You are on page 1of 6

Aplicación del calculo

diferencial en la vida real

Las principales aplicaciones del cálculo diferencial son: • El estudio de movimientos. aspectos de velocidad. aceleración. ´ •Análisis de ecuaciones con binomios. El cálculo de máximos y mínimos .

Máximos y mínimos .

.APLICACIÓN: Su Aplicación Mas Conocida Es La Determinación De Los Máximos Y Mínimos De Una Función (Variable Dependiente En Una Ecuación ) En Otras Palabras Sirve Para Determinar Las Coordenadas Del Punto Mas Alto O Mas Bajo De Una Curva (O Ambos) Es Decir. Donde La Pendiente Es Cero.

. Para maximizar o minimizar cosas. En administración. pero se descubre que se puede seguir empacando la misma cantidad de (x) con cajas mas pequeñas. Por ejemplo: Si se quiere reducir el costos en una empresa que se dedica a empacar productos (x).

El calculo diferencial se puede aplicar a casi cualquier cosa por ejemplo ir a la preparatoria calculando el máximo de tiempo en el recorrido y el minimo de tiempo esto genera el calculo de tiempo para generar la oportunidad de llegada a la preparatoria o la escuela: Otro ejemplo aplicado a la vida cotidiana es el saber calcular hasta donde puede llegar un automóvil a una cierta velocidad tomando en cuenta cuanta gasolina gasta por kilómetro y cuanta gasolina gasta para llegar a su destino en una velocidad fija: .