You are on page 1of 44

Calle Audiencia #80 | Telf.

: 6463498 | Sucre - Bolivia

CERTIFICACION

El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. Wilmer Pérez
Guevara, con código SIE 80480285, de la Ciudad Capital Constitucional del Estado
Plurinacional; a petición de la interesada:

CERTIFICA QUE:

ROCHA RODRIGUEZ CRISTEL VICTORIA, con RUDE 8073076920152058, es estudiante
regular de nuestra Unidad Educativa desde la gestión 2015, actualmente se encuentra en 2
grado de Nivel Primaria.

Asimismo se subraya que la estudiante fue registrada la gestión 2015 con nombres y
apellidos; Navarro Rodríguez Cristel Victoria según se plasma en el Certificado de
Nacimiento emitido por la Oficialía Nº DR-10101010; Libro Nº 0026-11; Partida Nº:67; Folio
Nº 67 del Departamento de Chuquisaca Provincia Oropeza, Localidad Sucre, con fecha de
partida 27 de abril de 2011.

Es cuanto certifico en honor a la verdad, para fines consiguientes del interesado.

Atentamente.

Lic. Wilmer Pérez Guevara
DIRECTOR GENERAL
MONTESSORI DE SUCRE

Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre - Bolivia

Sucre, 13 de Abril de 2018

Señora:
Lic. Olga Lazcano
JEFE OPERACIONES ESTATALES BANCO UNION S.A.
Presente.-

Ref.- SOLICITUD INFORMACION DE BONO INCENTIVO ECONÓMICO A
BACHILLERES GESTION 2017

Estimada Licenciada:

El motivo de la presente es para solicitar a su Autoridad pueda brindar
información sobre las fechas de depósito y reversión de fondos destinados al
Bono Incentivo económico a Bachilleres gestión 2017 de nuestra Unidad
Educativa.

Agradeceré su respuesta

Atentamente,

Lic. Wilmer Pérez Guevara
Director General
COLEGIO MONTESSORI

Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre - Bolivia

CERTIFICACION

El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. Wilmer
Pérez Guevara, con código SIE 80480285, de la Ciudad Capital Constitucional del
Estado Plurinacional; a petición verbal del interesado:

CERTIFICA: Que a petición verbal de la parte interesada, es evidente que el Sr. PABLO
RODRIGO BARRIGA DAVALOS con C.I. 1119222-Ch, fue maestro de la Unidad Educativa
Regentando la Materia de Filosofía desde Febrero a Septiembre de la gestión 2012, en los
cursos del Nivel Secundario.

Demostrando en su labor docente un alto grado de responsabilidad, compromiso, asistencia
enteramente normal en el desempeño de su trabajo.

Es cuento puedo certificar en honor a la verdad para fines consiguientes de la parte
interesada.

Sucre, 27 de Marzo de 2018

Lic. Wilmer Pérez Guevara
DIRECTOR GENERAL

Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre - Bolivia

MONTESSORI DE SUCRE

IDEARIO MONTESSORI

Toda labor educativa engrandece a la humanidad, por tanto, exige dignidad y pasión.

Nuestro ideario es la filosofía que sustenta la concepción de persona y sociedad en
la búsqueda de una permanente humanización. Acoge fines, objetivos y principios
educativos que consideramos esenciales para el Colegio Montessori de Sucre.

El Ideario, es el norte que guía el trabajo institucional, es lo que da sentido y razón
de ser a nuestra labor educativa cotidiana.

El Ideario representa nuestro ethos (manera de ser), aquello que nos impulsa a
llevar adelante una manera particular de hacer educación, respondiendo a las
exigencias de nuestra realidad de una manera permanente y en equipo, evitando
así la improvisación y el individualismo docente.

Bolivia Desde nuestra fundación trabajamos en la educación y formación del ser humano. 2.. Calle Audiencia #80 | Telf. innovación pedagógica y tecnológica y un marcado liderazgo nacional en educación. intolerantes. de su convivencia. Se debe trabajar la empatía en los niños. Educar en el respeto y la aceptación de nuestros semejantes implica un trabajo armonioso de profunda sensibilidad por la vida. es decir. Un trabajo constante para construir . de dignidad. El ideario contempla cinco ejes axiológicos. Éstos organizan las actitudes que nos proponemos desarrollar: 1.. es necesario que el estudiante reciba una educación democrática en un entorno afectivo y comunicativo positivos. caridad. solidaridad. libertad. de desarrollo de sus capacidades. La solidaridad Es necesario enseñar a los estudiantes a ponerse en el lugar del otro y eso puede empezar por ellos mismos. Se fomenta la solidaridad combatiendo gestos. actitudes y conductas egoístas. para que se conviertan en ciudadanos honestos e íntegros. cómodas. como el más alto ideal: el valor de la vida como lo supremo. una calidad académica con exigentes estándares internacionales. La solidaridad es altruismo que se aprende y se afianza con la práctica y el ejercicio cotidianos. Misión Potenciar al máximo el talento de nuestros estudiantes a través de una fuerte exigencia académica y una sólida formación ética.: 6463498 | Sucre . bondad. trascendencia. Visión Alcanzar hasta el 2020 un excelente clima organizacional. creatividad. el despertar de la preocupación por los demás. en los estudiantes. Para promover valores pro-sociales como la solidaridad. y protagonismo en el mundo y en la historia. que el estudiante tenga libertad para expresarse. La cultura de la convivencia.

el teatro. La Bondad. Educar en la bondad a nuestros estudiantes implica un gran respeto por sus semejantes y una manifiesta preocupación por su bienestar.  La reflexión y el diálogo permanentes que tienden a una práctica coherente .: 6463498 | Sucre . La libertad. Dinámica de crecimiento: La vocación pedagógica de los participantes en el proyecto. 3. Educar en y para la libertad requiere de una formación en la autonomía. 4. propositivas y sobre todo. con el objetivo de alcanzar una realización personal en comunidad. Fomentar el espíritu creativo desarrollando en los estudiantes una convivencia con la poesía.Bolivia sólidas relaciones humanas. el cine. estimuladas por el trabajo en equipo y la propuesta misma. la cual se expresa en una dedicación y entrega espontáneas. 5. Calle Audiencia #80 | Telf. Formar en la bondad es asumir la responsabilidad de que nuestra disposición como personas debería ser el ejercicio del bien. pues la persona bondadosa ama y respeta a su prójimo. una elevada preocupación por la vida en comunidad y una implacable lucha por la defensa de la justicia y democracia. la disciplina y el carácter para construir la libertad. donde se construyen relaciones humanas afectuosas y solidarias en función de una tarea común donde se vivencia un espíritu democrático de participación directa y de corresponsabilidad. Creemos que educar en libertad tiene como propósito formar personas críticas.  El equipo. la novela. promotoras de la búsqueda de la sabiduría y la verdad. la música. ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE NOS HACEN MANTENER VIVO EL IDEARIO. la ciencia y la tecnología. La bondad es una de las cualidades humanas que mejor reflejan la esencia humana. La creatividad Educar en la creatividad exige ayudar a descubrir y encausar el talento y la imaginación en proyectos compartidos. en el rigor.

