You are on page 1of 4

VARIEDADES DE MARISCOS EN EL PERU

CAMARON: También es conocido
como quisquilla o esquila. Pertenece a la
familia de los Caridea. Es un crustáceo
decadópodo, que puede habitar tanto
en aguas dulces como saladas. Vive en
regiones templadas, tropicales, y frías.
Habita en zonas rocosas y arenosas poco
profundas con abundancia de algas.

POTA: Pota, pasamar o lura son nombres vulgares que reciben
ciertas especies de moluscos marinos pertenecientes a
la clase Cephalopoda, subclase Coleoidea, orden Teuthida,[cita requerida] con
un aspecto semejante al del calamar, con el que suele ser confundido.

. sin concha que lo proteja. de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. los pulpos también se conocen como octópodos. Son nadadores clasificados en el infra orden Caridea. Por esta característica. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Dispone de un cuerpo blando. Se los encuentra en los mares de todo el mundo. que forma parte del filo de los moluscos.PULPO: Un pulpo es un animal acuático invertebrado. y tiene ocho tentáculos. LANGOSTINOS: Los langostinos o lancostadae son una categoría comercial de crustáceos decápodos del suborden Dendrobranchiata.

. ALMEJA: Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares. incluye a los crustáceos de mayor tamaño. caracterizado por tener cinco pares de patas. como langostas. Este orden.CANGREJO: Se llama cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. gambas y camarones. además de las diversas formas que se llaman cangrejos.

son animales filtradores que viven fijados al sustrato. y para ocultarse segrega un líquido negro con el que enturbia el agua. Como otros bivalvos. . se mueve lanzando un chorro de agua con fuerza. CALAMAR: Molusco marino de cuerpo alargado y oval. dos de ellos más largos que el resto. con una lámina interna en forma de pluma de ave y diez tentáculos.MEJILLONES: Los mitílidos. son una familia de moluscos bivalvos de gran interés económico y gastronómico. vive en las zonas litorales formando bancos y su carne es comestible. conocidos comúnmente como mejillones o choros.