You are on page 1of 8

Fecha de Vigencia ...........

07 de junio 2010 (Revisión más reciente)

Nombre químico / Sinónimos ... El Sello: CW fraguado rápido epoxy plata conductora, endurecedor, Parte B Familia química .......... Emergencias Contactarse con CHEMTREC: 24 hora de uso de emergencia solamente # 's. .. teléfono en todo el mundo: 1- (703) -527-3887 FAX todo el mundo: 1- (703) -741-6,090 teléfono gratuito: 1- (800) -424-9300 sólo en EE.UU. Producto o nombre comercial .... SPI # 05000-AB CW fraguado rápido Conductiva de plata epoxi, endurecedor, Parte B CAS #.................... Fórmula química ......... No aplicable: Mezcla de orgánicos resinas y partículas de plata No aplicable: Mezcla No se sabe

Peligroso Material Sistema de Información EE.UU.

Salud Fuego Peligro Reactividad Personal Protección

3 1 0

Nacional de Bomberos Protección Asociación EE.UU.

NFPA y los códigos HMIS: HMIS NFPA Salud 3 3 Inflamabilidad 1 1 Reactividad 0 0 Protección personal - B

Sección 2 Composición
Química CAS N º Nombre del Peso. % Rango

Plata (metálico) 7440-22-4 60,0-90,0 Modificado alifáticos Amina 140-31-8 10,0 hasta 25,0

Sensibilizador puede causar alergia reacción respiratoria. . El daño es irreversible. Ingestión: Nocivo por ingestión. Inhalación: Nocivo si se inhala. Después de inicial lavado. piel Sección 4: Medidas de primeros auxilios Ojos: Lavar inmediatamente con abundante agua. Busque atención médica si persiste la irritación. retire los lentes de contacto y continuar enjuagando para por lo menos 15 minutos. Este producto no es inflamable. Efectos para la salud potenciales: Ojos: Líquido y vapores de este producto puede causar quemaduras químicas en los ojos.Sección 3: Identificación de peligros Descripción general de emergencia: Plata / gris de la pasta con un suave olor.puede causar reacción alérgica en la piel. la ingestión de plata puede producir en argiria generalizada. Ingestión: Si se ingieren cantidades apreciables. buscar atención médica. pulmón. Respirar altas concentraciones puede causar irritación respiratoria y reacciones alérgicas respiratorias. ojos. Condiciones médicas existentes Pre-agravadas por la exposición: Corazón. Sensibilizador . Neutralizar con leche o diluido con agua. Las concentraciones altas en una área inmediata pueden causar irritación de las vías respiratorias si se inhala. Tiene los ojos examinado por un médico. Puede causar quemaduras químicas en los gastrointestinales las vías y puede ser potencialmente tóxicos. Lavado ropa por separado antes de volverla a usar. Líquido irrita los ojos y la piel. Piel: El contacto puede causar quemaduras químicas en la piel. Piel: Quitar la ropa contaminada y lavar la piel con agua y jabón.

Instrucciones para combatir incendios: Eliminar toda fuente de ignición. Recoger el derrame de líquidos recogiendo y absorbente material y colóquelo en un recipiente para residuos químicos para su eliminación adecuada. Use el equipo de respiración autónomo (demanda presión. Teniendo en cuenta la pequeña envases cantidad vendida por SPI Supplies. y echarlo en una desechos químicos contenedor para su eliminación adecuada.9/NA (% por volumen en aire) Medios de extinción: El uso de dióxido de carbono o productos químicos secos para incendios pequeños. Derrames pequeños: Absorber el derrame con material absorbente. Ventile el área y contener el derrame y / o absorción de con material inerte. suministrar oxígeno y llamar a un médico.) Viste de equipo autónomo de respiración y adecuado de protección personal equipo. Si la respiración se ha detenido. Sección 5: Medidas para combatir incendios Punto de inflamación:> 200 ° F (Setaflash) LEL / UEL: 0. llamas. aplicar respiración artificial y llamar a un médico. zanjas que conducen a las vías fluviales y terrestres. Los recipientes cerrados pueden romperse debido a la acumulación de presión cuando se exponen al calor extremo. Si la respiración es difícil. espuma acuosa o agua para grandes incendios que involucren este material.Inhalación: En caso de exposición a altas concentraciones de vapor o niebla. Como en cualquier incendio. . este tipo de derrame es muy poco probable. etc. Sección 6: Medidas de Liberación Accidental Derrames grandes: Retirar todas las fuentes de ignición (chispas. OSHA / NIOSH aprobado o equivalente) y equipo de protección completo. Evitar que el material entre en alcantarillas. trasladar al aire libre. No lo tire a la alcantarilla.

01mg/m3 NA Modificado alifáticos Amina NA NA NA Prácticas de Trabajo / Higiene: Una buena ventilación general debería ser suficiente para controlar los niveles en el aire. Evite la inhalación prolongada de vapores o contacto con la piel. No vapor de la respiración o consiga el líquido en los ojos o en la piel y prendas de vestir. Ventilación local de escape puede ser necesario para controlar cualquier tipo de contaminante del aire al interior de su TLV durante el uso de este producto. No vuelva a usar este envase.Sección 7: Manipulación y almacenamiento El recalentamiento puede causar el envase a la ruptura. Mantener fuera del alcance de los niños! Sección 8: Controles de Exposición y Protección Personal Lineamientos de Exposición: Nombre Químico ACGIH OSHA PEL ACGIH STEL De plata 0. Mantener alejado del calor o las fuentes de ignición. . Use anteojos de seguridad con protección lateral o gafas protectoras y guantes de goma u otro resistente a los químicos al manipular este material. El uso a prueba de explosiones equipo eléctrico. Asegúrese de que todo el equipo está conectado a tierra para evitar descargas estáticas. Revise todas las recipientes que no haya fugas. Contenedores de este material pueden ser peligrosos cuando se vacían por residuo sólido o vapor. Los envases deberán permanecer cerrados y la ventilación previstas para evitar la concentración de vapor de acumulación. Usar la ropa protectora en la sección anterior. Conservar en un lugar fresco seco lugar. Todas las precauciones de peligro dadas en esta hoja de datos deben cumplirse en la los envases vacíos.1 mg/m3 0.

