You are on page 1of 5

EXPEDIENTE : 2007-00024-0-2301-JR-FA-1

ESPECIALISTA :
CUADERNO : PRINCIPAL
ESCRITO : 03
MATERIA : REINVINDICACION
ABSUELVE TRASLADO DE TACHA Y EXCEPCIONES

AL SEÑOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO EN LO CIVIL DE
MAYNAS:

BENNY GABRIEL SOTO FAJARDO, peruano, debidamente
identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 05372910;
Abogado Patrocinante de doña KATTY LLANINA MACEDO
CORAL en los seguidos contra EDITH CHISTAMA PAERIERA Y
OTRA sobre REINVINDICACION; á Usted atentamente me
presento y expongo lo siguiente:

Que, invocando el artículo 290 del Texto Unico Ordenado del Poder
Judicial en mi calidad de Abogado procedo a contestar la tacha
propuesta por la contraria, en merito al traslado conferido mediante
Resolución Judicial Nº 03 su fecha 24 de Julio 2018, y
encontrándonos dentro del termino establecido:

I. CONTESTACIÓN :
1. Es improcedente la tacha del documento que contiene la Acta de
Conciliación de la REINVINDICACION llevada a cabo en Centro de
Conciliación acreditado, y que contiene con rigurosidad los requisitos

Asimismo. documentos y pruebas atípicas. quitarle validez a las declaraciones testimoniales. simples argumentos de defensas para pretender burlar su obligación. ha quedado fehacientemente DEMOSTRADO que los codemandados pretenden eludir su obligación de desocupar el predio que ilegalmente gozan con su SIMPLE DICHO. no obstante o sin documento autenticado que valide sus argumentos. estas no han asistido a la conciliación. 2. Señor Juez. Con . en la ETAPA POSTULATORIA. constituyendo sus dichos. o restarle eficacia probatoria a los documentos y/o pruebas atípicas. e incluso han empleado a terceras personas DEVORA LIZ MITIDIERE FACHIN. 3. es improcedente la tacha a la Acta de Conciliación debido a que la parte contraria lejos de llegar a un entendimiento con nuestra parte con el propósito de desalojar el bien inmueble que es materia del presente proceso y reivindicarlo a su legítimo propietario. pese a encontrarse debidamente notificados. los mismos que se han respetado siguiendo tales lineamientos procesales. establecidos en la Ley. CUESTIONES A TENER EN CUENTA EN LA TACHA DE UN DOCUMENTO LA TACHA es el instrumento procesal por el cual se cuestiona a los testigos. Dicha cuestión probatoria tiene por finalidad 1.

la tacha documentaria buscará que el documento no sea tenido en cuenta para probar la materia controvertida. En consecuencia. ello se desprende de los artículos 242 y 243 del Código Procesal Civil. o en hechos de extemporaneidad o impertinencia de la prueba. mas no al acto jurídico contenido en él. ésta tiene por finalidad restarle eficacia probatoria al documento mismo. Esto es.1. no procederá tachar un documento por causales sustentadas en la nulidad o anulabilidad del acto jurídico. Por lo que debe de ser declarado IMPROCEDENTE LA TACHA. En su escrito de contestación la Demandada señala que NO se ha agotado la vía administrativa con la interposición de su Recurso de contestación. respecto a la tacha de documentos. Que en el caso sub materia se pretende objetar la veracidad de un documento expedido por profesional acreditado solo por el hecho que la parte Demandada no ha asistido a ella. y b) la ausencia de una formalidad esencial que para el documento la ley prescribe bajo sanción de nulidad. in embargo las condiciones de excepción solo . II.. EN RELACION A LA EXCEPCION DE FALTA DE AGOTAMIENTO DE LA VIA ADMINISRATIVA FUNDAMENTOS DE HECHO 2. De tales artículos también se puede deducir que las causales por las cuales se puede tachar un documento son: a) falsedad.

en qué momento se agota la vía administrativa. “Son actos que agotan la vía administrativa: c) El acto expedido o el silencio administrativo producido con motivo de la interposición de un recurso de revisión.” . falta saber aquí. debiendo dirigirse a la misma autoridad que expidió el acto que se impugna para que eleve lo actuado al superior jerárquico. Para esto. El artículo 210 de la misma ley establece: “Excepcionalmente hay lugar a recurso de revisión.1 El artículo 18 de la Ley 27854. FUNDAMENTOS DE DERECHO 3. III. Ley del Proceso Contencioso Administrativo. conforme a las reglas establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo General o por normas especiales. únicamente en los casos a que se refiere el artículo 210º de la presente Ley”.2. si las dos instancias anteriores fueron resueltas por autoridades que no son de competencia nacional. establece que es requisito para la procedencia de la demanda de impugnación de resolución administrativa. debemos tener en cuenta lo estipulado en el artículo 218. en el cual se establece lo siguiente: Artículo 218.2 literal c) del cuerpo normativo antes señalado.proceden en procesos de nulidad de resoluciones administrativas que NO ES EL PRESENTE PROCESO TODA VEZ QUE SE TRATRA DE UN PROCEDIMIENTO DE CONOCIMIENTO EN MATERIA CIVIL.2 Sin embargo. 3. que no es el presente caso ya que como reitero se trata de REIVINDICACION. ante una tercera instancia de competencia nacional.

POR TANTO: A Usted señor Juez.. MEDIOS PROBATORIOS Los ofrecidos en nuestro escrito de Demanda obrante en autos. 24 de Agosto del 2018. Iquitos. por ello resulta hasta IMPERTINENTE LO SOLICITADO por la Demandada. IV. pido se sirva acceder a lo solicitado. .EN RELACION A LA EXCEPCION DE COSA JUZGADA NO SE HA PRONUNCIADO EL Poder Judicial sobre algún fondo u otra materia análoga entre las partes. la Demandada EDITH CHISTAMA PEREIRA presenta SU SOLICITUD con un único afán EL DILATORIO. III.4 En el presente caso. por encontrarse la presente con arreglo a ley.3.