You are on page 1of 6

Funciones de gestión de activos empresariales para pequeñas y medianas empresas

IBM Maximo Asset Management Essentials
Independientemente del tamaño de su de mantenimiento basado en la
Características principales empresa, la gestión de los principales tecnología líder del sector y en las
activos es una función empresarial mejores prácticas.
 Aprovechamiento de las funciones
de gestión de los activos de suma importancia, tanto si estos
empresariales en un paquete incluyen equipos operacionales, Ventajas medibles para pequeñas y
diseñado especialmente para laboratorios, fabricación, oficinas como medianas empresas
pequeñas y medianas empresas
instalaciones de almacenamiento. Para Maximo Asset Management
 Organización, seguimiento y gestión la mayoría de pequeñas y medianas Essentials está diseñado
más efectiva y eficiente de los
empresas, la gestión de los activos a especialmente para ayudar a las
activos y procesos de trabajo para
mejorar la productividad y la calidad menudo se resuelve mediante procesos pequeñas y medianas empresas a
del servicio manuales, propensos a errores y gestionar sus activos operacionales
 Optimización de la fiabilidad de los monótonos, o procesos automatizados de modo más eficiente y eficaz,
activos y del rendimiento mediante con soluciones específicas que ofrecen y a lo largo de todo el ciclo de
planificaciones de mantenimiento opciones limitadas de flexibilidad vida de los activos. Maximo Asset
proactivas basadas en la tecnología
y crecimiento. IBM Maximo® Asset Management Essentials permite:
líder del sector y en las mejores
prácticas Management Essentials ofrece ahora
a pequeñas y medianas empresas • Mejorar la calidad del servicio aumentando
 Reducción de los costes
racionalizando el inventario y la posibilidad de aprovechar una la fiabilidad de los activos y reduciendo los
las funciones de gestión de plataforma de empresas para la gestión tiempos de inactividad de estos.
aprovisionamiento de activos y servicios que proporciona • Facilitar la toma de decisiones que afectan
 Consolidación de los activos clave las principales funciones que estas a los activos gracias a la incorporación de
y de los procesos de gestión de necesitan a un precio competitivo. un repositorio único para datos de activos.
servicios en una única solución
• Aumentar el retorno de la inversión
integrada
Maximo Asset Management Essentials mediante un mantenimiento proactivo de
 Asentamiento del crecimiento futuro
ofrece a las pequeñas empresas —o los activos que contribuye a alargar la vida
gracias a la escalabilidad total de
Maximo Asset Management, lo que departamentos de grandes empresas— de estos.
permite un mayor retorno de la herramientas para organizar, realizar • Reducir costes mediante la racionalización
inversión a largo plazo seguimientos y gestionar sus activos del inventario y de los procesos de gestión
y procesos de trabajo. A diferencia del aprovisionamiento.
de otras soluciones que no están • Conseguir mejores niveles de eficiencia de
diseñadas para crecer junto a su la fuerza de trabajo mediante la mejora de
empresa, Maximo Asset Management la gestión de los recursos.
Essentials es una inversión a largo • Disminuir los costes operativos mediante
plazo que ofrece además una la eliminación de los procesos basados en
escalabilidad total. Esto permite a papel y la habilitación de la unificación de
su empresa implementar un sistema distintos sistemas.