Calle Audiencia #80 | Telf. para bregar por la vida. COLEGIO MONTESSORI DE SUCRE Brindamos una EDUCACIÓN DE CALIDAD para formar personas íntegras.  Una planificación y programación precisas pero flexibles que canalizan la creatividad. la corrección. . creativo e innovador.  Capacitación permanente para actualizarse y capitalizar estudios.  La confianza y apoyo permanentes de la mayoría de las familias. creatividad y liderazgo.: 6463498 | Sucre .Bolivia entre el discurso y la acción. con profundos principios éticos y un marcado liderazgo.  Una sistematización del trabajo que permite la reflexión.  La construcción de un hábito lector potente para desarrollar un espíritu crítico. la posibilidad de compartir y también exige coherencia. opiniones y experiencias ajenas que enriquezcan el proyecto. en libertad y con honesta dignidad. Los maestros están preparados para descubrir y guiar el potencial de los estudiantes y así promover una formación armoniosa con excelencia académica. Contamos con un equipo de profesionales calificados en su especialidad.

 Ayudar a saber trabajar independientemente para que desarrollen su imaginación. Calle Audiencia #80 | Telf. adolescente y joven alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. debatir y desarrollar ideas.  Fomentar el desarrollo de principios y la participación comprometida de la familia en la formación de los estudiantes. más allá del trabajo académico convencional.Bolivia Objetivos  Fomentar el deseo de aprender instándolos a leer. PEDAGOGÍA MONTESSORI El objetivo académico principal del Montessori es ayudar a que cada niño. Crear las condiciones para que los estudiantes quieran y puedan aprender.  Promover la práctica del ideario Montessori en la vida cotidiana de la familia y el colegio.: 6463498 | Sucre .  Desarrollar sistemas de aprendizaje de acuerdo a la capacidad del estudiante. . creatividad y a su vez alentar en ellos el espíritu de equipo y de cooperación. defendiendo las propias y respetando las de los demás. investigar.  Ofrecer a todos los estudiantes las herramientas adecuadas para explorar la amplitud de sus capacidades y sensibilidades.  Brindar herramientas académicas de calidad al estudiante para su ingreso y posterior formación profesional en la universidad o centro superior.  Motivar e involucrar al estudiante en un nuevo sistema de aprendizaje de alta exigencia.

analítica. especializado. permite que el estudiante experimente la alegría de aprender. hacemos uso de distintos métodos pedagógicos. Tenemos la convicción de que no existe un único camino para lograr nuestros fines. UNIVALLE). no funciona necesariamente para los demás. reflexiva y la sensibilidad comunitaria y democrática. CATÓLICA. Nuestra carta de presentación es la experiencia adquirida durante años de labor académica permanente y con un gran equipo de trabajo. el crecimiento emocional y la coordinación física. El éxito se refleja en los masivos ingresos y primeros puestos a las principales universidades del país (SAN FRANCISCO XAVIER. creativos y líderes con profundo sentido ético. no solo en conocimientos. ¿De dónde nace? . ¿Por qué elegirnos? Porque somos una institución educativa sólida. Por ello. fomentamos la actitud crítica. para formar jóvenes analíticos. Nuestra pedagogía tiene como principio. y por eso. sabemos que lo que funciona para unos. así como la preparación cognitiva para los futuros esfuerzos académicos intelectuales. humanística. UPB.Bolivia Las actividades promueven el desarrollo de habilidades sociales. Proporciona las experiencias a través de las cuales los estudiantes crean sus conocimientos y les prepara para las muchas experiencias que ofrece la vida. el tiempo para disfrutar el proceso y asegure el desarrollo de su autoestima. pero no promovemos ninguno en particular. Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre . Nuestra manera de hacer educación. creativo e innovador que trabaja de manera integral. respetar los ritmos de aprendizaje. Conocemos la realidad del aula. EMI. UPSA. con experiencia en la preparación académica del estudiante.

Bolivia De la preocupación intelectual por dar respuestas a los desafíos que nos plantea el Sistema Educativo Nacional. nos lleva a concebir al aula y la escuela como los mejores espacios para la formación de ciudadanos democráticos. con excelentes logros. vivenciar un espacio de participación ciudadana. la promoción de relaciones afectivas. al plantearnos la ecología como línea de trabajo transversal. la gestión escolar. Calle Audiencia #80 | Telf. asumimos el reto de generar aprendizajes y actitudes responsables con el ecosistema y con . Este sistema tiene cuatro componentes claves:  Docentes con experiencia  Tutoría personalizada  Material didáctico elaborado por un equipo docente capacitado  Sistema de evaluación bimestralizado ¿Qué resultados se logran? Montessori. El Montessori crea un sistema de enseñanza que procura un aprendizaje significativo mediante el desarrollo de las múltiples inteligencias de nuestros estudiantes para potenciar su rendimiento. el estilo de las interacciones. A través de las diversas experiencias de convivencia que tienen los estudiantes. Líneas transversales de trabajo Producto de la reflexión permanente y tratando de responder a las necesidades de nuestro país y del mundo. Asumir la ciudadanía como línea transversal implica aprovechar todas las oportunidades: los procesos de enseñanza. es una institución educativa que ha trascendido a nivel nacional por su alto nivel académico. aprendizaje.: 6463498 | Sucre . tanto con sus pares como con los adultos. etc. a partir del 2018 asumimos con entusiasmo las líneas transversales de CIUDADANÍA y ECOLOGÍA. las formas de participación de las diversas instancias. Nuestros estudiantes representan a Chuquisaca y Bolivia en Olimpiadas Matemáticas. ello permitirá. ya desde la escuela. Reafirmarnos que el ejercicio democrático. a través del eje de ciudadanía. la organización del aula.. Asimismo. los diversos aprendizajes se complementan permanentemente.

