You are on page 1of 10

.

3 .

4 .

DECORTIP Puedes utilizar recubrimientos de madera en muros. el uso de baldosas o azulejos decorados con elementos étnicos o vintage ha tomado gran fuerza por lo que. Texturas Apostar por las texturas orgánicas es aún una de las tendencias más recurridas. puedes utilizarlos tanto en muros como en elementos decorativos o grifos y accesorios. El bambú también puede ser tu gran aliado al momento de integrar materiales naturales. el bambú o la madera en el cuarto de baño es hoy en día. ya sea en mobiliario. así como tonos plateados. No dudes en utilizar colores cobre. accesorios o incluso en marcos para espejos o lámparas. álamo o cedro. Agregar un elemento de color siempre dará un toque de audacia a tu estilo. un básico. violeta o incluso colores más arriesgados como el negro o el rojo. Sin embargo. Los tonos metálicos seguirán en tendencia. además de brindar amplitud y servir como un apoyo para la iluminación. pisos o mobiliario para darle un entorno más natural al espacio. En cuestión de mobiliario. dorado con tonalidades rosadas. puedes apostar por el uso de gabinetes y repisas de maderas más ligeras como pino. elige diseños que permitan ver la veta natural del material para darle un toque más orgánico a tu baño. combinados con elementos más actuales. Actualmente existen materiales con esta apariencia y son de bajo mantenimiento. darán un toque de vanguardia a tu espacio. Utilizar materiales naturales como la piedra. Los revestimientos con piedra en el área de la ducha puede ser una excelente opción. para darle ese toque de naturalidad. en 2018 se verán algunos acentos de un color más vibrante como el esmeralda. 5 . Colores Los tonos neutros siempre darán una sensación de limpieza y frescura. por lo que podría ser una opción adicional . puedes hacerlo en una pared completa o solo en ciertos ángulos estratégicos. La combinación de madera con accesorios metálicos será garantía de vanguardia y sofisticación para tu cuarto de baño. La línea Bamboo de Helvex cuenta con modelos de grifería ideales.

H-3006 6 . sin embargo. utiliza tapetes horizontales en colores vivos. además de espejos. WC. DECORTIP Para darle un toque de mayor sofisticación a tu cuarto de baño. regulación de presión de agua y ahorro de energía es algo de lo que podrás observar en tu baño. Dichos elementos deberán contar con formas suavizadas. los accesorios como porta toallas. Tecnología a tu favor No es de sorprenderse que en esta época apliquemos la tecnología en casi cualquier aspecto de nuestra vida. pues cuenta con tecnología Aireavex que proporciona una sensación de abundancia a través de su burbujeante chorro. Líneas suaves y naturales La tendencia de generar entornos más apegados con la naturaleza seguirá vigente en este año. y la decoración del cuarto de baño no se queda fuera. macetas o revisteros en forma lineal. Para este 2018. puedes jugar con las formas de algunos elementos clave como lavabos. líneas curvas y cilíndricas que evoquen un ambiente más natural. ofrecen diseños que se adaptan a tu estilo de decoración. Regaderas automáticas. contar con un baño lineal es la mejor opción. Distribución Pensar en modificar por completo la distribución del cuarto de baño implicaría demasiado trabajo. jaboneras y ganchos jugarán un papel fundamental. grifería y tanques será elemental. tinas o incluso la grifería y accesorios. puedes utilizar duchas con tecnología que optimicen el consumo de agua. aumenta un 20% el chorro de agua pero ahorra un 10% del recurso. Actualmente existen diferentes modelos en el mercado que además de brindar tecnología. En este sentido. pues hoy en día uno de los principales retos de diseño es adaptarse a lo reducido de los espacios. para lograrlo. puede ser tu gran aliado. puedes dar una sensación de un cambio total jugando con diversos elementos. En 2018 contar con tecnología en duchas. El modelo H-3006 de Helvex. para generar una sensación de mayor amplitud.

