You are on page 1of 4

AUDITORIA DE SISTEMAS Y MEDIO AMBIENTE

HALLAZGOS DE AUDITORIA
AUDITORIA DE LA CONTAMINACION DEL RIO TOROCOCHA
SUMILLA:
EVALUAR LA SITUACION ACTUAL DE LA CONTAMINACION SONORA EN LA CIUDAD
DE PUNO EN EL AÑO 2018
CONDICION
Durante el desarrollo de la auditoría ambiental en el trayecto del cauce de la contaminación
sonora en la ciudad de Puno, de la municipalidad provincial de Puno se ha observado que
en los lugares céntricos de donde de Puno donde circulan autos, micros de transporte
urbano, buses interprovinciales esta es la imagen que muestra Puno, un lugar donde hay
bastante contaminación sonora.
Los pobladores que viven por esas zonas céntricas se encuentran afectados por tanta
contaminación sonora emitidas por los vehículos que transitan por esos lugares al mismo
tiempo los niños son vulnerables a la contaminación que emiten los clacson y los pobladores
tienen que soportar los ruidos intensos que se escuchan.
VISTA Nº1.
TRANSPORTE URBANO E INTERURBANO PROTAGONIZANDO UNA EXTENSA COLA
DE CARROS AL MISMO TIEMPO EMITIENDO CONTAMINACION SONORA POR LOS
RUIDOS QUE HACEN CON SU CLAKSON.

FLORES PEREZ GUIDO DAVIS

FLORES PEREZ GUIDO DAVIS . En Sesión Ordinaria de Concejo de la fecha que se indica.1 SUMILLA EVALUAR LA SITUACION ACTUAL DE LA CONTAMINACION SONORA EN LA CIUDAD DE PUNO EN EL AÑO 2018 CONDICION De la verificación realizada del medio ambiente de las zonas centricas de la cuidad de Puno se ha observado que estas zonas son muy transcurridas por vehículos que emiten una fuerte contaminación sonora. el proyecto de ordenanza que regula la prevención y control de ruidos nocivos o molestos en el Distrito de Santa Anita. que perjudica a la salud de los vecinos que residen en sus calles CRITERIO Al igual que en las demás zonas no se ha evidenciado la presencia de controles que impiden el ejercicio de las actividades antes descritas. EN LA SIGUIENTE VISTA SE OBSERVA COMO MULTAN A UN TRANSPORTISTA POR HACER DEMASIADO RUIDO CON SU CLAKSON. AUDITORIA DE SISTEMAS Y MEDIO AMBIENTE VISTA Nº 2. II) OBSERVACION 2.

de conformidad con lo que establece. ruidos y demás elementos contaminantes de la atmosfera y el ambiente. al no mostrar interés de velar la calidad de vida de los pobladores. gases. establece que es deber primordial del Estado garantizar el derecho de toda persona a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida. el numeral 3. de fecha 24 de Octubre del 2003. Que. mediante Decreto Supremo Nº 085-2003-PCM. establece que corresponde a la Autoridad de Salud competente dictar las medidas para minimizar y controlar los riesgos para la salud de las personas de derivados elementos. estando a la opinión legal vertida en el Informe Nº 109-2016-GAJ/MDSA. De conformidad con lo establecido en Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.Ley Nº 27972.4 del Artículo 80 de la Ley Orgánica de Municipalidades . Que. Ley Nº 26842. fiscalizar y realizar labores de control respecto de la emisión de humos. Que. establece que las Políticas Ambientales Locales se diseñan y aplican de conformidad con lo establecido en la Política Nacional del Ambiente y deben guardar concordancia entre sí. Por el bajo conocimiento de que haciendo los ruidos contaminan el medio ambiente por parte de los transportistas y personas que tienen sus propios vehículos motorizados que transitan por esos lugares céntricos y el descuido por parte de la sub gerencia de transportes y en general de la municipalidad provincial de Puno. el Artículo 8. el cual establece que la ordenanza está enmarcada dentro de la normatividad vigente. establece que las Municipalidades Provinciales y Distritales. particularmente en los ruidos producidos por establecimientos y demás que alteren la tranquilidad del vecino. en cada caso. constituyendo un derecho humano fundamental y exigible de conformidad con los compromisos internacionales suscritos por el Estado. la Ley de la materia. EFECTO FLORES PEREZ GUIDO DAVIS .2 de la Ley General del Ambiente aprobada por la Ley Nº 28611. se aprobó el denominado “Reglamento de Estándares de Nacionales de Calidad ambiental para Ruido” que fija a nivel nacional los Límites máximos permisibles en calidad ambiental para ruido y establece los lineamientos generales para que las entidades como las Municipalidades Provinciales y Distritales. el Artículo 105 de las Ley General de Salud. AUDITORIA DE SISTEMAS Y MEDIO AMBIENTE CONSIDERANDO: Que. tienen entre sus funciones exclusivas. Que. aprobó la siguiente: CAUSA La falta de responsabilidad y la conciencia de parte de los transportistas y demás personas que contaminan el medio ambiente con sus clakson dela población Puneña. el Concejo Municipal. por mayoría y con dispensa del trámite de lectura y aprobación del Acta. implementen instrumentos normativos que coadyuven a desarrollar sus respectivos planes de prevención y control de contaminación sonora. el Artículo 2 inciso 22) de la Constitución Política del Perú. factores y agentes ambientales.

AUDITORIA DE SISTEMAS Y MEDIO AMBIENTE  Contamina el medio ambiente  Causa dolores de cabeza de los vecinos  Altera la situación psicológica de los conductores  Podía ocasionar accidentes de transito. FLORES PEREZ GUIDO DAVIS .

Related Interests