You are on page 1of 7

STEA Versión: 0.

1
Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018
Pruebas de software STEA

STEA
Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de
Camino Básico
Versión 0.1

Historial de Revisiones
Fecha Versión Descripción Autor
20/08/2018 0.1 Creación del documento Juan Barona

Confidencial  STEA, 2018 Pág. 1

2 Condiciones de ejecución 4 3. Caso de pruebas ingreso de nuevos usuarios a la base de datos STEA 4 3.1 Descripción 3 2. Caso de prueba ingreso al sistema 3 2.1 Descripción 4 3.1 Descripción 6 4.2 Condiciones de ejecución 3 2.4 Resultado esperado 6 4.4 Resultado esperado 4 2.3 Entrada 5 3.2 Condiciones de ejecución 6 4.5 Evaluación de la Prueba 5 4.1 Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018 Pruebas de software STEA Tabla de Contenidos 1. 2 .4 Resultado esperado 5 3.STEA Versión: 0. 2018 Pág.5 Evaluación de la Prueba 4 3. Descripción 3 2.5 Evaluación de la Prueba 7 Confidencial  STEA.3 Entrada 4 2.3 Entrada 6 4. Caso de prueba ingreso de datos del vehículo a la base de datos STEA 6 4.

2018 Pág.STEA Versión: 0.1 Descripción Las siguientes pruebas tienen como objetivo.1 Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018 Pruebas de software STEA 1. 3 . Caso de prueba ingreso al sistema 2.2 Condiciones de ejecución  Verificar que el login o contraseña están escritos correctamente.  Diligenciar los datos completos. y sus características son parcial o completamente satisfactorias. 2. solicitados en los diferentes formularios como ingresar nuevo usuario y registrar vehículo a reparar. Las pruebas realizadas a este caso de uso son:  Ingreso de usuarios al sistema  Registro de datos de un usuario nuevo  Registro de datos de un vehículo a reparar  Conexión del usuario con la base de datos El entorno del cual partiremos para realizar la prueba será el formulario de entrada de la aplicación. Confidencial  STEA. Descripción Verificar las condiciones o variables bajo las cuales un el sistema software (STEA). verificar el código fuente de los diferentes módulos del sistema de información como:  Ingreso de usuarios al sistema  Registro de datos de un usuario nuevo  Registro de datos de un vehículo a reparar  Conexión del usuario con la base de datos 2.

STEA Versión: 0. 2018 Pág.1 Descripción La siguiente prueba tiene como objetivo verificar el correcto funcionamiento de el modulo correspondiente al ingreso de datos de un nuevo usuario en el sistema de información STEA. 2. donde se encuentran las opciones de ingreso datos de vehículo para verificar el estado del mantenimiento.5 Evaluación de la Prueba Caso de Fecha de Estado Resultado Observaciones prueba prueba Abierto En cerrado proceso Ingreso al 20/08/2018 x Satisfactorio El usuario ingresa a la sistema página de inicio sin dificultad alguna 3. 2. Confidencial  STEA. 4 .1 Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018 Pruebas de software STEA 2.  Ingreso a la página de inicio. Caso de pruebas ingreso de nuevos usuarios a la base de datos STEA 3. para el usuario técnico mantenimiento.4 Resultado esperado  Ingreso a la página de inicio.3 Entrada  Ingrese a la página web según el link  Según el tipo de usuario (Cliente o técnico de mantenimiento) ingrese password o contraseña. donde se encuentran las opciones para ingresar datos del cliente o datos del vehículo.

dirección.  De click en el botón ingresar que se encuentra ubicado en la parte inferior. si tiene el rol de técnico en mantenimiento.5 Evaluación de la Prueba Caso de Fecha de Estado Resultado Observaciones prueba prueba Abierto En cerrado proceso Ingreso de 20/08/2018 x Satisfactorio Se ingresa el nuevo usuarios al usuario al sistema sistema Confidencial  STEA. no podrán quedar campos sin diligenciar. 2018 Pág. según el link entregado  Digite password y contraseña.STEA Versión: 0.1 Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018 Pruebas de software STEA 3.4 Resultado esperado  Mensaje en pantalla con el texto usuario ingresado correctamente  Ingreso del usuario a la base de datos STEA 3. 3.2 Condiciones de ejecución Solo se podrá realizar esta operación ingresando al sistema con el rol de técnico en mantenimiento Para registrar un usuario nuevo. teléfono y correo electrónico. Para este caso solo se podrá realizar esta operación. 5 . 3. apellido.  De click en la pestaña ingresar nuevo usuario  Diligencie los datos del nuevo usuario como: nombre.3 Entrada  Ingrese a la página web.

4. si tiene el rol de técnico en mantenimiento.2 Condiciones de ejecución Solo se podrá realizar esta operación ingresando al sistema con el rol de técnico en mantenimiento Para registrar un vehículo para mantenimiento. Para este caso solo se podrá realizar esta operación. marca del vehículo. diagnostico  De click en el botón ingresar que se encuentra ubicado en la parte inferior.1 Descripción La siguiente prueba tiene como objetivo verificar el correcto funcionamiento de el modulo correspondiente al ingreso de datos de un vehículo al cual se le debe realizar un mantenimiento.4 Resultado esperado  Mensaje en pantalla con el texto datos del vehículo ingresados correctamente  Ingreso de los datos del vehículo a la base de datos STEA Confidencial  STEA. 2018 Pág.1 Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018 Pruebas de software STEA 4. placa del vehículo. 4.  De click en la pestaña ingresar datos del vehículo  Diligencie los datos del vehículo a reparar: nombre del propietario. según el link entregado  Digite password y contraseña. color del vehículo. Caso de prueba ingreso de datos del vehículo a la base de datos STEA 4.STEA Versión: 0.3 Entrada  Ingrese a la página web. 6 . 4. numero de cedula del propietario. no podrán quedar campos sin diligenciar.

2018 Pág.1 Especificación de Caso de Prueba: Pruebas de camino básico Fecha: 18/08/2018 Pruebas de software STEA 4. 7 .5 Evaluación de la Prueba Caso de Fecha de Estado Resultado Observaciones prueba prueba Abierto En cerrado proceso Ingreso de 20/08/2018 x Satisfactorio Los datos del vehículo son datos del ingresados y almacenados vehículo en la base de datos satisfactoriamente Confidencial  STEA.STEA Versión: 0.