You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL
PERÍODO ACADÉMICO: Marzo - Agosto 2018

I. PORTADA

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO.

FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS, ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL.

TEMA: Magnitudes

Carrera: Ingeniería Industrial en Procesos de
Automatización

Área Académica: Profesionalizante

Paralelo: Quinto “A”

Alumnos participantes: Moyolema Eugenio Guillermo Fabricio

Módulo y Docente: Dinamica; Ing. Fernando Urrutia

Ambato – Ecuador

Marzo - Agosto 2018

Tiempo.. Que equivale a la longitud del trayecto recorrido por la luz en el vacío durante 1/299 792 458 de segundo. . . gracias a su combinación. Tres de las magnitudes fundamentales son la masa. de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío. .Su unidad básica es el kilogramo. de longitud infinita. Es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI). manteniéndose en dos conductores paralelos. para poder relacionar correctamente las unidades y realizar las correspondientes transformaciones... para así poder formar conceptos elaborados que sirvan para la correcta comprensión de la materia. dan origen a las magnitudes derivadas. El amperio es la intensidad de una corriente constante que.Su unidad básica es el segundo. el reloj atómico está calibrado para contar 9 192 631 770 vibraciones del átomo de Cesio para luego hacer un "tic". UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS. Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs). la longitud el tiempo. Investigar las semejanzas y diferencias que existen entre los diferentes sistemas de unidades de medida. a una temperatura de 0 K. que se guarda en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas Intensidad de corriente eléctrica. ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: Marzo .Se define por el tiempo atómico. es la base del sistema métrico decimal. rectilíneos. compuesto de una aleación de platino e iridio. Longitud proviene del vocablo latino “longitudo” y significa en Física la distancia que une dos puntos.Agosto 2018 UNIVERDIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD E INGENIERIA EN SISTEMAS ELECTRONICA E INDUSTRIAL Objetivos: .. Un amperio representa el promedio de un culombio de carga eléctrica por segundo. y su patrón se define como la masa que tiene el prototipo internacional. produciría una fuerza igual a 2×10-7 newton por metro de longitud. .Su unidad básica es el metro.Su unidad básica es el amperio. Conocer los conceptos fundamentales de las unidades de medida. Estas son Longitud. Magnitudes fundamentales Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes físicas que. Masa.

los que son utilizados tanto en las unidades fundamentales como en las unidades derivadas.Agosto 2018 Temperatura. Con esta denominación se hace referencia a las unidades utilizadas para expresar magnitudes físicas que son resultado de combinar magnitudes físicas tomadas como fundamentales.Su unidad básica es el kelvin. sino que debe relacionarse siempre a las magnitudes que se expresan. Se expresa en kilogramos por metro cúbico y no tiene nombre propio. en una dirección dada de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540 x 1012 Hz y cuya intensidad energética en esa dirección es de 1/683 watt por esterradián. temperatura. Un mol de cualquier compuesto contiene siempre una cantidad de moléculas igual al número de Avogadro (6.. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS. iones.16 partes de la temperatura del punto triple del Agua. moléculas.1023). Si estas son longitud. El concepto no debe confundirse con los múltiplos y submúltiplos. Magnitudes físicas derivadas. y todas las demás son derivadas.) como existen en 12 g del isótopo de carbono 12. Esta unidad derivada tiene nombre propio. se trata de una magnitud fundamental. Esta no es una escala arbitraria. cantidad de sustancia o intensidad luminosa. resultado de combinar la masa (magnitud fundamental) con el volumen (magnitud derivada). tiempo. La masa es una de las magnitudes fundamentales pero la aceleración es derivada. intensidad de corriente eléctrica.02. • Unidad de fuerza. una de las magnitudes fundamentales. su cero se sitúa en el punto de temperatura mínima posible.Su unidad básica es la candela. resultado de combinar tres veces la longitud. etc.. • Unidad de densidad o cantidad de masa por unidad de volumen. la unidad resultante (kg × m × s -2 ) es derivada.Su unidad básica es el mol. Intensidad luminosa. magnitud que se define a partir de la Segunda ley de Newton (Fuerza = masa ×aceleración). 1 .273 ºC. Ejemplos de unidades derivadas • Unidad de volumen o metro cúbico. Corresponde a una fracción de 1/273. Newton. Este punto se corresponde aproximadamente con . ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: Marzo . masa. El mol es la cantidad de sustancia que contiene tantas partículas (átomos. La candela (cd) se define como la intensidad luminosa. Cantidad d sustancia. allí donde los Átomos y las Moléculas estarían en reposo.. Por tanto.

. la tecnología y el empeño humano. en la 11ª CGPM. se basaba en el metro y el kilogramo. Pero existen discrepancias entre los sistemas de Estados Unidos e Inglaterra.Agosto 2018 Tabla de magnitudes derivadas Tab 1. El SI no es estático. Unidades de longitud. ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: Marzo . El sistema inglés. que data de la época de la Revolución Francesa. Magnitudes y unidades derivadas Sistemas de Unidades El sistema métrico decimal. se fabricaron nuevos prototipos del metro y del kilogramo y se adoptaron formalmente por la primera Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) en 1889. UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS. SI. Este sistema fue desarrollándose a lo largo del tiempo. Bajo los términos de la Convención de 1875. sino que evoluciona para responder a las crecientes demandas de medida. o sistema imperial de unidades es el conjunto de las unidades no métricas que se utilizan actualmente en muchos territorios de habla inglesa (como en Estados Unidos de América). de modo que ahora incluye siete unidades básicas. En 1960. se decidió que se debería llamar Sistema Internacional de Unidades. en todos los niveles de precisión y en todas las áreas de la ciencia. e incluso sobre la diferencia de valores entre otros tiempos y ahora. Sistema de unidades Ingles.

lo que ocasiona que existan dos diferentes sistemas de medición.mx/edmedia/material/fisica/leyesnewton3.UU.mx/edmedia/material/fisica/introduccion9.htm  http://www. Unidades de superficie Las unidades de superficie en EE. el pie.Agosto 2018 El sistema para medir longitudes en los Estados Unidos se basa en la pulgada.es/sbweb/fisica/celeste/constante/constante. Además existe un grupo de unidades para medir volúmenes de líquidos y otro para medir materiales áridos.sc. Unidades de volumen La pulgada cúbica.ehu. pp 254 - 256  http://www2.gob.mx/publicaciones/download/simexico1.inecc. la yarda y la milla. ELECTRÓNICA E INDUSTRIAL PERÍODO ACADÉMICO: Marzo .htm . UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE INGENIERÍA EN SISTEMAS.htm  http://genesis. Unidades de volumen Bibliografía:  José Luis Galán García. se basan en la yarda cuadrada (sq yd o yd²). Tab 2.uag.uag. Cada una de estas unidades tiene dos definiciones ligeramente distintas.pdf  http://genesis. pie cúbico y yarda cúbicos se utilizan comúnmente para medir el volumen. “Sistemas de unidades físicas” Editorial Reverte.