You are on page 1of 3

DESARROLLO DEL LABORATORIO

ENCENDER EQUIPO

Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco (5) segundos; la unidad encenderá la pantalla y comenzará a cargar el sistema operativo. Se mostrará una barra de progreso de la instalación durante este proceso. Tras cargarse el sistema operativo de la unidad, aparecerá la pantalla principal del geófono.

COMPROBAR LA CONFIGURACION DELMONITOR

DESARROLLO DEL LABORATORIO ENCENDER EQUIPO Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco (5)

1) Pulse la tecla Configuración y seleccione el menú Ver/editar configuración actual. 2) Realice cambios al Archivo de configuración , usando la pantalla táctil o las teclas del teclado Flecha y Marca de verificación. 3) Pulse el icono Guardar para guardar los cambios realizados. 4) Para salir de la pantalla de configuración, y volver a la pantalla Listo para monitorizar, pulse la tecla Cancelar.

REALIZAR UNA COMPROBACION DEL SENSOR

DESARROLLO DEL LABORATORIO ENCENDER EQUIPO Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco (5)

1) Confirme que los sensores (geófono, micrófono o ambos) están nivelados correctamente y conectados al Micromate. Asegúrese de que las conexiones del cable están realizadas correctamente.

2) Ejecutar la comprobación del sensor Pulse el botón Comprobación del sensor en el teclado o toque el icono Comprobación del sensor en la pantalla táctil. El Micromate confirmará ahora que los sensores están listos para monitorizar mostrando un mensaje indicando que los sensores han pasado la prueba, como se indica a continuación.

DESARROLLO DEL LABORATORIO ENCENDER EQUIPO Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco (5)
DESARROLLO DEL LABORATORIO ENCENDER EQUIPO Pulse y mantenga pulsado el botón de encendido durante cinco (5)

Si el canal transversal del geófono falla: Probablemente el geófono esté desnivelado de lado a lado. Si el canal vertical del geófono falla: Probablemente el geófono esté inclinado de lado a lado, de la parte delantera hacia atrás, esté al revés o alguna combinación de las anteriores. Si el canal longitudinal del geófono falla: Probablemente el geófono esté desnivelado desde la parte delantera hacia atrás. En todos los casos anteriores, asegúrese de que el geófono está instalado correctamente y nivelado.

INSTALAR EL EQUIPO

Es importante asegurar correctamente el geófono a la superficie que desea monitorizar para asegurar resultados de monitorización fiables. La flecha en la parte superior del geófono debe apuntar en la dirección del origen de la vibración que se va a monitorizar, para asegurar la correcta orientación de los tres sensores octogonales del geófono ubicados dentro de la carcasa.

El geófono debe estar nivelado tras su instalación.

a. Espigas y enterramiento del geófono

  • 1. Excave un agujero de al menos 15 cm (6 pulgadas) de profundidad, asegurando que el fondo esté nivelado.

  • 2. Apunte la flecha a la parte superior del geófono en la dirección del origen de la vibración.

  • 3. Presione firmemente sobre el geófono para empujar las espigas en el suelo. Compruebe el geófono para asegurar que está correctamente colocado y nivelado.

  • 4. El suelo debe estar duro y compacto, sin material suelto entre el geófono y el suelo. C

  • 5. Compacte el material alrededor del geófono rellenado el material para asegurarlo al material que lo rodea.

  • 6. Asegúrese de que el cable del geófono está conectado correctamente al Micromate.

  • 7. Pulse la tecla Comprobación del sensor en el Micromate, asegurándose de que el sensor está correctamente conectado, nivelado y todos los sensores funcionan correctamente.

REGISTRAR UN EVENTO

Si el canal transversal del geófono falla: Probablemente el geófono esté desnivelado de lado a lado.

1) Pulse la clave Iniciar monitor o el icono Iniciar monitor. 2) Una vez que el Micromate esté monitorizando, realice una prueba agitando el geófono para activar la unidad y registrar un evento. Esto confirmará que el sistema está operativo. 3) Genere a 5 mts de distancia 3 golpes con el martillo de 20 lbs 3) Pulse el icono Cancelar o la tecla Cancelar para salir del Modo de monitorización.

VER LOS RESULTADOS DEL EVENTO

1) Pulse el icono Listar eventos o la tecla Flecha abajo para mostrar la lista de eventos en Micromate.

2) Toque dos veces sobre el Evento o pulse la tecla Flecha derecha para abrir el evento y mostrar los resultados del resumen del evento.

3) Desplácese por la pantalla de derecha a izquierda o utilice las teclas Flecha para ver los resultados detallados del geófono y el micrófono.

4) Registre los datos de los eventos

4) Pulse el icono Cancelar y la tecla Cancelar para salir de la vista Evento y volver a la Lista de eventos.