You are on page 1of 4

VIERNES 08/06/18

Comenzamos la clase con movimientos, primero desde los pies, luego desde
las rodillas, pelvis, tronco, brazos, cabeza y luego integramos todo el cuer-
po.A continuación nos dividimos en grupos.Trabaje con Carlos, Virginia y Eu-
genia sobre el proyecto que armamos cada uno. Fue fructífera esta tarea.
Seguidamente hicimos una visualización. No pude entrar en el trabajo,
porque me fui a un lugar muy conocido para mi cuando visualizo y quería
salir e intentar entrar en otro lugar, fue una pelea muy larga conmigo misma
intentando seguir las consignas, no entré a la propuesta.me senti frustrada.

SABADO 09/06/18

Comenzamos la mañana con masajitos, primero recibí de Andrea, luego de
Gaby. Tenía muy contracturada la espalda a la altura del ángulo inferior del
omoplato del lado derecho. Luego nos movidos guiados primero por Euge-
nia, luego Carlos, seguidamente Julia y por último Virginia.
Escribimos el nombre de cada uno de nosotros de, en una cartulina, de dis-
tintas maneras. Las indicaciones eran:

1. Qué quise expresar de mi , aquí y ahora.
2. En qué lugar del grupo estoy, me resulta cómodo o quiero otro lugar.
3. Lo que percibo de la puesta en común.

Escribí mi nombre, primero: Leticia Díaz Lacava, y a continuación sin pensar,
Mónica Leticia Díaz Lacava, porque para mi si me dicen escribí tu nombre, lo
hago todo completo, si me dicen tu nombre de pila, pongo Mónica, si me di-
cen escribí como te nombran, Leticia. No me gusta Mónica, porque para mi
es nombre de “puta”. También apareció que me gusta ser hija de mi mamá y
de mi papá, que siempre que no fue así, porque que me daba vergüenza
ser la hija de Roberto Díaz y de Mirta Lacava. Ubique la cartulina donde
había un lugar, fue al lado de Julia, me gusto ese sitio porque tenemos
muchas cosas en común con ella. Cuando coloqué la cartulina sobre la
pared vi que la podía dejar en la posición sin poner la cinta, lo hice sujetán-
dola por la varilla que protegen los cables de la luz, cuando Eugenia se da
cuenta me dice : “..COMO HICISTE,?TE COLGASTE? ILEGAL…!”, nos reí-
mos juntas y le diJE que eso, salir de la “ley" es lo que mejor me sale. Me
llama la atención que para casi mis compañeros su nombre, es su nombre
de pila, solo Virginia y yo lo escribimos completo.

Recibí gran cantidad de afecto al trabajar con un compañero muy disponible y presente.Me divertí mucho. lo ilegal. SABADO POR LA TARDE Nos sentamos para puesta en común. es más siempre decía que todas las que trabajan en la terminal de puta. Yo tuve una doble vida. di mi alegria. Saliendo con casado. a quien respeto. no Eneagrama. Situación ésta. no respiración Holotrópica. y cuantas cosas y sigas en lo ilegal…”. pero es ahí donde me di cuenta que ninguna de ellas se llaman así. comenzamos hablando de lo que nos ocurrió a cada uno cuando escribió su nombre. no no no????. pero me parece que fue una interpretación mía. en ese momento. es algo que no es pensado. Entonces les cuento lo que me ocurrió con el teléfono de Milagros. eneagrama. que es algo que me sale muy natural. que no me paso al colgar la cartulina. 36 años.’no me cierras que hagas río. la verdad que por suerte en la terapia lo puedo hablar. Gaby me dice…. no constelaciones famiiares. luego yo casada seguí saliendo con el mismo. las partes escondidas en las oscuridades. pero no me sirvieron en ese momento. y de hecho no llego a concretar lo que se me ocurrió porque estoy super atenta. Julia dijo que no saca o no puede sacar sus partes mas oscuras. Ahora me pregunto: ésto. tampoco “seguimos jun- tos ”o algo parecido y todos nos movimos con él. Since- ramente a veces pienso que cuando uno no conoce el proceso de las per- . se llaman Mónica. porque para mi es un nombre de ‘puta’. en ningún momen- to dijo “libre” y las personas se movieron libremente. cual sería lo que tengo que hacer??? no hacer mas Río. y que nada que ver con lo que ella. la verdad que me gustaría que cuando hablamos seamos mas claros. Me pareció desafortunado el comentario de Gaby.FUIMOS A LA CLASE DE LEO: QUÉ REGISTRE DEL INSTRUCTOR? Lo comente en el encuentro y la verdad que me llamó poderosamente la atención la manera en que manejó la energía de la clase. Con respecto a como quedo mi cartulina en la pared y nuestra risa con Euge. trasmitió. Gaby me dice que si es gracioso para mi. es algo que me sale como un “automático”.. o tendré que preguntar las veces que sea necesario. de centro sin que haya cortes en el trabajo. La fluidez en los movimientos que le permiten cambiar de eje. Cuando expresé lo que sentí con mi nombre. porque el grupo es “…algo como tibio” yo interpreto que al no mostrar todos como que no sacamos todos y cada uno. para ver si mi interpretación tiene que ver con lo que dijeron y/o quisieron decir. . esas palabras. conté que siempre saco el Mónica.

