You are on page 1of 6

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

INFORME ACADÉMICO

“LOGÍSTICA EN EL SECTOR PÚBLICO”

AUTOR(ES):

Álvarez Amaya, Leticia

Collantes Bocanegra, Daniela

Girón Morales, Dulce

Huamán García, Fanny

Mendoza Juárez, Ronald

Orozco Torres, Alicia

Piura- Perú

2018

lograron una bebida agradable al paladar de la población. la distribución empezó entre los vecinos. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA CHICLAYO La planta kola real del grupo Aje. la cual aún se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú. debido a que el hermano mayor de los Añaños. no les permitía vivir de su fuente normal que era la agricultura. quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa". Los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza. ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo. está ubicada en Moncefu – Chiclayo consta de 40 metros cuadrados. el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos. como suelen decir. por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca. . pasando este edificio llegamos a una especie de estacionamiento donde podemos observar dos edificios. empezaron de esta manera. con un total de trabajadores entre los 180 y 200 trabajadores. consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco. debido a que el terrorismo que asolaba el país en esos tiempos. Jorge Añaños. tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación. mayormente Ingenieros. tenía experiencia en la distribución cervecera. para así poder tener otro tipo de ingresos. siendo estos seis hermanos. Al ingresar a al ingresar a la planta podemos ver un edificio en construcción. luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida. EMPRESA KOLA REAL – GRUPO AJE HISTORIA-BREVE: Kola Real está constituida por la Familia Añaños. llamada "Atahualpa".

La ingeniosa estrategia de colocar a Kola Real como la bebida del precio justo y no como la más barata. D y E. . piña. Pero la gaseosa Kola Real satisface la necesidad de "apagar la sed". Tiene presentación de 600mL 3. supermercados y otros puntos de venta. también existen los sabores de naranja. mercados. Se presenta tanto en botella de vidrio como de PBC (tipo de plástico). la empresa utilizó una ingeniosa estrategia de posicionamiento "La Bebida del Precio Justo" con lo que creció el mercado por la incorporación de consumidores de los sectores C. no satisface las necesidades básicas. Para el lanzamiento de Kola Real al mercado Limeño. Necesidad que satisface.GRUPO AJE TRABAJA CON LOS SIGUIENTES PRODUCTOS (OTROS NO SE ENCUENTRAN EN LA PLANTA DE CHICLAYO – ESTAN EN OTRA SEDE. mostrando en sus comerciales las instalaciones de sus plantas proyectando una imagen de limpieza.150 lt. limón entre otros. hizo alusión a que las demás bebidas colas eran caras y no puso en duda la calidad del producto.Este se distribuye en diversas partes del Perú se puede encontrar en bodegas.(TRUJILLO –SULLANA) DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO El producto es la gaseosa KR y resalta el sabor cola principalmente.

que pase de su forma inicial de treck a una botella común y corriente de las que estamos acostumbrados a ver. es decir. disposiciones de seguridad Almacén de insumos. también se ve una estación eléctrica. también cuentan con etiquetas. Tres d´s. donde podemos ver diferentes máquinas que son las encargadas de darle forma a las botellas de plástico. AREA DEL PRODUCTO PULP Después pasamos al área donde podemos ver la forma en la que se preparan los pulps en su formato de treta pack. pasamos al área de soplado. uso de las epps. etc. Después de ver el área de almacén de materias primas. vemos una máquina que es la encargada de llenar el embace treta pack y al mismo tiempo sellarla después pasa por una plancha mecánica que la traslada hacia la zona de empaque donde un operario con una maquina están y el producto es empaquetado de forma rápida y fácil. materia prima el agua. azúcar. las maquinas no piensan. Roberto Rodríguez Nos indica que son los almacenes donde se guarda los productos terminados. . utilizan dos tipos de botellas que son el treck (botellas de plástico) y el treta pack.INGRESO A PLANTA – RECORRIDO A ALMACENES –ÁREAS El Ing. somos llevamos por la parte izquierda del edificio donde podemos ver gran tanque amarillo de amoniaco. Antes de ingresar al interior de la planta podemos observar una imagen donde están 10 reglas de seguridad que implementa la fábrica.

Trujillo. . CARGA A GRANEL TRANSPORTE POR PALETAS ÁREA DE AGUA ( producto imperdible en la empresa) Asociación Nacional del Agua ubicada en Piura les da un permiso donde pueden cavar hasta 130 mtrs al interior del pozo del agua que tienen. Ellos mercerizan el transporte y el uso de la maquinaria y también utilizan la logística inversa pues ello recoge las paletas en la que los productos han sido trasladado. cuando se enfrentas a casos donde han lanzado un producto y este no atenido la acogida esperada. Ellos tratan el agua de una forma especial pues al ser bombeada hasta la plata esta es desinfectada por cloro. etc. esta pasa por una máquina de osmosis inversa donde es tratada para luego el agua pase a la fábrica y sea usada en la elaboración de los diversos productos que ofrece el grupo Aje. luego es esta agua es pasada por carbón activo para finalizar entrando del agua. y este ya está vencido. ellos avisan a la Sunat que tienen esta cantidad de producto yes la sunat la que envían un supervisor a la planta para constatar la destrucción de este producto. que el grupo aje maneja dos tipos de distribución: PRIMARIA FÁBRICA ALMACÉN SECUNDARIA (EL ALMACÉN A LAS TIENDAS DE VENTA).“UTILIZACIÓN DE LA LOGISTICA INVERSA” utiliza el transporte por paletas para las ciudades de Chiclayo. Los productos no tienen fecha de vencimiento. para que todo cuadre correctamente.TIPOS DE DISTRIBUCIÓN: Después el encargado de la logística de la empresa nos indica. Ellos para concretar esta destrucción le dan una salida en el inventario. y el transporte a granel que este tipo de transporte lo usan para enviar productos a la zona selva del Perú por lo que las carreteras no permite el transporte de los productos en una forma completa.

CARBON ACTIVADO También nos explicaron que las aguas al pasar por la máquina de osmosis inversa existen alrededor de 30lts que son rechazados los cuales para usar la logística inversa La empresa ha comprado otra máquina de osmosis inversa para que ña cantidad de agua que se eliminara sea menor. MÁQUINA DE OSMEOSIS .

Related Interests