You are on page 1of 5

 

Unidad 2 
 
Transferencia y 
Transformación de Energía  

 

 
Materia​: ​Introducción a la Física 
 
Alumnos:​ ​Mateo Calviello, Manuel 
Ricci, Belén Garcea y Manuel Laurino. 
 
Profesor:​ Santiago Azpiazu. 
 
Fecha de entrega:​ 31/05/2018  

 
 
 

Parte de esta energía mecánica se transforma en energía térmica. la ciclista cuenta con energía química. ya que las cargas eléctricas del ​material conductor comenzaron a moverse. que está formada por la energía potencial gravitatoria y la energía cinética. a. ¿MENOS ÚTIL PARA QUIENES? ¿QUE SIGNIFICA QUE LA ENERGÍA SEA ÚTIL O NO ÚTIL? Después. Por último. 1. Luego la energía química es transferida al cuerpo del ciclista y es transformada en energía mecánica. ya que dentro de su organismo se producen reacciones químicas ​endotérmicas​. Vuelve a suceder que parte de esta energía se transformó en energía térmica. la energía mecánica es transferida al hilo de conducción que conecta la rueda de la bicicleta con la rueda de madera.2.Configuración del simulador elegida: Ciclista con rueda de madera. conectado a una lamparita.Transferencia . a través del tubo. se transforma esta energía en energía eléctrica. ​¿QUE ES UNA REACCIÓN QUÍMICA ENDOTÉRMICA? SI VAN A USAR CONCEPTOS TIENEN QUE PODER EXPLICARLOS. a través de las cuales obtiene energía de los alimentos que ingiere. ​En un principio. Allí. en donde se convierte en energía lumínica.Transferencia y Transformación. A esto se lo llama metabolismo. 1. la energía eléctrica es transferida a la lamparita. ya que se degrada y se convierte en energía menos útil. el cual es un ejemplo de la transformación de energía. cuando la ciclista comienza a pedalear.

ya que hay algunos (principalmente los de energía mecánica y eléctrica) que en vez de seguir su .Transformación. ​No. a.Degradación. b.b. no todos los cubitos cumplen la misma función. 2. 3.

se convierten en energía térmica. b. .recorrido hacia la rueda de la bicicleta y luego a la lamparita. se degradan. podemos afirmar que se utilizan 11 cubitos y se pierden 4. en el lado derecho terminan 13 cubitos de energía. Por lo tanto. es decir. de los cuales 2 son de energía térmica. la cual es eliminada al aire. La cantidad de cubitos que comienzan en el lado izquierdo son 15 y luego de 30 segundos. c.

a MB- 2.(​NO FUE DIFÍCIL ENCONTRAR EL ARCHIVO ACCIDENTALMENTE ELIMINADO​) Participación de los integrantes del grupo M ​(COMO EL ARCHIVO FUE ELIMINADO TUVE QUE CREAR UNA COPIA Y NO PUEDO VER LOS APORTES REALIZADAS POR CADA UNO DE LOS USUARIOS) 1.c B Nota Final 8 (OCHO)       .a MB- 1.b MB 3.b MB 2.b MB 3. Consignas Calificación Presentación del trabajo MB Nombre del archivo MB.a B+ 3.