Principal » Asesoramiento

Asesoramiento estético
Cuadrado

En los hombres, el rostro cuadrado ofrece un aspecto marcado y positivo y se puede potenciar con una montura cuadrada.

A la mujer, el rostro cuadrado le da un aspecto de dureza y angulosidad, por lo que se deben elegir monturas con formas suaves y redondeadas y evitar las

extravagantes. Cuidado con las formas demasiado pequeñas y con las líneas marcadas verticalmente.

Los materiales adecuados para este tipo de rostro pueden ser: metal fino, pasta o gafas al aire en colores claros, ya que los oscuros endurecen los rasgos.

Redondo

Hay que utilizar monturas con líneas verticales que acentúen la parte alta del rostro y que marquen los rasgos.

A este tipo de rostro le convienen las monturas con formas cuadradas o rectangulares que no acentúen la redondez.

Los materiales más idóneos para un rostro redodndo son el metal o la pasta en colores calidos. Hay que evitar las monturas demasiado finas y ligeras.

Triangular

Para este tipo de rostro debemos utilizar monturas finas, ligeras y con líneas verticales, si queremos potenciarlo estéticamente.

Las monturas ideales para un rostro triangular son las que tienen formas rectangulares con perfiles redondeados, evitando siempre las formas cuadradas.

El material que mejor le va a este rostro son las monturas de pasta en colores oscuros.

Ovalado

El rostro ovalado es el canon de belleza europea. La persona que posee una cara ovalada es afortunada porque cualquier tipo de modelo o color le sienta bien a su rostro.

En este caso, el factor de decisión es el gusto de quien lleva la gafa.

tenemos aquí las dos últimas formas de rostro: el rostro alargado y el rostro triangular. Rostro alargado .• ÁREA ASOCIADOS • • ○ ○ Sobre CECOP Asesoramiento Asesoramiento Técnico Asesoramiento Estético • • • Productos Servicios Contacto Languages • • • Spanish Italian Portuguese Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro: alargado y triangular Publicado por Giuliana Torres | November 17. 2008 2:32 am 3 comentarios Terminando ya con esta serie de artículos sobre los cortes de cabello para las diferentes formas de rostros masculinos.

Para lograr que tu rostro se acorte debes añadir más volumen a la parte superior. También podemos añadir aquí el uso de barba para que la barbilla se haga un poco más ancha y varonil. incluyendo a tu frente y a los lados de tu cabeza. Si tu rostro es rectangular. manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las orejas. Parte tu cabello al menos unos 5 a 6 centímetros a cada lado del centro creando un flequillo que cubra tu frente un poco de manera que trate de adelgazarla. lo más natural que vas a querer es crear la ilusión de un rostro más corto. Ejemplo de rostro alargado: El actor Bruce Lee Rostro triangular Una frente ancha. pero la barbilla y la frente son curvas y redondas. Ejemplo de rostro triangular: Gerard Way . unas mejillas angostas y una barbilla angosta son las características de un rostro triangular.El rostro alargado tiene las mismas proporciones que el rostro rectangular. necesitas hacer más angosta el área de la frente y ensanchar tu mejilla. no angulares. Si tienes un rostro alargado.

« La idea es hacer creer que todas las formas de rostros se asemejan al rostro oval. ¿Por qué? ¡Porque la luz tiene una caida perfecta por todas partes como dicen los fotógrafos!» explica Patrick Lorentz.Unificar la tez sin acentuar el aspecto puntiagudo de los pómulos y el mentón.¿Tu rostro es triangular. . alargarlo o suavizarlo? Un trabajo de juegos de maquillaje y luz permite redibujar el óvalo de la cara para estar aún más guapa. aplica ligeramente con el pincel los polvos de sol sobre estas zonas estratégicas. Es necesario jugar con las sombras para recrear un rostro más ovalado. Después de dar algunos toques de maquillaje. redondo o rectangular? ¿Te gustaría estructurarlo. muy femenino que capta naturalmente la luz. . * Rostro triangular Reconocer un rostro triangular ¿Tu mentón es ligeramente afilado y los pómulos angulosos parecen abrir tu cara hacia el exterior? Tienes un rostro triangular. maquillador para Estée Lauder. el más equilibrado y armonioso.

