You are on page 1of 5

¿Estás tan cerca de Dios y aún pides pruebas?

Juan 20:29

Jesús le dijo: Porque me has visto, tomas, creíste; bienaventurados los que no vieron,
y creyeron.

INTRODUCCION

Como hijos de Dios muchas veces dudamos de las promesas que DIOS mismo nos ha dado,
y eso se debe a que hemos dejado contaminar nuestro corazón por nuestra incredulidad, en
algunas ocasiones comenzamos pidiendo señales al Señor para poder creer que el hará las
cosas, otras veces nuestra Fe en la que hemos creído desparece por completo, sobre todo
cuando estamos en tiempo de crisis, ese pecado de incredulidad se apodera de nosotros y no
nos deja ver más allá de lo que Dios nos ha prometido.

En el capítulo que acabamos de leer hablando de tomas a pesar de que los otros discípulos
vinieron a contarle que el Señor había resucitado y que ellos lo habían visto el dudo en su
corazón y pidió señales y le dijo a ellos mismos que hasta no ver la herida en su costado y
meter el dedo en el hueco de su mano no podía creer en el Señor, a pesar que paso tanto
tiempo con el Señor porque era su discípulo la duda tomo posesión de él y de quien era el
Señor, pero Dios en su misericordia se les apareció nuevamente a sus discípulos y les dice
que está bien, le muestra su mano e incluso le dice a tomas que meta el dedo allí para que
él pueda comprobar que era verdad que él había resucitado el Señor entonces le dice porque
me has visto tomas has creído, bienaventurados los que no vieron y creyeron, eso muchas
veces pasa con nosotros los que hemos escuchado la palabra y no hemos visto al Señor pero
creemos en lo que él va a hacer, entonces tomas es un ejemplo bastante grande de alguien
que sigue al Señor pero en su momento tiene duda y esa duda se apodera de su corazón y
mente, lo hace ir y ver cosas que no son de Dios, o lo hacen pedir pruebas como lo hizo
tomas nos hacen hacer cosas que en realidad no vienen de parte de Dios, eso nos pasa a
nosotros como cristianos muchas veces limitamos el poder de Dios muchas veces
empezamos a decirles al señor que porque no pasan milagros prodigios en nuestra vida que
es lo que está pasando y se apodera de cada uno de nosotros,

algunos personajes bíblicos pasaron por momentos de incrdulidad. es la falta de la credibilidad a la verdad. nuestro corazón se opone a todo lo que dice la palabra de Dios. y dudaron en su corazón a causa de la incredulidad de ellos y la falta de Fe. . a causa de la incredulidad de ellos. como cuando el ángel del Señor anuncio a Abraham que tendrían un hijo y ella dudo en su corazón de la promesa que Dios les había dado. muchas veces pedimos tanto a Dios por milagros y no lo vemos realizados y es porque no confiamos primeramente en Dios. Los milagros se dan por Fe sino no hay Fe no hay nada. Te opone a la verdad Pablo fue perseguidor de los cristianos y se opuso al evangelio de Cristo por su incredulidad. Consecuencias de la incredulidad: Te quita el acceso a los milagros (sanidad) y las bendiciones de Dios Mateo 13: 58 Y no hizo allí muchos milagros. Cuando no conocemos a Dios y no hemos tenido un encuentro con él. La incredulidad no es más que la ausencia de Fe. Jesús se retiró y su milagro en ese lugar fueron pocos. Como cristianos limitamos a Dios con dudas y no permitimos que Él trabaje libremente en nuestras vidas.Incredulidad: imposibilidad o reserva que tiene una persona para creer algo que no ve que no está demostrada. de donde puede tener tanto conocimiento y se escandalizaban de Él. creamos una barrera que nos impide ver más allá que la verdad de Cristo. al hablar todos decían y se preguntaban ese es el hijo del carpintero y de maría. Jesús estando en la sinagoga en Nazaret enseñando todos se maravillaban de su sabiduría.

y no creer en la promesa que él nos ha dado a través de su palabra y de manera individual. que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo. La incredulidad te quita el acceso a lo sobrenatural con Dios. la incredulidad nos cierra todo tipo de acceso con Nuestro Señor Jesucristo. Todo lo que hagamos que no sea voluntad de Dios a Él le desagrada. Por lo tanto te lleva a vivir un evangelio carente de poder y de cambios. . Hebreo 3:12 Mirad. aquel que no cree en Dios niega su existencia. y nos ciega a conocer su voluntad. y que es galardonador de los que le buscan. ¿Pero porque hacemos lo que a Dios no le agrada? E por falta de intimidad con Dios. porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay. Te lleva a desagradar a Dios Hebreo 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios. cuando no creemos en lo sobrenatural volvemos a Dios como un ser limitado sujeto al tiempo y espacio. En un corazón lleno de dudas y de incredulidad no puede reposar la presencia de Dios por ende eso nos aparta completamente de Él. Te aparta de Dios y su voluntad. hermanos.

impedir ver las cosas de lo sobrenatural de Dios. CONCLUSION Hermanos la decisión está en cada uno de nosotros. hacer cosas que desagradan a EL. la decisión está en cada uno de nosotros. decidimos confiar plenamente en Dios y no dejar que ese espíritu de incredulidad se apodere de nosotros o preferimos acarrear estas consecuencias como es no hacer la voluntad de Dios. Dios les Bendiga . y queremos hacer las cosas bien recuerden que la Biblia dice que sin Fe es imposible agradar a Dios y lo opuesto d la Fe es la duda. no vamos a ser el ejemplo vivo de lo que estamos viviendo. la incredulidad es la ausencia de Fe como lo dije anteriormente y no debemos dejar que se apodere de nuestras vidas porque nosotros somos hijos de Dios. y a través de nosotros y nuestro testimonio de lo que nosotros hagamos por Dios es que las personas van a llegar a Cristo y si nosotros como creyentes comenzamos a tener dudas y esos tiempos de duda como le vamos a hablar a esas personas de Jesucristo. recordemos que todo tipo de duda desagrada a Dios y nosotros somos hijos del Señor. entonces saquemos toda incredulidad de nosotros y dejemos que la Fe del Señor reposen en nuestras vidas.

Argenis Ballesteros San Antonio del Táchira 17 de Mayo de 2018 . República Bolivariana De Venezuela Instituto Bíblico Emanuel IBTE ¿Estás tan cerca de Dios y aun pides pruebas? Alumna: Neila E Vivas de Ojeda Profesor: Ps.