You are on page 1of 4

Señores

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO DELEGATURA
PARA ASUNTOS JURISDICCIONALES
Ciudad.

Ref.: ACCIÓN DE PROTECCION AL CONSUMIDOR ART. 56 DE LA
LEY 1480 DE 2011

CAROLINA BETANCUR OCHOA, mayor de edad, identificado con cédula de
ciudadanía No. 32´207.787, domiciliada en la ciudad de Valledupar - Cesar,
actuando en nombre propio, por medio del presente escrito me permito
impetrar acción de protección al consumidor prevista en el artículo 56 de la
Ley 1480 de 2011 contra SUPERMOTOS DEL CESAR SAS, con NIT: 900078079-
1 Ubicada en Calle 17 # 14 – 07 representada legalmente por el señor GERMAN
RIOS con fundamento en los siguientes.

HECHOS:

1. El día 22 de septiembre compré una motocicleta en SUPERMOTOS DEL
CESAR SAS de las siguientes características, marca HONDA, de placas
NJV32E, línea Dream Neo, modelo 2018 de cilindraje 109 CC, color negro
azul, numero de motor JC62E-8-7004545 y numero de chasis
9FMJC6220JF003437 con forma de pago de contado; con la intención de
usarla como vehículo de trabajo para mi empresa.

2. Dicha compra se hizo en las oficinas de SUPERMOTOS DEL CESAR SAS, con
NIT: 900078079-1 Ubicada en Calle 17 # 14 – 07 representada legalmente
por el señor GERMAN RIOS

3. El precio pactado fue de 3´850.000 el cual se pagó de contado en el cual
incluía matricula y SOAT.

4. La promesa básica de servicio para dicho producto dice que tendrá una
garantía 1 año o 20.000 Km, lo que primero ocurriera.

5. Al mes exactamente de haberla comprado se presentó el primer daño que
según diagnóstico del taller de servicio técnico del propio almacén, consistía

será el anunciado por el productor y/o proveedor”.S pretende desconocer la responsabilidad del Fabricante y/o distribuidor de darle aplicación no solo a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 sino.S. 6. Se evidencia el nexo causal entre la falta de lubricación y los daños sufridos por la moto. acaba de volverse a dañar por lo mismo y con consecuencias más graves dada las veces que ha sido reparado 7. El proveedor me manifiesta la posibilidad de extender la garantía en espera de un diagnostico general y el cual no garantiza que el aparato no se siga dañando. la respuesta por parte de SUPERMOTOS DEL CESAR S. en que no pasaba aceite al motor y rayó el cilindro y como consecuencia este tuvo que ser reemplazado. desde ese momento la moto funcionó 2 meses tiempo en el que volvió a presentar el mismo daño y con el agravante que fundió la culata.A. pero dos meses después de la reparación volvió a presentar el mismo daño y esta vez ya se había agotado la garantía por kilometraje y me tocó asumir el daño por mi cuenta creyendo que por fin podría quedar bien mi moto y prestarme el servicio que me motivó a adquirirla. rayó el cilindro y fundió el pistón. 8. En respuesta a un derecho de petición instaurado el dia _____ me responde el señor GERMAN EDUARDO RIOS CARRILLO. a endilgarle culpa exclusiva a quien no pudo hacer uso de la moto en tan poco tiempo de tenerla en servicio. . tiene comprobada experiencia de más de 20 años en el manejo de este mismo tipo de vehículos. No teniendo un mes de haberla reparado por mi cuenta y en el mismo taller donde siempre he hecho todas las revisiones. donde dicen que “No es posible atender de manera positiva su petición” argumentando de que “A falta de disposición de obligatorio cumplimiento. cabe anotar que el personal que usa el mencionado vehículo. estos daños fueron cubiertos por la garantía con la premisa de que ahora si el vehículo quedaría en perfectas condiciones de uso. 9.A. Gerente general de SUPERMOTOS DEL CESAR S. no obstante.

A. ya que se originó por la contratación de un servicio que supone la entrega de un bien defectuoso de conformidad con el numeral 2° del artículo 56 de la ley 1480 de 2011. 2. PRETENSIONES 1. Que se me indemnicen perjuicios por un valor de cinco millones de pesos ($ 5.000) o se me cambie por otro nuevo de iguales o similares características. PRUEBAS Como material probatorio anexo copia de los formatos de servicios para las respectivas reparaciones en el taller autorizado cada vez que se me dañaba la moto. .000) en los casos previstos en la Ley 1480.000. además de desconocer lo establecido en la ley 1480 de 2011. corresponden a la perdida de días de trabajo que he tenido que asumir por cuanto el vehículo no ha servido para lo que fue comprado. Que se sancione a SUPERMOTOS DEL CESAR S. De manera muy cordial solicito me sea devuelta la totalidad de mi dinero pagado por el vehículo tipo motocicleta antes mencionado ($ 3´850. sino por no cumplir con la promesa básica de servicio al momento de requerir la garantías de los mismos. 3. JURAMENTO ESTIMATORIO Bajo la gravedad de juramento manifiesto que todo lo aquí consignado es verdadero y los perjuicios que reclamo.S no solo por responder de forma incompleta el Derecho de petición.

com Cordialmente. NOTIFICACIONES Para efectos de Notificaciones resido en la Cra 4 a # 20b. Copia del Derecho de petición instaurado ante SUPERMOTOS DEL CESAR S. ANEXOS 1.Antioquia .35 barrio santo domingo teléfono 3005106833 correo electrónico a.A. Folios ( ) Copia de los formatos de servicio del taller autorizado. Factura de compra 2.787 de Medellín . Copia de la tarjeta de propiedad (Licencia De Transito) N° 10014582687 3. 4.gar05@hotmail. CAROLINA BETANCUR OCHOA CC32´207. Copia de la respuesta a dicho Derecho de petición.S 5.