asumiéndose como sujeto de cambio dentro de su entorno ecológico. es decir. permitiendo un accionar pedagógico significativo y pertinente. Conciencia ecológica Este nuevo principio surge como necesidad de dar respuesta urgente e inmediata a la realidad ecológica del planeta. LOS PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS NO TIENEN NINGÚN ORDEN DE PRIORIDAD ENTRE SÍ. Los Principios Pedagógicos Las siguientes son las características fundamentales que identifican nuestra propuesta alternativa. establecen un estilo educativo propio. A través de los diversos recursos. asumimos algunos principios pedagógicos orientadores para nuestro quehacer educativo. progresivamente. Calle Audiencia #80 | Telf. Desde los inicios. porque hace énfasis en la formación de personas capaces de ser parte activa de la sociedad civil. En conjunto. formar ciudadanos en nuevos estilos de vida y de interacción. Consideramos a la escuela un espacio de construcción de ciudadanía participativa. se han ido incorporando otros.: 6463498 | Sucre .Bolivia las posibilidades de continuidad de la vida misma en el planeta. Estos principios interactúan entre sí. Nuestros principios pedagógicos se encuentran a la luz de dos ejes transversales orientadores: Formación ciudadana Buscamos responder al urgente llamado por construir una sociedad justa y democrática. SALVO EL PRIMERO: EL AFECTO. Ambos ejes están estrechamente relacionados. de tal manera que se complementan y fortalecen. . encontrarán concreción y posibilidad de constante validación. La formación de una conciencia ecológica puede y debe ser parte de una educación que contribuya a formar personas con nuevos paradigmas de producción y consumo responsables. Pretende que el estudiante sea capaz de establecer una relación de respeto con su medioambiente. Es por ello que nuestros estudiantes deben reconocer su rol dentro de la sociedad y ser capaces de generar acciones concretas que evidencien su participación más allá de la escuela misma. en el Colegio.

personal. que la marcha hacia la superación personal y colectiva es un camino dificultoso.: 6463498 | Sucre . En un mundo donde las corrientes ideológicas han oscilado entre el individualismo y la masificación. los estudiantes podrán ir asimilando que no existen modelos puros ni perfectos. . Nuestro rol nos exige ser ejemplo de coherencia que se construye en el cotidiano. ternura y aprecio. acogedora. sino a lo colectivista en cuanto anonimato. Ello no significa el desprecio a lo colectivo. Dicha reivindicación del afecto en la pedagogía no excluye en absoluto la fortaleza y la firmeza. creemos que la personificación resulta una vía mucho más coherente y humanizadora. 3. Amar a los estudiantes significa valorizarlos. atender sus necesidades. Una de las razones por la que hemos optado por un número reducido de estudiantes es justamente para posibilitar la llegada afectiva. con avances y retrocesos. orientador y guía. sino más bien la complementa. por razones de ética e incluso de eficacia. pues cada día apuntamos a ser seres humanos inacabados y perfectibles. acciones y objetos. cariñosa. espontánea
 en todos los ámbitos de la comunidad
 educativa. Calle Audiencia #80 | Telf. pues reafirmamos
 que cuando los estudiantes se sienten
 queridos se vuelven fácilmente asequibles a la experiencia pedagógica. pensamientos. donde el rol del profesor es de acompañante. respetarlos como personas. confiar en ellos y comprenderlos con sentimientos de emoción.Bolivia 1. de tal manera que ninguno devenga en un número anónimo inespecífico. Ejemplo Asumimos que ser educadores nos obliga a ser ejemplo de aquello que proponemos a nuestros estudiantes. Expresa la solidaridad en el
 compartir sentimientos. Afecto Lo concebimos como la relación cálida. 2. Cabe mencionar que éste es el principio pedagógico por excelencia. a cada uno de ellos. Actividad El “Aprender haciendo” implica que el estudiante es protagonista de su propio aprendizaje. A medida que crecen.

no habría democracia posible. 5. su vida y su trascendencia. Desde una visión individualista cada uno defendería sus intereses particulares. un mayor manejo de la libertad.comunitario. por tanto.
 mucho menos de desorden.: 6463498 | Sucre . Una pedagogía activa no es sinónimo de
 trabajo productivo manual. Democracia Concebimos la escuela como un lugar de ejercitación. de manipulación
 de objetos o sólo de movimiento corporal. Educar en democracia supone el desarrollo de una actitud crítica que se sustente en una información amplia y profunda. al menos. Todo aprendizaje debe partir de la realidad para regresar a ella y transformarla. una concepción solidaria del hombre y una valoración de lo colectivo. Realidad La escuela tendrá que convertirse en un lugar donde los estudiantes puedan familiarizarse. la pasividad refuerza la dependencia. en cambio. un espacio de entrenamiento para el autogobierno. intelectuales y biológicas. Una pedagogía activa favorece el desarrollo de una disciplina interna y autónoma. Creemos que la conexión escuela-vida permitirá entender la realidad no como un contexto inmutable. sino un estado
 de alerta permanente de quien se siente
 motivado por buscar respuestas para sí y para su entorno. Esta concepción solidaria implica una ética basada en el valor de la persona. la sumisión. que nace de sus intereses y necesidades. 4. en un contexto natural y social concreto. Si queremos educar en y para la democracia es imperativo educar en y para la solidaridad. en un análisis e interpretación de la realidad sobre los que se pueda apoyar el compromiso y la acción. Una participación .Bolivia Una pedagogía activa significa básicamente una educación que compromete toda la personalidad del estudiante. de participación y organización democrática. Significa el ejercicio de la libertad en solidaridad. Creemos que una vivencia del autogobierno o la democracia en sentido pleno supone. Calle Audiencia #80 | Telf. interpretar. procesar y entrenarse en el manejo de sí mismos. además de poner en juego todas sus energías afectivas. sino como sujeta a transformación.

propiciando de esta manera el desarrollo del pensamiento divergente. se requiere “una cultura humanística y humanitaria”. La pedagogía debe tener en cuenta sus intereses espontáneos. posibilidades y necesidades Son el punto de partida realista para una acción pedagógica oportuna. Intereses. que les dé la orientación de servicio solidario a las grandes mayorías. 8. Calle Audiencia #80 | Telf. Ciencia y Tecnología Implica el desarrollo responsable del pensamiento científico. Aunque sabemos que es un reto establecer los límites y posibilidades de cada edad. En otras palabras. la incorporación de la actitud científica al quehacer diario. que permita proponer alternativas de solución a situaciones cotidianas y complejas del propio entorno. reafirmamos que la intuición y el tino pedagógico serán siempre imprescindibles en la tarea educativa. es decir. Espíritu científico: Investigación. no es posible hablar de democracia sin hablar de participación.Bolivia organizada para la toma de decisiones que afectan al grupo es directamente el juego de la vida democrática. Este principio supone también el desarrollo de una actitud creativa. Es importante que los alumnos sepan que la ciencia no es omnipotente y que debe estar al servicio de la humanidad. que permitirá una interpretación objetiva y crítica de la realidad. Ello basados en un análisis exhaustivo y ordenado de la situación que evidencie la incorporación del método científico.: 6463498 | Sucre . Actitud lúdica y trabajo . adecuada y eficaz. aunque en la práctica resulte difícil conseguir una motivación igual para todos. la ciencia y la técnica por sí mismas no conducen al bienestar del hombre como especie. Aplicar los criterios adecuados y pertinentes a cada situación pedagógica debe estar guiado por la “significatividad” de los contenidos de aprendizaje para los alumnos. pero también la intervención del educador puede despertar otros que no surgen espontáneamente. 6. Intenta permanentemente ofrecer un equilibrio entre lo que quieren y lo que necesitan nuestros alumnos y alumnas. 7.

