You are on page 1of 42

INFORMACION SOBRE MEDIOS

RAUL MONETA – CIE/ROCK&POP/INFOCAMPO,ETC

Raul Moneta, asociado con Matias Garfunkel Madanes, recientemente concreto una
operación se hizo en 28 millones de dólares y adquirio el paquete de medios de la
mexicana CIE, que incluye a las FM Blue, Rock & Pop, Metro, San Isidro Labrador,
Metro de Mar del Plata, AM Splendid, más una veintena de repetidoras en el interior del
país.
Moneta integrará al nuevo grupo de medios a sus activos periodísticos: la AM Belgrano,
y las publicaciones El Federal (dedicada el tema campo), Infocampo, Bacanal,
Infocampo TV (que se emite por Canal 9) y Dinámica Rural.
La compra de medios por parte del ex banquero Raúl Moneta ya enfrenta un rechazo del
gobierno argentino en la Justicia. El subsecretario de la Presidencia y coautor de la ley
de medios, el dirigente radical Gustavo López, presentó un recurso para que se
investigue la compra de varias emisoras radiales por parte del grupo Moneta.
La Politica Online, Urgente/24 y Seprin son manejados por dos periodistas, Edgar
Mainhard e Ignacio Fidanza, ligados en el pasado a Moneta, y debido a esta relacion
se puede concluir que este personaje tiene llegada a estos medios web.
En su momento llego a controlar, además de parte de Canal 9 (para lo cual se asocio
con su dueño Daniel Hadad), el diario Uno de Mendoza, junto a Daniel Vila y al
operador político José Luis Manzano, el Canal 7 de Mendoza, y algunas radios
también de esa provincia.

1.

Raúl Moneta y Matías Garfunkel Madanes compraron medios

El ex banquero Raúl Moneta y Matías Garfunkel Madanes anunciaron ayer la


conformación de una sociedad para la operación de radios. Adquirieron la totalidad de
los activos que el Grupo CIE (Corporación Interamericana de Entretenimientos).

La transacción comprende la compra de los tres edificios que la empresa mexicana


poseía en las calles Freire 932, Freire 942 y Conde 935 de la Ciudad de Buenos Aires, y
además entre otros activos, la adquisición indirecta de las siguientes emisoras: AM 990
Splendid, FM 95.9 Rock&Pop, FM 95.1 Metro, AM 950 Belgrano, FM 100.7 Blue,
FM 95.5 San Isidro Labrador, FM 106.5 Villa La Angostura, FM 107.5 Ostende,
FM 95.3 Metro (Mar del Plata), FM 98.9 Rock&Pop (Mar del Plata)

Asimismo la operación incluyó el Centro de espectáculos "Arena Beach" (Mar del


Plata), dedicado a espectáculos y recitales.

En cuanto a Radiodifusora Buenos Aires S.A., (AM Splendid y FM Rock & Pop)
Radiodifusora Metro S.A (FM Metro) y Radiodifusora Net S.A. (FM Mar del Plata (2),
FM Ostende y FM Villa La Angostura), fueron adquiridas a través de Corporación
Infomedia S.A. compañía holding en la que Matías Garfunkel Madanes será presidente
y Raúl Moneta vicepresidente.

La Dirección General de las emisoras, con su actual equipo gerencial, continuará a


cargo de Marcelo Ripoll, que designará a Pablo Lete como nuevo director artístico de
las mismas.

La transacción se completa con la incorporación al nuevo grupo, de Infomedia


Producciones S.A., empresa en la que Raúl Moneta será presidente y Matías Garfunkel
Madanes será vicepresidente.

La dirección general estará a cargo de Raúl Cruz Moneta, con su actual equipo
gerencial. Esta empresa está dedicada a la producción y comercialización integral de
contenidos gráficos, audiovisuales y digitales bajo las marcas Infocampo, El Federal,
Bacanal, El Tradicional, Dinámica rural y Tierra de jinetes, entre otras.
También es parte de la operación, la compra de Infocalle S.A., empresa dedicada a la
promoción y publicidad en la vía pública.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2010/01/22/noticia_0040.html

MATIAS GARFUNKEL MADANES

Matías Garfunkel es heredero de BGH, y su madre era una de las dueñas de ALUAR
(aluminio argentina).

…”Es que por estos días resuena reiteradamente su nombre –sumado a los de Eduardo
Eurnekian y Ernesto Gutiérrez– para comprar la mitad de Telecom Argentina. Y, en
simultáneo, también ocupó los primeros planos de los medios cuando se asoció con
el empresario Raúl Moneta para adquirir un grupo de radios por u$s 28 millones.
Garfunkel, mientras termina de exhalar una larga pitada del puro, se entusiasma con el
relato de sus objetivos más próximos. En la forma en que explica su estrategia
empresarial demuestra la determinación de un experimentado hombre de negocios, pero
el ambiente plagado de miniaturas de barcos, motos, autos y relojes, como
contrapartida, le resaltan una faceta menos estructurada. “Soy un gran coleccionista de
cosas”, le dice entre risas a FORTUNA. Y esta tendencia a acumular parecería que
también puede trasladarse a su actual estrategia de negocios: “En 2010 me voy a
abocar a Telecom. Además estoy negociando para adquirir un banco argentino
importante”, afirma…”

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/matias-garfunkel-el-misterioso-socio-de-eurnekian-y-
moneta/

1.

Sitio: http://www.medioslatinos.com
Link: http://www.medioslatinos.com/modules/news/article.php?storyid=3289

-Legislación y Medios : Gobierno y oposición impugnan la venta de radios AM y


FM de grupo mexicano a ex banquero argentino

[29/1/2010] La compra de medios por parte del ex banquero Raúl Moneta ya enfrenta
un rechazo del gobierno argentino en la Justicia. El subsecretario de la Presidencia y
coautor de la ley de medios, el dirigente radical Gustavo López, presentó un recurso
para que se investigue la compra de varias emisoras radiales por parte del grupo
Moneta, que hace menos de una semana anunció la jugada que entraría en contradicción
con la legislación. El requerimiento lo realizó junto con la diputada oficialista y titular
de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Silvia Vázquez. En
rigor, López y Vázquez presentaron una “acción aclarativa de certeza” para que “la
Justicia investigue la adquisición, y a la vez que evalúe si puede encomendar a la
Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual que acelere sus plazos”
para que bloquee la transacción comercial. Moneta adquirió todos los activos radiales
del grupo mexicano CIE, que incluyen a las FM Blue, Rock & Pop, Metro, San Isidro
Labrador, AM Splendid, más una veintena de repetidoras en el interior del país.
Información publicada en los diarios Ambito Financiero y Crítica de la Argentina
(Argentina).

LA ESTRUCTURA DE RAÚL MONETA

Raúl Moneta

1) Edgar Mainhard
(Responsable Edición I y Urgente24 )

1.a) Echevere (Responsable OP informáticas - Hackeos a Páginas Web`s y Cuentas de


E-mail`s)

2) Héctor Alderete
(Responsable de SEPRIN y responsable de acceso a los correos electrónicos)

3) Javier Blanco
(Testaferro 1 de Raúl Moneta)

4) Javier Beltramin
(Testaferro 2 de Moneta de Radio Belgrano)

5) Raúl Cruz Moneta


(Responsable de INFOMEDIA)

6) Ignacio Fidanza
(Hijo de Amilcar Fidanza, ex Jefe de presa de la SIDE, director de la Politica Online,
responsable de diferentes operaciones)

Fuente: http://raulmoneta.blogspot.com/
IGNACIO FIDANZA -LA POLITICA ONLINE

Creador y Director: Ignacio Fidanza.

- Curriculum de Ignacio Fidanza que aparece en su portal La Política Online.

Ignacio Fidanza es el fundador y director de La Política Online. Periodista de


profesión, estudió cine, ciencias de la Comunicación y es abogado egresado de la UBA.

Trabajó en la revista Noticias como redactor de la sección Política. Luego fue jefe de
Política de la Agencia Télam, oportunidad en la que cubrió numerosas cumbres
presidenciales en el país y en el exterior.

También fue director de las revistas La Primera (creada por Daniel Hadad) y El
Federal (temas Agropecuarios).

Publicó el libro de poesía "Cactus" en editorial Libros de Tierra Firme, y todos los
viernes de 21 a 22 conduce el programa La Política Online Radio por radio El Mundo.
También fue el director del periódico “El Guardian” (Creado por Raul Moneta) y jefe
de prensa de la SIDE.

MAS INFO-----

Hijo del fallecido Amilcar Fidanza, se lo vincula con Raul Moneta y Francisco de
Narvaez y reemplazo al actual director del portal Urgente/24, Edgard Mainhard, en la
dirección del semanario“El Guardian” que solo duro un corto tiempo.

Silvia Mercado es una de las columnistas mas importante de La Politica Online, y


ademas conducen juntos el programa “Puro periodismo” por Radio el Mundo todos los
dias a las 13:00.

SILVIA MERCADO – LA POLITICA ONLINE/AGROSITIO.COM

Curriculum encontrado en la Politica Online:

Silvia Mercado es periodista, consultora en comunicación estratégica y docente


universitaria.

Su primer trabajo en el mundo de los medios fue como jefa de prensa del Premio Nobel
de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel. Ya en democracia, trabajó en distintos medios.
El último fue Página/12, donde escribía sobre peronismo.

Fue Directora de Prensa de Felipe Solá cuando fue Secretario de Agricultura, vocera de
Ginés González García cuando fue Ministro de Salud de la Nación y asesora de
Eduardo Amadeo cuando fue embajador argentino ante Washington DC, donde
desarrolló el programa de reposicionamiento de la imagen de nuestro país en los
Estados Unidos: "Made in Argentina".

Entre otras responsabilidades, acompañó la gestión de Jorge Telerman como Jefe de


Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Dirección General de Medios,
como parte del equipo de comunicación que coordinó Oscar Feito. Actualmente trabaja
para la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Preside MCA Comunicación
S.A desde 1995.

MAS INFO-------

Su nombre se hizo más conocido cuando desde su blog El aguijon online, publicó la
información que hablaba de sueldos siderales para los integrantes de 6,7,8 y Diego
Capussoto (Canal 7 Nacional). La misma circuló como reguero de pólvora, luego la
comento en el programa radial “Esta lengua es mia” de Jose Benegas por FM
Identidad , en el que también es columnista junto a Edgar Mainhard.

También es columnista de AGROSITIO.COM y se refiere a si misma como


especialista en temas agropecuarios.

---

Ignacio Fidanza y Silvia Mercado conducen todos los días a las 13:00 por radio El
Mundo Puro Periodismo, un programa clave para anticiparse con información política y
económica al complejo escenario que enfrenta el país. Un programa sin prejuicios en el
que hablan los protagonistas, los que deciden y marcan el rumbo.

Con una extensa trayectoria en periodismo político y gran conocimiento de un sector


clave como el campo, Ignacio Fidanza y Silvia Mercado proponen una mirada desde
adentro sobre las discusiones que atraviesan el país.

Lunes a viernes de 13.00 a 14.00 por El Mundo-AM 1070.

Conducción: Ignacio Fidanza y Silvia Mercado


Política: Jaime Rosemberg
Cine: Roberto Camarra
Campo: Héctor Huergo: exmarido de Silvia Mercado, exdirector de Clarín Rural y
ahora dueño de CANAL RURAL.

Fuente: http://www.mcacomunicacion.com.ar/puroperiodismo.htm

HECTOR HUERGO – CANAL RURAL

Hector H. Huergo es exmarido de Silvia Mercado, exdirector de Clarín Rural y


ahora dueño de CANAL RURAL y RURAL.COM

Se desempeño como Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria


(INTA) durante la gestión de Solá durante el menemismo.

…”Huergo fue el gran lobbysta de la soja RR (transgénica) y actualmente de la


“Siembra Directa”, principalmente como Director de Clarín Rural desde 1971, y desde
mediados de la década de los 90, como dueño del Canal Rural, lo que refleja que
negocios, política y medios estuvieron grotescamente entrelazados en el menemato…”

1. Sitio: http://www.laizquierdanacional.com.ar/?m=200910

“Clarín es el principal representante de la alianza financiera, mediática y


sojera”

Claudio Díaz, por Jonathan Rippel para Buenos Aires Económico


El periodista, escritor e historiador, Claudio Díaz, desmenuza y analiza los movimientos del
grupo monopólico de medios y conjetura sobre los intereses que persigue.
Claudio Díaz conoce el grupo Clarín desde adentro. Trabajó en el diario y en Radio Mitre hasta
que decidió salirse y comenzó a convertirse en una especie de enemigo que el gigante persigue
con pasión. Sus palabras describen, en pasado, presente y futuro los pasos de la empresa de
Ernestina Herrera de Noble.(…)

(…)BUENOS MUCHACHOS, BUENOS NEGOCIOS


-En el libro “Diario de guerra. Clarín: el gran engaño argentino” hablás también sobre
Héctor Huergo, director del suplemento Rural de Clarín.
-El ingeniero Huergo es pariente lejano de Ernestina (Herrera de Noble). Ingresó al diario en los
años ‘80. Y siempre estuvo en la parte de información vinculada al agro. En 1994 entra en
contacto con Felipe Solá, que era el secretario de Agricultura y Ganadería y que le recomienda a
Menem que lo ponga como director del INTA. Huergo se instala durante varios meses allí y,
según denuncian tiempo después técnicos y científicos del organismo, se apropia de todas las
investigaciones científicas que habían hecho -calidad de los suelos, régimen de lluvias, etcétera-
y luego de 9 meses se va. Científicos del INTA descubren que a partir de ahí también empiezan
los grupos de la soja a “convencer” a los funcionarios de nuestro gobierno de la importancia de
la soja transgénica. Luego, la periodista francesa Marie Monique-Robin escribe el libro “El
mundo según Monsanto” y habla sobre Huergo. Ella explica que Monsanto suele comprar
periodistas y medios. Un detalle que cuenta es que en noviembre de 2003 Huergo, ya director
del suplemento Rural, entrega unos premios, reconocimientos a diferentes sectores de Argentina
que según él ayudan a crecer al campo. Y le da un premio a Felipe Solá con el argumento de
que cuando fue secretario de Agricultura habilitó la soja transgénica, lo que le permitió ganar a
los productores 7 mil millones de dólares. Solá era entonces gobernador de la Provincia de
Buenos Aires, con lo cual uno puede ver cómo trabajan estas corporaciones internacionales(…)

2.

