You are on page 1of 6

IACC – Curso Nivelación Matemática – RESPUESTAS A CONTROL N° 3

PREGUNTA 1.

Comprueba y justifica la siguiente situación , indicando el grado de veracidad y
bajo qué supuestos podría cumplirse en caso de que se llegue a esta conclusión.

Respuesta:

La expresión es veraz y funciona cuando se cumple cualquiera de las dos
siguientes condiciones o supuestos:

 es impar y es cualquier número (positivo o negativo), incluyendo el cero.
 es par o impar y es siempre negativo, incluyendo el cero.

Página 1 de 6

IACC – Curso Nivelación Matemática – RESPUESTAS A CONTROL N° 3 PREGUNTA 2. Efectúe el siguiente ejercicio Respuesta: Pero y . entonces reemplazando se tiene que: Página 2 de 6 .

con lo cual tenemos: Como → . por tanto: Además → . entonces: Luego → . IACC – Curso Nivelación Matemática – RESPUESTAS A CONTROL N° 3 PREGUNTA 3. Dejar expresado en una única raíz Respuesta: Sabemos que → . entonces: Es decir. el resultado final es: Página 3 de 6 .

Racionalizar Respuesta: Racionalizar una fracción con raíces en el denominador es encontrar otra expresión equivalente que no tenga raíces en el denominador. Se multiplica la ecuación por su conjugado y luego se simplifica: Es decir: es equivalente a Página 4 de 6 . IACC – Curso Nivelación Matemática – RESPUESTAS A CONTROL N° 3 PREGUNTA 4.

IACC – Curso Nivelación Matemática – RESPUESTAS A CONTROL N° 3 PREGUNTA 5. Se multiplica la ecuación por su conjugado y luego se simplifica: Página 5 de 6 . Racionalice Respuesta: Racionalizar una fracción con raíces en el denominador es encontrar otra expresión equivalente que no tenga raíces en el denominador.

donde es el radio de la circunferencia de la base y es la altura del cilindro. ¿Cuánta cantidad de bebida (volumen) se puede introducir en una lata cilíndrica de radio cms.? Respuesta: = cm3. y alto cms. El volumen de un cilindro es . IACC – Curso Nivelación Matemática – RESPUESTAS A CONTROL N° 3 PREGUNTA 6. Página 6 de 6 .