You are on page 1of 5

Expediente: 00761-2018-0-2101-JP-FC-01

Secretario: Abog. ROCIO RIOS CHOQUE
Cuaderno: Principal
Escrito: 01
Sumilla: ABSUELVO DEMANDA.

SEÑOR JUEZ DEL CUARTO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PUNO
LEANDRO APAZA ROQUE, peruano, con DNI. 01294331 y
domicilio real en urbanización el bosque Mz.C Lt. 11 distrito, provincia
y departamento de Puno y señalando mi Domicilio Procesal en el
Consultorio Jurídico Gratuito de la UANCV Av. La Torre N° 185 con
casilla electrónica 55658 de esta ciudad de Puno. A Ud. respetuosamente
digo:
I.- PETITORIO:
Que, habiendo sido notificado con la demanda, anexos y auto admisorio
con resolución N° 01 con fecha 06 de abril del 2018 y notificado en fecha 16 de abril
del 2018.
En forma y plazo oportuno, cumplo con absolver —en forma negativa absoluta— el
traslado de la demanda de alimentos interpuesta por GLADIS RAMOS PANCA por
derecho propio y en representación de los menores MIGUEL APAZA RAMOS de 13
años de edad. Todo ello; conforme a los siguientes términos y consideraciones:

II.-PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL PETITORIO DE LA DEMANDA

Mediante resolución que en su día se dicte, pido declarar INFUNDADA
la demanda de alimentos EN EL EXTREMO DE ELEVADA PENSIÓN
DEMANDADA, interpuesta por GLADIS RAMOS PANCA por derecho propio y en
representación de los menores MIGUEL APAZA RAMOS .

III.- PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE HECHO DE LA
DEMANDA

AL PUNTO PRIMERO.- Es cierto que contrajimos matrimonio Civil
en el Año 1999 ante la municipalidad del centro poblado de YAPURA distrito de
CAPACHICA. Y que tenemos como mis menores hijas MIGUEL APAZA RAMOS .

VI. Es cierto que nuestros menores hijos constan de necesidades como son alimento vestido atención medica educación y vivienda la misma que voy cumpliendo según mis posibilidades económicas AL PUNTO CUARTO. aplicables al presente caso.PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS DE LA DEMANDA Al respecto.es falso ya que no llevo una vida cómoda como menciona la demandantes y que no cuento con un trabajo estable solo tengo trabajo ocasionales como obrero en construcción civil percibiendo una suma aproximada por debajo del mínimo vital por que en ocasiones existe la posibilidad de trabajar como en otras que no hay trabajo. Lo menciona por la señora ya q voy cumpliendo con los gastos alimenticios como mi deber como padre hacia mis hijos. PRONUNCIAMIENTO SOBRE LOS MEDIOS PROBATORIOS OFRECIDOS EN LA DEMANDA. se ha limitado a mencionar normas jurídicas sin explicar las razones que hacen a tales normas. AL PUNTO TERCERO. de los medios probatorios presentados por la demandante solo consta de 2 medios probatorias. IV. Al respecto.. AL PUNTO SEGUNDO: Es falso. no cabe pronunciamiento toda vez que la demandante.-PRONUNCIAMIENTO RESPECTO AL MONTO DE PETITORIO: Es exagerado el monto del petitorio....Es falso lo que menciona la señora ya q ella cuenta con un trabajo lo cual consiste en la venta de comida teniendo la posibilidad económica para aportar con los gatos de nuestros hijos AL PUNTO QUINTO.. . V. Ya que mi trabajo es eventual y no gano lo suficiente para aportar tal suma de dinero. los cuales son insuficientes para sustentar el petitorio de la demanda.

También los gastos del embarazo de la madre desde la concepción hasta la etapa de postparto. VIII. pues más allá de solventar LO INDISPENSABLE .. habitación. A lo prescrito a los alimentos es deber de ambos padres solventar los mismos de acuerdo a sus posibilidades económicas siendo injusto que la demandante no reconozca el apoyo que desde siempre e prestado a mis hijos.FUNDAMENTOS DE DEFENSA RESPECTO DE LAS POSIBILIDADES DEL DEMANDADO. asistencia médica y psicológica y recreación. Siendo así. como LO INDISPENSABLE para el sustento. y en ocasiones trabajo como ayudante en una ladrillera desempeñándome como ayudante. PRIMERO.VII. Adjuntando el documento que certifique el abandono de hogar que realizo la demandante CUARTO. claramente se advierte que la demandante ha exagerado irrazonablemente su pedido de pensión de alimentos. En ese tiempo asiéndome cargo de mis menores hijos asumiendo todos los gastos hasta la actualidad.la recurrente en una ocasión abandono el hogar en la fecha 10 de abril del 2016 abandonando a nuestros menores hijos. debe quedar claro que tal actividad laboral. RESPECTO AL DEMANDADO SEGUNDO. vestido. es la única fuente de ingresos del recurrente.el recurrente se encuentra mal de salud ocasionado por la demandante lo cual ocasiono un fuerte dolor en el brazo izquierdo. por el servicio prestado gano una suma aproximada de 40 soles diarios en ocasiones ya que no es un trabajo estable si no ocasional No obstante. al no tener un trabajo estable para poder cumplir con la suma solicitada por la demandante.Por todo lo dicho y teniendo en cuenta en al actualidad me encuentro en una situación económica difícil por ser de condición humilde. de tal manera teniendo dificultad para desempeñarme en los trabajos que realizo. instrucción y capacitación para el trabajo...-FUNDAMENTOS JURIDICOS DE DEFENSA 1. educación.. según la situación y posibilidades de la familia..El recurrente en la actualidad me desempeño como obrero civil ayudando en las construcciones cuando me solicitan.El artículo 472º del Código Civil define a “Los Alimentos”. TERCERO..

.c.Copia de DNI del recurrente 2. adjunto los siguientes documentos: 1.-Declaracion jurada de mis ingresos .Copia del DNI del recurrente.. IX..a.d. pretende perturbar injustificadamente la estabilidad económica del recurrente.. se acredita que los ingresos del recurrente son reducidos y/o escasos.- En calidad de anexos.Constancia certificada de la policía nacional del Perú por abandono de hogar 1.VIA PROCEDIMENTAL.. 1... 3.Copia certificada de partida de nacimiento del menor MIGUEL APAZA RAMOZ lo cual demuestra que tengo un menor hijo con sus obligaciones alimentarias y otros que cubrir 5.-MEDIOS PROBATORIOS DOCUMENTALES 1. 1.Copia certificada de partida de matrimonio expedida por la municipalidad del centro poblado de YAPURA distrito de CAPACHICA con lo que demuestro que contraje matrimonio 4.Declaración jurada de mis ingresos Con este documento se cumple lo previsto en el artículo 565º del Código Procesal Civil y además.para el menor alimentista... de manera que conceder una pensión alimentaria a favor de la demandante podría poner en riesgo su propia subsistencia.Tasa judicial por ofrecimiento de pruebas POR LO EXPUESTO: .ANEXOS..b.Constancia de abandono de hogar emitida por la policía nacional del Perú con al que demuestro que la demandante GLADIS RAMOS PANCA abandono el hogar XI. Proceso Único X.

Señor Juez. Puno. 23 de abril del 2018. sírvase a darse por absuelto la contestación de la demanda. al tramite de la contestación de la demanda tener por ofrecidos los medios probatorios. . Pido a Ud. fijándose una pensión alimenticia en forma prudencial de acuerdo a mis modestos ingresos.