Sitio: http://memoriatdf.blogspot.com/

Link: http://memoriatdf.blogspot.com/2010/01/fidanzaconociendo-al-enemigo-
intimo.html

…”Curiosamente omite su cargo en la dirección de "EL GUARDIAN" DE MONETA,


(Banquero menemista involucrado el “banquero de Menem” quién sigue negando aún
hoy la propiedad del Federal Bank, la entidad off shore de Bahamas que, de acuerdo con
todas las fuentes, incluso el propio Citibank, formaba parte de su grupo y sirvió para la
circulación de miles de millones.)
En ésta nota se describen las operaciones del grupo VILA-MANZANO, MONETA;
HADAD, y en ésta otra nota se desnuda su vinculación con la SIDE, no es casual que su
padre (fallecido) AMILCAR FIDANZA, haya sido jefe DE LA SIDE en los primeros
tramos del menemato.
Tampoco es casual que el primer director de EL GUARDIAN, haya sido EDGARD
MAINHARD, propietario hoy de urgente 24 donde reúne a personajes pintorescos
como siniestros de la talla de el TATA JOFRE, y el travestido GUILLERMO
CHERASNY, para saber algo más de Mainhard quizás le interese ésta nota aún que la
información que se publica acá en éste blog pueda resultar en extremo injuriosa
resultado de alguna operación en contra de MONETA, donde se lo menciona a
IGNACIO FIDANZA, en alguna operación con mails interceptados ilegalmente no deja
de ser interesante el contenido aunque repito pueda resultar ilegal incluso en una
mentira. Pero como se trata de conspiradores y leyendo el tenor de las notas de éste
último (FIDANZA) como vemos acá en en éste portal y acá en la web del PARTIDO
FEDERAL, donde además escriben Edgard Mainhard, entre otros sujetos dispuestos a
vender su pluma,..ya en abril del 2008 escribía en varios portales, y medios donde
titulaba Bailar sobre la cubierta del Titanic, suele ser otra encantadora costumbre
argentina con frases de DOS KIRCHNER PARA DOS ARGENTINAS, MIENTRAS
SE HALLABA AL FRENTE DE LA REVISTA el Federal, de claro corte ruralista
como factor ideológico en su pensamiento, sino veamos que decían de EL FEDERAL,
OTROS PORTALES GRÁFICOS, como de internet, en éste caso CRITICA DIGITAL,
Era casi un ritual: todos los años, en agosto, las tapas de las revistas agropecuarias
lucían la foto de un toro gran campeón consagrado en La Rural. Pero esta vez la regla
tuvo su excepción: las cucardas de la notoriedad fueron para Luciano Miguens y
Alfredo De Angeli que ocuparon las portadas de las dos revistas mensuales más
importantes del sector agropecuario. El hecho es doblemente inusual, porque no hay un
toro en la tapa y porque un dirigente de la Sociedad Rural comparte cartel con uno de la
Federación Agraria. Así se presentaron este mes Super Campo (de Editorial Perfil) y la
histórica Chacra. Por su parte, la revista semanal El Federal –que curiosamente lleva el
mismo nombre del banco offshore (Federal Bank) que llevó al dueño de la editorial,
Raúl Moneta, a rendir cuentas en la Justicia por causas de lavado de dinero – dedicó en
plena guerra gaucha una tapa a cada uno de los jinetes de la Mesa de Enlace. Las ventas
no variaron. “Las tapas políticas no venden más”, asegura Ignacio Fidanza, director de
la publicación.
Pero cuando lo político toma las formas del espectáculo los resultados son otros. “Con
De Angeli en la portada las ventas se dispararon un 25% y en Gualeguaychú la edición
se agotó enseguida”, aseguró Fidanza. La síntesis discursiva que logró De Angeli con
sus diatribas transmitidas en vivo y en directo por la televisión ya estaba colgada en los
kioscos de revistas hace cinco años. Mucho antes de que “el campo” irrumpiera en los
medios como una expresión más cultural y política que estrictamente económica, la
revista El Federal ya se definía como una publicación “de interés general con aire de
campo”. Algo nuevo estaba pasando: la pertenencia al mundo rural también podía ser
un fenómeno urbano.

“Ahora la revista se entiende mejor”, dice Ignacio Fidanza Data de 29-08-08

Así las cosas éste codicioso IGNACIO FIDANZA, supo insertarse en el staff de
MONETA, VILA MANZANO, HADAD, PARTIDO FEDERAL, incluso hasta pasar
por TELAM, QUE TUVO QUE ABANDONAR por pedido de los propios
trabajadores-
Incluso desde su actual portal LAPOLITICA ONLINE, YA IMPUSO COMO
PRESIDENCIABLE AL COLO DE NARVAEZ, SI NO ME CREE LEA ACA ESTA
ELCOLO EN SU PORTAL-En fin antes era el intelectual ASIS hoy son los FIDANZA
BOYS, quienes encarnan a la nueva dirigencia periodistica, eso sí no espere que proteja
LOS INTERESES a nos los argentinos.-------
Esta nota va dedicada los loritos que repiten a estos lenguaraces de la oligarquía
vernácula como la verdad revelada simplemente por que odian todo lo que pueda
escribirse con K, sin detenerse a mascullar siquiera por que interes mueve el perro la
cola,..yo creo y estoy convencido de que les gusta cambiar de perro, pero nunca de
collar como decía don Arturo Jauretche, son de medio pelo-
Las conspiraciones si no existen al menos que las hay, las hay.

2.

Sitio: http://abelfer.wordpress.com/

Link: http://abelfer.wordpress.com/2010/05/18/las-peleas-que-no-se-dan-y-las-
estupideces-que-se-dicen/

Extracto:

…”El periódico digital de Ignacio Fidanza trata de recoger todos los chismes de la
política local, especialmente si son anti K, en el estilo del viejo Ámbito Financiero.
Y me parece estéril tratar de desmentir que alguien pudo haber dicho algo y alguien
pudo haber pensado… Pero me parece relevante, para el caso y para mostrar en que está
el peronismo, señalar que estuve en las dos horas y media que duró la reunión de la
Comisión Política – la que se supone menos técnica – y la única vez en todo ese tiempo
que oí mencionar el apellido Kirchner fue cuando una compañera, enfatizando la
necesidad de definir más claramente nuestra identidad, señaló que “nosotros no somos
menemistas, ni duhaldistas, ni kirchneristas. Somos peronistas”.

3.

Fuente: http://www.elaguijononline.com/2010/01/editorial_18.html

18.1.10
¿QUIÉN ES ORLANDO BARONE?
Por Silvia Mercado.

Primero. No soy la mujer de Héctor Huergo. Efectivamente, Huergo es algo así como
un "ideólogo" del exitoso modelo agrícola que admiran en todas partes del mundo,
alguien al que la Argentina le debe mucho, por su fenomenal aporte a la puesta en
marcha de un motor productivo que promueve la riqueza en un contexto de equidad
regional y social. Pero no es mi pareja desde el 2001.
Segundo. Me parece de muy mal gusto que se crea que porque soy mujer, le debo a un
hombre mis ideas. No me conoce quien piensa así. Y por supuesto que tampoco voy a
contar mi historial amoroso, algo de lo que ya se ocupó Horacio Verbistky, en alguna de
las notas que escribió en Página 12. Pero efectivamente, tengo convicciones firmes, que
no suelen encajar con los dogmas de ninguna ideología. Por ejemplo, creo -y lo escribí
hace muchos años- que a la Argentina del 2001 la salvaron la soja y los piqueteros,
definición que no es del agrado del productor medio argentino ni tampoco, por
supuesto, de los dirigentes sociales que lideraron los piquetes.
Tercero. Como puede verse abajo, la notita que publiqué el 4 de noviembre pasado, no
tuvo la menor pretensión de operar nada. Me llegó la información, busqué chequearla
llamando a Canal 7, no me atendieron, y así fue que como no ví los contratos, ni me fue
confirmado oficialmente, publiqué los datos como "versiones".
Cuarto. Unos días después me llamó el periodista Carlos Polimeni, para decirme que
cuando él estuvo trabajando en Canal 7, también circularon versiones sobre su sueldo.
Me dijo que estaba seguro de que yo había actuado de buena fe, pero alguien habría
querido perjudicar a los panelistas de "6, 7, 8" dando información falsa, ya que
"seguramente quien cobra cifras astronómicas es la productora, y no los periodistas". Le
prometí que iba a seguir averiguando.
Quinto. Lo hice. Una fuente muy pertinente, ex funcionario kirchnerista, me confirmó
parte de lo que publiqué. Pero me dijo que no era correcta la información acerca de
Diego Capusotto, ya que él sí cobraba por toda la producción de su programa. Le
pregunté si estaba interesado en hablar ON the record para mi blog, y me dijo que "ni
ON ni OFF". Así fue que me olvidé del asunto.
Sexto. Pero la dinámica de la información tiene sus propias alas. Y ese post del 4 de
noviembre siguió dando vueltas por las redacciones. Hace un tiempo, me llamaron de
Clarín. Les dije lo que acabo de escribir. Más tarde, me llamaron de FM Identidad, me
entrevistó José Benegas, y dije lo mismo. Y la semana pasada, me llamó un periodista
de Perfil.com, y contesté igual.
Séptimo. Hace un par de domingos, Clarín publicó una nota con declaraciones de Diego
Gvirtz, en la que dio detalles del contrato que tiene con Canal 7 para realizar "6, 7, 8",
una producción que le cuesta al Estado 24.000 pesos por programa, o sea, más de
500.000 pesos por mes, y aceptó que los periodistas tienen sus contratos aparte, pero
consideró "antiético" que se pregunte el monto de sus sueldos. Clarín no me mencionó,
ni tampoco a mi blog.
Octavo. El sábado último Perfil.com siguió con la información, tampoco mencionó al
blog, pero sí a mí, y reveló que llamó por teléfono a varios de los involucrados en la
nota y ninguno quiso contestarle. En particular, Barone cortó estrepitosamente la
comunicación en señal de disgusto.
Noveno. Algunos amigos periodistas que trabajan en medios del Estado o de
empresarios K me vienen dando más información sobre sucesos que acontecen en
Télam, Radio Nacional, Radio América, El Argentino, Canal Encuentro. No he querido
hacer leña de un árbol que se está cayendo, no me gustaría ser cómplice de ningún
movimiento supuestamente destituyente, aunque es probable que -en la medida que
tenga tiempo- empiece a publicar esa información que me fue llegando.
Décimo. En cambio, algunos amigos periodistas que trabajan en esos medios, no
ocultan su enojo conmigo. Por ejemplo, fue el caso de Fernando Amato, periodista serio
de Radio América y Caras y Caretas que incluso fue reporteado por Elaguijononline en
alguna ocasión. Para él, mi actitud es "amarillista". Le contesté que entiendo que haya
quienes piensen de ese modo, pero que también tiene que tomar en cuenta que para el
común de los mortales, el Estado está obligado a dar a conocer toda la información en
torno a sus gastos, incluída la de los sueldos que cobran funcionarios y, también,
periodistas. Algo que no necesariamente están obligados a hacer los privados.
Final. No sé quién es Orlando Barone. No lo conozco personalmente. Sí recuerdo a un
Barone que durante la dictadura militar trabajaba en Ámbito Financiero. Y recuerdo a
un Barone que fue denunciado por acosador por una productora en una radio de esta
Capital. También me dijeron otras cosas nada agradables de un tal Barone. Y acepto que
pueda existir un Barone que esté convencido genuinamente de que vale la pena decir
barbaridades de todo el mundo para defender este Gobierno y una política de medios
que, en lo personal, considero autoritaria, anticuada y promotora de la genuflexión
como única actitud para lograr la sobrevivencia sustentable. Así y todo, corresponde
que diga cuánto gana, porque tiene un contrato con el Estado y su sueldo lo pagamos
entre todos. Nada más. Ni nada menos.

EDGAR MAINHARD - URGENTE/24

Director de Urgente 24: Edgar Mainhard.

Edgar Mainhard es un periodista vinculado -según más de una fuente- con diversos
servicios de inteligencia y también con la mafia de los mails y teléfonos pinchados, ya
que muchas veces ha publicado información de dudosa procedencia.

También fue el director del periódico “El Guardian” (Creado por Raul Moneta) y luego
fue reemplazado por Ignacio Fidanza. Amigo y defensor de Moneta. Edgar Mainhard
es columnista de programa radial “Esta Lengua es Mia, conducido por Jose
Benegas, junto a Silvia Mercado.

El periodista mas reconocido de Urgente/24 es Jorge Hector Santos.

JOSE BENEGAS

Conductor del programa “Esta Lengua es Mia” por FM Identidad junto a Edgard
Mainhard y Silvia Mercado, columnista de Urgente 24, confeso admirador de
Bernardo Neustadt y ex columnista del programa “Fuego Cruzado”, conducido
por Marcelo Longobardi y Daniel Hadad. Participa de la Fundacion ATLAS.

Encontrado en pagina personal: http://josebenegas.com/about/


¿A quién no le parece?

Pues a mi, claro. Mi nombre es José Benegas, me dedico al periodismo en la televisión


argentina, radio y medios escritos. Soy abogado y master en economía y ciencias
políticas. Tengo 44 años y vivo en Buenos Aires padeciendo la política local
como un ir y venir entre la mafia y la hipocresía (en este momento hemos
conseguido conjugar ambas). Contra eso escribo.