pues la vida los integra y es tal en cuanto los amalgama. Este principio pretende responder también a los diferentes estilos personales de nuestros estudiantes. Comprender una realidad compleja y dinámica reta a la escuela. Así. Personalización Significa atender a los estudiantes en su doble dimensión: individual y social. la interdisciplinariedad en la escuela es una respuesta a esta demanda. respetando los programas básicos. la disciplina y la seriedad. no postulamos una pedagogía que rehuya el esfuerzo. 9. multifacético y sorprendente. Dar sentido al esfuerzo. sentimiento y acción en el intento de que sean vitales. y esa realización supone el desarrollo personal en un marco social. Globalización Partiendo del hecho de que los estudiantes en los primeros años de su vida escolar se encuentran en un nivel de su proceso evolutivo por el cual perciben “su mundo” de manera global. la escuela es el espacio de socialización y de realización personal. es importante tender a integrar todas las disciplinas de estudio. 11. en una conjunción no excluyente sino necesaria y complementaria. Por .Bolivia Pretendemos una pedagogía motivadora. que conecte con los intereses y necesidades de los estudiantes. pensamiento. Por tanto. sino que consideramos importante mantener la recreación y el esfuerzo como parte del aprendizaje de la vida misma. gozando a la vez de ellas.: 6463498 | Sucre . Descubrimiento Es el hacer del aprendizaje una búsqueda activa del estudiante a partir de la convicción de que el conocimiento es inagotable. 12. Calle Audiencia #80 | Telf. la disciplina y sin perder la espontaneidad hacer que los estudiantes tomen con seriedad las cosas. 10. para que le ayuden a un mejor entendimiento del entorno. pues implica distintas miradas que se interconectan entre sí. Integralidad Se aborda la educación y el aprendizaje integrando cuerpo. Por ello entendemos a la persona como individuo en realización.

creemos que es posible asumir mancomunadamente la formación de los estudiantes. sino que exige capacidad de sorpresa (curiosidad). en la interpretación del mundo. Esto supone cierta proximidad. por ejemplo. afectiva. Por ello. . adolescente o joven. “En un mundo donde las corrientes ideológicas han oscilado entre el individualismo y la masificación.Bolivia tanto. no se da sólo por transmisión. entre colegio y familia. Calle Audiencia #80 | Telf. además de verificar que en la práctica haya un serio intento de coherencia. cursos y talleres. Si percibimos una coincidencia con la concepción educativa y su trasfondo ideológico. toda familia que pretenda ser parte de la comunidad educativa será informada de los fines y metodología. sino a lo colectivista en cuanto anonimato. Estos recursos son los siguientes: Los proyectos.
 Ello permite el desarrollo de las habilidades intelectuales en un clima de convivencia armónica. un trato autoritario de los padres entraría en contradicción con el intento del Colegio de una relación. ¿Qué esperamos de las familias? Una identificación sincera con el ideario del Colegio y con los fines educativos que persigue. Así. Los principios pedagógicos orientan la adecuada aplicación de los recursos metodológicos. creatividad y capacidad de pensamiento divergente.” LAS FAMILIAS EN EL COLEGIO ¿De qué voy a ser parte? Este ideario es nuestra carta de presentación.: 6463498 | Sucre . Un estilo educativo similar. a fin de que no resulte desconcertante y contradictorio para el niño. Recordemos que todo el trabajo actitudinal está permanentemente ligado al trabajo de habilidades. participativa y democrática. pues se refuerzan y complementan. Ello no significa el desprecio a lo colectivo. creemos que la personificación resulta una vía mucho más coherente y humanizadora.

lo cual busca una educación compartida. en la que el trinomio estudiante-familia-escuela interactúe coordinada y positivamente. de género. condicionando la autorrealización a la realización colectiva. de tal forma que se esté dispuesto a intentar vivir lo que se pretende que viva la hija o hija. tienen la oportunidad de expresar sus opiniones a través de los distintos canales de comunicación. de manera individual o grupal. de manera directa. Valorar la igualdad de oportunidades para todos. Se trata de coherencia y autenticidad. nos comprometemos a que se cree un ambiente de expresión de opiniones. raza. Fundamentalmente. ¿A qué me comprometo siendo parte de este proyecto educativo? A la participación democrática: Aportar con sugerencias y críticas constructivas. religión. Educar en y para la solidaridad. tomando conciencia de la realidad social y evaluando posibilidades de intervención real que permitan fortalecer la propia dignidad y la de los demás. afectuosa y horizontal. .: 6463498 | Sucre .Bolivia Asumir el compromiso de involucrarse en un proceso de superación personal en torno a los fines que propone el Colegio. así como también en las diversas instancias de intervención de las familias. diálogo y establecimiento de acuerdos. participar en la formación de actitudes. Participar activamente en el quehacer educativo. en todos los ámbitos e instancias. Los padres. Calle Audiencia #80 | Telf. socioeconómicas. etc. Compromiso de participación en la dinámica escolar. Asumir un estilo de vida democrático: Establecer en las vivencias diarias respeto a las diferencias culturales. apoyando las actividades y procesos de aprendizaje de los estudiantes.

