You are on page 1of 6

MANUAL: PLATAFORMA DE

EVALUACIÓN PARA
ELEGIBILIDAD DOCENTE
PERÍODO C2-2017

Ph.D. Galo Salcedo Ph.D. Fernando Sandoya Ph.D. Maritza Borja Santillán
RECTOR VICERRECTOR DE FORMACIÓN DIRECTORA DE ADMISIÓN Y
ACADÉMICA Y PROFESIONAL NIVELACIÓN

ug.edu. de manera que me aparezca el enlace del Cuestionario a rendir. Así mismo podrá observar el o los exámenes que tiene disponible de acuerdo a la asignatura registrada en la ficha de inscripción con la leyenda Tiene cuestionarios disponibles.D. PASO 4: Dar click sobre Tiene cuestionarios disponibles. dé clic en el botón “Acceder”. PASO 3: Cuando haya ingresado visualizará sus nombres y apellidos en la parte superior derecha. PASOS A SEGUIR PARA ACCEDER AL EXAMEN Ph. Una vez ingresados el usuario y la clave.avacs. PASO 1: Ingrese a la dirección: www. tal como se ve en la imagen siguiente. . PASO 2: Al ingresar a la dirección anteriormente indicada. aparecerá la siguiente pantalla en la que se le solicitará ingresar su usuario (número de cédula) y clave (será proporcionada el mismo día del examen).ec a través del navegador web.

los mismos que se contabilizan a partir de su inicio. Comience a rendir su examen. así mismo se le indica el tiempo que le queda para terminarla.  En el cuadro de la izquierda “Navegación por el cuestionario” usted podrá ver el total de preguntas asignadas a su evaluación. . PASO 7: Usted ha ingresado ya al examen. PASO 6: Al dar clic sobre Intente resolver el cuestionario ahora. nos aparecerá información referente a la fecha del examen y el tiempo establecido para realizarlo.PASO 5: Luego de dar click sobre el enlace de la EVALUACION. Recuerde que tiene un tiempo establecido para realizarlo. se mostrará una ventana de confirmación en la cual daremos click sobre Comenzar intento.

Así mismo notará que las preguntas marcadas llevan una pequeña marca roja y aquellas que están contestadas se marcan en color gris. marque la respuesta que usted considere correcta (cada respuesta queda grabada automáticamente por el sistema). el puntaje que tiene asignado y la opción “Marcar pregunta”. Eso le permite a usted estar atento a resolver el examen en su totalidad. si ha sido o no respondida. lo cual se visualiza en el cuadro de la izquierda “Navegación por el cuestionario”. PASO 8: Junto a cada pregunta usted encontrará un cuadro que indica el número de la pregunta. si desea también puede desmarcarla dando click sobre la misma. con esta opción podrá señalar la/las pregunta/s que usted desee revisar o contestar más adelante mientras avanza en la evaluación.  En cada página se muestran 10 preguntas. las cuales tienen cuatro opciones de respuesta. además notará que la opción marcar establece una pequeña bandera roja. .

con lo cual se desplegará una pequeña ventana que le pedirá confirmar finalizar la prueba. o en su defecto puede dar clic en el botón que se encuentra al final de la página. Así mismo lo podrá visualizar en el cuadro de la izquierda “Navegación por el cuestionario”. Para poder desmarcarlas o contestarlas. PASO 9: Una vez que ha llegado a la última pregunta. dé clic en el número de la pregunta. cliquee el botón que se encuentra al final de la página “Resumen del intento”.Al final de cada página encontrará el botón con el cual podrá acceder a las demás preguntas. . presione nuevamente el botón a partir de lo cual se mostrará el resumen del examen que le permite ver la totalidad de las preguntas y si las mismas están o no contestadas y si están o no marcadas. Si ha revisado ya todas sus preguntas y/o está seguro/a de terminar el examen.

Elaborado: Revisado: Aprobado: Mg.D. Maritza Borja Ph. Fernando Sandoya Palma Santillán Sánchez ¡ÉXITOS! . solo resta salir del sistema accediendo a la opción “Salir” que se encuentra al final de la página o desplegando el menú junto a su nombre en la parte superior derecha.D. Con ello se da por finalizado el examen. Pilar Campoverde Ph.PASO 10: Inmediatamente el sistema le mostrará el resultado de su evaluación y las respuestas con su respectiva argumentación.