You are on page 1of 8

UNIVERSIDAD ABIERTO PARA ADULTOS (UAPA

)

NOMBRE:

Ramona Valenzuela Andrés

MATRICULA:

16-5164

ASIGNATURA:

Ciencias Naturales

FACILITADOR:

Eligia Reyes

Fecha

25/05/18

El dominio: el cual agrupa a los diferentes reinos. Cada una de estas categorías recibe el nombre de Taxón. familia. filo o división. Que en la actualidad son 6. Familia: una familia la forman varios géneros similares. gases y agua.Presenta un informe que incluya: Las diferentes categorías taxonómicas de los seres vivos. Es decir necesaria para todo el cuerpo. Las principales categorías o unidades son: especie. Filo: varias clases conforman un filo en los animales y una división en las plantas y en los hongos. clase. Género: dos o más especies que muestran relaciones muy cercanas constituyen una categoría más amplia llamada género. semejante a pueden ser de desechos y el Algunos ellos. Se puede agrupar varios géneros por características reproductivas y vegetativas simulares. . dos tipos dióxido de animales autótrofo y carbono. tener cría vivir. género. orden. describir y clasificar a los seres vivos. Clase: varios órdenes conforman una clase. Archaea y Eukarya. excreción y reproducción. Es una rama de la biología. Bacteria. Cuadro descriptivo de los procesos vitales en los animales: Nutrición. circulación. respiración. Procesos vitales en los animales Nutrición Circulación Respiración Excreción Reproducción Consiste en Lleva la Toman Limpia la Consiste en obtener la sangre con oxigeno del sangre dar lugar a materia y la nutrientes y aire y expulsando nuevos seres energía oxigeno por expulsan otros vivos. La especie: es la categoría más pequeña de un reino y es la base sobre la cual se construyen las demás categorías. toman el O2 heterótrofo. En la actualidad existen 3 dominios. del agua. Reino: está constituido por varios filos. reino y dominio. dióxido de desechos. La taxonomía: es la ciencia que se encarga de nombrar. Orden: varias familias muy relacionadas constituyen un orden. Ya que recogiendo los carbono.

Tienen el cuerpo recubierto de plumas y. mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que. volar. tienen un par de antenas. pero no todas vuelan. Anfibios son animales vertebrados anamniotas poiquilotermos. Hay ciertas características que distinguen a los insectos: son invertebrados. tórax y abdomen . en la mayoría de los casos. incluyendo los desiertos. al igual que muchas otras características anatómicas únicas que les permiten. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas). principalmente desarrollan dos tipos de fases.Construya un cuadro que incluya cinco características que identifiquen a los siguientes seres vivos: Seres vivos Características Mamíferos Son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de «sangre caliente») que poseen glándulas mamarias productoras de leche con las que alimentan a las crías. Insectos Conforman el grupo de animales terrestres más numeroso. de sangre caliente. nunca se han independizado por completo del medio acuático. Aves son animales vertebrados. que incuban hasta su eclosión. Viven en todo el mundo y en casi todo lo que hábitat. importantes cambios en su organismo. las aves actuales. es decir. Existen más de 1 millón de especies de insectos conocidas. las regiones polares y hasta el agua. saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores. Reproducción ovípara (en algunos casos. Reptiles Se caracterizan fundamentalmente por: Piel gruesa protegida por una capa córnea protectora de escamas. Para reproducirse ponen huevos. caracterizados en la mayoría de los casos por sufrir metamorfosis. que caminan. En su primer ciclo vital permanecen en el agua y al llegar a la edad adulta suelen llevar una vida semiterrestre. vivípara) con fecundación interna (presencia de órgano copulador en todas las especies). una larvaria en la que su respiración es branquial y otra pulmonar al llegar a la edad adulta. un pico córneo sin dientes. tienen tres pares de patas y tienen el cuerpo dividido en tres partes: cabeza. esto es más de la mitad del total de especies animales conocidas. Si bien son los primeros animales que conquistaron la tierra.

