You are on page 1of 11

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Facultad de Ingeniería Civil

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“Análisis avanzado sobre la empresa Graña y Montero”

CURSO: Marketing

BLOQUE: FC-PRECIV10H1T

Docente: CALDERON REGJO, Arturo Edd

Presentado por:

- Ayala Salvador Karen 1420810
- Jimenez Estrada Abad Diodoro 1521171
- Quispe Vasquez, Jakelyn Soledad 1421414
- Pallarco Gonzale Kevin 1421323
- Sinsaya Aukgaphuro, Santiago Eleazar 1321389

Lima – Perú

2018

................................................................................. 2 1................... 6 Referencias.................................................................1 Detalles del servicio que brindan: ................. 2 Datos generales sobre la empresa ........................ 2 1................................................. 6 3..........................3 Historia: .......................................................................................................................................................................................................................1 Objetivos: .....................................................................1....................................................................................................1 Misión.................................................................................... 8 ...... 6 Objetivos e hipótesis ........... 2 1.......................... 2 1......................................................................................2 Visión ......................................................................................................................................... 6 3..............1......1 Objetivos Generales: .......CONTENIDO INTRODUCCIÓN ...................................................................................................................2................................... 2 1.............................. 4 CAPÍTULO II ............................ 1 CAPÍTULO I .............2 Objetivos Específicos: .................................. 6 2....................................................................................4 Relaciones políticas de Graña y Montero al 2018: ...............

Fábrica de Cementos Lima. . 1 INTRODUCCIÓN Graña y Montero es una de las primeras compañías pioneras en el rubro de las edificaciones inmobiliarias. Hidráulica y entre otros. En el Perú ha construido innumerables obras de infraestructura vial. entre otras. Cabe destacar que Graña Y Montero trabaja con la finalidad de resolver las necesidades de servicios de ingeniería e infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales. Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. trabajando en un entorno que motive a los ciudadanos. a lo largo de los años se ha ido consolidando como la empresa más exitosa del Perú y Latinoamérica. por ejemplo tenemos: La Refinería Talara. estructural. ganando muchos premios como una empresa factible y responsable.

A. gas y petróleo. edificaciones y minería.  Binda Constructora S. en los siguientes rubros: energía. transportes y viales.  C & J Constructores Y Contratistas S.1 Misión La misión de GyM es resolver las necesidades de servicios de ingeniería e infraestructura de sus clientes más allá de las obligaciones contractuales.C.  Cosapi S.A. 1. trabajando en un entorno que motive y desarrolle a su personal respetando el medio ambiente en armonía con las comunidades en las que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.1 Detalles del servicio que brindan: Graña y Montero Brinda servicios de diseño.A.2. . S. 1.  Came Contratistas Y Servicios Generales. 1. 2 CAPÍTULO I Datos generales sobre la empresa 1.C.2 Visión Ser la compañía de construcción más confiable del Perú y latino américa.2 Empresas afines:  Arteco Peru S.A.A.2. agua.A.  Besco S. ejecución y mantenimiento de infraestructura inmobiliaria.

en una Lima que no llega al medio millón de habitantes. se tiene un acta de fundación. Alejandro Graña y Carlos Montero. para el año 1949 mediante acuerdo mutuo.A. 1.C. la cual de celebro un 22 de junio del año 1933.3 Historia: Creador y fundador: Esta empresa se fundó gracias a la agrupación de tres personas: Carlos Graña.  Energoprojekt Niskogradnja S. Suc Peru  G Y M S.A  Haug S. Paulatinamente ya ganado experiencia. . con el objetivo de unir conocimientos para la realización de edificaciones.A. Contratistas Generales. 2  Dhmont S. se acordó mediante un documento formar una sociedad técnica a la que inicialmente denominaron GRAMONVEL. Historia por décadas: La década de 1930 El primer contrato que recibe Gramovel es la construcción de una residencia particular.A. la compañía pasa a llamarse GRAÑA Y MONTERO hasta el día de hoy.

A. Se construye importante obras en Lima y provincia. 3 La década de 1940 En 1942 Gramovel recibe su primer contrato en el extranjero y entre otras obras. La década de 1960 Ingresa una nueva generación de ingenieros que respetan y valoran la herencia recibida. construye la ciudad de Talara en 1949 se fusiona con Moris y Montero convirtiéndose en Graña y montero S. basada en el valor de la seriedad y compromiso con el cliente. La empresa concentra sus esfuerzos en dos metas la dirección por objetivo y la búsqueda de la excelencia. La década de 1950 Se consolida la obra más importante de Graña y Montero: su cultura empresarial. . La década de 1970 Los nuevos líderes desarrollaron el trabajo en equipo y el respeto por el conocimiento. Ellos son formados no solo todo en su filosofía.