aplica un gloss en tonos rojos y aplica un trazo de lápiz negro en las cejas. . Da un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores. . Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas.Con un pincel largo y aplastado. Aplícalo de forma uniforme sobre el rostro.Para sublimar este maquillaje muy « nude » juega con el color natural de la boca. bajo los ojos y alrededor de la boda para darle más volumen. No es necesario maquillar demasiado los ojos.Ilumina la mirada gracias a un lápiz iluminador justo en la parte superior de las mejillas. Es necesario crear un relieve y feminizarla con un maquillaje muy sutil. * Rostro rectangular Reconocer un rostro rectangular ¿Tienes la frente cuadrada? ¿Tus maxilares son prominentes? Tu rostro es rectangular.Para sublimar este maquillaje muy femenino y alargar el rostro. . * Rostro redondo Reconocer un rostro redondo ¿Tienes la frente ancha? ¿Las mejillas rellenas? Tu rostro es redondo y te da un eterno aspecto de jovencita. . alisa tu cutis gracias a un maquillaje líquido y cubriente..Difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador. Una cara redonda puede parecer un poco aplastada.Alarga la cara creando un aspecto ovalado con la ayuda del colorete. Dibuja ligeramente la curva de las cejas con un lápiz y da forma con un cepillo. . . Es necesario redondearlo para feminizarlo jugando con la luz.

trazando una bonita curva y luego peinalas de nuevo hacia arriba. da unos toques con un lápiz iluminador y alísalo con un pincel. . evite utilizar maquillaje muy oscuro o claro en los contornos del rostro.Para el toque final. .Con un colorete un poco más oscuro que el color de tu piel. un rostro ovalado es un rostro perfecto. Para mantener la armonía. juega con las sombras para crear un efecto redondeado. .Para crear un punto de luz bajo el ojo y el inicio de la mejilla. . Añade un poco de color en la frente. Que evitar El rubor no lo apliques jamás sobre la parte alta del pómulo ni el mentón o la frente.. Aplícalo con el pincel sobre las mejillas partiendo de la oreja y sobre el ángulo del maxilar si es muy pronunciado. el rubor se aplica desde el centro de la mejilla hacia la sien y en poca cantidad.Aplicar una base de maquillaje líquida comenzando por las partes fijas y extendiéndolo siempre hacia el exterior.Redibuja la línea natural de las cejas con un lápiz. aplica un gloss muy natural. Tipos de maquillaje para cada rostro Un rostro ovalado Que hacer Aquí el trabajo lo hizo la naturaleza. Cepilla las cejas hacia abajo. tan sólo en el nacimiento de los cabellos. .

.Un rostro triangular Que hacer Si tu cara es ancha en la frente y estrecha en el mentón. Para lograrlo aplica un fondo de maquillaje oscuro sobre los ángulos de las mandíbulas y agregar rubor en un tono oscuro en la parte anterior de las orejas en definición hacia los pómulos. Nunca aplicar un tono claro en la frente ni un rosa en los pómulos. Para corregirlo oscurece con maquillaje la zona lateral de las sienes y el mentón y aplica en forma de triangulo invertido. La mitad superior de la cara siempre deberá tener un tono mas claro que el resto. Aplicar rubor por debajo de los pómulos y destacar las mejillas y mandíbulas. y los colores oscuros para la parte inferior. Un rostro rectangular Que hacer Hay que reducir la altura del rostro y redondear él ovalo facial. Para lograr lo primero aplicar una base de maquillaje claro en todo el rostro y luego maquillar con uno más oscuro enfrente y mentón. Que evitar No apliques rubor en la parte superior de los pómulos ni de las mejillas (evitando realzar la pare media del ovalo facial). sos poseedora de un rostro triangular. Que evitar Descarta los colores claros para la parte superior de la cara. También evite los puntos de luz en el ángulo inferior del ovalo facial. Si los usas en lugar de corregir potencias el contorno irregular Un rostro cuadrado Que hacer El objetivo es estilizar las proporciones. Que evitar Oscurecer la zona de las sienes y de la frente.

