You are on page 1of 3

Artwork gets onlookers asking - will he jump?

VIENNA (Reuters Life!) – A small crowd of people wonder if the smart businessman clutching a briefcase will jump off the edge of a four-storey building in central Vienna -- but he won't. He can't. The man, dressed in a grey suit, dark shoes and a black hat, is a life-size plastic art installation, which will be perched atop the office of an investment and real estate company for the next year.The artist, Austrian Ronald Kodritsch, says the piece -called "Reason to Believe" -- is not necessarily about suicide. "It's not interesting whether he will jump or not. It's all about having a different perspective on things and about what might cross his mind," Kodritsch told Reuters. "Hyperrealism is boring!"Although the man may evoke images of ruined businessmen ending it all in the dire economic climate, the idea for the work came to Kodritsch a year before the banking crisis erupted. While some passers-by like 23-year-old Verena Kircher found the piece "alarming," others like Caroline van Kelst thought it was beautiful."It is crystal clear that this is not a suicide," she said. "He has definitely got something about him which is majestic, not desperate."

El delicado arte de tatuar cerdos
China, 09/09/08- Un artista de origen belga ha criado y tatuado ocho cerdos, y aseguró que los va a exponer en el Centro de Exposiciones de Shangai. Wim Delvoye no le debe tener mucho miedo a las sociedades protectoras de animales, porque ni lento ni perezoso agarró a sus ocho cochinos, los acostó en una camilla y los tatuó. Algunos de los animales están decorados con el clásico diseño de Louis Vuitton. El Centro de Exposiciones aceptó que Delvoye exhiba sus obras de arte siempre y cuando se abstengan de defecar en las instalaciones. Según el artista "ver cómo tus obras de arte crecen junto con los cerdos es

- madriddigital.info 09/09/2008 -

realmente asombroso". El proceso de tatuar estos animales y el resultado "artístico" se puede apreciar en un video, que incluye también la aplicación de pantalla solar para que los animales no se bronceen antes de la exposición.

COMENTARIO:

Eso sí que es humor! El artista Ronald Kodritsch piensa que el hombre no representa el suicidio y titular su obra Reason to Believe que hace todo un poco más interesante porque el significado que trata de transmitir es mucho más profundo. me encantan ambas ideas la de suicidio durante la crisis y la de un empresario que transmite majestuosidad mientras parece estar a punto de tirarse del edificio.Estas dos noticias están sumamente interesantes ya que me interesa todo lo relacionado a lo creativo pero hasta cierto nivel. Yo nunca me he puesto un tatuaje pero por lo que escucho. duele. divertido y sano mientras que los puerco son algo loco. Voy a comenzar por la del “suicidio”. los puercos. Espero que la humanidad entienda lo que una obra creativa es y . no es lindo y este hombre no tiene derecho de ser libre. Esto me enferma y espero que le caiga toda sociedad protectora de animales. no hay nada más que aprecie yo que la creatividad pero esto rebasa mis límites. Personalmente. Me parece muy interesante otra noticia del mismo tema que leí donde los peatones lo veían y causaron un gran escándalo porque la mayoría pensaba que era real. Si quiere expresar su creatividad que lo haga en papel o en otro humano pero es una verdadera desgracia que tatúe a 8 puercos inocentes. NO es divertido. Me parece muy bien que alguien quiera expresarse pero aquí es donde llega mi límite. sino singular y sirve mucho para motivación de empleados en una manera bastante extraña pero chistosa. el hombre no transmite la idea de suicidio sino algo majestuoso y pacífico. GENIAL! Ahora. especialmente si es por algo completamente innecesario como tatuarlos. Nunca. nunca estaré de acuerdo con hacer a un animal sufrir. El empresario es creativo. Dice el artista que la idea le vino 1 año antes de la crisis y como alega una mujer. sin gracia y demente. Repito. Esta noticia es el perfecto ejemplo de la fina línea que existe entre ser un artista de verdad y la sanidad. nunca. Eso me llama la atención. Vi el video donde presentaban como tatuaban a los puercos y se veía muy sanitario y todo pero los puercos no paraban de chillar y me dolió mucho pensar que los pobres puercos serían utilizados por un hombre que quiere divertirse. Me parece un arte más que creativo.

.no le preste atención a lo lunático por ser diferente sino a lo diferente por ser realmente algo fuera de lo común. por ser arte.