1. En el año 2008 cumple 75 años y se ratifica como la empresa constructora más grande y reconocida del Perú. . La década de 1990 La estrategia consiste en priorizar los contratos que generen flujos estables.4 Relaciones políticas de Graña y Montero al 2018: La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dispuso revocar la orden de prisión preventiva que venía cumpliendo Hernando Graña. La internacionalización se convierte en una decisión estratégica La década de 2000 Graña y Montero tiene un crecimiento constante participando en los principales proyectos del país. 4 La década de 1980 En 1983. Nace GMV. pues proporcionan estabilidad económica a la empresa. exdirectivo de la constructora Graña y Montero. Graña y Montero cumplen sus primeros 50 años e inicia una nueva etapa. la empresa inmobiliaria del grupo. investigado por el Caso Odebrecht. La oferta se diversifica sin salir del rubro de los “servicios de ingeniería” crecer y diversificarse son los desafíos.

la cual fue resuelta en primera instancia por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción. no es concluyente. De acuerdo a “Perú21”. el tribunal revocó la resolución que anteriormente rechazó el recurso que presentó la defensa del empresario. En otro punto se menciona que Barata no ha señalado directamente a Hernando Graña de la entrega de sobornos. para la licitación de IIRSA en el 2005. según la tesis de la fiscalía. 5 Así. argumentan que la imputación de lavado de activos no estaría preliminarmente probada. Cabe recordar que la firma brasileña afirmó haber entregado US$20 millones al expresidente Alejandro Toledo. En esta línea. Cabe anotar que está pendiente la decisión de la Sala de Apelaciones por el caso del otro empresario de Graña y Montero. Bajo el concepto de “riesgos adicionales”. hoy prófugo. Este entendimiento se traduce con la declaración que brindó Jorge Barata. José Graña Miróquesada. 18 de marzo del 2018) . los magistrados emitieron su pronunciamiento el 27 de marzo y ordenan que Graña afronte las investigaciones bajo comparecencia simple. "Existe una disminución considerable en la valoración del posible conocimiento que habría tenido (Graña) sobre la ilegalidad del reparto diferenciado de utilidades". Además. la resolución de la sala argumenta que no se demuestra en qué consiste los mencionados “riesgos adicionales” y que la pericia del Ministerio Público a dicha transferencia. quien es procesado bajo un similar concepto. El delito imputado al empresario se hace a raíz de la cesión de utilidades a Odebrecht. se expone en este sentido. JJ Camet e ICCGSA) tenían conocimiento de las coimas pagadas por la megaobra. quien señaló que las consorciadas de Odebrecht (GyM. ((Diari). Graña y Montero habría camuflado dicho reembolso. para asumir una parte del soborno que la constructora pagó por la concesión de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica sur.

1 Objetivos: Los objetivos que guían el desarrollo de esta investigación son: 3.  Contribuir con dicha información a todo el público interesado en abrir una empresa relacionado a la construcción civil.1 Objetivos Generales:  Realizar una investigación minuciosa acerca de la empresa Graña y Montero.1 Objetivos: Los objetivos que guían el desarrollo de esta investigación son: 3. CAPÍTULO III Posicionamiento y Segmentación 3.1. .2 Objetivos Específicos:  Descubrir de qué manera Graña y Montero contribuye a la Ingeniería Civil y al sector construcción del país.1. 3.4 Objetivos Específicos:  Descubrir de qué manera Graña y Montero contribuye a la Ingeniería Civil y al sector construcción del país. 3.1.3 Objetivos Generales:  Realizar una investigación minuciosa acerca de la empresa Graña y Montero. 6 CAPÍTULO II Objetivos e hipótesis 2.1.

1 Segmentación: Definición: Investigar gustos y preferencias de un grupo determinado de personas para poder clasificarlas y con esto satisfacer sus necesidades y deseos además lograr posicionar y fidelizar la marca en la mente del consumidor. La segmentación es el proceso que consiste en DIVIDIR el mercado en grupos de consumidores que tienen características significativas comunes que los hacen diferentes del resto. 4. . El objetivo es llevar a cabo estrategias comerciales o políticas de marketing diferentes para cada uno de estos segmentos. 7  Contribuir con dicha información a todo el público interesado en abrir una empresa relacionado a la construcción civil.

pe/politica/1218466-caso-odebrecht-pj- libera-a-exdirectivo-de-grana-y-montero . L. (18 de marzo del 2018). Obtenido de https://larepublica. Caso Odebrecht: PJ libera a exdirectivo de Graña y Montero. 8 Referencias (Diari). R.