You are on page 1of 9

Autor

:
Correo:
Teléfono:

El héroe, la última batalla por el agua

Personajes:

Narrador/Héroe.

Narrador/El villano (Beverly) /El maestro sabio de la infancia del héroe/Villano de
carretera/secuaz

Narrador/La chica/Villano de carretera/secuaz

Un vaso de agua.

Argumento: Esta es la obra más estúpida que se puede hacer,esta comedia que nos
habla de un héroe que piensa salvar el último vaso de agua del mundo. En este
experimento, el Narrador/Héroe dirá las notas del director que no estén marcadas
con un asterisco.

Bueno, me estoy debrayando en el argumento, igual y debería ser el primer diálogo
del Héroe narrador.

Necesito una cerveza para continuar con esto.

Capítulo uno.

La historia comienza con cuando el público entra a la sala, quizás alguno se acaba
de echar un trago, podría ser el último, el Héroe debe intentar colocar a alguien a la
izquierda.

Bien así, a la izquierda, es muy importante que sea a la izquierda.

se cumplio una profesia para un bienaventurado que podría recorrer ese sendero: ¡Un infante nació! Un bello niño con una seña en particular que se convertiría en su bendicion. haz media hora de ejercicio para llenarte de ejercicio. claramente era de color morado. nos dan fuerza y adornan nuestras mesas con colores brillantes. sabor sandia: ¡Jamás te habías sentido tan vivo. pero… ¡Con electrolitos no podemos hacer crecer las cosechas y claramente las vacas no sobreviven con la energía que a nosotros. imaginen a una joven virgen pero atractiva. . Héroe . Nos llenan de energía. quien aún no puede revelar que es el Héroe. el Héroe. dolor y nostalgia.El sendero del héroe es algo que no está hecho para cualquiera: Hace 30 años. *Fin del comercial. cielos ¿Quien escribió esto? . entra el viejo maestro sabio de la infancia del héroe narrando la historia del héroe. que al final lo condeno. nos trae un buen vaso de: *Entra comercial de bebida ficticia. que recuerda con pasión. Héroe . lo que él está por narrar con títeres y sombras: El maestro sabio de la infancia del héroe. En una especie de clímax. orgullo.Vestido con grandeza y nobleza. ¿Condenar? Pero es una bendición.E imaginen el cuadro. Toma electrolitos.Electrovital morado. Todas las naciones de la tierra luchando por una gota. los hombres. cuyo abuelo le dio el último vaso de líquido insaboro e incoloro: ¡Agua! ¿Cómo es que hemos logrado sobrevivir tanto tiempo? Los científicos han logrado diseñar un suplemento. se presenta con un post apocalíptico discurso sobre el fin del agua. un alimento líquido a base de electrolitos. con gotas que escurren de su frente por el esfuerzo. con el artificial sabor de la sandía! ¿Alguien recuerda lo que es una sandía? Bueno.

*Con los títeres: Secuaz títere uno (Entrando a una casa) .Bien.¡Pero el es el elegido! Secuaz dos . misteriosamente y como coincidencia. Secuaz uno .Pero. se escuchan gritos de mujer.A menos que algo malo pase. .Cuando el pueblo se enteró del niño especial. ¿Cuál imperio del mal? somos parte de una empresa de electrolitos. y tendremos agua al menos por 200 años más. el agua de la gran represa se acaba de derramar por completo. un camión de Electrovital se estrelló precipitadamente.Pero. golpes y salen los secuaces corriendo de la casa. es solo un bebé. Tim… hemos visto muchas películas y el error de los secuaces es no cumplir lo que el villano principal dice. Bob.Mira. Secuaz dos . lo encontrara una familia alegre y años después llegará siendo un héroe para derrocar el imperio del mal de nuestro jefe. Secuaz dos . lo tenemos. *Los secuaces entran a la casa del héroe bebé. ¿Qué daño podría causarnos tan pequeñito? Secuaz uno .¡Claro! Está es la única casa de campesinos en 30 kilómetros a la redonda. disparos. este es el lugar? Secuaz títere dos . con un bebé entre brazos. La paz reina en la tierra. . Secuaz uno . Secuaz uno . pero en nuestro pueblo existe la gran represa.¡Oye! (al dramaturgo) ¿Acaso usaste el libro de poética básica y retórica barata de Ricardo Arjona? El maestro sabio de la infancia del héroe. causando una fuga que de un modo irreal acabó con el agua que teníamos por 200 años en unos minutos.¿Oye.. Noticiero: Queridos amigos. ahora matálo..Pero Bob. de inmediato llamó la atención de un hombre malo. el único recurso que escasea es el agua. Seguramente dejaremos a este niño vivir.