Silvana me preguntó si me venia una imagen y/o una palabra le dije que nada. porque puede pasar que le hagan muy bien o muy mal. y mi abuela. Luego de frente. me saca la bombacha y me dicen que al otro día me llevaban al médico para que . ella presionaba y a mi me dolía. En ese momento dije: "uhhhh. me sentí muy bien haciéndo- lo.. durante estos cuarenta años. creo haber escuchado que Euge quería dejar. Silvana. pero nunca reviví ese momento como ese día. De éste episodio había hablado muchas veces. Al realizar el despegado de la rodilla. mamá a la trompadas. no vi muy convencida. me hicieron entrar de los pelos. DOMINGO POR LA TARDE MASAJES: Le pido a Eugenia para trabajar juntas. un día que salí con mi novio. Luego continuaron guiando los demás compañeros. allí me tiran a la cama. como íbamos a trabajar. tanto en los movimientos como en las palabras. me imagine que la clase esta orientada para los equipos con los que trabaja. en un momento Eugenia llama a Silvana. mi abuela me pegaba con una soga. noooo.nooooo. el dolor era muy fuerte. las crestas”. Comienza Euge con los masajes primero un ligero circulatorio de espaldas.”y subo la pierna izquierda arriba de la derecha. y en ese momento me vino un episodio que me sucedió a los 16 años. que ese seria mi fuerte para las clases de movimiento. Seguidamente dio la clase Carlos. ahí recién me di cuenta que fui violada. al que mi mamá y mi abuela no lo querían. las dos cosas. creo que fue ella. DOMINGO POR LA MAÑANA Comenzamos con movimiento. con las bandas que puso.el me revise y les diga si había tenido relaciones. Que le falta fuerza en varias oportunidades. al regreso iba a abrir la puerta y me la abren.. aviva ws las dos una de cada lado. es muy difícil expresar palabras. como devolución me dijo Gaby que utilice los gesto. me dice que yo en la camilla primero. nooooooo. yo primero. hasta lo mas ridículo. al escuchar el “. Sentí mucho dolor por lo sucedido. . mamá con el taco del zapato me desfiguro la cara. continuaba el dolor y el ardor. se mezclaba dolor con una sensación de que algo hincaba. y me dolía.sonas.no seguí…”de Silvana me largue a llorar. nos dice que teníamos que trabajar despegado de prestar. si ella. pero me dijo que si. parte posterior. Como le dije en la devolución. cuando llego a las crestas. Cuando pregunto a Euge- nia. guie una banda. Hasta que en un momen- to digo: “…. me comienza un dolor de estomago. me lle- van al dormitorio.

con quien hago terapia. y me vine llorando toda la noche en el colectivo. no me preocupan. Seguí trabajando todo el mes!!! me di cuenta de varias cosas. Que. Salí llorando. estoy viendo que hay detrás de eso. no por colectivo sino por la situación. con eso de la “justiciera”. Tanto me dieron con que tengo un dedo acusador y que soy la justiciera. Bueno. no. como se hace en un masaje con alguien que llega a un lugar tan pro- fundo y que se sienta tan mal como yo. Entonces. Otra cosa que me llamo la atención es que Silvana me dice a mi. sino detrás! . Llegué es día y fui de una a hablar con Ana. La verdad que pensé. sinceramente no tengo palabras para lo expresar como me sentí en ese y aquel día. cuando no dicen las verdades para zafar o quedarse bien. todo para aprender.Si son otros mentiras.Muy fuente esto. me di cuenta que no soporto. que la llame a Euge y le pre- gunte como estaba……y yo???? alguien me preguntó podes viajar así??? Algo. casi no pude dormir. en ese momento.