You are on page 1of 4

Invitación a la conferencia del Dr.

Stefan Gandler ,este
martes 14 de agosto ,a las 17:00 horas: "Desde la Teoría
Crítica, un análisis de los ethes de modernidad capitalista y
su relación con la educación"
Publicado: 14 Agosto 2018

A la comunidad universitaria:

la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro 2007. Niños héroes 101. . Stefan Gandler tirulada:"Desde la Teoría Crítica. obteniendo el grado con la tesis doctoral en alemán. ha publicado el discreto encanto de la modernidad.Se les invita a la Conferencia que realizará el el Dr. un análisis de los ethes de modernidad capitalista y su relación con la educación" e sobre análisis de la política de educación superior en México en los tiempos de la regeneración. El evento se realizará este martes 14 de agosto . modernidad y diferencia y fragmentos de Frankfurt. aunque muy enriquecida y ampliada para su versión en español: Marxismo crítico en México: Adolfo Sánchez Vázquez y Bolívar Echeverría. Esta charla lleva como propósito contribuir a la discusión acerca de una necesaria directriz de una reforma integral a la educación superior en México. Gandler cursó el doctorado en filosofía en la Universidad de Goethe de Frankfurt Alemania. profesor por la universidad autónoma de Querétaro desde 1997 y profesor invitado de la UNAM desde el 2001. El filosofo alemán radicado en México.a las 17:00 horas en el auditorio del STAUS ubicado en calle Niños Héroes #101 de la colonia Centro. Además. dictara la conferencia "Desde la Teoría Crítica. Stefan Gandler. es uno de los principales coordinadores y promotor del seminario permanente teoría critica desde las Américas. un análisis de los ethes de modernidad capitalista y su relación con la educación" Auditorio del STAUS de 17:00 a 19:00 horas. libro de más de 600 páginas coeditado por el Fondo de Cultura Económica (FCE). colonia centro. Además. El Dr.

.El evento se enmarca dentro los objetivos generales de la política educativa de nuestro sindicato. tendiente a una organización democrática de la vida universitaria y una integración entre objetivos sindicales y de representación académica ante una época de cambios profundos en la vida económica. La aportación de la teoría critica al análisis de las contradicciones de las orientaciones éticas de la modernidad. El STAUS contempla propuestas de organización. social y política que vive nuestro país y que vive nuestra región en lo particular. ha puesto en descubierto que los sectores premodernos y tradicionales que por razones muy particulares diferentes a las europeas han sobrevivido y forman parte de un escenario de lucha y de propuestas emancipatorias que son necesarias de ser consideradas en la lucha por dirigentes y líderes intelectuales de nuestros tiempos. discusiones y debates. que contribuyan a un proyecto de reforma sindical y universitaria como una propuesta de cambio en el país.

Sonora. Col.Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora. México Teléfonos: 3-11-24-96 y 3-11-12-64 Correo electrónico: info@staus. Centro.mx . Calle Niños Héroes #101 entre Guerrero y Garmendia. Hermosillo.uson.