You are on page 1of 4

USO DE LA PALETA DE COLORES

Una paleta de colores es un conjunto de muestras de color. En algunos programas, las paletas de colores denominan "paletas de muestras". Modelos
como CMYK, RGB, HSB, HLS, Lab, YIQ, Escala de registro y color de registro.

 Para elegir un color mediante una paleta de colores.
1. Seleccione un objeto. 2. Elija y haga clic en uno de los colores de la paleta
predeterminados, que se ubica en el derecho de la
pantalla.

Para más colores,

1. Haga doble clic en el botón Editar Relleno de la barra de estado.
Aquí encontrarás una variedad de matices, modelos, tonos y mescladores de colores.

USO DE LA PLUMA DE CONTORNO
Permite dar color, anchura, estilos, anchura, flechas, esquinas, finales de línea al objeto, además eliminar el contorno.

 Para elegir un color mediante una pluma de contorno.
1. Seleccione un objeto.

2. Haga doble clic en el botón Pluma de Contorno de la barra de estado.
En el cuadro de diálogo Pluma del contorno, elija los atributos que se desee que tenga el contorno del objeto como color, anchura, esquinas,
flechas, posición, etc y clic en el botón Aceptar.

También puede crear grupos anidados mediante la agrupación de grupos existentes. en uno de los siguientes comandos: • Desagrupar objetos: divide un grupo en objetos individuales o un grupo anidado en varios grupos. ejemplo . 2. Seleccione los objetos. 2. opciones y cuadros de lista. AGRUPACIÓN DE OBJETOS Cuando se agrupan dos o más objetos. como botones de comando. Además. Haga clic en ficha Objeto > Agrupar > y clic . incluidos los objetos de grupos anidados.  Activar / desactivar ventanas acoplables Ficha Ventana > Ventanas acoplables > seleccione uno las opciones que desee utilizar. A diferencia de la mayoría de los cuadros de diálogo. Haga clic en Objeto Agrupar y.  Pasos para agrupar. • Desagrupar todos los objetos: divide uno o más grupos en objetos individuales. se tratan como una unidad pero se mantienen sus atributos individuales. 1. las mismas propiedades y otros cambios a todos los objetos de un grupo al mismo tiempo. Seleccione uno o varios grupos. LAS VENTANAS ACOPLABLES Las ventanas acoplables muestran los mismos tipos de controles que un cuadro de diálogo. a continuación. para así poder acceder rápidamente a los comandos y experimentar con distintos efectos.  Para desagrupar objetos 1. la agrupación de objetos previene cambios involuntarios en la posición de un objeto en relación con otros objetos. es posible mantener abiertas las ventanas acoplables mientras se trabaja con un documento. o también haga clic después de seleccionar los objetos con el botón secundario y buscar la opción Agrupar objetos. La agrupación de objetos le permite aplicar el mismo formato.

sin que la imagen original presente cambios. TIF. Ficha Archivo > opción 2. escriba el nombre del archivo. traer una imagen al archivo CorelDRAW. Ficha Archivo > opción 2. . es decir estaremos pegando en el archivo una copia de la imagen. EXPORTAR IMÁGENES En CorelDraw significa convertir en imagen el objeto o fotografía seleccionado. BMP. en este programa significa. etc) y Exportar. En lista de preestablecidos. Ubicar en que unidad o carpeta desee guardar. elija el tipo de formato (ejemplo. 3. Pasos: 1. en lista de transformaciones puede modificar el tamaño de anchura y altura de la imagen. En el cuadro Exportar a (ejemplo JPG). 3. escoger la calidad de la imagen. pues todos los vectores perderán sus propiedades de edición. Pasos: 1. GEM. Seleccione en que unidad o carpeta se encuentre el archivo. PDF. SWF. JPG. DWG. Lleve el cursor en qué lugar del área de trabajo desee que se ubique y clic. todo se convertirá en una imagen y no se podrá editar ninguna de las partes. si se exporta un dibujo o imagen hecha de vectores. PNG. Presionar en el botón Aceptar. esto se toma muy en cuenta. IMPORTAR IMÁGENES Importar. Al Exportar. y clic en el botón Importar.