¿A favor de qué? Pues de la idea de que la responsabilidad es individual, que la ética y


la moral residen en la consciencia de personas en concreto y no de entelequias como “la
sociedad”, “el gobierno”, “el país”. El progreso humano depende de dejar actuar a la
conciencia, la individual que es la única que existe, con libertad plena. El modo de
supervivencia de la humanidad es la individuación y la multiplicación del sistema del
ensayo y error.

-----

3.

Sitio: http://www.periodicotribuna.com.ar/

Link: http://www.periodicotribuna.com.ar/1072-servicios-informativos-ii.html

URGENTE/24, LA SIDE Y LA PRENSA DE EXTORSION por Christian Sanz.


(Periodista, investigador, autor de varios libros y Director del portal Tribuna de
Periodistas ha estado vinculado de forma muy comprometida con diversos temas que
gran resonancia nacional, generalmente vinculados al poder, lo que le ha acarreado
grandes problemas que van desde lo legal hasta las amenazas.)

Hay en el mundo de los sitios alternativos de información, al igual que en la historia de


los grandes medios, miserias y grandezas; sinceridades y falsedades; objetividad y
oportunismo.
Si bien es realmente destacable cómo algunos medios alternativos han logrado hacer
frente a la monotonía y subjetividad de los grandes monstruos mediáticos, hay algunos
que comparten los mismos vicios que estos últimos.
Uno de los sitios que más ha crecido en estos últimos años es Urgente/24, un diario
digital dirigido por un “servicial” periodista llamado Edgar Mainhard. En sus páginas
pueden leerse, en la misma magnitud, exagerados ataques a grupos piqueteros y notas
de inexplicable elogio hacia el incombustible juez Juan José Galeano.
La intolerancia que destilan las virtuales páginas de este pasquín es tan elocuente como
la encendida defensa que Mainhard hace del pseudoempresario –lavador de dinero-
Raúl Moneta.
A ese respecto, es dable recordar que, antes de ser director de Urgente/24, Mainhard
tuvo el dudoso honor de ostentar el mismo cargo en el fugaz pasquín El Guardián, un
semanario que dedicó gran parte de sus espacios a extorsionar a quienes osaran
enfrentarse a Raúl Moneta.
En ese sentido, el 8 de junio de 2003, la periodista Susana Viau –quizás una de las
personas que más conoce a Moneta- escribió en las páginas del diario Página/12 los
detalles de un intento de extorsión por parte de Cristian Pérez Barceló, corresponsal de
El Guardián y supuesto empleado del banquero.
“Detrás de Pérez Barceló, que recuperó su libertad luego de prestar declaración
indagatoria, se agita la figura del ex banquero menemista Raúl Moneta, sindicado
como verdadero propietario de la publicación (El Guardián). La denuncia contra este
chileno que bordea los cuarenta y frecuenta desde hace unos diez años el mundo de la
información, fue presentada por Sigifredo Alonso, dueño del Canal 9 de televisión, una
de las dos emisoras de aire que posee la provincia (de Mendoza), y está respaldada por
testimonios y por 36 horas de grabaciones telefónicas ordenadas por el juzgado.
La vinculación entre Pérez Barceló y Raúl ‘Rulo’ Moneta son tan explícitas como el
“periodismo” que prometió hacer El Guardián desde los anuncios que prepararon su
aparición: fue uno de los testigos con que contó el banquero para motorizar el jury que
acabó con la carrera del juez federal Luis Leiva.
(...) Lo cierto es que el semanario tuvo como primer director a Edgar Mainhard, un
hombre cuyos trabajos mantuvieron siempre un claro parentesco con los servicios de
inteligencia. Al fin, se dirá, todo es información. Pero Mainhard resultó sustituido con
relativa prontitud, por un joven ambicioso, que hizo sus primeras armas en el
semanario Noticias, para incorporarse después a La Primera: Ignacio Fidanza, hijo
del fallecido Amílcar Fidanza, jefe de prensa de la SIDE en los primeros tramos del
menemismo. No obstante, Mainhard tuvo tiempo de capitanear las campañas de El
Guardián contra los diputados nacionales por Mendoza Carlos Balter y Gustavo
Gutiérrez”.
Las palabras de Susana Viau son más que elocuentes, sobre todo a la hora de hablar del
modus operandis de Moneta: “Los mecanismos accionados por El Guardián no sólo
están dirigidos a desacreditar, casualmente, a los personajes de quienes el ex banquero
ha jurado vengarse; también sirve de ariete en otro tipo de disputas, de neto corte
económico: las columnas de chismes anónimos y de dudosa honorabilidad afectan a
empresarios de la provincia que han tenido relaciones comerciales con Moneta o que
son propietarios de bienes sobre los que el financista-estrella del menemismo ha
colocado la mira”.
Si alguna persona tuviera aún dudas acerca de los vínculos entre Raúl Moneta y
Urgente/24, baste recordar que El Guardián nació bajo la dirección de Edgar
Mainhard con el sello de la editorial Urgente SA. Demasiada casualidad.
Según Susana Viau, Mainhard y Urgente se descabalgaron del proyecto sólo en lo
formal “aunque continuaron coincidiendo en odios y amores con quienes lo
sucedieron desde la clandestinidad en el financiamiento de la revista. Si bien Moneta
nunca admitió su relación con El Guardián, eso no es un obstáculo para suponerla con
buenos fundamentos: el ‘banquero de Menem’ sigue negando aún hoy la propiedad del
Federal Bank, la entidad off shore de Bahamas que, de acuerdo con todas las fuentes,
incluso el propio Citibank, formaba parte de su grupo y sirvió para la circulación de
miles de millones”.

Mainhard, un periodista todo “servicio”

Edgar Mainhard es un periodista vinculado -según más de una fuente- con diversos
servicios de inteligencia. Ese seguramente sea el motivo por el cual muchas de las
primicias que anuncia en las virtuales páginas de Urgente/24 nunca se cumplen.
De extracción de derecha, Mainhard ha sabido elegir a quien lo defienda a la hora de
necesitar un abogado. Oportunamente designó como patrocinante al oscuro Dr. Jorge
Sandro, defensor de Gregorio Ríos (empleado de Alfredo Yabrán y acusado por la
autoría intelectual del asesinato de José Luis Cabezas) y del corrupto empresario
Américo Gualtieri, autor de los negociados políticos más importantes de la provincia de
Buenos Aires.
A través de su portal digital, Mainhard hace una constante defensa de algunos de
los personajes más sospechados del círculo político/empresario vernáculo. Por caso,
basta leer los artículos que publica en relación no sólo al corrupto banquero Moneta
sino al impresentable juez Galeano, sobre quien se ha comprobado sobradamente su
ineficiencia en torno a la causa AMIA (pago de sobornos de por medio).
Por si no fuera suficiente, el nombre de Mainhard aparece vinculado a la investigación
sobre una campaña sucia contra los demócratas Carlos Balter y Gustavo Gutiérrez en el
año 2002.
Los detalles de lo sucedido fueron contados por el periodista Renato Di Fabio a través
de las páginas del diario mendocino Los Andes el 21 de julio de 2002:
“(...) Con fastuosos recursos y dudosas investigaciones, se orquestó la campaña sucia
contra los demócratas Carlos Balter y Gustavo Gutiérrez; el primero perdió las
elecciones de octubre pasado y se quedó sin una banca en el Senado nacional.
Esta es la hipótesis que maneja el tándem y su abogado defensor Diego Lavado, a
partir de las investigaciones realizadas y una veintena de testimonios recogidos en los
últimos 10 meses. Se trata de la misma hipótesis que muchos mendocinos lucubraban
en los cafés capitalinos pero que nadie se animaba a sostener en público.
El fallo del juez ad-hoc Raúl Ricardo Sánchez, puso punto final a las especulaciones.
Determinó que el informe Kroll, encargado por el financista Raúl Moneta (ex titular
del Banco Mendoza), ‘no contiene ningún dato serio’ que indique la comisión de
delitos por parte de Balter y Gutiérrez. Y que se trató de una 'verdadera campaña de
desprestigio'.
Según Lavado, que trabaja por lo menos en tres querellas por calumnias e injurias
contra quienes participaron de la campaña, el eje de todo fue el informe Kroll,
elaborado por Frank Holder, un ex agente de la CIA. Este trabajo fue reproducido
luego en distintos medios de comunicación del país. ‘Holder compuso el estribillo que
luego reprodujo un ejército de cantarines’, explica Lavado.
O fue propalado por ‘La cadena de felicidad’, como le gusta decir a Gutiérrez. El
legislador tomó el nombre de un libro, y lo aplica a la estructura de agentes de la Side,
periodistas y hombres vinculados al poder que según él orquestó el menemismo para
desprestigiar y agredir a ciertos personajes de la política. La frase le gustó mucho y la
utiliza, a menudo, para definir a quienes participaron de la campaña sucia contra él y
Carlos Balter. Según Gutiérrez, los nombres no son pocos. (...) Según las huestes
demócratas, en toda la campaña sucia intervinieron más de 100 personas, entre
periodistas, dirigentes políticos, punteros barriales y publicistas. Aunque, por la
magnitud de las acciones realizadas, no se puede precisar a cuánto asciende la suma
gastada; sin contar el asesoramiento jurídico y los honorarios pagados.
El abogado Lavado ratificó que hay una presentación judicial contra Moneta y
Villaroel por calumnias e injurias (...) La tercera causa por calumnias e injurias es
contra el periodista Edgar Mainhard, de la revista porteña Urgente. Este diario trató
de comunicarse con el empresario y periodista pero no pudo dar con él”.
La relación de Mainhard con los servicios de Inteligencia quedó expuesta en más de una
oportunidad. Como ejemplo podemos nombrar un sugestivo artículo (¿factura?) que el
periodista Gabriel Hart, perteneciente al sitio Seprin.com -también relacionado a
“sectores espías”-, publicara hace pocos meses:
“Sr. Agente Mainhard, en ésta nueva oportunidad nos parece, sus compañeros de
trabajo de 25 de Mayo 11 (domicilio de la SIDE), le han dado la ficha trastocada; por
cierto ¿Se acuerda usted cuando por aquellos tiempos cobraba 5000 dólares por
mes?; aunque cada uno es dueño de sus palabras y esclavo de sus actos, y más allá de
todo, cada cual elige su forma de ganarse la vida; unos honradamente y otros en
cambio ejerciendo el viejo oficio de la prostitución (...) Sin hacer mención en estos
momentos de la incontable cantidad de oportunidades en las que usted se tomó la
molestia de ‘Cortar y Pegar’ muchas de nuestras informaciones, sin ni siquiera tener
la gentileza acorde a la ética del ambiente informativo, de hacer mención de la
fuente”.
El periodista Juan José Salinas va más lejos aún: "Según me dijeron los servis cubanos
en 1989, Maihard era entonces de la CIA. Tambíén me dijeron que era chileno de
nacimiento, y simpatizante de Patria y Libertad".
Es oportuno recordar que Salinas tuvo recientemente un problema personal con
Mainhard porque este último publicó un artículo de su autoría sin solicitarle permiso. A
ese respecto, le escribió: "Sr. Edgar Maihard: Desconozco de qué manera se ha hecho
usted de una copia de una carta que le envié a varios colegas periodistas pero no a
usted. Carta que usted ha publicado sin verificar que quien se la dio no la haya
modificado, tal como a primera vista me parece.
Usted tiene una larga tradición de llevar agua hacia su molino con malas artes, y
resulta evidente tanto su deseo de que el diario Página/12 deje de aparecer, como de
perjudicar al gobierno del presidente Néstor Kirchner, lo que no comparto para nada.
Lo más absurdo es que se presente usted como paladín de la libertad de prensa cuando
la última vez que usted me pidió una nota, la publicó poniéndole títulos, copetes,
textos destacados y epígrafes que no solo desvirtuaban su sentido, sino que lisa y
llanamente se oponían a él por el vértice , tal como le hice notar mediante carta-
documento.
Espero que ya que ahora presume usted ser un paladín de la libertad de expresión,
publique en Urgente24 estas breves lineas".
Más claro, echarle agua.

Concluyendo

En un foro que puede leerse por Internet se atribuye a Edgar Mainhard la siguiente
frase: “El éxito en la Argentina nunca se perdona. Si tuviera que elegir un modelo de
empresario, elegiría a Moneta y si tuviera que elegir a un comunicador, sería Daniel
Hadad. Yo, como periodista, me considero un pusilánime, Pero Hadad, es brillante”.
Es imposible determinar si esas palabras le pertenecen o no, pero no suena descabellado
que las hubiera pronunciado, ya que son parte de lo que refleja permanentemente.
Por otro lado, teniendo en cuenta los antecedentes de Mainhard en El Guardián, sumado
a los vínculos de ese semanario con la SIDE y las probadas extorsiones de algunos de
sus periodistas hacia los enemigos de Raúl Moneta, uno puede suponer tranquilamente
que Urgente/24 es la continuidad de lo que hacía el pasquín El Guardián. Tal vez un
poco más moderado, pero siendo más de lo mismo.
El periodismo disfrazado de lobby es peligroso, sobre todo cuando se hace a través
de medios alternativos, como es Internet. Por eso, a tener mucho cuidado avezado
lector, no todo lo que brilla es oro.

DANIEL HADAD – C5N/INFOBAE/RADIO 10


- Curriculum encontrado en el blog personal de Daniel Hadad:
http://danielhadad.tv/biografia/

Soy abogado y periodista, me recibí en la Universidad Católica Argentina, también


realicé un postgrado en la Universidad de Navarra (España).

