obj-10-38" src="pdf-obj-10-38.jpg">
Zona de vida: Este departamento por la zona en que se encuentra ubicado se le identificanOcosito o Tilapa, Sis, Oc, Río Samalá, Bolas, Cola de Pollo, etc. Patrimonio cultural: De retalhuleu La feria principal de este departamento es la que se celebra en la Cabecera, y es del 2 al 12 de diciembre, siendo el día principal el 7, fecha en que la Iglesia Católica conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Santa Patrona del lugar. Tak'alik Ab'aj Museo Xulik Reserva Patrocinio xocomil " id="pdf-obj-10-42" src="pdf-obj-10-42.jpg">
Zona de vida: Este departamento por la zona en que se encuentra ubicado se le identificanOcosito o Tilapa, Sis, Oc, Río Samalá, Bolas, Cola de Pollo, etc. Patrimonio cultural: De retalhuleu La feria principal de este departamento es la que se celebra en la Cabecera, y es del 2 al 12 de diciembre, siendo el día principal el 7, fecha en que la Iglesia Católica conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Santa Patrona del lugar. Tak'alik Ab'aj Museo Xulik Reserva Patrocinio xocomil " id="pdf-obj-10-46" src="pdf-obj-10-46.jpg">
Zona de vida: Este departamento por la zona en que se encuentra ubicado se le identificanOcosito o Tilapa, Sis, Oc, Río Samalá, Bolas, Cola de Pollo, etc. Patrimonio cultural: De retalhuleu La feria principal de este departamento es la que se celebra en la Cabecera, y es del 2 al 12 de diciembre, siendo el día principal el 7, fecha en que la Iglesia Católica conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Santa Patrona del lugar. Tak'alik Ab'aj Museo Xulik Reserva Patrocinio xocomil " id="pdf-obj-10-50" src="pdf-obj-10-50.jpg">

xocomil

Departamento de jalapa

Cabecera departamental: JALAPA

Distancia de la cabecera departamental a la capital: 122.5 km

Densidad promedio de la población: 235,192 HABITANTES.

Producción agro-industrial:

El departamento de Jalapa respalda su economía en

diversas actividades comerciales, las que también se ven influenciadas por las mismas condiciones del terreno, sobre todo en la rama agrícola, pues existe la producción de

diversidad de cultivos de acuerdo a los climas variados existentes por la topografía del

terreno,

y

entre

estos

tenemos la producción

el maíz, fríjol, arroz, papa, yuca, chile, café, banano, tabaco, caña

de

azúcar, trigo,

etc.

En

cuanto

las actividades

pecuarias,

se

tiene

la

crianza

de ganado vacuno, caballar y porcino;

también

se

destaca

la

elaboración

de

los

productos lácteos, la panela, el beneficiado de café, productos de cuero; y lo que es la

actividad artesanal, se distingue con la producción de tejidos de algodón, cerámica tradicional, cerámica vidriada, jarcia, muebles de madera, productos de palma, teja y ladrillo de barro, cerería, cohetes, instrumentos musicales, productos de jícara, etc.

Sitios turísticos:

Áreas protegidas:

Entre las que se zonas que se han declarado para Jalapa como áreas de protección especial, tenemos las siguientes:

El volcán Alzatate El volcán Jumay El volcán Monterrico

Altitud de la cabecera: 1,362 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Clima: cálido

Zona de vida: En el departamento de Jalapa, debido a su topografía, pueden encontrarse 5 zonas de vida vegetal, de acuerdo con la clasificación propuesta por Leslie Holdridge en el año de 1978.

bs-S Bosque Seco Subtropical

bh-S(t) Bosque Húmedo Subtropical Templado

bmh-Sİ Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido

bh-MB Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical

bmh-MB Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical

Ríos y volcanes de la región:

El departamento de Jalapa es irrigado por varios ríos entre los cuales se encuentra Jalapa, El Grande o Guastatoya, El Monjas, El Colorado, El Ostúa, y El Plátanos, así como otros de menor importancia. Asimismo, se encuentran Las Lagunas: Escondida en Mataquescuintla y Del Hoyo en Monjas.

Volcán de Tahual 1716 msnm ubicado en Jutiapa y Jalapa. Volcán de Alzatate 2050 msnm ubicado en Jalapa.

Patrimonio cultural: De tradición mestiza el departamento de Jalapa está ubicado en el centro del territorio oriental, esto lo hace un punto importante de convergencia en la región. En la época prehispánica fue habitado por los grupos étnicos pipil, poqomam y xinca que con el paso de los años se fueron extinguiendo y hoy en día ya no existen en el departamento. En la actualidad predomina el idioma español y una cultura influenciada por las costumbres castellanas, de donde surgieron las características culturales del territorio del país que se centran en lo pecuario.