. pero gracias a una amiga que me presto una laptop la pude hacer. porque cualquier persona que lleve los pasos ordenados para ser una investigación de algo de su interés puede investigar hasta llegar a su finalidad. porque si tenemos los recursos y sabemos lo que vamos a realizar y hacemos los pasos ordenadamente podemos aplicar el método científico en nuestra vida cotidiana. Los puntillos de los minutos son muy blancos. . la manecilla para poner la hora es color amarillo-dorado. Reloj Es una figura geométrica color plateado la marca Mercedes. Pero aquí le dejo la tarea uno ya que no la pude enviar a tiempo discúlpe. Vivo en un campo que no hay centro. donde se genera la escritura. tanto cualitativas como cuantitativas. cualitativas objetos Lápiz Es una figura geométrica que tiene en una esquina en la parte superior un llamado borrador y en la parte interior llamado punta. 2-Se puede aplicar el Método Científico en la vida cotidiana? Explica tu respuesta. en base a la práctica realizada en el laboratorio. En la presente asignación te presentamos unas preguntas para reflexión: 1-Los científicos son los únicos que pueden realizar investigación? No. Disculpe por esto pero no pude hacer la tarea por la razón de que mi internet no quiso funcionar tuve que sacar un wai-fai y ahora mi computadora de mesa no quiere coger el internet. no estoy acostumbrada hacer las cosas sin permiso pero no he visto ningún tipo de información hacia usted aquí en la plataforma. Sí.Facilitadora discúlpeme. 3-Observa tres objetos diferentes e indica los tipos de observaciones realizadas. Explica tu respuesta. Anillo Es una figura geométrica color plateado con piedras muy brillantes plateada y en el medio tiene otro anillo con una piedra azul con blanco y muy brillante.

De tal manera.Conocer y comprender el funcionamiento de cada uno de los orgánulos de la célula animal y vegetal. Tema: La célula. b. trata de lograr las siguientes competencias: Conocer y comprender la constitución y funcionamiento de la célula tanto animal como vegetal. que tomemos conciencia de cómo se forman y funcionan los organismos. Actividades 1-Descubre lo que sabe a-Que es una célula? Es la unidad más pequeña que forma nuestro cuerpo. traduciendo estos conocimientos en la aplicación de normas y medidas que permitan mantener calidad de vida. Introducción: La presente temática. cuantitativos objetos Cuerpo 5 kg. Propósitos 1. Ciencias Naturales. en el Nivel Básico. . la célula animal y la célula vegetal 2-Investiga en la web informaciones sobre la célula y observa un video en YouTube sobre la célula.Conocer el la constitución de la célula animal y vegetal. 15 kg laptop Tiene cuatro lado Libro Tiene Cuatro lado Tarea 3. 10 kg. 2.Cuántos tipos de célula conoces? Dos. Y fue descrita por primera vez por Robert Hooke en 1665. partiendo de la unidad anatómica y fisiológica con vida propia.

Dibuje lo observado .3-Dibuja un esquema de una célula animal y uno de una célula vegetal. deje que ésta tome coloración. con un gotero vierta azul de metileno y eche una o dos gotas a la Muestra de cebolla. luego retire con agua el exceso de colorante. colóquela en un porta objeto. PROCEDIMIENTO De un cebolla partida en cuatro partes. ponga encima de la muestra un cubre objeto. en la que observarás célula vegetal. identifica con su nombre cada uno de los orgánulos que la constituyen. 4-Realiza una práctica de laboratorio. Coloque el preparado en el microscopio y observe detenidamente. tome una hojita y de la parte cóncava desprenda la dermis.

Recursos y Medios Material impreso Microscopio Video Cebolla Gotero Porta objeto Cubre objeto Web Papel Solución de azul de metileno Evaluación Presentar esquema de célula vegetal observada identificando sus partes principales: Nùcleo. membrana y Citoplasma. Participación .

Trabajos escritos Foro de dudas Tiempo 1 horas .