You are on page 1of 6

N° PAISES PALABRAS CLAVES

España ser humano, medio ambiente, materia prima

1
mexico ecologico,conjunto de elementos, organismos

2
canada nivel atmosferico, planeta, materia organica
3
australia grupos sociales, ambiente, individuos
4
colombia renovables, patrimonio,recursos naturales
5
Conclusión: Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población
conflictos sociales). Se conoce como ecosistema al conjunto formado por todos los factores bióticos de un área y los factores a
vitales interrelacionados.

el sue atmosfericos. en otras palabras. el agua) y socioeconómicos (la actividad unto formado por todos los factores bióticos de un área y los factores abióticos del medio ambiente. que a lo largo de la historia ha constituido fuentes de recursos naturales para el ser humano obteni primas y la energiua necesaria para el desarrollo de las actividades A través de la ley general del equilibrio ecologico se ha definido el ambiente como. el conjunto de elementos naturales y artific que hacen posible la existencia y desarrollo de los seres humanos y demas organismos vivos que interactuan en un espacio y ti Concibe el medio ambiente como aquel que esta formado por todos los componentes del planeta tierra. amb que rodean el ser humano. biológicos (la población humana. el agua. La ley nacional de proteccion ambiental. toda materia organica e inorganica los organismos vivos y los sistemas naturales que interactuan. CONCEPTO El termino medio ambiente es reconocido por la RALE y la agenda XXI local española como el conjunto de factores fisicos. la fauna. el aire. sostiene que el ambiente implica todos los aspectos que rodean a los seres humanos individuos y grupo sociales La legislacion ambiental nacional define al medio ambiente como patrimonio comun de preservacion y manejo de recursos nat hombre forma parte como factor principal y social para el manejo de los recursos naturales renovables y no renovavbles uye factores físicos (como el clima y la geología). es una comunidad . la flora.

en palabras simples “lo que debe ser protegido” queda generalmente desprotegido en virtud . porque l simplemente suceden. Esto. en todos sus alcances. por eso son precisamente crisis.N° NOMBRES AUTORES 1 Alicia Morales Lamberti 2 Gabriela García Minella 3 BRAÑES. BALLESTEROS RAUL 4 DOMPER FERRANDO 5 POMED SANCHEZ Conclusión: Los grandes doctrinantes enfocan La protección del medio ambiente. es una de esas materi realidad ambiental. no avisan ni dan tiempo para prepararse. En este contexto es claro que en la protección del bien jurídico.se mueve mucho más rápido que la regulación legal. su dinámica -y en general su “esencia”.

se mueve mucho más rápido que la regulación legal. CONCEPTO Indica que el ambiente involucra todo aquello que rodea al hombre. pero con la presicion de que esas interacciones provocan la aparicion de nuevas propiedades globales. no inherentes a los elementos aislados que constituye al sistema. a saber. s doctrinantes enfocan La protección del medio ambiente. en palabras simples “lo que debe ser protegido” queda generalmente desprotegido en virtud de la realidad. por eso son precisamente crisis. el ambiente construido por el hombre y el ambiente social donde incluye los sistemas sociales. divide en tres sectores ideales: el ambiente natural. en todos sus alcances. los recursos naturales. El concepto de medio ambiente es tan amplio que distingue los elementos ambientales que lo integran. Distingue el medio ambiente entre la finalidad ambientalista y contenido material subjetivo como precepto para establecer un fin que debe alcanzarce a traves de la ordenacion de los recursos naturales con las tecnicas de proteccion. sector privado y ciudadanos en general. si no fuera acompañada de principios e instrumentos que le permitan a las autoridades. Esto. políticos y culturales. estos dos últimos como parte del ambiente artificial. sobre todo cuando describe las actividades y objetivos trazados para dicha ley respecto a la política ambiental nacional. lo que puede influenciarlo y puede ser influenciado por él. los agentes de la contaminacion y las tecnicas de proteccion. De todos modos la autora esboza una crítica respecto a esta enorme cantidad de propuestas. Incluye un concepto amplio de ambiente. como un conjunto de elementos que interactuan entre si. En este contexto es claro que el derecho en materias ambientale n jurídico. porque la ciencia no espera al derecho (por no avisan ni dan tiempo para prepararse. vale decir. cuando dice “esta lista sería la traza de una quijotesca expresión de deseos. ponerlas en práctica” El ambiente mas alla de su definicion legal debe ser entendido como un sistema. por contraposición al natural. es una de esas materias especialmente complejas de la re dinámica -y en general su “esencia”. .

globales 2000 recursos naturales. porque las crisis el derecho en materias ambientales resulta generalmente insuficiente de la realidad. inmediatez. . proteccion 1998 precepto. proteccion 1998 as especialmente complejas de la regulación legal. proteccion. aparicion. ambientalista. derecho 1973 biosfera. todo 1991 interactuan. y además. Porque dada la a ciencia no espera al derecho (por suerte). agentes de la contaminacion. PALABRAS CLAVES AÑO metajuridico.

ANALISIS .