El rubor en mentón y pómulos. Para votar este post conéctate con Facebook Connect El tipo de barba que mejor le queda a tu cara • • • La melena hasta los hombros es la próxima tendencia Consejos prácticos para estas rebajas Portada 5 comentarios Sergio González 6 de enero de 2009 . Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí. La base de maquillaje oscuro en los contornos del ovalo esfumándolo hacia las orejas. Un rostro redondo Que hacer Aplicar una base de maquillaje clara en el rostro. Que evitar Las puntas de luz en la frente. el cuello y las raíces del cabello. Para evitar las apariciones de manchas que rompan la uniformidad del maquillaje. Aplico maquillaje claro en la parte superior del rostro y oscuro en la parte inferior. El juego de luces y sombras resulta más importante en otras ocasiones.Un rostro asimétrico Que hacer Es el rostro con forma de trapecio. Que evitar Tenés que obviar el uso de maquillaje de un solo tono. El rubor reservalo para las sienes y la zona alta de las mejillas.

cada uno tiene la suya. y elijas el que mejor se adapte a tu cara. No obstante. Hay gente que una barba de 5 días le puede quedar genial y hay otra gente que si se deja una barba de tantos días puede que acabe en comisaría por sus pintas de sospechoso. y es muy difícil definir distintos tipos de barbas. Por ello vamos a ayudarte a que definas mejor tu estilo.Las barbas son como las opiniones. no todas las barbas sientan bien a todas las caras. Pero ojo. sí hay estilos y formas que podemos adaptar a nuestra barba a la hora de afeitar o recortar. Anunciate aquí .

El tipo de rostro más común es el cuadrado. tienes un rostro perfecto ya que es el tipo de rostro que mejor guarda las proporciones.Existen varios tipos de rostro que clasificaremos. Si tu rostro es ovalado. tanto en pómulos como en barbilla. ya que consigue un efecto de cara más alargada y estilizada. enhorabuena. según su forma en: rostro cuadrado. En ese caso las opciones de la perilla o la barba completa las puedes utilizar sin ningún problema. una frente ancha. A este tipo de rostros les suele quedar bien la perilla. . rostro ovalado y rostro triangular o de diamante. pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada.

el corte en las mejillas le haremos recto o redondo. da un aire más agresivo y atractivo. Yo me quedo con el corte recto. una barba arreglada. sin dejar que la barba crezca a su libre alberdrío. al más puro estilo Lucky Luck. Dependiendo del efecto que queramos dar. Pero eso sí. . afeitándote la zona de las mejillas y el cuello. la mejor opción es llevar una barba completa. pómulos anchos y con un mentón alargado y pronunciado. con frente ancha.En el caso del rostro triangular.

la mejor opción será utilizar un gel de afeitar ya que al ser transparente podemos perfeccionar nuestra barba con mucha más facilidad. perilla Compartir ○ ○ ○ ○ ○ • FB MN BT TW DIU El tipo de barba que mejor le queda a tu cara Enviar por email Título: . Por ejemplo. puedes atreverte perfectamente con un look bohemio. con un peinado más alborotado. si tienes la barba rala. En Mensencia | Atractivos con barba de tres días 4 me gusta • • • Más noticias sobre: Afeitado. poco abundante y de varios días. Para repasarla. Si tu barba es abundante.También puedes buscar tu look más apropiado según tu tipo de barba. Estética Tags: barba. lo ideal sería que la repasaras todos los días y no combinarla con pelo largo y alborotado.