Entre los medios que son de mi propiedad se encuentran:

• Canal C5N
• Canal 9
• Infobae.com
• Radio 10
• Mega
• Amadeus
• Pop Radio
• Vale

Le doy mucha importancia a los medios electrónicos, también soy propietario de


Infobaeprofesional.com.

MAS INFO----

Es extraño que nombre a Canal 9 cuando en realidad desde mayo 2008 que Hadad
vendió el canal al mexicano Remigio Ángel González, el cual creó el multimedios
Albavisión en el que agrupó a todos sus canales de televisión y radios que posee, entre
ellos, Canal 9.

Se lo vincula a Moneta cuando juntos adquirieron Canal 9, a Ignacio Fidanza , ya que el


dirigió un perodico de corta duración llamado La Primera y cuyo dueño era Hadad, y
también se lo relacióna con Edgar Mainhard, ya que Hadad lo invito a participar de
Infobae en sus primeros momentos.

Infobae es un diario digital argentino de actualidad y economía creado en 2002 por el


empresario Daniel Hadad.

Originalmente, era la edición on line del diario Buenos Aires Económico (BAE) que
Hadad había adquirido en ese mismo año. Forma parte del Grupo Infobae, junto con
Radio 10, C5N, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, FM Vale 97.5, 10música.com, TKM
Radio, Bajámúsica.com, , Tendencia (la revista y el programa). Entre 2002 y 2007
también integraba el grupo, el Canal 9 de Buenos Aires.

En abril de 2007, la edición impresa volvió a llamarse BAE y fue vendida al empresario
Sergio Szpolski. Hadad mantuvo el portal en Internet, que sigue brindando información
de todo tipo.

SERGIO SPOLSZKY – BAE/VEINTITRES/NEWSWEEK/CN23,ETC


Es el dueño actual del periódico BAE (Buenos Aires Economico). Anteriormente, el
diario se llamaba INFOBAE, como también asi el portal online. Pero al separarse de
Hadad, volvió a llamarse BAE.

Tambien posee en su haber la revista Veintitrés, 7 Dias, Newsweek Argentina, y los


diarios Diagonales, Miradas al sur , el diario gratuito El Argentino y
recientemente, El Atlantico de Mar del Plata.

La emisora CN23 es una nueva señal de noticias que, por el momento, está trabajando a
prueba por Internet y es dirigida por Spolsky

Es rabino y esta ligado a la AMIA. Gran defensor de los Kirchner.

------

Szpolsky, no obstante, acumula en su haber un historial propio en los medios de


comunicación. Su primer intento por hacer pie en este terreno fue la fallida sociedad con
Gerardo Sofovich, durante el menemismo, para llevar adelante un periódico, pero el
proyecto fracasó.

El segundo llegó de la mano de Daniel Hadad, con quien llegó al diario de negocios
Infobae. La sociedad no duró demasiado, pero alcanzó para que después de abandonar
el barco, Szpolsky insistiera con su tercer intento: el diario universitario La U.
Para es último emprendimiento eligió como socios a Cetrá, principal hombre del ex
ministro alfonsinista Enrique Nosiglia en temas de dinero. Con una participación
minoritaria también asoman los delarruistas y cercanos a Fernando De Santibáñez (ex
Side durante el gobierno de la Alianza UCR-Frepaso).

Y su última compra es 'Veintitrés', cuyos trabajadores respaldaron fuertemente a los


despedidos de INFOSIC, y está próximo a lanzar un portal de esta revista e incluso
planea realizar una edición internacional.

Fuente: http://www.nuestraamerica.info/leer.hlvs/4057

El obsecuente millonario x Christian Sanz

Cuando fundó el Diario de la U junto a Luis Cetrá —dueño de Radio Rivadavia—,


Sergio Szpolski hizo un brillante negocio periodístico, dirigido a un nicho nunca antes
explotado a nivel comunicacional: las universidades. Ipso facto, comenzó a adquirir
medios periodísticos de toda índole: revista Veintitres, 7 días, Newsweek Argentina, y
los diarios Diagonales, Miradas al Sur, y BAE. Si bien no puede precisarse de dónde
ha sacado Szpolski el dinero para estas adquisiciones, no es descabellado sospechar del
irrestricto "apoyo" del Estado.
Las operaciones de prensa hechas por los medios de Szpolski —muchas de ellas
denunciadas por este medio— y su encendida defensa al kirchnerismo ayudan a
hacer carne las sospechas.
Ni siquiera revista Veintitres —uno de los medios que intentó mantener su
independencia— pudo resistir la tentación de operar contra los enemigos K. Un
pequeño botón de muestra…
…Gran parte del patrimonio que Sergio Szpolski ha acumulado, ha sido logrado a
través del armado de sociedades anónimas, algunas de las cuales son compradas y luego
vaciadas por él. A su vez, los medios de comunicación que maneja suelen estar
saturados por publicidad estatal, siendo uno de los principales destinatarios del
dinero de la Secretaría de Medios de la Nación.
Para entender algunos de los acuerdos espurios refrendados entre Szpolski y el
kirchnerismo, hay que poner la lupa sobre Mendoza, una de las provincias más
vinculadas al lavado de dinero. En esa misma provincia, el ex secretario de Medios,
Enrique Pepe Albistur, libra una de sus peleas más duras, en una causa judicial que lo
ha puesto contra las cuerdas por intentar apropiarse del mobiliario urbano mendocino.
Allí se han rubricado algunos de los acuerdos no oficiales entre Szpolski y
Albistur, donde ambos han dejado en claro las pautas de la férrea defensa
kirchnerista a cambio de dinero estatal.
Con el ex Secretario de Medios en serios problemas judiciales, el kirchnerismo
agonizante y Szpolski en problemas financieros —junto a media docena de "heridos"
que empiezan a revelar la trama de este sucio acuerdo—, más temprano que tarde, los
integrantes de esta "sociedad" terminarán tras las rejas.

Fuente: http://www.periodicotribuna.com.ar/6278-sergio-szpolski-el-ultimo-
mercenario-k.html

El empresario mediático kichnerista Sergio Szpolszki habría sumado a su gigante


multimedios el diario marplatense El Atlántico, hasta ahora propiedad de Crónica,
el diario que fundó (y fundió) Héctor Ricardo García, y ahora se encuentra en manos
sindicales.

El Atlántico compite con el tradicional La Capital, del empresario oficalista Aldrei


Iglesias, explicó la revista Imagen.

O sea que ahora la prensa gráfica marplatense competirá por quién es más kirchnerista.

Fuente:http://www.urgente24.com/index.php?
id=ver&tx_ttnews[tt_news]=116632&cHash=56b1c2acc0

ANGEL REMIGIO GONZALEZ – CANAL 9

Remigio compro la totalidad de las acciones de Canal 9 y en la actualidad tiene


problemas para producir su propio material en el canal, la mayoría de las telenovelas
son importadas, y salvo el noticiero, algunos programas de chimentos y el de
entretenimientos de Sofovich, no tiene otras producciones. Esto lo dificultaria ante la
nueva Ley de Medios que exije una cuota de producción propia que canal 9 no cumple
en este momento.

Fuente:http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news
%5D=135402&cHash=9ca49ceccd
1.

UTPBA-Buenos Aires, 09/01/08.- En poco más de dos décadas Ángel Remigio


González, empresario mexicano-estadounidense, residente en Miami, se convirtió en
uno de los magnates de medios más importante de Centroamérica y ahora se extiende
hacia el sur del continente, siendo actualmente uno de los dueños de Canal 9, en donde
aplica métodos utilizados durante la dictadura militar, al censurar, despedir, filmar,
encerrar e impedir que actúen libremente los delegados de la emisora.

En estos días se conoció la noticia de que compró el 10% de las acciones de Bolivisión ,
hasta entonces en manos de una Sociedad de Responsabilidad Limitada, montada por
Ernesto Asbún, el ex dueño del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), antes de fugarse del país
por malversación de fondos.

Pocos meses atrás el medio adquirido fue Canal 9, de Argentina, en manos de Daniel
Haddad, quien afirma no tener actualmente ninguna vinculación con la emisora.

Desde que el grupo se hizo cargo de éste medio, inició una serie de acciones y medidas,
que llevan el sello y el formato de las que se realizaban en plena dictadura: se filma a
los periodistas, se los despide y censura, y ahora-luego que los colegas cesanteados
reingresaran a sus puestos de trabajo- se los encerró en un pequeño espacio, dejó sin
baños, refrigeración y agua, lo que ocasionó que uno de ellos tuviera que ser internado.

Fuente: http://www.rebanadasderealidad.com.ar/utpba-08-02.htm

GRUPO UNO VILA-MANZANO

En 1994, Alfredo Vila y su hijo Daniel, fundaron la empresa Supercanal, dedicada a la


televisión por cable, en sociedad con otro mendocino, Orlando Terranova quien vendió
sus acciones en 1995 al empresario Jorge Más Canosa, un cubano refugiado en Miami
propietario de la firma Mas Tec Inc. El hombre de confianza de Más Canosa, era José
Luís Manzano, quien habría aportado 300 millones para la compra de cables en el
interior del país a través de sociedades con nombres del estudio de Beccar Varela que
luego eran sustituidos por familiares o gente de confianza de Daniel Vila. El futuro del
holding estaría ahora en manos del ING Baring Funds.

Composición accionaria: Vila 95% - Manzano 5%

Medios Gráficos
·Revista El Gráfico (Torneos y Competencias 50% y Grupo Uno 50%)
·Uno Gráfica: Diario Uno, Primera Fila
·Diario La Capital (Rosario. Multimedios La Capital)
·El Ciudadano (Rosario. Multimedios La Capital)
·Diario Uno (Entre Ríos)
·Diario Nueva Hora (De Multimedios La Capital)
·Revista Poder

Radio
·Radio Rivadavia (de Luis Cetrá y Grupo Uno se desconoce %); AM Nihuil; FM Brava;
FM Latinos; FM Montecristo; FM Ayer; Rosario Difusión SA (LT3); Voces SA (LT8);
FM Cadena 100; FM Estación Del Siglo; FM Meridiano; LT15 Radio del Litoral
(Concordia); LT 41 Radio Gualeguaychú; LT 39 Radio Victoria.

Televisión
·Supercanal Holding (Grupo Uno 51,2%, MasTec -Mas Canosa- 28,2% y Grupo Clarín
20%). Del 51,2% del Grupo Uno: Familia Vila 97,3% y Manzano a través de Integra
Financial Services 2,7%.
·Canal 7 (Mendoza)
·Canal 6 (San Rafael)
·Canal 2 (Santa Fe)

Distribuidoras / Señales y Cables locales


·Horizonte (Mendoza)
·Supercanal (Mendoza)
·Trinidad TV (Mendoza)
·CTC Cable (San Rafael)
·Telecable (Godoy Cruz)
·Su Canal (Luján de Cuyo)
·Pehuenche Cable (Malargüe)
·Cablevideo
·Señales Canal 4; Canal 11 y Río Canal

Digitales e Interactivos
·La Capital.com
·Airlink

Telecomunicaciones
·Supertelco SA

Fuente: http://www.cta.org.ar/base/article12363.html

1.

Link: http://tvmundus.wordpress.com/2010/04/04/el-grupo-uno-vila-manzano-maltrata-
y-despide-a-periodistas/

El Grupo UNO Vila Manzano maltrata y despide a periodistas.


In argentina on Abril 4, 2010 at 12:43 am

…”ROSARIO y CORDOBA.- En las dos ciudades mas grandes del interior,


trabajadores de prensa sufren el atropello del oligopolio UNO Vila Manzano, segundo
grupo empresario de medios de Argentina despidió a 23 periodista de sus radios
rosarinas LT 3 y LT 8. Los trabajadores de la cordobesa LV 2 no cobran los sueldos
desde hace tres meses.
El Grupo UNO, en su connivencia con la justicia mendocina, ha logrado frenar la Ley
de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en una auténtico caso de posición
privilegiada ya que la jueza y Daniel Vila viven a pocos metros en el mismo barrio
cerrado construido ilegalmente en terrenos de la Universidad de Cuyo. Con la ley de la
democracia o la de la dictadura el grupo estaría superando el máximo permitido de
medios bajo su propiedad, ya que en la ciudad de Rosario tiene dos de las tres AM mas
el diario La Capital, decano del periodismo gráfico…”

HECTOR “KOLLA”ALDERETE – SEPRIN.COM

Es conocido como el portal “oficial” de lo que fue denominada “la SIDE paralela”,
Seprin.com publicó infinidad de mails, producto de los actos de espionaje contra
funcionarios y personajes de la farandula. En los allanamientos ordenados en su
momentose encontraron en la casa del Director de Seprin: miles de e-mails
impresos producto de los actos de espionaje.

SEPRIN.COM, JUNTO A URGENTE/24 y LA POLITICA ONLINE SON


FUENTE DE “INFORMACION” PARA MUCHOS MEDIOS IMPORTANTES
COMO CLARIN, LA NACION y PERFIL.

- Información y Opiniones halladas en la Web:

4.

OPERACIONES DE PRENSA S.A.


(Ex) Servicios de inteligencia y sus “agencias periodísticas”, militares procesados
por crímenes de lesa humanidad y sus apologistas, la “noticia basura” como
mercancía, el espionaje y el rol de Raúl Moneta, Daniel Hadad y el Grupo Vila-
Manzano. Periodistas que compran y venden información de la “SIDE paralela”,
para hacer sus “operaciones de prensa”. El rol clave de Clarín, La Nación y Perfil.
Conozca las “cuevas secretas” que destapa la operación montada contra el
programa de la televisión pública “6,7,8”.

Por Juan Manuel Fonrouge (Secretario de Prensa del MUP, Movimiento de Unidad
Popular y Director de la Revista Online 2010)

Hace un año, en esta revista, titulábamos “No estamos solos” a una noticia de nuestra
sección “breves”. En ella hacíamos referencia a la salida al aire por la Televisión
Pública del programa “Seis en el siete a las ochos” (6,7,8), donde saludábamos que el
canal estatal volviera a tener un programa de análisis político después de mucho tiempo.

