You are on page 1of 4

L ECT URA COMPL EMENT ARI A N° 8

“Las Brujas”

NOMBRE: NOTA:
CURSO: FECHA: PUNTO: /38Pts.

Objetivo: “Leer en forma independiente con propósitos claros y definidos, diversos
tipos de textos literarios y no literarios, de mediana extensión y dificultad,
reconociéndolos a partir de su finalidad, estructura y contenidos.”

I. SELECCIÓN MÚLTIPLE:(28 pts.)

Lee comprensivamente y marca con una X la letra de la alternativa correcta.
(2pts. c/u).

1) El texto que leíste es:

a. Un texto literario, del género lírico.
b. Un texto no literario, del género narrativo.
c. Un texto literario, del género narrativo.
d. Ninguna de las anteriores.

2) Las brujas no tienen uñas, tienen garras finas y curvas, como las de un gato. Por
eso que:

a. Usan uñas postizas pintadas.
b. Usan en invierno y en verano guantes.
c. Usan dedos de goma.
d. Ninguna de las anteriores.

3) ¿Por qué las brujas son tan difíciles de atrapar?

a. Es imposible reconocerlas.
b. Se hacen invisibles.
c. Son muy escurridizas.
d. Aparentan ser mujeres normales.

4) La saliva de las brujas era de color:

a. Anaranjada.
b. Azul.
c. Roja.
d. Verde oscura.

5) ¿Qué no tenía la abuela del protagonista?

a. El ojo derecho.
b. El dedo pulgar.
c. El dedo índice.
d. El ojo izquierdo.

c. Abuela. a. b. Madre de Bruno. Alternativas b y c. Ninguna de las anteriores. Un gato. b. c. Estaban separados y el niño decidió vivir con su abuela. 9) ¿Por qué las brujas usan peluca? a. Porque se convertían en babosas.6) ¿Cómo descubrieron que el niño estaba en el salón de reunión de brujas?Porque…. . Él se cayó e hizo ruido. Porque temían a las brujas.” A quién pertenece esta descripción: A la…. que era su gran amor. 10) ¿De qué país eran las primeras brujas? a. probablemente no mediría más de un metro treinta centímetros. y era muy guapa. Inglaterra. Parecía bastante joven. Porque combatían a las brujas. Porque son absolutamente calvas. d. 12) La mamá de Bruno tenía a Topsy. 8) ¿Por qué el protagonista no vivía con sus padres? Porque sus padres…. d. 7) Lee el siguiente fragmento del texto: “Lo primero que noté en ella era su tamaño. Una de las brujas pudo sentir que olía a caca de perro. b. b. Habían muerto en un accidente aéreo. 11) Las brujas no soportaban a los niños ¿Por qué sucedía eso? a. d. c. Las brujas lo vieron moverse de un lugar a otro. d. Porque les pica la cabeza. Un ratón. a. Vivían en Inglaterra y el niño en Noruega. b. Porque olían a caca de perro. Las brujas vieron su sombra que avanzaba por la puerta. c. a. d. Era diminuta. Bruja del colegio. Porque son muy pretenciosas. d. c. b. París. Porque esconden sus manchas rojas. d. c. Habían muerto en un accidente automovilístico. c. b. Gran bruja. supuse que tendría unos veinticinco o veintiséis años. ¿Quién era Topsy? a. Noruega. Su marido.

Podría andar por todas partes sin que lo vieran. b. Esta era: a. c. (1pto. 2. b.) . 13) La abuela y el niño se propusieron una misión. Bruno Jenkins se comió un Por eso. al cabo de unas Svenson comenzaron a salirle horas se convirtió en ratón. pueden oler a los niños a grandes distancias. d.). Ratonizador de Acción Retardada? (3 pts. Tienen las fosas nasales muy Entonces. ¿Qué es la Fórmula 86. al otro día la niña grandes. c/u) CAUSA EFECTO 1. III. Podría entrar de noche en la despensa y comer hasta hartarse. a. en plumas. 5. picazón en el cuero cabelludo. ÍTEM DE TÉRMINOS PAREADOS DE CAUSA Y EFECTO. En verdad. Podría jugar y correr de noche por el techo de la casa. tienen una fuerte chocolate. Por eso. aparece dentro del cuadro. frente de todas las brujas. señora. Resguardar la fórmula por el resto de su vida. Bruno nunca aceptó quedarse como ratón. 4. 3. Son calvas y usan pelucas. Todas las anteriores. c. (5 pts) Escribe el número de cada causa en el efecto que corresponda. DESARROLLO:Responde en forma completa: (5 pts. Una niña dela familia Entonces. 14) Bruno aceptó ser un ratón porque: a. Cuidar el castillo de la Gran Bruja. II. d. Eliminar a todas las brujas del mundo. al cabo de un mes Christiansen de vuelta del se había convertido en una gallina colegio se encuentra con una y daba enormes huevos. A una niña llamada Birgit Entonces.

b. antes de entregarla o te convertiré…… . ¿Qué opinas del final de esta historia? ¿Te gustó? ¿Sí o no? ¿Por qué? (2 pts.) No olvides de revisar bien tu prueba.

Related Interests