por tanto. pues se convierte en el ethos. Calle Audiencia #80 | Telf. practicando la justicia. a ser valientes practicando la valentía. 12 de marzo de 2018 CAMPAMENTO DE TRANSFORMACIÓN CULTURAL EXITOSA “Sin excusas para triunfar” Los vicios vienen como pasajeros. OBJETIVOS Promover un Ideal de fraternidad universal. una mirada esperanzadora hacia el futuro que nos permita seguir haciendo camino en cada una de las acciones que realizamos para mejorar como ciudadanos y para mejorar las condiciones de vida (ecología). El ejercicio de una virtud forma una disposición para repetir esa acción y el repetir una y otra vez esa acción crea el hábito. ¿cómo practicar una virtud si todavía no se tiene?. a ser moderados. (Confucio) JUSTIFICACIÓN: La formación del carácter del ser humano resulta ser una labor de fino arte. en el carácter. lleva consigo la disposición por aprender… Dice Aristóteles que aprendemos a ser justos. etc. que es la manera de ser particular de cada ser humano. Sucre. OBJETIVO GENERAL. practicando la moderación. sociales.: 6463498 | Sucre . más allá de diferencias raciales. . Queremos —y creemos posible— transformar desde nuestro pequeño espacio Montessori. Trabajar en la formación del carácter a partir del desarrollo del potencial de cada estudiante y promover su realización como individuo e integración en el Colegio y la naturaleza. religiosas. nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. el hábito es todo…. basado en el respeto a la dignidad humana. de sexo. culturales. La práctica hace la virtud.Bolivia Tratar de mantener una actitud positiva. es decir. como elemento activo y consciente para mejorar el mundo.

viernes 23 y sábado 24 de marzo en el Complejo Recreacional Pitantorillas. gorra. medias. mochila. toalla pequeña. . chinelas. la libertad.: 6463498 | Sucre .Bolivia Promover actividades que propician la vivencia del ideario Montessori (solidaridad. ropa de baño. cepillo dental y dentífrico. Equipaje: Carpas para usar en equipo. Vamos de campamento para aprender a entender que la convivencia entre edades es más posible que lo que pensamos… Vamos de campamento para poner a prueba la capacidad de tender lazos de amistad y respeto… Creamos campamentos Montessori. rito y alegría. bondad. tres deportivos. transporte. bloqueador. convivencia. linterna. dos tres pares de zapatillas. saco de dormir. almuerzo y merienda del día sábado. Dirección Académica y Tutores de nivel de secundario. (Para actividad especial: bote con agua. Requisito: genialidad y pasión por vivir. traje de viaje. almuerzo. desayuno. Responsables: Dirección General. con el propósito de desafiar el corazón de los adolescentes para descubrir senderos y dejar rastros tras ellos… Queremos tejer un mundo cargado de simbolismo. Calle Audiencia #80 | Telf. merienda y cena del viernes. Cancelar en administración el 50% hasta el día 20 de marzo y el otro 50% hasta el 20 de abril. Hora de partida: 7:45 Lugar: Plaza Treveris Retorno: 18:00 Colegio Montessori Costo Total Bs. complejo recreacional exclusivo. 260. cinco poleras. un mundo donde la solidaridad. CRONOGRAMA: El campamento se llevará a cabo los días jueves 22. la convivencia. libertad. desayuno.Incluye: cena del día jueves.. la bondad y la creatividad puedan ser parte de nuestras vidas. creatividad). Muy Importante El campamento es una experiencia única e inolvidable para los adolescentes. material didáctico y personal de logística y de apoyo. deportivo ancho y polera ancha de preferencia blanca). toalla grande. chamarra de invierno. un norte por alcanzar y virtudes que construir.

: 6463498 | Sucre . es maestro de la materia de Química en nuestra Unidad Educativa Montessori de Sucre. NELSON OLIVER QUISPE MARQUEZ con C. Demostrando honradez. cumplimiento y profesionalismo como maestro. virtudes que le han merecido respeto.Bolivia Nuestros campamentos son la dimensión mística del Montessori. 10340015 Ch.I. son del tamaño de nuestros sueños porque en ellos tejemos nuestra manera de ser en el mundo… En el Montessori diseñamos campamentos porque creemos que nada que incremente el amor de los adolescentes por la naturaleza y por la vida será excesivo. Wilmer Pérez Guevara CERTIFICADO El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. Ing. se propone promover en los adolescentes un espíritu de solidaridad y fraternidad sin límites. Calle Audiencia #80 | Telf. representan el espacio y el tiempo de nuestro ser. Porque creemos que los principios de nuestro ideario son posibles. a petición verbal del interesado: CERTIFICA: Que a petición de la parte interesada.. es evidente que el Sr. desde febrero de la gestión 2016 hasta la presente. con código SIE 80480285. confianza y admiración de quienes conformamos este equipo de trabajo. Wilmer Pérez Guevara. “Sin excusas para triunfar”. . el campamento Montessori. consideración. de la Ciudad Sucre Capital Constitucional del Estado Plurinacional.

: 6463498 | Sucre . Atentamente.Bolivia Es cuento puedo certificar en honor a la verdad para fines consiguientes del Interesado. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICADO El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. Wilmer Pérez Guevara. 15 y 16 de febrero. Calle Audiencia #80 | Telf. . con código SIE 80480285. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional. a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: MANUEL RODOLFO ESTRADA OROSCO fue estudiante del Kínder Montessori en al aula Pre Inicial para niños de 3 años durante los días 14. Lic.

para fines que el interesado considere oportunos. previas dos entrevistas con la madre del menor procedió a retirarle la plaza debido a un marcado comportamiento impulsivo y agresivo que en sólo 2 días de clases lastimó a 6 niños. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE . 12 de marzo de 2018 Lic. Atentamente. Calle Audiencia #80 | Telf.Bolivia Nuestra Institución.: 6463498 | Sucre . Es cuanto certifico en honor a la verdad. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACION Sucre. Lic. Nuestra Institución sugirió y recomendó a la madre del menor pueda hacerlo tratar con un especialista.

ACTIVIDADES ACADEMICAS 21 DE FREBRERO DE 2018 Estimado Licenciado: El motivo de la presente es para informarle de acuerdo a solicitud verbal del Técnico responsable de U. Hago conocer a su autoridad que nuestra Unidad Educativa se encuentra ubicada en la calle Audiencia Nro. que desempeña. 80 en pleno centro de la ciudad y a las 9:00 a.m ya nos encontramos totalmente bloqueados.- Ref. Walter Mallo sobre si nuestra Institución educativa desarrolló sus clases con normalidad el día 21 de febrero. Atentamente.Bolivia Lic.: 6463498 | Sucre . debido a una amplia solicitud de padres de familia a suspender labores escolares. Marlón Zeballos Fernández DIRECTOR DISTRITAL DE EDUCACION SUCRE Presente. debo comunicarle que el plantel de maestros y administrativos asistimos con normalidad y los estudiantes no asistieron. con el objetivo de no exponer a sus hijos al riesgo que implicaban los posibles bloqueos de calles. manifestaciones y marchas.. Privadas de Sucre. Lic. Prof. Sin otro particular me despido cordialmente deseándole éxitos en las funciones. Wilmer Pérez Guevara Director General . Calle Audiencia #80 | Telf.E.

asistencia enteramente normal en el desempeño de su trabajo. Es cuento puedo certificar en honor a la verdad para fines consiguientes de la parte interesada. Licenciada JAHEL LORENA CASSO YARBY con C. en el turno de la mañana. 5652732-Ch. es maestra titular de la materia de Inglés en la Unidad Educativa desde febrero a noviembre de la presente gestión.Bolivia CERTIFICACION EL SUSCRITO DIRECTOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA MONTESSORI DE SUCRE DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA CERTIFICA: Que a petición verbal de la parte interesada. 08 de marzo de 2018 Lic. es evidente que la Sra. compromiso. Sucre. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE .I.: 6463498 | Sucre . Calle Audiencia #80 | Telf. Demostrando en su labor docente un alto grado de responsabilidad.