Las barbas son como las opiniones. inténtalo de nuevo Por favor.) Enviar una copia a tu correo Tu mensaje: Escribe las 2 palabras:Escribe los 8 números:Incorrecto. Otro intento. Por favor. la necesitarás * Correo/s destino: Pon una dirección de correo electrónico válida. registrate . 03AHJ_Vuvw WF manual_challenge El texto de la imagen no es correcto. logueate antes o. si todavia no esta registrado. separándolas por comas (. la necesitarás Puedes escribir más de una dirección de correo destino. cada uno tiene Resumen: * Tu correo: Pon una dirección de correo electrónico válida. Si la próxima vez quieres evitar este control. inserte el código que aparece en la imagen.

. acetato (pasta). En las mujeres. cuadradas o rectangulares. Rostro Triangular Debemos utilizar monturas finas. ofrece un aspecto marcado y positivo. que no sean angulosas.. En cuanto al grosor de las gafas. es un rostro alargado. este tipo de rostro se percibe como un efecto de dureza y angulosidad en ellas. evitando que sean grandes.proporcionadas a la anchura de la cara. no muy altas en la cara. frente ancha y pómulos marcados. Tener en cuenta: Monturas. que expresa dureza. evitando colores llamativos.. las formas suaves y redondeadas. Colores.ovaladas o ligeramente redondeadas. y así se conseguirá neutralizar esa dureza. Formas. Materiales. quedando así más proporcionada. por lo que debemos crear un efecto horizontal. por lo que evitaremos elegir un tipo de gafas extravagantes. ya que los oscuros endurecen más sus rasgo En resumen. puesto que un rostro cuadrado puede ser a su vez delgado. Las monturas del estilo "mariposa" no son aconsejables. o gafas al aire.. Materiales.metal fino. suavizando así las facciones.principalmente los colores claros. Si coincide con nuestro gusto y personalidad se podrá potenciar el tipo de cara cuadrada con una montura cuadrada. es un rostro más ancho que largo.rectangulares. En resumen. con perfiles redondeados. Colores. va a depender de las proporciones de cada cara.. La cara cuadrada ofrece una dinámica muy natural. como norma general para las mujeres con un rostro cuadrado. no redondas ni pequeñas.amplias en las sienes. si queremos potenciar estéticamente este tipo de rostros alargados. Cuidado con las formas demasiado pequeñas y con las líneas marcadas verticalmente.. en los hombres. Se recomienda. por lo que debemos suavizarlo alargando sus facciones. debemos utilizar monturas con formas altas de aro.Enviar Correo enviado con éxito ESTETICA Rostro Cuadrado El rostro cuadrado..oscuros. Formas.acetato (pasta) grueso. evitando formas cuadradas. ligeras y con líneas verticales. Si la Frente de la cara alargada es anchas. ya que potencian más el triángulo de este tipo de rostro. por lo que unas gafas demasiado pequeñas parecen como perdidas y la cara ofrecerá una impresión de más compacta. .. Tener en cuenta: Monturas.

claros y oscuros. que no acentúan la redondez del rostro Materiales. ¿ Y De qué color son? Cabello Piel Ojos . Trata de evitar las formas cuadradas.. angulosas o rectangulares ya que endurecen los rasgos.metal y acetato (pasta) Colores. (cálidos) En resumen. con la barbilla redondeada. Debemos evitar monturas demasiado finas o ligeras y siempre que éstas vayan guardando proporción con el rostro redondo. tratando de compensar la forma alargada ampliando el rostro hacia fuera.. líneas verticales que acentúen la parte alta del rostro y que marquen sus rasgos. ovaladas y que cubran la mayor parte posible del centro de la cara. deben estar decoradas o montadas al aire. En cuanto a los materiales son preferibles monturas al aire. Formas. Las varillas de las monturas. nariz y boca juntos.Rostro Redondo Para potenciarlo estéticamente. preferiblemente. ovaladas y que no sobrepasen la anchura de la cara.curvadas con ángulos suaves con líneas ascendentes.. como las monturas duras. para dar solución a las caras redondas y pequeñas. ¿ Y De qué color son? Cabello Piel Ojos • Cara Alargada Elige monturas angulosas (cuadradas o rectangulares) monturas que sean ligeramente curvas. debemos alargarlo en sentido vertical. Un material muy adecuado es la pasta gruesa y colores oscuros. metal y acetato muy fino. percibiendo los ojos. El rostro redondo tolera mejor las monturas más duras para acentuar la parte alta de la cara. Hay que utilizar monturas que posean.cuadradas y rectangulares. Tener en cuenta:Monturas. que no sean redondas. • Cara Cuadrada Selecciona monturas que sean ligeramente curvas.. por lo que debemos potenciar el pómulo y alargar las facciones. es un rostro sin ángulos.