lo que de autoservicio contribuyen a mejorar contribuye a una reducción de los la eficiencia de la fuerza de trabajo. Las plantillas trabajos. Gestión de trabajos Gestión de trabajos Las funciones de gestión de trabajos que incorpora Maximo Asset Management Essentials permiten gestionar las actividades de mantenimiento tanto planeadas Gestión Gestión como no planeadas. Dichas funciones permiten servicios así como también realizar el para facilitar la captura de los activos un mantenimiento proactivo —más seguimiento y actualizar el estado de más importantes y de los datos de que reactivo—. y realizar IBM Maximo Asset Management Essentials proporciona una plataforma única y unificada que da soporte a un amplio conjunto de funciones de gestión de activos y servicios seguimientos de las actividades de mantenimiento más importantes. costes y a una mejora de la calidad del servicio. poder realizar un seguimiento y una las empresas implementar procesos servicios. inventario y gestión más eficiente de los activos de gestión de servicios coherentes aprovisionamiento. y esto significa las que estén abiertas. establecer prioridades. Los planificadores de trabajos pueden Gestión Gestión crear planificaciones de trabajos de servicios de aprovisionamiento y calendarios de mantenimiento preventivos. combinar tareas de Gestión de contratos trabajos con recursos disponibles. Gestión de activos y servicios integral Gestión de activos Maximo Asset Management Essentials Las funciones de gestión de activos Gestión de servicios es una solución integrada que que incorpora Maximo Asset Las funciones de gestión de servicios reúne los seis principales procesos Management Essentials permiten que incorpora Maximo Asset de gestión en un único producto: obtener el control que necesita para Management Essentials permiten a gestión de los activos. contratos. su empresa. desde la solicitud de activos IBM MAXIMO de inventario ASSET MANAGEMENT de trabajo inicial y la generación ESSENTIALS de pedidos de trabajos hasta la finalización y la grabación. reducir los tiempos a estandarizar el proceso de solicitud de inactividad no planificados. Estas aplicaciones y de la localización de datos a lo permitiendo a los usuarios finales juntas aprovechan la arquitectura largo de todo el ciclo de vida de los enviar nuevas solicitudes de de software Maximo líder del sector activos. y de servicios mientras que las opciones alargar la vida de los activos. y optimizar las iniciativas de maximizar la productividad de de incidencias ayudan a las empresas mantenimiento y servicios. 2 . trabajos.

solicitudes de términos y condiciones permite aplicar procesos de gestión del inventario. elementos de servicios reaprovisionamiento de inventario. la eliminación del inventario obsoleto la eficiencia de compra y reducir los o excedente. y también ayuda a los costes de producción. mediante de compras y contratos para mejorar más coherente en toda la empresa. directores de inventario a optimizar sus planificaciones de inventario. y la función de en tiempo real permiten racionalizar los peticiones generales. tasas de actividad generación de informes del inventario pueden aprovechar las funciones de o contratos maestros. garantías. y a la vez proporciona información proceso de aprovisionamiento. arrendamientos. lo presupuesto. proveedores. o herramientas. global para compras. El seguimiento y la Los directores de aprovisionamiento alquileres. pedidos políticas de estandarización de modo que ayuda a reducir costes.Aplicaciones de IBM Maximo Asset Management Essentials Gestión Gestión Gestión Gestión de Gestión Gestión de activos de trabajos del inventario aprovisionamiento de contratos de servicios Instalaciones Seguimiento de pedidos Almacenes Solicitud de presupuesto Contratos de compra Solicitud de servicio Activos de trabajo Inventario Recepción Contratos maestros Autoservicio Códigos de error Informes rápidos Incidencias y Peticiones de compra Contratos de garantía • Creación de solicitudes Contadores Informes laborales transferencias Facturas Contratos de • Visualización de Contadores de grupos Administración de Códigos de condición Empresas arrendamiento y alquiler solicitudes asignaciones Herramientas en stock Pedidos de compra Contratos de tasas de Plantillas de incidencias Actividades y tareas Herramientas Términos y Condiciones actividad Actividades y tareas Solicitudes de servicios Elementos de servicio Términos y Condiciones Planificaciones de trabajos Mantenimiento preventivo Master PM KPI / Informes / Análisis Seguridad y Administración Plataforma de Arquitectura Orientada a Servicios IBM Maximo Asset Management Essentials reúne seis aplicaciones calves de gestión que aprovechan la arquitectura de software Maximo líder en el sector Gestión de contratos Gestión del inventario Gestión de aprovisionamiento Las funciones de gestión de contratos La función de gestión de inventario que La función de gestión de que incorpora Maximo Asset incorpora Maximo Asset Management aprovisionamiento que incorpora Management Essentials proporcionan Essentials permite nuevos niveles de Maximo Asset Management Essentials a las empresas más control sobre visibilidad de su inventario de activos da soporte a todas las fases del los contratos con los proveedores. El sistema de gestión de contratos detallada sobre componentes y incluido las compras directas y el integrado proporciona un soporte materiales. 3 .