Entre otras cosas, el programa se distinguía por poner en evidencia el rol de los
monopolios mediáticos, en un año clave para la comunicación, donde se pronosticaba el
dilatado tratamiento de la nueva Ley de medios, además de reflejar opiniones con un
aire distinto al monocorde discurso de las corporaciones mediáticas.

Como era de prever, el programa fue rápidamente catalogado de “oficialista”, algo que
conocemos a la perfección desde nuestra revista, y se orquestaron infinidad de notas
injuriosas contra el programa y sus periodistas.

Algunas veces con chicanas, como las de Editorial Perfil, nombrando como “Peor
periodista del año” a Orlando Barone, o grandilocuentes investigaciones, como la de
unos anónimos estudiantes de la Maestría Clarín, publicada en el mismo diario, donde
nos alertaban sobre los “20 mil pesos más IVA” que le cuesta “a todos los argentinos”
por día, la salida del programa al aire.

Pero la corporación mediática iba a retomar sus ataques con más furia que nunca, luego
de que el programa mostrara una cámara oculta anónima, que ya circulaba por Internet.
El video en cuestión, de 17 minutos, mostraba un supuesto cobro de dinero por parte del
editorialista de La Nación, Carlos Pagni, por haber realizado una operación de prensa a
pedido de falsos empresarios, en contra de la empresa petrolera Repsol - YPF.

El periodista de La Nación “percutado”

En el video se ve claramente como el ex vocero de Repsol - YPF, Fabián Falco, le


recomienda a los empresarios “truchos”, el nombre de Carlos Pagni de La Nación, para
hacer la operación contra la empresa petrolera.

El intermediario era Juan Manuel Romero, colaborador periodístico de Pagni. Ambos


aseguraron que el video es falso y que “fue editado”, pero al menos cuatro artículos
periodísticos con los datos recibidos en aquellas reuniones fueron publicados por el
editorialista de La Nación, todos ellos falsos.

En el mismo programa, los periodistas del ciclo, se mostraron cautos ante el video,
aunque el daño ya estaba hecho: por primera vez se mostraba, ante el público masivo,
como se realiza una “operación de prensa” a cambio de dinero y con información falsa
para perjudicar a alguien.

La prudencia de los panelistas y la conductora, como así también del invitado del día,
Carlos Heller, no tenía que ver tanto con la información que mostraba el video, sino con
el hecho de que la cámara oculta no llevaba firma, lo que dejaba abierta la posibilidad
de que se tratara, más allá de la veracidad de los hechos, de “una cama” realizada al
periodista de La Nación, posiblemente por “servicios”.

“6,7,8” en la mira

La información saltó rápidamente a los grandes medios. Se hicieron eco los medios de
los grupos Clarín, Perfil y el diario La Nación. Se denunció en una noticia, que luego
mereció la opinión iracunda de varios columnistas, que María Julia Oliván cobraba “90
mil pesos por mes” y los columnistas tienen sueldos que “oscilan entre los 40 mil pesos
(para Carla Czudnowsky y Sandra Russo, por ejemplo)”, y de “hasta 80 mil pesos (en el
caso de Orlando Barone)".

También se hacía correr el trascendido de que el humorista Diego Capusotto cobraba


“200 mil pesos por mes”. En todos los casos, no se mostraban pruebas, y los periodistas,
la productora PPT y Canal 7, coincidían en que los números eran “un disparate”.
Violando los propios “manuales de estilo” (una especie de declaración de principios y
actuación profesional que tienen la mayoría de los grandes medios) donde se afirma que
“toda información debe ser debidamente chequeada”, fue publicada esta información,
sin aclarar que los sueldos no dependen del canal, y que la encargada es la productora,
ya que el programa es una coproducción, donde el canal sólo aporta la técnica y la
infraestructura.

Pero siguiendo el circuito, la información de los sueldos de “6,7,8”, hasta llegar a las
grandes corporaciones mediáticas, podemos conocer la oscura trama de relaciones entre
el poder económico mediático y los (ex) servicios de inteligencia.

La novia de Frankenstein

Silvia Mercado fue la periodista que publicó por primera vez, el 4 de noviembre de
2009, el supuesto monto de los sueldos de los periodistas de “6,7,8” y el de Diego
Capusotto, en su intrascendente blog “El Aguijón Online”, que cuenta tan sólo con
15 seguidores, pero parece ser lo suficientemente confiable como para proveer de
noticias a los grandes medios.

La periodista dice en su blog que intentó chequear la información con el Jefe de Prensa
de Canal 7, “Ricardo Olivieri”, (suponemos que se refiere al Gerente de Relaciones
Institucionales y Prensa, Roberto Olivieri), pero que no obtuvo respuesta, por lo que
decidió publicar la información como “versiones”.

Resulta poco creíble, que alguien que conoce el oficio de la prensa institucional, espere
que un jefe de prensa tenga como misión difundir tal información, más si se trata de
personas que no están en relación de dependencia con Canal 7.

Silvia Mercado lo sabe, porque fue jefa de prensa de Felipe Solá, mientras el ex
gobernador era Secretario de Agricultura durante el gobierno de Carlos Menem. Hoy
Mercado se presenta como “especialista en información agropecuaria”, siendo
columnista del sitio agrositio.com.

Mercado no llegó a ese puesto de forma casual. Fue hasta unos años la mujer de
Héctor H. Huergo, quien se desempeño como Director del Instituto Nacional de
Tecnología Agropecuaria (INTA) durante la gestión de Solá durante el menemismo.

Huergo fue el gran lobbysta de la soja RR (transgénica) y actualmente de la


“Siembra Directa”, principalmente como Director de Clarín Rural desde 1971, y
desde mediados de la década de los 90, como dueño del Canal Rural, lo que refleja
que negocios, política y medios estuvieron grotescamente entrelazados en el
menemato.

El ingeniero agrónomo e historiador Alberto Lapolla, ex compañero universitario de


Huergo, expresó en Página 12, que en la década de los 90, el periodista de Clarín, “era
un empleado de Monsanto (…) transfirió el capital genético estratégico para el país a las
empresas privadas como Monsanto y Nidera, les permitió el acceso a los archivos
secretos del INTA, cuyos equipos de investigación también fueron comprados por estas
empresas. Esto le permitió a Monsanto crear la soja RR sobre la base de la variedad de
soja natural desarrollada en la Argentina para los suelos del país. Quienes estaban en
desacuerdo fueron despedidos del INTA”.

El mote de Frankenstein no es casual. A Huergo se le atribuye la frase, “hoy la


biodiversidad se hace en los laboratorios”, cuando el integrante del Grupo de
Reflexión Rural, Jorge Rulli, lo cuestionó por las consecuencias que genera la
utilización del herbicida Glifosato en plantas y animales (incluidos humanos).

Nadie puede juzgar a alguien por una relación marital del pasado, pero esto demuestra
que Mercado no es una ingenua “bloguera” que ante un mail anónimo decide publicarlo,
exigiéndole a los periodistas de “6,7,8” que “corresponde que digan cuánto ganan,
porque tienen un contrato con el Estado y su sueldo lo pagamos entre todos”.

Sin dudas, las consecuencias de las políticas de su esposo, avaladas por ella desde su
cargo en la Secretaria de Agricultura, son una carga mucho más pesada para el país, que
seguimos pagando “entre todos”, además de reflejar una actitud temeraria e
irresponsable, al haber difundido información de dudosa procedencia, mientras que
amenaza desde su blog a seguir vendiendo pescado podrido “en la medida que tenga
tiempo”.

‘Servicios’ de comunicación: Seprin, Urgente 24 y La Política Online

Como vimos, Mercado no es una inocente periodista en busca de la verdad. Su próximo


paso, fue difundir la información en el programa radial “Esta lengua es mía” que
conduce José Benegas, por FM Identidad.

Benegas, es un ultra liberal, organizador de las movilizaciones en contra de la


estatización de los fondos de las AFJP, confeso admirador de Bernardo Neustadt y
ex columnista del programa “Fuego Cruzado”, conducido por Marcelo
Longobardi y Daniel Hadad.

Es integrante de la Fundación Atlas (ver aparte), que lleva su nombre por el libro “La
rebelión del atlas”, novela decimonónica del racismo, el individualismo y el liberalismo
económico, que en plena post guerra, plantea que la decadencia de EEUU proviene de la
intervención del Estado, algo bastante anacrónico a la luz de los últimos
acontecimientos internacionales.

Benegas, fue el operador de la campaña en contra de los artistas León Gieco y


Mercedes Sosa, entre otros, difundiendo cuánto cobraban por parte del Gobierno
nacional. Una verdad a medias, ya que los presupuestos, incluían traslados, honorarios
de todos los músicos que integraban los elencos, y demás gastos, y no sólo los cachets
de las figuras principales, algo que no se informaba.

Como en el caso de los sueldos de “6,7,8” y Diego Capusotto, en este caso la revista
Noticias, Perfil, La Nación y los portales de los servicios de inteligencia Seprin.com y
Urgente24.com no dudaron en poner en tapa la información en forma de “escándalo”.

Benegas tiene como columnista de su programa radial, además de Silvia Mercado,


al (ex) servicio de la Side Edgar Meinhard, Director del portal Urgente 24 y escribe
para el portal patagónico BWN, donde comparte espacio, entre otros, con el actual
Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, y la procesista
Cecilia Pando. El portal tiene publicidad tanto de Seprin.com como de
Urgente24.com.

De hecho, luego del programa radial, el primer medio donde se publicó el informe de
los sueldos, antes de saltar a los grandes medios, fue en la agencia Urgente 24, en
reiteradas notas de Jorge Héctor Santos.

Santos fue Director de radio Mitre en la década de los `90, y hoy se mofa de su ex
empresa por haber perdido el primer puesto en el share en manos de su competidora
Radio 10. El odio que expresa en sus notas hacia su ex radio, quizás sólo sea
equiparable al odio que manifiesta contra el oficialismo.

Pero Silvia Mercado no está ajena a las agencias vinculadas a los (ex) servicios de
inteligencia, acostumbradas a realizar operaciones de prensa. Como ya vimos, comparte
un programa de radio con el ex Servicio Edgar Meinhard, pero eso no es todo.

Operaciones Online

La ex esposa del directivo de Clarín aparece como una de las columnistas


principales del portal La Política Online, cuyo director es Ignacio Fidanza, hijo del
fallecido Amilcar Fidanza, responsabilizado por cumplir tareas de contraespionaje
durante la última dictadura militar, y ya en la década de los `90, refugiado en la SIDE,
desde donde orquestaba operaciones de prensa para el ex presidente Carlos Menem.

Ignacio Fidanza conoce el oficio de difamador. Fue el segundo Director que tuvo el
semanario “El Guardián”, hoy convertido en un objeto de culto del periodismo bizarro.
El periódico era propiedad de Urgente S.A. (el nombre no es menor), empresa de Raúl
Moneta.

Pero, como afirmamos, Fidanza no fue el primer Director del semanario en el cual
el ex banquero menemista orquestaba operaciones de prensa contra sus enemigos,
junto a sus socios, del Grupo Vila-Manzano y el empresario Daniel Hadad (ver
aparte).

Quien precedió a Fidanza en la dirección del pasquín fue, nada más y nada menos, que
el (ex) Servicio de inteligencia, Edgar Mainhard, actual Director de Urgente 24.

Los chismes anónimos, los trascendidos, las injurias, las operaciones de prensa,
parecen haber hecho escuela en Fidanza y Mainhard, y hoy utilizan los mismos
recursos desde sus agencias de noticias: La Política Online y Urgente 24.

Pero la carrera de Fidanza ha sido prodigiosa, si hablamos de medios que podríamos


llamar “de culto”. Con la desaparición del semanario “El Guardían”, Fidanza llegó a la
Dirección de la revista “La Primera”, otro pasquín semanal de corta duración,
propiedad de Daniel Hadad.
“La Primera” es recordada por su tapa de corte racista y xenófobo en la que titulaba “La
amenaza silenciosa” un informe sobre la inmigración de países limítrofes a la
Argentina. Pero Daniel Hadad no sólo se vincularía con Fidanza.

Según las propias palabras del (ex) servicio de inteligencia, Edgar Meinhard, la
agencia Urgente 24 “nació en la parrilla Piegari, en el barrio porteño de la
Recoleta, cuando Daniel Hadad me invitó a participar de lo que luego sería
Infobae.com (…). Hadad quería modificar el diario BAE a partir del sitio que se
llamaría Infobae y utilizar a la plataforma en Internet como eje de un
multimedios”.

En la actualidad, todo indica que La Política Online estaría financiada por


Francisco De Narváez. Incluso, desde la agencia se viene tanteando la candidatura
presidencial del magnate, quien ya asumió sus aspiraciones para 2011, siendo
Fidanza el primero en lanzarlo desde sus editoriales.

La mafia de los mails

En 2006, circuló por los medios un informe presentado por el “Proyecto Nacional de
Seguridad Teleinformática de la Universidad de Buenos Aires”, en el cual se afirmaba
que en la Argentina se "pinchan", de manera ilegal, alrededor de 48 mil líneas
telefónicas y casillas de mail por día.
Según el informe de la UBA, la información se recala a través de unas máquinas
llamadas Data Voice Call Recording and Acquisition Units (DVCRAU), capaces de
grabar miles de conversaciones y además "chupar" mails a través de la red de fibra
óptica de las telefónicas.
La SIDE cuenta con varios de estos aparatos, pero que, en teoría, sólo son utilizados por
la sección "Observaciones Judiciales". Por lo tanto, se realizan sólo mediante una orden
judicial, por lo que el espionaje es realizado en su mayoría por empresas de “seguridad”
privadas, manejadas por ex agentes de la SIDE y la CIA.
En un trabajo realizado en 2006 por la misma universidad, se detectaron al menos
cuatro DVCRAU funcionando de manera ilegal en el país (puede saberse mediante el
número de serie de los utilizados por la SIDE).
El informe de la UBA se dio en un contexto especial. Ese año, Edgard Mainhard
publicó en Urgente 24 un e-mail de la casilla personal del ex Jefe de Gabinete
Alberto Fernández. Mainhard consideró en su agencia que “la responsabilidad de
un periodista es verificar la información, no cuestionar su procedencia”, argumento
esgrimido por los torturadores.

