You are on page 1of 5

Propuesta Nº: Cliente: Fecha

:

XTRATA PERU 26 Enero 2009

PROYECTO A NIVEL DE PERFIL PARA LA DISPOSICION
SANITARIA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES DE LA
COMUNIDAD DE CHALLHUAHUACHO

1. INTRODUCCIÓN
La empresa XSTRATA PERÚ, ha invitado a la Empresa de Proyectos y
Servicios en Saneamiento Ambiental S.R.L. (EMPSSA) para presentar
alternativas de solución relacionadas a la disposición sanitaria de los
residuos sólidos municipales que se generan en la comunidad de
Challhuahuacho, ubicada en la provincia Cotabambas, en el departamento
de Apurimac.

El estudio a nivel de PERFIL cumplirá con lo establecido para calificar como
un Perfil de Inversión Pública según las exigencias del Sistema Nacional de
Inversión Pública (SNIP).

2. ALCANCES DEL SERVICIO
XSTRATA PERÚ, posee información de geología, sismicidad, hidrología,
hidrogeología, socioeconómico de otros estudios realizados en la zona y en
sectores cercanos a la zona del proyecto, los cuales servirán de soporte
para las alternativas que se plantearán. Adicionalmente proporcionará los
estudios e información técnica que se mencionan a continuación:

i. Plano general de ubicación de la zona del proyecto;
ii. Plano de lotización de las zonas adyacentes a la planta de
tratamiento proyectada, y de las áreas de reuso;
iii. Plano catastral de la zona del proyecto con indicación de
comercios, zonas de esparcimiento, colegios, hospitales, etc;
iv. Caracterización de los residuos sólidos a disponer; tipo, densidad,
humedad, cantidad, disposición actual;
v. Planos de redes eléctricas, teléfonos, u otros de la zona del
proyecto;
vi. Población beneficiada;
vii. Facilidades de autorizaciones y/o permisos ante las autoridades
municipales o para otras entidades, que suministren información
necesaria para el proyecto,
viii. Estudios Ambientales que se pudieran tener sobre el objetivo del
perfil de proyecto.

1/5

iii. El ámbito del desarrollo del perfil del proyecto abarca la localidad de Challhuahuacho. iv. XSTRATA PERU en coordinación con la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho seguirán los avances del proyecto. Desarrollo del proyecto según guia para Perfiles de Inversión Social. Efectuar las coordinaciones necesarias con el staff profesional de XSTRATA PERU y de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho. ubicada en la provincia de Cotabambas en el departamento de Apurimac. ii. 3. Asesoramiento técnico para el desarrollo de los estudios e información técnica necesaria de responsabilidad de Xstrata Perú. Proporcionar los permisos municipales que se pudieran generar para el correcto desarrollo del proyecto de ser el caso.2 Trabajo de Campo y Recopilación de información Se recopilará información de: 2/5 . EMPSA efectuará lo siguiente relacionado al proyecto: i. que tengan relación con el objetivo del perfil. iii. y sólo comprenderá el análisis para los residuos sólidos generados por esta comunidad. Las alternativas a plantear respetarán los lineamientos estipulados en la Ley 27314. Expediente a nivel de Perfil para disposición sanitaria de los residuos sólidos municipales de la localidad de Challhuahuacho. Proporcionar la información solicitada en el item 2 y cualquier otra información que tengan relación con el proyecto del sistema de disposición final. Recopilación de la información de las condiciones locales que influyan en el proyecto. EMPSSA revisará la información sobre las condiciones que influyan en el desarrollo del perfil. para lo cual deberán: i. determinadas por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para un relleno sanitario con capacidad para atender toda la comunidad de Challhuahuacho. v. y. vi. según corresponda. Revisar los estudios ambientales (EIA’s. y. con los profesionales que designe XSTRATA PERU. de acuerdo al item 2. Ley General de Residuos Sólidos y sus Reglamentos. Coordinación con EMPSSA para el análisis de la información técnica levantada. 3. ii. PLAN DE TRABAJO 3.1 Revisión de Información y Planeamiento de Trabajos. entre otros). efectuados a la fecha en la zona del proyecto. PAMA’s.

ingeniero estructural vi. Manuel Zea Ayala. i. Jorge Morales Sandoval. Jefe del proyecto. Carlos Barreda. Kate Castillo. Ingeniero Sanitario. Evaluación sobre la caracterización de residuos sólidos municipales 3. 3/5 .  Presupuesto a nivel de perfil.  Beneficios del sistema propuesto.  Programación de Obra El equipo de profesionales asignados a este proyecto. ii. Ingeniero Geólogo. estará conformado por: i. ii. Constará de:  Memoria Descriptiva de la alternativa ganadora. iii.  Sostenibilidad. iv. Estudios ambientales y lo señalado en el item 2. Leonardo Ricardo Joya Rodríguez.  Planos (Sanitarios) a nivel de perfil. iii. Vicente Espinoza. ingeniera ambiental Se contará con el apoyo técnico y logístico de las oficinas. Evaluación y verificación del área para el futuro relleno sanitario manual. Ing. Biólogo v.  Consideraciones ambientales.3 Desarrollo del Perfil de Proyecto El Perfil de Proyecto se desarrollará orientado a satisfacer los requerimientos establecidos para la adecuada disposición de los residuos sólidos municipales generados en la comunidad de Challhuahuacho.

AMBIENTAL DISEÑO/LEGAL DISEÑO CASTILLO/ PINCHI/ ESTRUCTURAL ESPINOZA/ZEA MORALES BARREDA 4/5 . JOYA COORDINADOR SANDOVAL EVA. ORGANIGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DIRECTOR DE PROYECTO ING.

esto obligará a la revisión de los plazos y presupuesto adicional. El Consultor entregará a los quince días de iniciado el trabajo el informe preliminar que constará de los aspectos generales. que no incluyen los impuestos de Ley correspondientes. impresiones. El Consultor entragará a los cuarenticinco días de iniciado el trabajo el Perfil de Proyecto y la correspondiente factura. mientras que XSTRATA PERU cancelará el importe señalado. Los costos consideran los honorarios profesionales. identificación de los problemas y alternativas de solución. PLAZOS Y CONDICIONES CONTRACTUALES El plazo de ejecución del servicio es de 45 días útiles. alojamiento ni alimentación del personal que trabaje en la zona del proyecto.500. la situación encontrada. elaboración de planos y esquemas. EMPSSA entregará a esta fecha el “Proyecto a Nivel de Perfil para la Disposicion Sanitaria de los Residuos Sólidos Municipales de la Comunidad de Challhuahuacho”. Cualquier demora en la revisión de los mismos. 60 % contra entrega de Informe Preliminar. obligará a replantear el plazo en el tiempo de la demora.4. Si alguna observación sugiere alguna necesidad de trabajo adicional. No incluyen los gastos de transoprte.00 (SIETE MIL QUINIENTOS Y 00/100 DOLARES AMERICANOS). Además se entregará la factura correspondiente mientras que XSTRATA PERU cancelará el importe señalado. El costo del trabajo asciende a la suma de $ 7. 40 % contra entrega del Perfil de Proyecto. La forma de pago será: . Atentamente. Leonardo Ricardo Joya Rodríguez Gerente General 5/5 . Los gastos administrativos que se pagan a las diversas instituciones para la revisión del proyecto estarán bajo responsabilidad de XSTRATA PERU. .