Sección 9: Propiedades físicas y químicas Estado físico: plata / gris de la pasta Solubilidad en agua: Soluble parcialmente Olor: Suave Peso específico: 2. bases.14 g / kg 880 ml / kg NA Información sobre el Cáncer: Ningún ingrediente clasificado como carcinógeno humano NTP o IARC .5 a 2. Sección 11: Información Toxicológica DL50 DL50 (ppm) Ingredientes (rata) oral (RBT) la piel (rata) Inhalación Plata (metálico)> 10 g / kg (ratón) NA NA Modificado Aminas alifáticas 2. dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno. bases fuertes. Polimerización peligrosa: No se producirá.5 Sección 10: Estabilidad y reactividad Estabilidad: Este producto es estable. Incompatibilidad: Evite las resinas epoxi y los isocianatos. Condiciones que deben evitarse: La contaminación con ácidos fuertes. Condiciones que deben evitarse: Calor excesivo. minerales y ácidos orgánicos.8 pH: NA Tasa de evaporación: más lenta (acetato de butilo = 1) Presión de vapor: <1. resinas epoxi o isocianatos puede causar polimerización. Productos de descomposición: El monóxido de carbono. cáusticos y la contaminación de álcali. ácidos fuertes.0 mm Hg @ 20 ° C Rango de ebullición:> 204 ° C (400 ° F) Densidad de vapor: Más pesado que el aire (Aire = 1) Porcentaje de volátiles: <0.

selladores Categoría de riesgo DOT: No Regulados UN / ID NA: No Regulados Grupo de embalaje: No aplica Etiquetas: no regulado Contaminante del mar: No Guía NAER: no regulado Estado del DOT: No regulado Land-Road/Railway: ADR / RID Clase: Sin cargas peligrosas Mar: Clase IMDG: No carga peligrosa . escurrimiento del agua puede causar daños al medio ambiente.UU. escurrimiento del agua puede causar daños al medio ambiente. Sección 14: Información sobre el transporte Un Nombre Apropiado del Embarque: Adhesivos. de la Guardia Costera Centro Nacional de Respuesta es: 1-800-424-8802 Sección 13: Consideraciones sobre la eliminación Eliminar de acuerdo con todas las regulaciones federales. El número gratuito número de los EE.Sección 12: Información ecológica Información Ambiental Impacto: Evite escurrimiento hacia las alcantarillas y zanjas que conducen a las vías navegables. estatales y locales. Presentación de informes: La reglamentación estadounidense exigir la presentación de los derrames de este material que pueda llegar a aguas superficiales.

líquido de tejido o sangre. Divulgación de Ingredientes WHMIS lista: n-Aminoethylpiperazine (14031-8) Situación Corrosivo California Prop. el contacto directo o indirecto con la vía de la sangre.Aire: IATA-DGR Clase: Sin cargas peligrosas Sección 15: Información sobre regulación Artículo 313 Notificación del proveedor Este producto contiene las siguientes sustancias tóxicas sujetas a las exigencias de información del Artículo 313 de la Emergencia Planificación y Derecho a Saber de la Ley de 1986 (40 CFR 372). Si este producto contiene un ingrediente enumerados por el Estado de California que causan cáncer o toxicidad reproductiva. 65: La Proposición 65 requiere que los fabricantes o distribuidores de productos de consumo en el Estado de California para proporcionar una advertencia si el producto contiene ingredientes de los que el Estado ha encontrado para causar el cáncer. tejido. Normal estándar de ventilación para prácticas de fabricación es normalmente suficiente. el nacimiento los defectos u otros daños reproductivos. que se enumeran a continuación: Ninguno encontrado Sección 16: Información adicional Descargo de responsabilidad: ¡Atención! No utilice productos de SPI Supplies o materiales en aplicaciones participación de la implantación en el cuerpo. Otra información: No perforar o incinerar los contenedores. o . el contacto con el hueso. Escape local debe utilizarse cuando grandes cantidades son liberadas. Producto no contiene sustancias químicas que figuran la Sección 313.

no hacen ninguna representación. SPI Supplies y Structure Probe.El contacto prolongado con las membranas mucosas. garantía expresa o implícita sobre la idoneidad de estos materiales para su uso en la implantación en el cuerpo humano o en contacto con los tejidos internos del cuerpo de los fluidos.UU. certificación o información necesaria para ese uso de dispositivos médicos necesarios EE. . SPI Supplies no proporcionar a los clientes hacer dispositivos para aplicaciones como cualquier notificación. Los productos ofrecidos por SPI Supplies no están diseñados o fabricados para el uso en la implantación en el cuerpo humano o en contacto con fluidos corporales internos o tejidos. por la FDA (Food and Drug Administration) la regulación o de cualquier otro estatuto. Inc. promesa.