Paralelamente, como en una competencia para posicionarse como el portal “oficial” de


lo que fue denominada “la SIDE paralela”, Seprin.com se desbocó, y publicó
infinidad de estos mails, producto de los actos de espionaje contra funcionarios y
personajes de la farándula. Había mails para todo los gustos: Alberto Fernández,
Aníbal Ibarra, Raúl Zaffaroni, José Pampuro, Graciela Giannettasio, Héctor Magnetto,
Carmen Argibay, Daniel Scioli, Jorge Taiana y Héctor Timerman, entre otros.
La información no estuvo mucho tiempo en la web. Publicarla había sido un error
para Héctor “Kolla” Alderete, Director del “Servicio Privado de Inteligencia”
(siglas de Seprin), quien optó por salir a recorrer oficinas de prensa para
extorsionar a funcionarios, amenazándolos con difundir información privada si no
aportaban mensualmente al portal. Alderete se había “desmadrado”, según afirmaban
sus colegas.

La justicia no tardó en actuar. La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado,
ordenó varios allanamientos, entre ellos al ex jefe de la SIDE y paladín de la defensa de
la represión militar, Juan Bautista "Tata" Yofre, y al Director de Seprin, Héctor
Alderete, entre otros (ex) agentes de inteligencia.

No resulta extraño, para los que frecuentan estos portales, que en los allanamientos se
hayan incautado armas de fuego, literatura nazi y documentos que darían cuenta de
estrechos vínculos entre los acusados.

Pero las pruebas más importantes recabadas en los allanamientos se encontraron


en la casa del Director de Seprin: miles de e-mails impresos producto de los actos
de espionaje.

¿Quién pagaba las “investigaciones”?

Para que haya un acto de espionaje de este tipo, debe haber un interesado en pagarlo. El
ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, contactó por entonces al “pingüino” José
Francisco “Paco” Larcher, Subsecretario de Inteligencia de la SIDE, para investigar
quién estaba detrás de los actos de espionaje, donde Juan Bautista "Tata" Yofre, Héctor
Alderete y Edgar Mainhard, entre otros, aparecían como intermediarios, facilitadores de
un servicio de espionaje para terceros.

En el informe de “Paco” Larcher consignado al ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández,


los nombres de los clientes de los (ex) servicios de inteligencia eran más que
elocuentes, y todos vinculados al periodismo y a los medios de comunicación: Carlos
Pagni y Mariano Obarrio de La Nación, los empresarios de medios Raúl Moneta y
Daniel Hadad, Darío Gallo, ex editor ejecutivo de la revista Noticias y actual editor
de perfil.com, y Jorge Rial, a quien le habrían provisto información de personajes
habitués de su programa “Intrusos”.

La información podrida nuestra de cada día

La conclusión que salta a la luz es que periodistas y empresarios de medios están


estrechamente vinculados a la obtención de información con métodos ilegales, como
escuchas y hackeos de casillas de mails, y que han sido impulsores de la “SIDE
paralela”, apoyando abiertamente, y hasta generando, la aparición de portales como
Seprin, Urgente 24, BWN y La Política Online.

Estas “agencias periodísticas” de la “SIDE paralela” son fuentes calificadas de


información para los grandes medios periodísticos, como demuestra el circuito de
la información de los sueldos del programa “6,7,8” o de los artistas León Gieco,
Teresa Parodi, Víctor Heredia y Mercedes Sosa. En su rol de operadores de
prensa, estas agencias actúan vertiendo trascendidos, información falsa, o nacida
del espionaje.

Para Clarín, Perfil y La Nación, no hizo falta ningún chequeo para que se hicieran eco
del pescado podrido que lanzó, en primer lugar, Silvia Mercado, quizás jugando el papel
de “idiota útil”, pero de ninguna manera, actuando de forma ingenua, y que después
masificarían el aparato de agencias y programas de radio y televisión informativos de
los (ex) agentes de la SIDE.

El caso de los sueldos de “6,7,8” seguramente no sea el más importante, pero abre el
debate sobre la veracidad de la información vertida por los grandes medios, proclives a
levantar información de esta agencias de espionaje disfrazadas de portales periodísticos.

FM con Identidad secreta

Desde FM Identidad, donde Silvia Mercado promovió la información de los sueldos


contra “6,7,8”, en el programa que conduce Jorge Benegas, y donde es columnista
Edgar Mainhard, no accedieron a brindarnos información sobre los propietarios de la
radio.

En su programación, además de tener como figuras principales a los devaluados Jorge


Jacobson y Pepe Eliaschev, tiene un programa Carlos Kikuchi, ex asesor de Prensa de
Domingo Cavallo, quien compartió con Edgar Mainhard un proyecto radial de los
hermanos Rodríguez Saa, pero que es recordado por su programa de cable “Brokers”,
que conducía junto al travestido (ex) servicio, Guillermo Cherasny.

Pero en la familia Kikuchi, la que se destaca es la madre de Carlos, Malú Kikuchi, quien
condujo el programa de cable “La Caja de Pandora” (ahora pueden ver su nueva versión
en Internet con el auspicio de Seprin.com y la colaboración de José Benegas), en donde
uno los columnistas era el ex Jefe de la SIDE, implicado en la causa de la mafia de los
mails, Juan Bautista “Tata” Yofre.

El otro columnista de Kikuchi era Julio Cirino, quien fuera jefe de un grupo de tareas
del Batallón de Inteligencia 601 (ver nota de Pablo Llonto) y, según sus palabras,
conoció al menos “tres centros clandestinos de detención”.

Según el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, Cirino


fue un “enlace” entre el 601 y la Embajada de Estados Unidos y actuó como agente civil
del batallón entre 1977 y 1985. En los ’90, la SIDE lo envió a la embajada argentina en
Washington.

En la actualidad se encuentra detenido pronto a declarar en la causa que le sigue la


justicia como partícipe en la represión militar. Como se ve, los (ex) servicios de
inteligencia son una gran familia.

El canto del Gallo de Perfil

Darío Gallo, actual editor de perfil.com y ex editor ejecutivo de la revista Noticias,


viene publicando sucesivas notas en contra de “6,7,8” y en particular contra Orlando
Barone, a quien trata de “oficialista gagá”, incluso amenaza desde su Twitter con sacar a
la luz “una bomba sobre 6,7,8”. Para tranquilidad de Barone, el periodista de Perfil
utiliza el mismo adjetivo para con el filosofo José Pablo Feinmann.

Desde su blog, Redacción Abierta, afirma que Eduardo Duhalde “hizo una buena
presidencia en medio del incendio, y hasta Carrió dijo que se retiró como un gran
estadista”.

En 2008, en una nota publicada por el periodista Jorge Lanata en el diario Crítica, Gallo
desdeñó que haya comprado información sustraída de forma ilegal por la “SIDE
paralela”, aunque el informe del Subsecretario de Inteligencia de la SIDE, José
Francisco Larcher, parece inapelable.

Lo que sí está comprobado, es que la publicación de la información gratuita, ofrecida


por los portales de los (ex) servicios, en Perfil y en la revista Noticias, como el caso de
los sueldos de “6,7,8” y el de los artistas populares que cobraron para una actividad del
Gobierno argentino, parece no incomodarle, incluso esta última operación, que hizo
trascender José Benegas, fue tapa de la revista Noticias.

Carlos Pagni, ¿(ex) servicio?

Es de sospechar que la cámara oculta anónima a Carlos Pagni recibiendo dinero para
realizar una operación de prensa, se trate de una venganza para alguien que violó los
códigos de este círculo oscuro, a esta altura no tan secreto.

Carlos Pagni no es una persona ajena a los servicios y (ex) servicios de inteligencia.
Como vimos, es uno de los sindicados por el informe del Subsecretario de Inteligencia
de la SIDE, José Francisco Larcher, como comprador de información sustraída de mails
y teléfonos de políticos y funcionarios.

Incluso, en la agencia de los (ex) servicios Seprin.com se afirma que Carlos Pagni
habría trabajado para la SIDE “y se dio vuelta”, motivo por el cual, como se dice en la
jerga, la Secretaría de Inteligencia lo “percutó”. El que juega con fuego…

Información servida: Hadad, Monetta, Manzano y Vila

Más preocupante es aún el rol de personajes como Raúl Moneta, Daniel Hadad,
Daniel Vila y José Luis Manzano, verdaderos monstruos de la comunicación, y
promotores en su momento de estas agencias sostenidas por (ex) servicios de
inteligencia.

Los cuatro empresarios parecen alejados en la actualidad de emprendimientos menores


e “ideologizados”, (al extremo del neofascismo, no es que sus actuales medios no los
sean, pero se muestran más mesurados) y se vienen volcando a la compra de medios y
al armado de sus propios multimedios.

El grupo Vila-Manzano, coterráneos del mendocino Moneta, son sindicados como


socios del ex banquero. La misma relación empresarial unió a Hadad y Moneta.

Sin dudas, con su acrecentado poder de fuego mediático, estos empresarios no


necesitan de “agencias periodísticas” como las citadas para hacer sus operaciones.
Aunque está comprobado que las mismas nacen como iniciativas de estos
empresarios, y que sus actuales medios, como vimos, son proclives a publicar la
información de esta procedencia.

Si Moneta fue el creador de Urgente 24 y Seprin, ¿qué hará con el reciente paquete de
medios adquiridos que incluye FM Rock & Pop? Sin dudas, un mono con navaja.

Fundaciones y Espionaje

La Fundación Atlas integra la institución “académica” Hacer (Hispanic American


Center for Economic Research), financiada por el Departamento de Estado de EEUU.
Está integrada, entre otras, por la Fundación PensAR, una especie de dream team
vernáculo de otras fundaciones liberales, la cual cuenta con varios integrantes del PRO.

PensAR está presidida por Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación Libertad, y


le siguen toda la plana mayor del PRO: Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Federico Pinedo,
Eugenio Burzaco, Horacio Rodríguez Larreta y hasta el rabino Sergio Bergman.

Mención aparte para otro integrante de la Fundación PensAR: Julio Alberto Cirino,
periodista del programa de Malú Kikuchi y jefe de un grupo de tareas del Batallón de
Inteligencia 601 (ver “FM con Identidad secreta”).

El medio pelo contra “6,7,8”

No podemos obviar en esta nota el rol de personajes como Sylvina Walger y Alejandro
Rozitchner. La primera, desde el procesista diario La Nación, publicó una nota titulada,
“El club de la buena onda kirchnerista”, donde se vuelven a destacar las fuentes
‘calificadas’, como las “cadenas de mail”.
La inefable Walger califica a “6,7,8” como un programa al que “Goebbels se hubiera
enorgullecido”, y tilda, este adefesio profesional, a los columnistas del programa de
"pseudoperiodistas".

No se puede esperar otra cosa de alguien que considera a Chiche Gelblung como “uno
de los pocos periodistas argentinos que conoce su profesión a fondo" y participa del
integrismo católico del Opus Dei.

Por su parte, Rozitchner, cuasi-filosofo contratado por el Pro para intelectualizar lo


inintelectualizable, expresó en su mediocre blog, en relación al programa “6,7,8”, que
no cree “que les paguen los sueldos que se dicen, porque si dispusieran de tanta plata
hubieran conseguido un poco más de talento”. Podríamos opinar lo mismo de su
relación contractual con el gobierno de “Mauricio y Gabriela” como los llama, pero
suponemos, que más allá de los sueldos, ante la falta de intelectuales afines (excluyendo
los que están presos por terrorismo de Estado, como el caso de Julio Cirino) el Gobierno
porteño actuó por descarte, y sólo encontró en la lista a este mediocre representante del
medio pelo vernáculo.

Link: http://www.revista2010.com.ar/medios-de-comunicacion/Operaciones-de-prensa-
S-A-.php
EL ENFITEUTA: “Cuadernos sobre política agropecuaria”

Director: Diego Ramirez, periodista agropecuario.

En el año 2009 fue galardonado con el premio CAPA-BANCO GALICIA 2009 como
uno de los mejores periodistas agropecuarios en internet, premio otorgado por el círculo
de periodistas agropecuarios de Argentina, cuyo presidente es el reconocido periodista
Carlos Curci (ONCCA tiene pauta en su columna, programa Politikon de Rosario
Lufrano) y su vicepresidente el controversial periodista agropecuario de Clarin, Matias
Longoni.
Diego Ramirez es un periodista reconocido dentro del medio, colabora con diferentes
programas de radio como columnista.
Socio De Javier Preciado Patiño en RIA Consultores. Hacian el BOLETIN del INTA
juntos.
En su blog escribe Diego I. Casa, que también colabora con E-campo.com

Fuente:http://www.agroparlamento.com.ar/agroparlamento/noticia.asp?id=39455

Fuente: http://www.ruralprimicias.com.ar/noticia-el-enfiteuta-se-retracta-5209.php

Nota del año 2009 en la cual El Enfiteuta se retracta por una información flasa
sobre el ministro de Agricultura JULIAN Dominguez

EL ENFITEUTA SE RETRACTA.
Estimados colegas, La nota sobre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez,
publicada en el servicio informativo de hoy se trató de un error. Le pedimos
las disculpas del caso.

Publicado el 26/10/2009 en Economía del agro


Por Primicias Rurales.