Clima: cálido Zona de vida: En el departamento de Jalapa, debido a su topografía, pueden encontrarsezonas de vida vegetal, de acuerdo con la clasificación propuesta por Leslie Holdridge en el año de 1978.  bs-S Bosque Seco Subtropical  bh-S(t) Bosque Húmedo Subtropical Templado  bmh- Sİ Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido  bh-MB Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical  bmh-MB Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical Ríos y volcanes de la región: El departamento de Jalapa es irrigado por varios ríos entre los cuales se encuentra Jalapa, El Grande o Guastatoya, El Monjas, El Colorado, El Ostúa, y El Plátanos, así como otros de menor importancia. Asimismo, se encuentran Las Lagunas: Escondida en Mataquescuintla y Del Hoyo en Monjas. Volcán de Tahual 1716 msnm ubicado en Jutiapa y Jalapa. Volcán de Alzatate 2050 msnm ubicado en Jalapa. Patrimonio cultural: De tradición mestiza el departamento de Jalapa está ubicado en el centro del territorio oriental, esto lo hace un punto importante de convergencia en la región. En la época prehispánica fue habitado por los grupos étnicos pipil, poqomam y xinca que con el paso de los años se fueron extinguiendo y hoy en día ya no existen en el departamento. En la actualidad predomina el idioma español y una cultura influenciada por las costumbres castellanas, de donde surgieron las características culturales del territorio del país que se centran en lo pecuario. PARQUE ECOLÓGICO PINO DULCE CATARATA URLANTA, JALAPA " id="pdf-obj-12-55" src="pdf-obj-12-55.jpg">
Clima: cálido Zona de vida: En el departamento de Jalapa, debido a su topografía, pueden encontrarsezonas de vida vegetal, de acuerdo con la clasificación propuesta por Leslie Holdridge en el año de 1978.  bs-S Bosque Seco Subtropical  bh-S(t) Bosque Húmedo Subtropical Templado  bmh- Sİ Bosque Muy Húmedo Subtropical Cálido  bh-MB Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical  bmh-MB Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical Ríos y volcanes de la región: El departamento de Jalapa es irrigado por varios ríos entre los cuales se encuentra Jalapa, El Grande o Guastatoya, El Monjas, El Colorado, El Ostúa, y El Plátanos, así como otros de menor importancia. Asimismo, se encuentran Las Lagunas: Escondida en Mataquescuintla y Del Hoyo en Monjas. Volcán de Tahual 1716 msnm ubicado en Jutiapa y Jalapa. Volcán de Alzatate 2050 msnm ubicado en Jalapa. Patrimonio cultural: De tradición mestiza el departamento de Jalapa está ubicado en el centro del territorio oriental, esto lo hace un punto importante de convergencia en la región. En la época prehispánica fue habitado por los grupos étnicos pipil, poqomam y xinca que con el paso de los años se fueron extinguiendo y hoy en día ya no existen en el departamento. En la actualidad predomina el idioma español y una cultura influenciada por las costumbres castellanas, de donde surgieron las características culturales del territorio del país que se centran en lo pecuario. PARQUE ECOLÓGICO PINO DULCE CATARATA URLANTA, JALAPA " id="pdf-obj-12-59" src="pdf-obj-12-59.jpg">
<a href=LAGUNA DEL HOYO, JALAPA CERRO MIRAMUNDO, JALAPA CASCADAS DE TATASIRIRE IGLESIA SAN LUIS JILOTEPEQUE " id="pdf-obj-13-2" src="pdf-obj-13-2.jpg">
<a href=LAGUNA DEL HOYO, JALAPA CERRO MIRAMUNDO, JALAPA CASCADAS DE TATASIRIRE IGLESIA SAN LUIS JILOTEPEQUE " id="pdf-obj-13-6" src="pdf-obj-13-6.jpg">
<a href=LAGUNA DEL HOYO, JALAPA CERRO MIRAMUNDO, JALAPA CASCADAS DE TATASIRIRE IGLESIA SAN LUIS JILOTEPEQUE " id="pdf-obj-13-10" src="pdf-obj-13-10.jpg">
<a href=LAGUNA DEL HOYO, JALAPA CERRO MIRAMUNDO, JALAPA CASCADAS DE TATASIRIRE IGLESIA SAN LUIS JILOTEPEQUE " id="pdf-obj-13-14" src="pdf-obj-13-14.jpg">
<a href=LAGUNA DEL HOYO, JALAPA CERRO MIRAMUNDO, JALAPA CASCADAS DE TATASIRIRE IGLESIA SAN LUIS JILOTEPEQUE " id="pdf-obj-13-18" src="pdf-obj-13-18.jpg">

Related Interests