You are on page 1of 5

Indicación y espacio para enviar tarea # 4

Distinguido participante, el trastorno de ansiedad es un término general que
abarca varias formas diferentes de un tipo de trastorno mental, caracterizado
por miedo y ansiedad anormal y patológica, para lograr las competencias
debe realizar:

a-Elabore un esquema respecto a los diferentes trastornos de ansiedad, sus
características y los posibles tratamientos para cada caso.

Trastorno de ansiedad generalizada

Miedos o preocupaciones, los trastornos de ansiedad específicos se complican
con los ataques de pánico u otras características que son el enfoque de la
ansiedad.

Características

Sensaciones diarias de mucha preocupación, persistente estado de malestar.
Preocupación, ansiedad, dolores de cabeza, sensación de inquietud, sensación de
irritabilidad, temblores, problemas para dormir, tensión muscular, facilidad para
cansarse, problemas de concentración.

Tratamiento

El tratamiento de ansiedad generalizada (TAG) es muy común y los tratamientos
disponibles, tantos farmacológicos como psicológicos, son razonablemente
eficaces.

Las benzodiacepinas (tranquilizantes menores) son los fármacos que se perciben
con mayor frecuencia para la ansiedad generalizada, y las pruebas señalan que
proporcionan cierto alivio, al menos a corto plazo.

Fobias específicas

sudoración. Tratamiento El tratamiento es bastante sencillo. diarrea. Características Se caracteriza por una fuerte sensación de temor y nerviosismo en situaciones sociales o cuando la persona se cree el centro de atención. náuseas. Un caso por ejemplo. Las fobias específicas exigen ejercicios basado en una exposición estructurada y constante. Por lo general. Tendencia a evadirse de situaciones sociales. Características Se caracterizan por un miedo intenso y permanente de objetos o situaciones concretas. se evita el objeto o situación. temblores motores. Ver el objeto que te provoca miedo puede desencadenar un ataque de pánico. Fobias sociales Los casos descritos aquí son típicos de los muchos que aparecen de vez en cuando en la prensa. Desarrollaron un programa de terapia de grupo cognitivo-conductual (TGCC) en el cual los grupos de pacientes ensayan o interpretan papeles en situaciones de fobias sociales enfrente de unos de otros. latidos violentos. ciertamente no está relacionada con el concepto de timidez del cual estamos familiarizados.Es un temor irracional a un objeto o a una situación específica que interfiere marcadamente en la capacidad funcional de un individuo. . voz temblorosa. Sonrojo. Tratamiento No fue sino hace algunas décadas que se empezó a desarrollar tratamientos eficaces para la fobia social. la ineptitud de un atleta dotado para lanzar una pelota de béisbol a primera base o de un actor experimentando para actuar en un escenario.

Debido a que no saben nunca cuándo se va a presentar un ataque. Características El trastorno obsesivo-compulsivo se caracteriza por sentimientos o pensamientos persistentes. Características Sensación súbita de miedo y temor intenso que sucede sin causa aparente. sensación de asfixia. En el TOC. Es el conocido “ataque de pánico”. Latidos violentos. desarrollan agorafobia. incontrolables y no deseados (obsesiones) y rutinas o rituales que . dolor de pecho. Tratamiento Antidepresivos tricíclicos como la imipramina. el proceso peligroso es un pensamiento. Trastorno obsesivo-compulsivo Es la culminación devastadora de los trastornos de ansiedad. Este trastorno es en el cual los individuos experimentan graves ataques de pánico inesperado. una imagen o un impulso que la paciente trata de evitar tanto como a alguien con una fobia a las serpientes evitaría a tales reptiles. así como los nuevos inhibidores de la recaptura o reabsorción de la serotonina (5HTA) como el Prozac y el Paxil. cosquilleo o adormecimiento. sofocos o escalofríos. náuseas.Trastorno de pánico con y sin agorafobia Sentimientos repentinos. o sea el temor y la evitación de situaciones de situaciones en las que se sienten inseguro en caso de un ataque de pánico o de sus síntomas. quizás piensen que se están muriendo o perdiendo el control. intensos y no provocados de terror y pavor. sensación de falta de aliento. sensación de mareo.

Trastorno de estrés postraumático El DSM-IV describe el suceso fijador del TEPT como la exposición a un acontecimiento traumático durante el cual se experimenta temor. etc. Características Recuerdos vividos y atemorizantes. En esta terapia psicoanalítica. violencia de género. Tratamiento Los fármacos en los trastornos obsesivo-compulsivos demuestran que hay cierta esperanza con la medicación. Estos eventos dolorosos suelen ser consecuencia de maltrato o abuso infantil.realizan las personas para tratar de evitar o para liberarse de estos pensamientos (compulsiones). desamparo u horror. Posteriormente. agresiones físicas. accidentes graves. perdidas de seres queridos de forma violenta. . que benefician a más de 60%. superar los efectos debilitadores del trastorno. por tanto. Tratamiento La victima debe desarrollar procedimientos de enfrentamiento eficaces y. las victimas vuelven a experimentar el suceso de por medio a recuerdo y pesadillas. Los tratamientos psicológicos muy estructurados actúan un poco mejor que los fármacos. Los eficaces parecen ser los que inhiben de manera específica la resolución de serotonina. pesadillas de un evento traumático. la liberación del trauma emocional se llama catarsis.

ni por las personas que los padecen ni por los profesionales de la salud. Los trastornos de ansiedad son más frecuentes que cualquier otra clase de trastorno mental y se cree. Desde mi punto de vista los trastornos de ansiedad se deberían hacer estudios más profundos para determinar sus causas y que sea más fácil su diagnostico .Presente sus conclusiones del tema bajo estudio y emite juicio crítico al respecto. . por ejemplo. en muchas ocasiones no son identificados como tales.b. que afectan aproximadamente al 15% de nuestra población . porque por sus síntomas más característicos pueden asemejarse a otras enfermedades.ya que muchos de estos trastornos son confundidos por su semejanza en sus características por eso debemos de tener mucho cuidado a la hora de diagnosticar alguno de estos .Sin embargo.