You are on page 1of 9

Vaginitis

Tipos de
Herpes genital Gonorrea
ITS

Sifilis

En los adultos. el trastorno se considera una enfermedad de transmisión sexual (ITS). Igualmente. Es una enfermedad vírica de la piel caracterizada por el crecimiento de una verruga blanda en los genitales o en la región anal. Prevención: La abstinencia total es la única forma a toda prueba de evitar la condilomatosis genital y otras enfermedades de transmisión sexual. pero en niños el virus aparece o se transmite con o sin el contacto sexual. una relación sexual monógama con una persona que se sabe que esta sana es una forma de evitar estas enfermedades. .

porque la sangre se analiza antes de transfundirse. y porque el treponema no se puede mantener vivo mas de 24 a 48 horas en la sangre conservada en hemoteca. sífilis La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por la bacteria Treponema palidum. piscinas. manijas de las puertas. La sífilis no se propaga por el contacto con los inodoros. bañeras normales o de hidromasaje. . Es prácticamente imposible que se transmita por una transfusión de sangre. A menudo se le ha llamado “la gran imitadora” porque muchos de sus signos y síntomas no se distinguen fácilmente de otras enfermedades. principalmente por contacto sexual. ni por compartir ropa o cubiertos. Se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con una ulcera sifilítica.

Las vacunas 3. La vacuna contra la Hepatitis B .Monogami a Mutua 2.Medidas de prevención ante infecciones de transmisión sexual (ITS) 1.

son secreciones del pene. dolor Es causada por la bacteria lumbar.usualmente con dolor Es una enfermedad de En las mujeres pueden incluirse transmision sexual sintomas como aumento de secrecion vaginal. Los sintomas en el hombre.y manchas de sangre Neisseria gonorrhoeae entre el periodo menstrual .

Existen 2 clases de virus del herpes simple Herpes simple tipo 2 (HSV-2) Herpes genital El herpes no tiene cura. una vez que Pero el tratamiento puede cualquiera de los 2 virus entra al reducir el dolor de las llagas cuerpo y se instala dentro de las celulas nerviosas. Herpes simple tipo 1 (HSV-1) Es una enfermedad de transmision sexual (ETS) producida por un virus. no puede ser herpeticas ademas de retrasar eliminado o prevenir brotes recurrentes .

que a recuerda al olor producido por el pescado.verdoso de muy mal olor. . Aparece un flujo blanco parecido a la leche. Hay presencia s de flujo amarillento. Es un tipo de vaginitis producida por una levadura llamada candida albicans. Es un tipo de vaginitis causada por Trychomonas vaginalis. las que toman anticonceptivos. Es la causa más frecuente de vaginitis. Afecta Vaginitis principalmente a mujeres que tienen s relaciones sexuales. Se produce por un cambio de pH que altera la Vaginosis flora de la vagina propiciando la aparición Bacterian de bacterias perjudiciales. Se distingue por la producción de flujo Vulvovaginiti blanco sin ningún olor. es un protozoos que se transmite a través de Tricomoniasi las relaciones sexuales. entre otros.

. buena higiene personal sobre todo después de mantener relaciones. el paciente puede hacer aparecer las lesiones en otros lugares de la piel. 2. Esa ampolla al reventar. 3. debido a que es una infección altamente contagiosa. La ulcera en su interior presenta una capa de tejido muerto de un color gris debajo de la cual se encuentra un líquido purulento. Además. Tratamiento: Se basa en la administración de antibióticos destinados a la erradicación de la bacteria Haemophilus Ducreyi con antibióticos asociados al sulfametoxazol. produce una ulcera profunda de bordes gruesos de color rojo llamadas chancro o chancroide. Prevención del chacro blando: Consiste en la práctica de relaciones sexuales seguras. si la enfermedad es tratada a tiempo se puede curar en dos o tres semanas de tratamiento. al rascarse. Primero aparece una mancha inflamada que luego se transforma en una ampolla con pus. Síntomas: 1. uso de profilácticos y evitar la promiscuidad. es transmitida a través de las relaciones sexuales. El chacro blando o chancroide Es una infección producida por una bacteria llamada Haemophilus Ducreyi.

desde la madre al hijo .durante el parto o la Bacterias y virus uso de jeringas contaminadas lactancia. Infecciones de transmision sexual its Son un conjunto de enfermedades infecciosas que La mayor parte de las generalmente se transmiten a infecciones son causadas por traves de las relaciones sexuales algunas tambien pueden Sin embargo.pueden transmitirse durante el transmitirse tambien por el embarazo.