verdes e incluso el negro. ¿ Tu piel? . ¿ Y De qué color son? Cabello Piel Ojos ¿ Y De qué color son? ¿ Tu cabello? Oscuro (Negro. Evita las monturas grandes. con bordes finos. materiales y colores.• Cara Redonda Te favorecerán más las monturas angulosas y de lineas rectas (cuadradas y rectangulares). ya que acentuan las formas redondas del rostro. Cobrizo Te favorecerán más los colores cálidos: Melocotón. ¿ Y De qué color son? Cabello Piel Ojos • Cara Triangular Busca monturas con bordes ligeramente curvos. que tiendan a alargar en sentido vertical. rojo amarillos y marrones. Rubio-Castaño claro Preferiblemente colores fríos: plata. y lineas verticales para equilibrar la estrechez del mentón. castaño oscuro) Te favorecerán más los colores cálidos: Melocotón. ¿ Y De qué color son? Cabello Piel Ojos • Cara Ovalada Te favorecerán casi todas las formas de montura. rojo amarillos y marrones. muy pequeñas o formas de mariposa. Tonos preferiblemente suaves en pasta o metal. en principio las armónicas proporciones aceptan todo tipo de formas. Evita monturas redondas. azules.

azules. ¿Tus Ojos? Marrones-Negros Te favorecerán más los colores cálidos: Melocotón. Rosada Preferiblemente colores fríos: plata. azules.Morena Te favorecerán más los colores cálidos: Melocotón. azules. Blanca Preferiblemente colores fríos: plata. azules. Verdes Preferiblemente colores fríos: plata. Maquillaje: Mate Cejas: En forma de arco Sombras: Seguirán la dirección de las cejas Máscara de pestañas: abundante . verdes e incluso el negro. rojo amarillos y marrones. Azules Preferiblemente colores fríos: plata. verdes e incluso el negro. Maquillaje según las distintas formas de cara (II) CARA REDONDEADA Rasgos: Líneas generales arqueadas y espesas. rojo amarillos y marrones. verdes e incluso el negro. verdes e incluso el negro.

Se recomiendan tonos suaves y nacarados. CARA TRIANGULAR . Se recomienda llevar melena o semirrecogido. Labios: L.Mezcla de cuadrada y alargada. Correcciones: Oscuras en maxilares y barbilla. superior ligeramente triangular y L. inferior redondeado y grueso. Labios: L.Colorete: en mitad de la mejilla en forma trianquilar con el vértice hacia abajo. cortando lo más posible el rostro. superior arqueado e inferior poco marcado. desde la zona central de las mejillas para la parte exterior. CARA RECTANGULAR Rasgos: .Líneas generales ligeramente triangulares y estrechas Cejas: Ligeramente triangulares y espesas pero más cortas que en la cara cuadrada. Correcciones: Oscuras en el óvalo y claras en la parte media. . Sombras: Seguirán la dirección de las cejas Máscara de pestañas: Abundante Colorete: En forma circular.

superior marcar el corazón y elevar las comisuras.Rasgos:. Matizar ambos con polvos compactos.Frente más ancha que los maxilares y pómulo muy marcado. Labios: L. inferior redondeado y más corto que el superior para acentúar la forma triangular. l. Correcciones: Oscuras en la barbilla y sienes. Cejas: En forma de ala Sombras: En dirección a las cejas Máscara de pestañas: Abundante Colorete: Claro encima del pómulo y oscuro debajo. . .Líneas generales en forma de ala.