Recuerda. *Oscuro.Bueno. ¿Donde he escuchado eso del corazón de animal? El maestro sabio de la infancia del héroe . El maestro sabio de la infancia del héroe . El maestro sabio de la infancia del héroe . Secuaz dos . Secuaz uno . Secuaz uno . ¿Cuando te enseñe eso? .La segunda ley a seguir es: Cuidar tus cachetes y no meterse estupideces es lo más importante para sobrevivir.Emmm. El maestro sabio de la infancia del héroe .¿Entonces qué sugieres? Secuaz dos . y rodo hasta llegar a una cueva donde fue encontrado por… emmm… por… ¡Por ardillas! Entonces.Emmm. Héroe . *El héroe se levanta y animado sigue el entrenamiento de su maestro. la fuerza de tus golpes son resultado del poder que haya en tu corazón. si claro… ¿Qué más? Héroe .¡Está bien!. a su suerte.Y por suerte. Secuaz uno .La primera ley a seguir es: La ardilla siempre tendrá que reservar su fuerza para el invierno. quien tras unos segundos y gracias a su inquietud rodó por el barranco.Y así los secuaces dejaron al niño. Y rodo.Y regresamos con un corazón de pollo para mostrarle a nuestro jefe que cumplimos la misión. hagámoslo. entra música de héroe de película norteamericana de los ochentas.Podemos dejarlo junto a la carretera.El maestro sabio de la infancia del héroe . los secuaces no escucharon esto. seria casi como matarlo.

¿Eres una chica? La chica . solo un hombre.Héroe . hombre.Si.¿Cuales pruebas? Me largo. estoy listo para las pruebas! El maestro sabio de la infancia del héroe .¡Oye tú! Dicen que por aquí hay un hombre muy especial que es entrenado por el viejo maestro.¿Qué diablo llevo 10 años enseñando Kung Fu y Aikido para esto? ¿Cuando me escuchaste? ¿Estamos seguros que estamos en la misma historia? Héroe .Está bien.No sé si debería darte el golpe de gracia. Villano de carretera . con gran habilidad el héroe derrota a los villanos y entonces antes de darle un último golpe al villano de carretera dos.Aquí no hay nada especial.¿Y que con eso? Héroe . *La lucha comienza. entonces danos todo lo que tengas. El maestro sabio de la infancia del héroe . tras unos segundos entran los villanos de carretera. *Sale el maestro y el héroe se queda meditando. . Héroe . ¿Lo has visto? Villano de carretera dos .La tercer ley es: Debes subir a un árbol para protegerte de todo mal. se le cae la capucha (Al villano de carretera dos) y se revela a la chica de la historia.¡Maestro. Villano de carretera . Héroe . ¡Tú debes haberlo visto! Héroe .Vengan y tomenlo.

tienes que hacerlo por tu mismo… *Musica de villano. Beverly) toma al secuaz uno y lo ahorca. esa misma que trae consigo el último… El héroe (Viendo el vaso de agua que trae la chica escondido en un contenedor de su mochila) .Y dicen que es el héroe de características especiales de la profecía.¡Debe ser una coincidencia! Beverly .La chica . que no creo en las consecuencias. (Suelta una patada al secuaz dos quien cae muerto al momento. La chica . En la guarida del villano. oscuro. *El villano (Perdón.Ahora. Secuaz dos .Entiende. no podemos dar grandes detalles sobre cómo se fueron relacionando y cómo es que el héroe se dio cuenta que la chica era la virgen de las leyendas.¡Genial. Beverly . Secuaz uno . *Oscuro.Señores.Solo haz lo que tengas que hacer. Beverly . El villano .Son solo rumores señor. luego la escupe) ¡Esto no sabe rico! La chica (Al héroe) . .¿Qué está haciendo? Estúpido. electrolitos transparentes! (Comienza a tomar agua.Por la calidad de micro obra que tiene este texto. tras un grito dramático) Si quieres que algo salga bien. cuando era un bebé. Beverly es nombre de mujer. mismo que mande eliminar hace 30 años. me he enterado de que hay un héroe que lleva consigo a la virgen del vaso de agua.Pero señor. de ahora en adelante me llamaran por el nombre de Beverly. Secuaz dos . *La chica narra lo que sigue en la historia mientras el héroe esculca las cosas.