tecnológicas más modernas. que no requiere a las demandas empresariales integrar Maximo Asset Management Essentials carga de datos ni migraciones de cambiantes. lo que permite simplificar el Para obtener más información sobre aprovechar las mejores prácticas intercambio de datos en tiempo real entre cómo IBM Maximo Asset Management de unos y otros participando en los distintos sistemas. común para la gestión. Para ello. Debido a El software Tivoli está diseñado para fomentar eficiencias operativas y estas características. lo que abierta y basada en estándares. El software Tivoli ofrece una plataforma de análisis y generación de informes tividad bidireccional entre Maximo Asset de gestión de servicios diseñada para para las seis aplicaciones de gestión. A diferencia de la Maximo Asset Management Essentials está basado en la plataforma gestión de servicios que se basa en IT. creados de modo proporcionan acceso remoto para trabajar e de activos y servicios necesarios. Los productos de Tivoli con otras aplicaciones para una visualización aplicaciones. reducir el coste de las está diseñado para crecer con su operaciones y ofrecer nuevos servicios Ampliación de la inversión empresa. la actualización a satisfacer las necesidades de gestión reducir costes. ecosistema activo de IBM Business casos de ejemplo típicos de Maximo Asset Partners. lo que permite a los trabajadores Partners. minimizar las maximo Maximo Asset Management Essentials actividades no productivas. Management Essentials y Microsoft® Project. control y automatización. Maximo Asset Management Essentials optimización.org Essentials —tanto si está conectado como si representante de IBM o IBM Business 4 .Transformación de los datos de activos en no lo está—. visite www.com/tivoli/ valiosa información móviles finalizar más trabajos. inventariar datos de Maximo Asset Management póngase en contacto con un tivoli-ug. gestión de servicios. o visite ibm. Maximo Asset Management mucho más rápido. minimizar de decisiones y para optimizar los Escalabilidad total los riesgos y proteger su marca procesos empresariales relacionados Parte de los productos de IBM Tivoli®. el software Tivoli proporciona una base complementarias para ampliar las una arquitectura orientada a servicios. integración funciones de implementación. Esta permite asegurar su inversión a largo de calidad mundial. y reducir el papeleo proporciona indicadores clave de y la entrada de datos Sobre el software Tivoli de IBM rendimiento (KPI) y otras funciones • Microsoft Project Adapter permite una conec. automatización para una mejor con activos. Los clientes de Tivoli y de Management Essentials u otros sistemas Más información Business Partners también pueden empresariales. Essentials ofrece distintas opciones de software Maximo líder en el sector. adicionales para racionalizar procesos. control para la información para una mejor toma una gestión más eficaz. que y alienación de los requisitos tanto brinda a las empresas oportunidades se integra con las infraestructuras empresariales como tecnológicos. procesos de su empresa. independiente. las funciones empresariales completas de servicios más acuciantes de una de Maximo Asset Management es empresa y atender de modo proactivo • Generic Maximo Enterprise Adapter permite un proceso integral. que las empresas puedan ofrecer Los KPI permiten capturar los datos lo que proporciona un acceso global para servicios de calidad ofreciendo más importantes de activos y de trabajar y localizar datos de Maximo Asset visibilidad. IBM Support y un herramienta da soporte a la integración de plazo. Essentials puede contribuir a dotar su Grupo de usuarios de IBM Tivoli de • Work Manager y Mobile Inventory Manager empresa de las funciones de gestión todo el mundo. y. visualizarlos en Management Essentials en Microsoft Project Visibilidad para ver y comprender los vistas significativas. Esta fácil escalabilidad están respaldados por servicios de IBM integral de la información de los activos. y aprovechar para planificaciones y programaciones.