3 Mediante el presente se hace llegar al estudiante Gutiérrez Fuentes Daniel Patricio del curso 2do de secundaria de la U. 2ª Suspensión del derecho a asistir a clases durante el día 13 del presente. __________________ Firma del padre de familia. curso de secundaria de nuestro establecimiento. que exige de sus estudiantes: solidaridad. Expediente Sucre. libertad y creatividad para construir una vida armoniosa en comunidad. convivencia. El objetivo último de estas actuaciones es que el estudiante aprenda actitudes y comportamientos que le permitan apropiarse de los principios rectores del Ideario Montessori. MONTESSORI DE SUCRE .E. bondad.. Calle Audiencia #80 | Telf. y en la Resolución 01/2018 del Ministerio de Educación concretamente: por estar involucrado en un acto de agresividad escolar. el presente Memorando por mostrar conductas contrarias a las Normas de Convivencia de la Unidad Educativa.: 6463498 | Sucre . contra el estudiante Matías Ustarez Pasquier del 2do.E.Bolivia MEMORANDO Nro. CC. Montessori de Sucre. 12 de marzo de 2018 DIRECCIÓN ACADÉMICA U. recogidas en el Reglamento Interno. Ante este comportamiento. se determinan las siguientes medidas de corrección recogidas en el Reglamento y Resolución Ministerial 01/2018: 1ª Esta comunicación ha de entenderse como amonestación escrita.

libertad y creatividad para construir una vida armoniosa en comunidad. El objetivo último de estas actuaciones es que el estudiante aprenda actitudes y comportamientos que le permitan apropiarse de los principios rectores del Ideario Montessori. MONTESSORI DE SUCRE . recogidas en el Reglamento Interno. 3 Mediante el presente se hace llegar al estudiante Reyes Moscoso Jhonny Sebastián del curso 2do de secundaria de la U. bondad. Montessori de Sucre. curso de secundaria de nuestro establecimiento. Ante este comportamiento. que exige de sus estudiantes: solidaridad. se determinan las siguientes medidas de corrección recogidas en el Reglamento y Resolución Ministerial 01/2018: 1ª Esta comunicación ha de entenderse como amonestación escrita. Expediente Sucre. el presente Memorando por mostrar conductas contrarias a las Normas de Convivencia de la Unidad Educativa. CC. 2ª Suspensión del derecho a asistir a clases durante el día 13 del presente. 12 de marzo de 2018 DIRECCIÓN ACADÉMICA U. Calle Audiencia #80 | Telf.E.. y en la Resolución 01/2018 del Ministerio de Educación concretamente: por estar involucrado en un acto de agresividad escolar.Bolivia MEMORANDO Nro. __________________ Firma del padre de familia.E. contra el estudiante Matías Ustarez Pasquier del 2do. convivencia.: 6463498 | Sucre .

Wilmer Pérez Guevara. 3º y a la fecha cursa 4º Nivel Primario. Cursó los siguientes grados: 1º.: 6463498 | Sucre .Bolivia CERTIFICADO El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. 10336312 Ch. con código SIE 80480285. a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: DAVID ALBERTO RODRIGUEZ SALINAS con CI. Calle Audiencia #80 | Telf. con RUDE 804802232013746 es estudiante regular de nuestra Unidad Educativa. para fines que la interesada considere oportunos. Lic. Tiene un rendimiento académico excelente. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE . conducta notable y participa en el Departamento de Olimpiadas matemáticas de nivel Primario Es cuanto certifico en honor a la verdad. 2º. Atentamente. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional.

Montessori de Sucre. Durante su permanencia en el Colegio siempre mostró una conducta aceptable. en los siguientes grados: 1º. Atentamente. 23 de enero de 2017 .E. a petición verbal del interesado: CERTIFICA QUE: LEONOR PORCEL PEREZ con CI.: 6463498 | Sucre . 2º Nivel Primario.Bolivia CERTIFICADO DE CONDUCTA El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. con RUDE 8048002020142351 fue estudiante regular de nuestra U. Lic. para fines consiguientes del interesado. Es cuanto certifico en honor a la verdad. Calle Audiencia #80 | Telf. con código SIE 80480285. 13124383 Ch. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE Sucre. Wilmer Pérez Guevara. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional.

para representar a nuestro país en las Olimpiadas Internacionales de matemática en la presente Gestión. en el turno de la tarde de 2:00 a 6:00 pm.Bolivia Señor: Cnl. Calle Audiencia #80 | Telf. La preparación inicia en fecha 17 de enero de la presente gestión. agradeciendo su gentil atención me despido reiterándole mis consideraciones más distinguidas.: 6463498 | Sucre . quien debe cursar clases de Olimpiadas de Matemática como estudiante Regular del Colegio Montessori de Sucre. La preparación que recibe el estudiante. corresponde a la exigencia académica que demanda las competencias de las Olimpiadas Científicas plurinacionales organizadas por el Gobierno del Estado Plurinacional.- De mi mayo consideración: Mediante la presente saludo a usted atentamente. Atentamente Wilmer Pérez Guevara Director General . solicitando conceda permiso al Pre Militar: Diego Roberto Arancibia Delgado. García Comandante Fuerza Aérea Boliviana Presente.