El vaso es esperanza. el héroe lo encuentra herido.No estoy hablando en metáfora.Ja.¡Maestro! El maestro sabio de la infancia del héroe . Héroe . se escuchan diálogos entre el viejo maestro y el villano: El maestro sabio de la infancia del héroe . Héroe .¡Está bien! Verás. no me dejas respirar.Héroe… ven tengo que decirte algo.Pero es solo un vaso. no podrás con él! Beverly . ja.Lo siento. maestro. arggg… (¿Se muere?) . Héroe . Héroe .¡Jamás lo encontrarás y si lo haces.*Durante el oscuro. la maldad se aproxima a ti y debes defender el último vaso con agua.¿Por qué dice eso? El maestro sabio de la infancia del héroe . Al encenderse las luces el maestro se encuentra en el suelo.Te estás recargando sobre mi pecho. ja. El maestro sabio de la infancia del héroe . debes defender el vaso con agua.Porque es lo que estás haciendo.No puedes protegerlo viejo… El maestro sabio de la infancia del héroe -¡Oh no! Arggg… Beverly . Héroe .¿Qué quiere decir con eso? El maestro sabio de la infancia del héroe . *Fin del oscuro. ja. medio vaso… El maestro sabio de la infancia del héroe .Sí maestro (Se recarga para escuchar a su maestro) El maestro sabio de la infancia del héroe . Héroe . bueno.

Villano. El maestro sabio de la infancia del héroe .Maestro.Tiene razón maestro. Héroe. Beverly . . creí que estaba muerto. La segunda ley a seguir es: Cuidar tus cachetes y no meterse estupideces es lo más importante para sobrevivir.Pero Beverly es nombre de chica. maestro ¡No! El maestro sabio de la infancia del héroe (Despierta) .Prepárate para luchar. todo parece indicar que el segundo es más fuerte pero entonces antes de perder. *Se escucha un grito de la chica.Héroe . El maestro sabio de la infancia del héroe .Mi nombre es Beverly. y al vaso. Beverly . *Voz en off: “La primera ley a seguir es: La ardilla siempre tendrá que reservar su fuerza para el invierno.Derrota al villano. “El héroe y Beverly comienzan a pelear. La tercer ley es: Debes subir a un árbol para protegerte de todo mal. ¡Héroe! Héroe .Ahora ve. ve y salva a la chica.Te he estado esperando. El maestro sabio de la infancia del héroe . Beverly . (Se muere) *Oscuro.No. el héroe recuerda el juramento de la ardilla. no villano… Héroe .¿Qué? ¿Qué ocurre? Héroe .¿Acaso no puedo recostar mi cabeza lentamente y hacer “argg” sin que pienses que estoy muerto? Héroe . acaba con él. vengo a salvar a la chica y el último vaso de agua.

La empresa de Beverly fue destruida y se descubrió que se había robado el agua de la gran represa para hacer sus bebidas de electrolitos. Héroe . con una patada el héroe derrota al villano. ¡Espera! ¿Eso es todo? El héroe merecía un mejor final… Comercial: Héroe .” *Así.¡En: Héroe 2. Hubieron cultivos y agua para los animales. *Canción de ending de película norteamericana de baja calidad de los ochentas.Próximamente. quien sale volando y muere. hicimos lo que pudimos.¡Con extraterrestres! La chica . ante todos los pueblos y de inmediato hubo paz. *Oscuro.¡En la próxima entrega! La chica . . Epílogo: La chica .El maestro sabio de la infancia del héroe . después héroe mostró el vaso de agua.Sé que esta historia fue corta. Fin.¡No sé pierdan los misterios que se revelan! Héroe . su característica especial se mostrará ante ustedes.Recuerda. no hay lugar para el mañana! La chica . la fuerza de tus golpes son resultado del poder que haya en tu corazón.El secreto del héroe. la situación mejoró definitivamente pero: ¿Qué fue de la persona que nos salvó? El héroe siguió su camino al final y nadie volvió a saber de él jamás.

Related Interests