configurado para soporte TCP/IP • Oracle 9. Standard o Enterprise Edition • Microsoft SQL Server 2000 SP4.x a 6. Standard o Enterprise Edition 5 .0 (suministrados por IBM Corporation) para actualizar WebSphere • Navegador Microsoft Internet Explorer 7 6.0. procesadores 800 MHz • 512 MB RAM • 2 GB RAM por procesador • SVGA 1024 x 768 resolución • 1.5 GB (o superior) espacio en el disco para Maximo y Software componentes del servidor Java™/Web • Microsoft Windows® 2000 o Microsoft Windows XP • Navegador Microsoft Internet Explorer 6. Software • IBM DB2 Universal Database 8.2. Workgroup o Enterprise Edition.0 Software • Navegador Microsoft Internet Explorer 7 • Microsoft Windows 2000 Server • Adobe Acrobat Reader 6.2. Descripción resumida de IBM Maximo Asset Management Essentials Requisitos de la estación de trabajo del cliente: Requisitos del servidor de aplicaciones: Hardware Hardware • Procesador basado en Intel® Pentium® • 2-4 dedicados. • Adobe Acrobat Reader 6.0.0 • BEA WebLogic Server 8 (proporcionado por el cliente) Requisitos del servidor de la base de datos: Hardware Consulte la documentación del proveedor para las especificaciones de hardware. Standard o Enterprise Edition • Microsoft SQL Server 2005.0.7.2.3 Requisitos administrativos de la estación de trabajo: • Red Hat Enterprise Linux® 3 (sistemas basados en Hardware procesadores x86) • Procesador basado en Intel Pentium • HP-UX 11i o HP-UX 11i v2 (sistemas basados en procesadores • 1 GB RAM PA-RISC) • SVGA 1024 x 768 resolución (1280 x 1024 si se utiliza para • Sun Solaris 9 o Sun Solaris 10 (sistemas basados en procesadores Application Designer) SPARC) Software • IBM WebSphere® 6 (proporcionado por IBM Corporation) • Microsoft Windows 2000 o Windows XP Nota: Utilice IBM WebSphere Fix Packs y Refresh Packs • Navegador Microsoft Internet Explorer 6.2.6 o 10.2 o 5.0.0 ® • Microsoft Windows Server 2003 • IBM AIX® 5.2.17.

Statement of Limited Warranty. y representan únicamente a estrategias y objetivos.A.S. International Program License Agreement. NY 10589 U. estos símbolos indican una marca registrada de derecho común o una marca registrada en los EE. ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO CONCRETO O INCUMPLIMIENTO. Los datos de producto se han revisado para una mayor exactitud con relación a la fecha inicial de su publicación. LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA “TAL CUAL” SIN NINGUNA GARANTÍA.com/legal/copytrade. TID14025-USEN-00 . en los Estados Unidos. En la página web “Copyright and trademark information”.shtml puede encontrarse una lista actualizada de las marcas registradas de IBM disponibles. AIX. ibm. Los productos de IBM se proporcionan de acuerdo con los términos y condiciones de los acuerdos (p. que puedan afectar a su negocio o a cualquier otra acción que el Cliente necesitara llevar a cabo para cumplir con dichas leyes. El Cliente es responsable de asegurar el cumplimiento con los requisitos legales. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds en los Estados Unidos. ej. Las referencias en este documento a productos o servicios de IBM no implican que IBM tenga previsto comercializarlos en todos los países en los que opera. etc. en otros países. o en ambos. Si éstas u otras marcas registradas de IBM aparecen marcadas en su primera aparición en esta información con un símbolo de marca registrada (® o ™). IBM Customer Agreement. IBM RENUNCIA EXPRESAMENTE A CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD. Inc. DB2. IBM no proporciona asesoramiento legal ni representa ni garantiza que sus productos o servicios aseguren el cumplimiento por sus Clientes de la legislación vigente que les pueda ser aplicable. El Cliente es el único responsable de obtener el asesoramiento legal competente en lo que se refiere a la identificación e interpretación de cualesquiera leyes y requisitos relevantes. Producido en los Estados Unidos Junio de 2008 Todos los derechos reservados IBM.) bajo los cuales se suministran. el logotipo de IBM. Estas marcas registradas pueden ser también marcas registradas o de derecho común en otros países. en otros países o en ambos. Cualquier declaración relacionada con las intenciones y la dirección futura de IBM están sujetas a cambio o a su retirada sin previo aviso. Intel y Pentium son marcas registradas o marcas comerciales de Intel Corporation o de sus filiales en los Estados Unidos y en otros países. o en ambos. en otros países o en ambos. No se puede reproducir ni transmitir ninguna parte de este documento en ningún formato sin el consentimiento por escrito de IBM Corporation. Tivoli y WebSphere son marcas registradas o marcas comerciales de International Business Corporation en los Estados Unidos. en otros países. en otros países o en ambos. en la dirección ibm. propiedad de IBM en el momento de publicarse esta información. Adobe es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos. Los datos de producto están sujetos a cambio sin previo aviso. EXPRESA O IMPLÍCITA. Java y todas las marcas registradas basadas en Javas son marcas registradas de Sun Microsystems.com.© Copyright IBM Corporation 2008 IBM Corporation Software Group Route 100 Somers. Maximo. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Otros nombres de productos de empresa o de servicios pueden ser marcas registradas o marcas de servicio de terceros.UU.