La estudiante Laura al formar parte de la Universidad Zamorano.: 6463498 | Sucre . . capaces de asumir riesgos y que estén comprometidos con el desarrollo de la región.- Estimado Gobernador: Mediante la presente manifestarle nuestro saludo de afecto y de profundo respeto. consistente en media beca por cada gestión académica de (10. Por todo lo señalado acudimos a su autoridad como Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca. ha sido seleccionada para recibir. chuquisaqueña y boliviana en ser elegida para iniciar su preparación de pregrado en esta prestigiosa Universidad Zamorano. la Cultura. del Colegio Montessori de Sucre. una vez concluidos sus estudios. para solicitarle encarecidamente que su persona quien nos representa y tomando en cuenta que siempre ha sido una política de su gestión gubernamental. la postulante Laura Artemis Ajata Durán. la Robótica. la Historia. Noviembre 22 de 2017 Señor: Esteban Urquizu Cuellar GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE CHUQUISACA Presente. asumirá el compromiso de ejercer un liderazgo genuino y convertirse en agente de cambio en nuestro departamento y país. ubicada en América Central. respaldar e impulsar los emprendimientos y las cualidades de estudiantes deportistas. en Honduras. a la estudiante que se constituye en la única. El programa de Zamorano es único y está dirigido a estudiantes con elevado potencial académico. con el objetivo de fortalecer el desarrollo en la filosofía del vivir bien. la cual está nominada como una de las mejores del Continente.000 $US) en la formación Académica en Agroindustria Alimentaria. Calle Audiencia #80 | Telf. Asistencia Financiera con el pago de sus matrículas trimestrales.000 $US).edu.Bolivia Sucre. esta vez pueda respaldar con la restante media beca por gestión de (10. revisado su expediente e identificada como una de las mejores candidatas para el programa de ingeniería en esa prestigiosa Institución. de los jóvenes que se forman en las nuevas tecnologías. Hacemos propicia la ocasión para manifestarle que previo la realización de un examen a la Universidad de ZAMORANO y más propiamente al haber postulado a las becas@zamorano.

en Honduras. estrategia de valor que enriquecerá la imagen corporativa de la industria.- Estimado Gerente: Mediante la presente manifestarle nuestro saludo de afecto y de profundo respeto. la cual está nominada como una de las mejores del Continente. revisado su expediente e identificada como una de las mejores candidatas para el programa de ingeniería en esa prestigiosa Institución. . del Colegio Montessori de Sucre. a la estudiante Laura Artemis quien se constituye en la única. Creemos que si FANCESA toma para sí esta noble causa. Calle Audiencia #80 | Telf. Hacemos propicia la ocasión para manifestarle que previo la realización de un examen a la Universidad de ZAMORANO y más propiamente al haber postulado a las becas@zamorano.Bolivia Sin otro particular y seguros de contar con su decidido y comprometido apoyo nos despedimos con las consideraciones de estima personal. ha sido seleccionada para recibir. ubicada en América Central. consistente en media beca por cada gestión académica de (10.000 $US).edu. Asistencia Financiera con el pago de sus matrículas trimestrales.000 $US) en la formación Académica en Agroindustria Alimentaria. noviembre 22 de 2017 Señor: LIC. WILMER PÉREZ GUEVARA DIRECTOR GENERAL COLEGIO MONTESSORI DE SUCRE Sucre. Por todo lo señalado acudimos a su autoridad como Gerente de FANCESA.: 6463498 | Sucre . la postulante Laura Artemis Ajata Durán. CARLOS MARCELO DÍAZ QUEVEDO GERENTE GENERAL DE FANCESA Presente. para solicitarle encarecidamente que su autoridad quien está al frente de la principal industria de nuestro departamento tenga la iniciativa de otorgar la restante media beca por gestión de (10. chuquisaqueña y boliviana en ser elegida para iniciar su preparación de pregrado en esta prestigiosa Universidad Zamorano. puede utilizar el rostro de la estudiante Laura Artemis como imagen de publicidad nacional.

capaces de asumir riesgos y que estén comprometidos con el desarrollo de la región. una vez concluido sus estudios. Es cuento puedo certificar en honor a la verdad para fines consiguientes de la parte interesada. asumirá el compromiso de ejercer un liderazgo genuino y convertirse en agente de cambio en nuestro departamento y país.Bolivia El programa de Zamorano es único y está dirigido a estudiantes con elevado potencial académico. asistencia enteramente normal en el desempeño de su trabajo. 10352752-Ch. es evidente que el Sr. en los cursos del Nivel Primario.I. WILMER PÉREZ GUEVARA DIRECTOR GENERAL COLEGIO MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACION EL SUSCRITO DIRECTOR DEL COLEGIO MONTESSORI DE SUCRE DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA CERTIFICA: Que a petición de la parte interesada. Calle Audiencia #80 | Telf. Sucre.: 6463498 | Sucre . Sin otro particular y seguros de contar con su decidido y comprometido apoyo nos despedimos con las consideraciones de estima personal. Demostrando en su labor docente un alto grado de responsabilidad. ABIGAIL KATHERIN QUISPE MOLLO con C. 12 de Abril de 2017 . desde el 6 de febrero al 07 de abril del 2017. La estudiante Laura al formar parte de la Universidad Zamorano. fue maestra titular de la Unidad Educativa Regentando la Materia de Ciencias Sociales y Razonamiento Verbal. compromiso.

Calle Audiencia #80 | Telf. Wilmer Pérez Guevara. 10350820-Ch. es estudiante fundadora de nuestro Colegio. . Es cuanto certifico en honor a la verdad. con código SIE 80480285. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACION El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional. para fines consiguientes del interesado.: 6463498 | Sucre .Bolivia Lic. a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: LUCIA ESPERANZA MENDOZA MARAÑON con CI. cursando el Nivel 6º de Secundaria en la presente Gestión.

Lic. compromiso. asistencia enteramente normal en el desempeño de su trabajo. 5652865-Ch. fue maestra titular de la Unidad Educativa . en el Curso de Inicial 2º Sección “A”. Calle Audiencia #80 | Telf. es evidente que la Sra. desde el 1 de febrero al 30 de noviembre del 2016. Demostrando en su labor docente un alto grado de responsabilidad. Sucre. 23 de Febrero de 2016 . SONIA FLORES CACERES con C.: 6463498 | Sucre . Es cuento puedo certificar en honor a la verdad para fines consiguientes de la parte interesada.Bolivia Atentamente. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACION EL SUSCRITO DIRECTOR DEL COLEGIO MONTESSORI DE SUCRE DEL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA CERTIFICA: Que a petición de la parte interesada.I.

12396311-Ch. Atentamente. Wilmer Pérez Guevara. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL . para fines consiguientes del interesado. con código SIE 80480285. cursando el Nivel 5º de Primaria en la presente Gestión. a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: ROBERTO ANDRES HERRERA TOLABA con CI. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACION El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic.: 6463498 | Sucre .Bolivia Lic. Es cuanto certifico en honor a la verdad. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional. es estudiante regular de nuestro Colegio. Lic. Calle Audiencia #80 | Telf.