7 .

puedes utilizar una sencilla fórmula: 60% de color predominante. Recuerda que los accesorios tienen un rol fundamental. Colores Vivos Al igual que en el baño. pues una cocina organizada genera un ambiente de mayor confort. también se utilizarán colores más atrevidos como el negro. Por ejemplo. el uso de colores claros y neutros es una constante en la cocina. Diseño Integral Al ser un espacio de gran tránsito. en este sentido. En este caso. además de generar un ambiente de mayor interacción. recuerda que los utensilios de cocina también pueden servir como elementos de decoración. Si lo que buscas es un estilo más elegante. Gabinetes fabricados a la medida de tus espacios pueden ser de gran ayuda. puedes optar por colores más saturados en los muros. una barra podría ser una buena opción. en algún momento pueda funcionar como un comedor. Un espacio abierto tipo loft. paredes claras con gabinetes que resalten. o el gris con los que podrás dar un toque de sofisticación. Atrévete a jugar con las diferentes paletas de colores. sin embargo. Si cuentas con muebles en tonos claros. es decir. 30% de color intermedio y 10% de color de acento. El color azul marino y pizarra serán de los más utilizados para este año. pinta uno de los muros con dos tonos diferentes y logra un ambiente original. El espacio de almacenamiento es indispensable. Una isla central te permitirá tener mayor versatilidad. Para lograr la combinación perfecta. puedes brindarle modernidad al agregar algunos colores vibrantes. Por otro lado. que la mesa que te sirve de trabajo. en cuestión de diseño no hay nada establecido. es importante que consideres elegir diseños multifuncionales. 8 . utiliza las gamas que mejor se adapten a tu estilo. elige colores sobrios para las paredes y combínalos con mobiliario en variantes oscuras. así que puedes jugar con sus colores y texturas. DECORTIP Puedes utilizar bloques de color para darle un toque de frescura a tu cocina. puede ayudarte a mejorar la movilidad en el espacio.

utilizar elementos naturales para iluminación viene con fuerza. La arquitectura contemporánea apuesta por las grandes ventanas. por otro lado. Por esta razón. actualmente las lámparas LED son buena opción. puedes combinar madera natural con manijas metálicas. cubiertas en porcelana brillante o granito natural. pues cuentan con diferentes potencias. juega con la ubicación de las lámparas para que te permitan tener la mejor visibilidad. pues solo utilizarás luz donde sea necesario. Por ejemplo. pueden darle un toque de elegancia y profesionalismo a tu fregadero. Los tonos metálicos continúan con fuerza. Utiliza texturas contrastantes. no en todos los espacios se puede tener esta ventaja. Utilizar lámparas que trasladen a la época de los años 50. también es importante zonificar las áreas de iluminación. así que no olvides elegir el diseño de llaves y accesorios que mejor se adapten al estilo de tu cocina. le dará un toque único a tu cocina. Para este año. luces empotradas en bases de madera. llaves como el modelo E-308 de Helvex. es recomendable contar con una fuente de luz central. Actualmente existe un sin número de diseños y formas que se pueden adaptar a tu estilo. los gabinetes laminados en dos tonos pueden ser de gran utilidad. deberás optar por contar con más de una luz central. es la cocina. otro de los espacios del hogar en los que una buena iluminación es indispensable. puedes colocar focos o lámparas deba- jo de los gabinetes que se encuentran por encima de las barras o mesas de trabajo. acabados en cromo pueden ser una gran opción. Recuerda que los accesorios son un punto focal muy importante para tu cocina. DECORTIP Para que la iluminación de tu cocina sea la adecuada. La iluminación central y sólo en las campanas de extracción. hoy en día es básico contar con las mejores entradas de luz. o tarjas y llaves brillantes en superficies naturales como piedra o porcelana. la iluminación con pantallas metálicas también serán un elemento en tendencia. 9 . han quedado en el pasado. esto te permitirá ahorrar energía eléctrica. Acabados Los elementos naturales seguirán presentes. sin embargo. ya sea natural o con ayuda de la electricidad. Sin embargo. puede ser una alternativa. una lámpara con un ángulo de apertura de mínimo 60° será suficiente para dotar de luz a todo el espacio. además de ser elementos auxiliares en la iluminación del espacio. Iluminación Además del cuarto de baño. ya sea clásico o moderno. o pantallas de mimbre. así como revestimientos en piedra y baldosas decoradas serán tendencia en 2018. es decir. de piso a techo de preferencia.