Estimados colegas, La nota sobre el ministro de Agricultura, Julián Domínguez,


publicada en el servicio informativo de hoy se trató de un error. Le pedimos las
disculpas del caso. A continuación, la aclaración: SE TRATÓ DE UN ERROR | 26/10
Domínguez nunca habló de Oncca herbívora El Enfiteuta se ve en la necesidad de
desmentir absolutamente la veracidad de las declaraciones del ministro Julián
Domínguez publicadas en la edición de hoy, lunes 26 de octubre. Advertimos a nuestros
lectores que las declaraciones publicadas en la edición de hoy en El Enfiteuta bajo el
título “Ruralistas quieren una Oncca herbívora”, no fueron pronunciadas en ningún
momento por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Los dichos atribuidos al
titular de la cartera agrícola fueron el resultado de una mala interpretación acerca de
una información que circuló el fin de semana, que en el día de hoy desmintió el área de
prensa del Ministerio. En la redacción de El Enfiteuta, el autor de la aludida noticia
reconoció su error ante esta dirección por lo que nos vemos en la obligación de
desmentir la información y aclarar el equívoco, con la mayor honestidad intelectual
para con nuestros lectores y el funcionario perjudicado. Diego Ramírez Director

RICARDO ETCHEPARE : DIRECTOR DE CONTENIDOS DE CANAL RURAL

Carlos R. Etchepare es Director Periodístico de Canal Rural, asesor de CRA, CARBAP y


empresas privadas de producción y comercialización agrícola. Consultor en agronegocios y ex
gerente de la Bolsa de Cereales.

Se lo considera como una d elas voces mas importantes dentro del sector del campo y es
invitado a disertar en Conferencias, Exposiciones, programas de radio y televisión.

Fuente:http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/31135/Encuentro_de_la_Sociedad_Rural_e
n_la_Bolsa_de_Comercio.html

(…)la Sociedad Rural de Rosario organizará el próximo 15 de julio, en el Salón


Auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario, un encuentro rural que contará con las
disertaciones del Consultor Carlos Etchepare, analista de mercados agropecuarios, y del
Diputado Nacional Ricardo Buryaile, ex vicepresidente de Confederaciones Rurales
Argentina y actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados
de la Nación(…)

Sitio: http://www.ajb.org.ar/spip.php?article1093itio:

MULTIMEDIOS CLARIN
El monstruo pisa fuerte

Se cumplirán 20 años de la fecha en que Clarín se quedó con Canal 13, tras ofertar
3.500.000 de dólares. Desde entonces el Grupo Clarín empezó a construir un imperio y
se transformó en el multimedios más poderoso e influyente de la Argentina

Por Javier Posse - Revista En Marcha


Según expertos en comunicación, el holding, cuyos principales propietarios son
Ernestina de Noble, Héctor Magneto, Lucio Pagliario y José Aranda (tienen el 70,9% de
las acciones a través de la sociedad GC Dominio), controla en la actualidad más del
40% de los contenidos que circulan a través de las distintos soportes de comunicación
masiva (diarios, revistas, radio, televisión abierta y paga e internet).

La hegemonía de Clarín no sólo se traduce en el liderazgo que tiene en la mayoría de los


sectores donde opera, sino también en que es el único holding que participa en toda la
toda la cadena de valor del negocio de los medios de comunicación, desde la producción
hasta la emisión y distribución de contenidos.

semilla

El origen del grupo se remonta al 28 de agosto de 1945, cuando el periodista Roberto


Noble, quien también fue ministro de Interior del gobierno conservador de Manuel
Fresco en la provincia de Buenos Aires en los años 30 y estanciero, sacó Clarín; ese día
el diario vendió 60.000 ejemplares.

Hoy, Clarín -heredado en 1969 por Ernestina Herrera, viuda de Roberto Noble- es el
diario más leído del país. El matutino tiene una tirada promedio de 380.000 ejemplares
por día, más del doble que su principal competidor, La Nación. La diferencia con el
diario de la familia Saguier es mucho mayor los domingos: 700.000 contra 250.000.

En la Capital Federal y el conurbano es abrumador el liderazgo del Grupo entre los


diarios. Allí, según consta en el propio sitio de internet de la empresa, Clarín concentra
más del 50% de las ventas y el 61% de la publicidad que se destina a los diarios. Su
presencia en la ciudad de Buenos Aires está reforzada con La Razón, vespertino que
tiene una tirada promedio de más de 100.000 ejemplares por día y que se distribuye en
forma gratuita en la red de subterráneos.

El Grupo también pisa fuerte con sus diarios fuera del Area Metropolitana de Buenos
Aires (AMBA). A través de la sociedad CIMECO controla La Voz del Interior, el diario
de mayor circulación de Córdoba y de todo el interior del país (78.000 ejemplares
diarios) y Los Andes, el más leído de Mendoza (33.000 ejemplares diarios). Otro de los
diarios del holding que más consumen los argentinos es Olé (55.000 ejemplares
diarios), el único íntegramente deportivo del país.

Uno de los pilares del poderío en el segmento de diarios del Grupo Clarín es Papel
Prensa, empresa que controla con el 49% acciones y en la cual también tienen
participaciones -menores- La Nación y el Estado argentino. Papel Prensa es la única
proveedora de papel para diarios del país.

El poderío de medios gráficos del Grupo se completa con un variado abanico de revistas
(Viva, Elle, Ñ, Pymes, Genios y Jardín de Genios, entre otras) y la editorial de libros
para estudiantes Tinta Fresca.

tentáculos
Tal como ocurre con los diarios y las revistas, Clarín también sobresale en los otros dos
soportes de comunicación masiva más importantes: televisión y radio. En el primero de
los casos, posee Canal 13, la emisora líder de la televisión abierta de la Argentina en
términos de ingresos por publicidad y audiencia en el prime time. Su presencia en TV
abierta se amplía con los canales provinciales 7 de Bahía Blanca, 12 de Córdoba, 6 de
Bariloche y 10 de Río Negro.

Además, el holding dispone de una vasta oferta de contenidos. Mantiene el liderazgo en


los segmentos de noticias a través Telenoche, el noticiero más reconocido, que sale por
la pantalla de Canal 13, y de Todo Noticias, el canal de cable con el mayor nivel de
audiencia. También desarrolló otras señales de televisión por suscripción orientadas a
programación de interés general (Magazine y Metro) y a nichos como programación
retro (Volver), de deportes (TyC Sports, TyC Max y Teledeportes), música (Quiero
Música en mi idioma) y agro (Canal Rural), entre otros.

La presencia del Grupo Clarín en la pantalla chica incluye también sus participaciones
accionarias en dos de las principales productoras de contenidos para TV, Pol-Ka (55%)
e Ideas del Sur (30%). Asimismo, posee el 40% de Patagonik Film, una de las más
importantes productoras de contenidos para cine.

En cuanto al segmento de radios, el holding de Ernestina de Noble y compañía es dueño


de la Mitre, la segunda emisora de AM más escuchada del país, y de La 100, la cuarta
FM en medición de audiencia. Sin embargo, la participación más significativa en
radiodifusión no es través de sus señales de TV, sino mediante sus empresas de
provisión de televisión paga (Cablevisión, Multicanal y Teledigital, entre otras), que
suman más de 3 millones de abonados, cifra que le otorga al holding una participación
de mercado superior al 50%.

Dentro de la estructura societaria de Grupo Clarín, la división de “TV paga”, que agrupa
también al negocio de acceso a internet de banda ancha (ofrecido a través Fibertel y
Flash, entre otras marcas), es la que mayores ingresos reporta actualmente al Grupo
(concentra el 55% de las ventas totales), relegando a las áreas de “medios gráficos” y de
“programación de TV y radio” a un segundo y tercer lugar, respectivamente.

Como si no bastara con los diarios, las revistas, la TV y la radio, también producen
contenidos para las plataformas digitales de internet y telefonía móvil.

De acuerdo con el Internet Advertising Bureau (IAB) de Argentina, al 31 de diciembre


de 2007, los sitios web de Clarín recibieron un promedio mensual de 10,5 millones de
visitas únicas y de 589 millones de visitas mensuales de página. Además, cinco de los
diez sitios web más visitados de la Argentina (Clarín, Olé, Ciudad, Ubbi y
MasOportunidades) pertenecen al Grupo.

Pero hay más. La página web del diario Clarín lidera el mercado argentino de noticias
por Internet, con un promedio de 611.000 visitantes únicos por día, lo que representa el
54% de todas las visitas a sitios de noticias de la Argentina.

En la actualidad, los ingresos por contenidos digitales provienen de tres fuentes


principales: publicidad, e-commerce, avisos clasificados y venta de contenido de
telefonía móvil (ringtones y SMS). En líneas con una tendencia internacional, el Grupo
Clarín está llevando adelante un proceso que traerá grandes cambios en el periodismo
argentino: la fusión de sus redacciones de papel y web. Uno de los primeros pasos de
unión es la participación de periodistas del diario Clarín en el portal del matutino a
través de columnas de análisis y opinión en formato de video. Pero el objetivo de
máxima de esta integración es lograr entre las dos redacciones una maquinaria de
noticias “24 por 24” los siete días de la semana.

lo digo yo

“No podemos tratar la información como una mercancía. Tenemos que ser fieles, ante
todo, a nuestros públicos” dice en el Compromiso periodístico de Clarín, una especie de
carta presentación del Grupo publicada en su sitio de Internet. Pero lo cierto es que
muchas veces los intereses económicos y estratégicos del multimedios no permiten que
se cumpla esa premisa.

Así quedó demostrado durante el conflicto que mantuvieron este año el gobierno de
Cristina Kirchner y los sectores patronales del campo. El holding, dueño del 25% de
Canal Rural (existen versiones de que habría adquirido el restante 75%) y organizador
de Expoagro, la principal feria del sector rural que se realiza una vez por año, fue un
actor relevante de la pelea a través de su amplia red de medios, que durante cuatro
meses mantuvo el tema al tope de la agenda periodística.

La participación de Clarín en la disputa tomó estado público cuando en actos de la


Presidenta y de su esposo, Néstor, aparecieron carteles con frases como Clarín, el gran
sojero argentino, Clarín miente o TN. Todo Negativo. El mayor pico de rating se
produjo cuando el presidente del Partido Justicialista levantó uno de esos carteles.

Casi en forma ininterrumpida, el diario Clarín mantuvo al conflicto como lo más


destacado de su portada, y de su cobertura periodística, durante los cuatro meses que
duró. En pocas ocasiones fue reemplazado por la inflación, que venía siendo lo más
destacado, la consagración de River en el torneo de fútbol Clausura Cablevisión 2008, y
Aerolíneas Argentinas, entre otros temas. Asimismo, si se observan las tapas del
matutino entre el 12 de marzo y el 17 de julio, la palabra campo es la que más aparece.
Los medios audiovisuales del Grupo, como Canal 13 y TN, también siguieron de cerca
el conflicto, dándoles una destacada presencia a los dirigentes del campo, que poco
tiempo atrás difícilmente accedían a espacios en los grandes medios.

El posicionamiento de temas en la agenda periodística también se produjo con el ex


presidente Eduardo Duhalde, a quien el diario volvió a colocar en la escena periodística
con un artículo publicado el domingo 13 de abril. La nota, que se titulaba, Duhalde
quiere volver a presentarse como candidato, despertó la sospecha de que fue una
devolución de favores, ya que el dirigente justicialista del conurbano bonaerense,
opositor al kirchnerismo, sancionó durante su gobierno la Ley de Bienes Culturales
25.750/03 (también conocida como “Ley Clarín”), que posibilitó que la compañía de
TV por cable Multicanal fuese tomada por sus acreedores.

Pero el Grupo Clarín no sólo construye la realidad a través de racionalizaciones, sino


también mediante omisiones. Los medios del grupo casi no hablan de la nueva Ley de
Radiodifusión porque no quieren que cambie el statu quo de la comunicación masiva. El
diario sólo se refirió al tema el domingo 4 de mayo en una nota titulada Qué se esconde
detrás del debate sobre la futura Ley de Radiodifusión, en la que dejó bien en claro su
postura: “Es muy poco lo que queda de aquella ley de la dictadura sancionada en 1980:
sufrió desde su sanción, y en democracia, 207 modificaciones”, dice una de las
oraciones del artículo que no lleva firma.

Sin dudas, Clarín es un monstruo grande y pisa fuerte. Muy fuerte.

El dueño de la pelota

El Grupo Clarín posee el 50% de Televisión Satelital Codificada SA (TSC) y el 50% de


Tele Red Imagen SA (TRISA), las dos empresas que, a través de un acuerdo con la
AFA, tienen los derechos televisivos del fútbol, uno de los contenidos más demandados
por la teleaudiencia.

Clarín también participa con un 50% en TyC Sports y TyC Max, las señales que
transmiten el fútbol en la Argentina. A mediados de agosto de 2007, TSC y TRISA
renovaron su contrato con la AFA, luego de una larga y difícil negociación, que puso en
peligro el vínculo entre las partes. El acuerdo sellado el año pasado, elevó de $ 98
millones a $180 millones anuales -casi el doble- pero estableció que se podrán televisar
todos los partidos del torneo de primera división.

Para completar un negocio redondo, el grupo Clarín posee además el control de las
empresas a través de las cuales se distribuyen las señales, como Multicanal y
Cablevisión.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Empresas_del_Grupo_Clar%C3%ADn

Medios Gráficos

Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA) S.A.

• Diario Clarín Diario de noticias


• Diario Olé Diario deportivo
• Revista Ñ Revista cultural
• Revista Viva Revista Dominical junto a Diario Clarín
• Revista Genios Revista infantil
• Revista Jardín de Genios Revista infantil educativa para nivel inicial
• Revista Enseñar Revista de educación
• Revista ELLE Revista de moda

• Porcentaje de participación: 100%

Editorial La Razón S.A.