Atentamente. Sin nada más que decir.Bolivia MONTESSORI DE SUCRE Sucre. me despido muy cordialmente. 08 de Marzo de 2017 Señores A QUIEN CORRESPONDA Presente A solicitud verbal de la interesada se informa que la estudiante DAPHNE MILAGROS HERBAS LOAYZA de 2º Sección del Nivel Inicial por motivos laborales de sus Padres se retira de forma definitiva del COLEGIO MONTESSORI DE SUCRE a partir del 10 de Marzo del presente año. Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre . .

a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: CUETO RÍOS IRLANDA SHAMIRA con CI. 14032366-Ch. para fines consiguientes del interesado. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional. Calle Audiencia #80 | Telf.Bolivia Lic. con código SIE 80480285. Wilmer Pérez Guevara. Asistiendo con puntualidad al inicio de clases. es estudiante regular de nuestro Colegio. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACION El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. .: 6463498 | Sucre . Es cuanto certifico en honor a la verdad. cursando 1º Sección del Nivel Inicial en la presente Gestión.

de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional. Lic. Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACIÓN El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. Wilmer Pérez Guevara.: 6463498 | Sucre . a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: El Estudiante ARANCIBIA DELGADO DIEGO ROBERTO. con código SIE 80480285. obtuvo el siguiente promedio final: PROMEDIO ASIGNATURAS NUMERAL LITERAL Lenguaje – Literatura 60 Sesenta Lengua Extranjera 72 Setenta y dos Ciencias Sociales 69 Sesenta y nueve Educación Musical 80 Ochenta Artes Plásticas 71 Setenta y uno Educación Física 93 Noventa y tres Matemática 52 Cincuenta y dos Técnica Tecnológica 64 Sesenta y Cuatro Biología – Geografía 64 Sesenta y cuatro Física – Química 54 Cincuenta y cuatro .Bolivia Atentamente. Calle Audiencia #80 | Telf.

67 Sesenta y ocho 67/100 EL PROMEDIO GENERAL DE CURSO: 76. de la Gestión 2016.: 6463498 | Sucre . para fines consiguientes del interesado.Psicología DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACIÓN El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional. Wilmer Pérez Guevara Prof. Wilmer Pérez Guevara. Isaac Barañado Romero Lic.Bolivia Filosofía 67 Sesenta y siete Religión y Moral 78 Setenta y ocho Promedio Final 68.67 (Sesenta y ocho 67/100) en el curso 4º de Secundaria. Filosofía . Calle Audiencia #80 | Telf. Lic. obtuvo el siguiente promedio final: PROMEDIO ASIGNATURAS NUMERAL LITERAL Lenguaje – Literatura 69 Sesenta y nueve Lengua Extranjera 63 Setenta y tres Ciencias Sociales 65 Sesenta y cinco Educación Musical 83 Ochenta y tres Artes Plásticas 80 Ochenta .54 (Setenta y seis 54/100) El promedio de Rendimiento Académico alcanzado por el estudiante es de 68. Es cuanto certifico en honor a la verdad. con código SIE 80480285. Atentamente. a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: El estudiante TELLEZ ASEBEY JOSÉ ENRIQUE.

Psicología DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACIÓN El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic.Bolivia Educación Física 93 Noventa y tres Matemática 58 Cincuenta y ocho Técnica Tecnológica 56 Cincuenta y seis Biología – Geografía 67 Sesenta y siete Física – Química 68 Sesenta y ocho Filosofía 78 Sesenta y ocho Religión y Moral 79 Setenta y nueve Promedio Final 71. para fines consiguientes del interesado.58 Setenta y uno 58/100 EL PROMEDIO GENERAL DE CURSO: 76. Wilmer Pérez Guevara. Es cuanto certifico en honor a la verdad. Calle Audiencia #80 | Telf. Filosofía . a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: El estudiante PINTO ACEBEY RODRIGO MAURICIO. Lic. Atentamente.58 (Setenta y uno 58/100) en el curso 4º de Secundaria.: 6463498 | Sucre . de la Gestión 2016. obtuvo el siguiente promedio final: ASIGNATURAS PROMEDIO . Wilmer Pérez Guevara Prof. Isaac Barañado Romero Lic. de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional.54 (Setenta y seis 54/100) El promedio de Rendimiento Académico alcanzado por el estudiante es de 71. con código SIE 80480285.

de la Gestión 2016.25 (Ochenta y uno 25/100) en el curso 4º de Secundaria.25 Ochenta y uno 25/100 EL PROMEDIO GENERAL DE CURSO: 76. Calle Audiencia #80 | Telf. .: 6463498 | Sucre .Bolivia NUMERAL LITERAL Lenguaje – Literatura 74 Setenta y cuatro Lengua Extranjera 59 Cincuenta y nueve Ciencias Sociales 94 Noventa y cuatro Educación Musical 82 Ochenta y dos Artes Plásticas 81 Ochenta y uno Educación Física 90 Noventa Matemática 85 Ochenta y cinco Técnica Tecnológica 74 Sesenta y Cuatro Biología – Geografía 70 Sesenta Física – Química 90 Noventa Filosofía 85 Ochenta y cinco Religión y Moral 91 Noventa y uno Promedio Final 81.54 (Setenta y seis 54/100) El promedio de Rendimiento Académico alcanzado por el estudiante es de 81.

para fines que la interesada considere oportunos. es estudiante regular de nuestra Unidad Educativa. Wilmer Pérez Guevara.Bolivia Es cuanto certifico en honor a la verdad. cursando el 6 º de Primaria “B” en la presente Gestión. responsabilidad. Isaac Barañado Romero Lic.I. Es cuanto certifico en honor a la verdad. Atentamente. Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre . Guadalupe. Atentamente. para fines consiguientes del interesado. Lic. es una estudiante que demuestra puntualidad.Psicología DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE CERTIFICACIÓN El Director General de la Unidad Educativa Montessori de Sucre Lic. Sucre. a petición verbal de la interesada: CERTIFICA QUE: GUADALUPE DE LOS MILAGROS BERNAL DURÁN con C. 10324817-Ch. muy buen nivel académico y participa junto a su familia en todas las actividades que se realiza en nuestra Unidad Educativa. Wilmer Pérez Guevara Prof. con código SIE 80480285. Filosofía . una excelente conducta. 19 de Octubre de 2017 . de la Ciudad Capital Constitucional del Estado Plurinacional.

Wilmer Pérez Guevara DIRECTOR GENERAL MONTESSORI DE SUCRE . Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre .Bolivia Lic.

Bolivia .Calle Audiencia #80 | Telf.: 6463498 | Sucre .