• Diario La Razón Diario gratuito


• Porcentaje de participación: 75%

Compañía Inversora en Medios de Comunicación (CIMECO) S.A.

• La Voz del Interior Diario de la Provincia de Córdoba


• Día a Día Diario de la Provincia de Córdoba
• Diario Los Andes Diario de la Provincia de Provincia de Mendoza

• Porcentaje de participación: 100%

Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) S.A.

• Revista Elle Revista mensual femenina


• Revista Elle Deco Revista de decoración
• Revista Elle Novias Revista

• Porcentaje de participación: 100%

Tinta Fresca Ediciones S.A.

• Tinta Fresca Editorial educativa

• Porcentaje de participación: 100%

Impripost Tecnologías S.A.

• Impripost Servicios de digitalización

• Porcentaje en participación: 50%

Diarios y Noticias S.A.

• DyN Agencia de noticias Sitio de DyN

• Porcentaje en participación: 25.6%

Medios Audiovisuales

Artear Argentina S.A.

• Canal 13 Canal 13 de Aire de la Ciudad de Buenos Aires


• Todo Noticias Señal de noticias de televisión paga
• Volver Señal de archivo de televisión paga
• Magazine Señal de variedades de televisión paga
• Metro Señal periodística de televisión paga
• Quiero música en mi idioma Señal musical de televisión paga
• Multideporte Señal discontinuada desde Enero de 2008
• Canal 6 Bariloche Canal 6 de Aire de la Ciudad de San Carlos de Bariloche.
Alianza Comercial
• Canal 7 (Bahía Blanca) Canal 7 de Aire de la Ciudad de Bahia Blanca.
(Porcentaje de participación: 90%)
• Canal 9 Litoral (Paraná) Canal 9 de Aire de la Ciudad de Paraná. Alianza
Comercial
• Canal 10 (Altovalle) Canal 10 de Aire de Rio Negro. (Porcentaje de
participación: 85%)
• Canal 10 (Mar del Plata) Canal 10 de Aire de la Ciudad de Mar del Plata.
Alianza Comercial
• Canal 10 Tucumán Canal 10 de Aire de la Ciudad de San Miguel de Tucumán.
Alianza Comercial
• Canal 12 (Córdoba) Canal 12 de Aire de la Ciudad de Córdoba.(Porcentaje de
participación: 85%)

• Porcentaje de participación: 100%

• Patagonik Film Group Productora de cine''Porcentaje de participación 50 %


• Pol-Ka Productora de cine y televisión''Porcentaje de participación 55 %
• Ideas del Sur Productora de radio y televisión''Porcentaje de participación
30 %

CableVisión S.A.

• CableVisión Sistema de televisión paga


• Multicanal Sistema de televisión paga
• Teledigital Sistema de televisión paga de Patagonia

• 'Porcentaje de participación: 60%'

Compañía Inversa de Eventos S.A.

• Tele Red Imagen S.A. (TRISA) TyC Sports Señal deportiva de televisión
paga'''Porcentaje de participación: 50%'
• Televisión Satelital Codificada S.A. (TSC)TyC Max Señal premium de
televisión paga'''Porcentaje de participación: 50%'
• MundoShow S.A.Carburando Productora Audiovisual'''Porcentaje de
participación: 51%'
• Automóviles Deportivos 2000 S.A. TC 2000 Productora y Organización de
Eventos'''Porcentaje de participación: 51%'

Televisión Satelital Codificada (TSC) S.A.

• TyC MaxSeñal premium de televisión paga

• Porcentaje de participación: 50%

Radio Mitre S.A.

• Radio Mitre Radio AM 790 de la Ciudad de Buenos Aires


• La 100 Radio FM 99.9 de la Ciudad de Buenos Aires
• Radio Mitre 810 Radio AM 810 de la Ciudad de Córdoba

• Porcentaje de participación: 100%

Supercanal Holding S.A.

• Supercanal Sistema de televisión paga de Cuyo

• Porcentaje de participación: 20%'

Medios electrónicos

Clarín Global S.A.

• Clarin.com Noticias online


• Empleos.clarin.com Sitio de empleos online
• Inmuebles.clarin.com Sitio inmobiliario online
• Autos.clarin.com Sitio de clasificados de automotores
• Ole.clarin.com Sitio del Diario Olé
• Ciudad.com Portal
• CidadeInternet.com.br Portal en version brasilera
• Ubbi.com Portal buscador
• Ubbi.cl Portal buscador en version chilena
• Ubbi.com.br Portal buscador en version brasilera* fotos.ubbi.com
• UbbiMusica.com Sitio de música online
• Canaltrece.com.ar Sitio de Canal 13 de Buenos Aires
• Radiomitre.com.ar Sitio de AM 790
• Radiomitre810.com.ar Sitio de AM 810 de la Ciudad de Córdoba
• La100.com.ar Sitio de FM 99.9
• TN24horas.com Sitio de la señal de televisión paga
• Volver.com Sitio de la señal de televisión paga
• Multicanal.tv Sitio del sistema de televisión paga
• Vxv.com Sitio de videos online

• Porcentaje de participación: 100%

Oportunidades S.A.

• MasOportunidades.com Portal de compra venta online

• Porcentaje de participación: 100%

Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A. (PRIMA)

• Fibertel Proveedor de servicio de conexión a Internet de Banda Ancha por


Cablemodem
• Flash Proveedor de servicio de conexión a internet de Banda Ancha por ADSL
• Ciudad Internet Proveedor de servicio de conexión a internet Dial-Up
• Fullzero Proveedor de servicio de conexión a internet free
Vontel S.A.

• VontelEmpresa de telefonía IP

• Porcentaje de participación: 100%

Otras actividades

Unir S.A.

• Unir Servicio de correo y mensajeria

• Porcentaje de participación: 100%

GC Gestión Compartida S.A.

• Gestión Compartida Empresa dedicada a la tercerizacion de procesos

• Porcentaje de participación: 100%

Inversora de Eventos S.A.

• Automóviles Deportivos 2000


• Organizadora del TC2000
• MundoShow
• Productora general de Carburando
• Teledeportes Franchising y marketing de clubes deportivos

• Porcentaje de participación: 100%

Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. Organización de ferias y exposiciones como

• Exponenciar
• ExpoEducativa Argentina
• 100x100 Fútbol

• Porcentaje de participación: 100%

ExpoAgro S.A. Organizadora de exposición agropecuaria Expoagro

• Porcentaje de participación: 50%

Papel Prensa S.A. Producción de papel para impresiones

• Porcentaje de participación: 36.9%


BLOG SEMANARIO PARLAMENTARIO

Directores: Oscar Benini Laguardia y Jose Angel Di Mauro

Responsable de comunicación institucional: BERTA UCHITEL, periodista.

Es un periódico online. Son organizadores además de los Premios Parlamentarios que


entrega la APP (Asociación de Periodistas Parlamentarios). También existe
Parlamentario TV, que se emite por canal METRO conducido por Oscar Benini,
Agustín Alvarez Parisi y José Di Mauro.

Vamos por más http://parlamentario.com/articulo-5044.html

Parlamentario fue en un primer momento un periódico. Editado en forma de diario,


aparecía los martes, miércoles y jueves, los días de mayor actividad parlamentaria y
como tal así transitó su primer año de vida. Corría el año 1989 y se iniciaba la gestión
de Carlos Menem, tras agotarse anticipadamente la del primer gobierno de la etapa
democrática iniciada en diciembre de 1983.Al año siguiente, Parlamentario se
transformó en semanario. Eran tiempos de privatizaciones y por tal motivo ese fue el eje
de la primera tapa de esa revista publicada el 4 de julio de 1990. Ya con la
denominación Semanario Parlamentario, fuimos durante muchos años la única
publicación política semanal editada en la Argentina.
Instalada ya como una suerte de órgano difusor de esa verdadera caja de resonancia que
es el Congreso de la Nación, pasaron por nuestras páginas hechos fundamentales como
las privatizaciones de YPF y Gas del Estado -diputrucho incluido-, las polémicas
interpelaciones al doctor Domingo Cavallo, el caso Yabrán…
Innumerables notas tuvieron como eje a la tan postergada nueva ley de Radiodifusión,
finalmente aprobada en medio de gran polémica. Pero también hubo otros temas que
concitaron en muchas ocasiones la atención de Parlamentario, tales como la ley de
Patentes, o el siempre intocable tema de la ley de lobbies.
Pasaron por nuestras páginas temas tales como la Reforma Laboral, el escándalo de los
sobornos en el Senado; el auge, apogeo y caída de la Alianza. Los saqueos, la crisis de
2001 y los cinco presidentes en una semana. Semanario Parlamentario fue testigo de la
crisis en la que el Parlamento ocupó un rol clave en el mantenimiento de la
institucionalidad.
Ya más cerca en el tiempo, con el Congreso recuperando un rol central, pasaron por
estas páginas los detalles de toda la crisis Gobierno-Campo, hasta el consabido
desenlace del “voto no positivo”.
Durante todo ese tiempo, estos 21 años y en la actualidad más que nunca, Parlamentario
ha sido mucho más que un testigo privilegiado de esta porción de la historia. Ha
cumplido su rol informativo cada vez con mayor fuerza y vías de comunicación.
Incorporando en su camino un programa semanal, Parlamentario TV, convertido en el
único magazine legislativo semanal de la televisión argentina. Parlamentario.com, es el
único portal legislativo que informa en tiempo real de todo el acontecer legislativo, con
miles de visitas diarias, provenientes de todo el mundo. Y además, Parlamentario24, el
primer canal de noticias legislativo, que funciona hoy también en la red de Internet.
Los Premios Parlamentario, instituidos por primera vez en 1992, distinguen año tras año
la labor de los legisladores que mejor desempeñan su tarea desde sus bancas. Y además,
nuestro control legislativo es ejercido a través de una nueva herramienta creada por
nuestro equipo: el Indice de Calidad Legislativa, consultado periódicamente por medios
periodísticos y ciudadanos en general, interesados en conocer al detalle el trabajo de sus
representantes.
Parlamentario cumple 21 años. Supo atravesar hiperinflaciones y crisis institucionales, y
siempre estuvo cumpliendo el rol independiente, indispensable para lograr el objetivo
con el que fue creado: informar sobre la actividad legislativa. Sólo eso. Todo eso.

-----

Los Premios Parlamentario en Senado TV

El canal oficial de la Cámara alta exhibirá este miércoles en forma completa toda la
entrega de distinciones a los legisladores más destacados del año 2009, organizada por
Semanario Parlamentario.

http://parlamentario.com/noticia-27796.html

-----

JOSE ANGEL DI MAURO

Jose Angel Di Mauro nacio en 1961 y lleva mas de 20 años ejerciendo el periodismo.
Paso por los diarios El Dia de La Plata, La Gaceta de Hoy y Diario Popular, donde es
secretario de Redaccion (2004) Dirigio la revista Opinion Publica y las publicaciones
Brief y Diario Gremial. Actualmente codirige la revista Semanario Parlamentario,
unico medio semanal especializado en temas legislativos y los sitios de Internet
Parlamentario.com y Diario Gremial.com. En television es uno de los conductores
del programa Parlamentario TV.
……
Cristina K. La dama rebelde (Sudamericana) fue escrito por el periodista José Angel Di
Mauro, codirector de Semanario Parlamentario y secretario de redacción de Diario
Popular. El objetivo declarado del libro es ofrecer “una radiografía seria, ágil y
exhaustiva” de la personalidad de la primera dama, y lo persigue a través de una
biografía amable.
El trabajo de Di Mauro gana en interés cuando se ocupa de la época anónima de Cristina
Kirchner: la correcta estudiante de colegio de monjas en La Plata, la combativa pero
coqueta estudiante universitaria y, luego, los primeros pasos en la política en Santa
Cruz. Lamentablemente, esa etapa ocupa una pequeña parte de la investigación. Apenas
unas 50 páginas de las extensas 377 que tiene el libro.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-43325-2004-11-08.html

Fuente:http://www.google.com.ar/#q=jose+angel+di+mauro+parlamentario&hl=es&pr
md=v&ei=ncZFTOK9JoL_8Abz35nhBA&start=10&sa=N&fp=a6cce8fa5b22d91c
OSCAR BENINI

Fuente: http://www.ucr.org.ar/nota.php?NOTAID=2687

SEMINARIO DE LA UCR EN CARLOS PAZ

Bajo el rótulo de “Fortalecer la política para consolidar la democracia”, el radicalismo


de todo el país debatirá sobre política, economía y modernización partidaria durante tres
días en Villa Carlos Paz. “La UCR deber debatir como conformarse en alternativa frente
a principio del fin del modelo kirchnerista”, inició la conferencia de prensa el titular del
Comité Nacional, senador Gerardo Morales, junto al intendente local, Carlos Felpetto, y
al presidente de la Fundación Allem, René Bonetto.
Con la presencia de las autoridades del Foro de Intendentes radicales de la provincia,
Alberto Giménez y Daniel Salibi, quien es intendente Mendiolaz; el presidente de la
UCR provincial, Mario Negri, el titular del Congreso provincial de la UCR, intendente
de Calchi, Walter Ferreira, se explicaron los alcances del Seminario y la integración de
las mesas de debate del encuentro de carácter nacional que se llevará a cabo desde el
próximo jueves 8 de mayo, hasta el sábado 10, en las instalaciones del Polideportivo de
la villa turística cordobesa.(…)El jueves, a las 14.30 se realizará la apertura, a las 15, el
primer debate será sobre “Democracia de candidatos versus democracia de partidos, una
visión de los formadores de opinión”, con destacados analistas de Córdoba, Mendoza y
la Buenos Aires. Sergio Suppo, Carlos La Rosa, Susana Viau, Jorge Liotti, Oscar Muiño
y Oscar Benini, integrarán el panel.(…)

Editorial perfil

Jorge fontevechia