You are on page 1of 7

 Inicio

 AUTOPROMOCIÓN en España
o Trámites y licencias
o Cuánto cuesta construir
o Buscar el terreno
o Financiación para construir
o Función del Arquitecto
o Función del Constructor

 Fase de PROYECTO
o Cubiertas
o Sistemas constructivos
o Fontanería
o Evacuación y saneamiento
o Climatización
o Ventilación
o Instalaciones eléctricas
o Piscinas

 Fase de CONSTRUCCIÓN
o Estructuras de madera
o Tejas para cubiertas
o Ventanas
o Acristalamiento
o Paneles solares
o Acumuladores de agua
o Acabados y revestimientos
o Sanitarios y griferías
o Tuberías y válvulas
o Bombillas y lámparas

 Artículos
o Arquitectura bioclimática
o Orientación solar
o Inercia térmica
o Materiales de construcción
o Iluminación
o Viviendas autosuficientes
o Hogar saludable
o Eficiencia energética
o Ecología en la construcción

Buscar

Inicio » Construcción » Sanitarios y griferías

para utilizarla en los cuartos de baño y de aseo.. Contenido  1 Aparatos sanitarios .Aparatos sanitarios y griferías. tipos y características Inodoros. bidés.. bañeras. Los aparatos sanitarios son el fin principal de la instalación de fontanería de una vivienda. Se dispone de la instalación de distribución de agua fría y caliente. lavabos. platos de ducha.

1 Tipos de aparatos sanitarios  2 Elegir los sanitarios del baño o aseo o 2.2 Grifería electrónica Aparatos sanitarios Por aparato sanitario se entiende el elemento que facilita la higiene personal o doméstica y que incluye al menos. bidés.2 Por espacio o 2. y aunque una bañera puede servir para tomar una ducha. Cada aparato sanitario cumple una función.5 Platos de ducha  4 Características de la grifería de un baño o 4. podamos desear..3 Bidés o 3.1 Por funcionalidad o 2. para no sustituir todas las bañeras de una vivienda por platos de ducha. fregaderos. Ésto que parece una perogrullada.3 Por estética  3 Características de los distintos aparatos sanitarios o 3. una entrada de agua de red y una salida para la evacuación del agua usada o residual.4 Bañeras o 3.1 Inodoros o 3. por placer o por prescripción médica. Elegir los sanitarios del baño o aseo ¿Que hay que tener en cuenta a la hora de elegir los aparatos sanitarios de una vivienda? podemos elegir por varias razones: Por funcionalidad No es lo mismo tomar una ducha tonificante. .2 Lavabos o 3. un plato de ducha no sirve para tomar un baño. lavabos. que un baño relajante. bañeras. Hagamos posible el tomar un baño. Tipos de aparatos sanitarios Según su función existen distintos tipos de aparatos sanitarios: inodoros.1 Grifería temporizada o 4. hay que tenerlo en cuenta. urinarios. platos de ducha. o 1.. etc. que en algún momento.

Por estética Elegir una bonita colección. de lineas rectas o curvas. .  Inodoros de tanque empotrado: El inodoro se fija al suelo y el tanque se coloca empotrado en la pared. prescindiendo de bañera. Se encuentra generalmente anclado a una estructura o pared falsa dentro de la cual se coloca empotrada la cisterna. plato de ducha o bidé. Elegir el color adecuado al tono de los azulejos y suelos. reduciéndolas a un cuarto de aseo. y si existe la posibilidad de tener varios cuartos de baño. de formas adaptadas al estilo de la casa: de aire retro. así tenemos distintos tipos de aparatos sanitarios por sus características: Inodoros Los inodoros se llamaron así para diferenciarlos de los antiguos retretes y placas turcas. Las formas redondeadas.  Inodoros de tanque alto: El inodoro se fija al suelo y el tanque se coloca colgado. también son favorables en los espacios reducidos facilitando el paso a la altura de las piernas. La principal característica de un inodoro es la posición de la cisterna o tanque de agua para producir la evacuación de las aguas residuales y proveer del cierre hidráulico. podían emitir olores a la estancia. Características de los distintos aparatos sanitarios Los aparatos sanitarios han evolucionado en los últimos años y tienen distintas características que los distintos fabricantes van mejorando.Por espacio En las viviendas modernas el espacio está muy cotizado. de los sanitarios. Así tenemos:  Inodoros de tanque bajo: El inodoro se fija al suelo y el tanque se coloca sobre él formando una única pieza. podemos plantearnos que no sean completos en algunas zonas. color blanco para tonos fríos y color pergamon o blanco roto para tonos cálidos. frente a las cuadradas.  Inodoros suspendidos: el inodoro se coloca suspendido de la pared. que al no tener un cierre hidráulico mediante un sifón.

 Inodoros in-tank: El tanque o depósito está integrado en la propia taza de váter.  Inodoros inteligentes o smart toilets: Inodoro con funciones de lavado y secado integradas en el aparato sanitario. Adiós al papel higiénico. También hay fabricantes que ofrecen tapa extraíble para facilitar la limpieza de la taza. Inodoro de tanque empotrado Inodoro suspendido Inodoro BTW La tapa del váter se puede elegir de caída amortiguada para no provocar ruido cuando se deja caer descuidadamente sobre la taza.  Inodoros BTW. Back To Wall o adosado a pared: La parte trasera del inodoro queda completamente pegada a la pared. Lavabos . lo que evita la acumulación de suciedad.

Cuando las dimensiones son reducidas se llaman lavamanos. Se puede añadir un pedestal o un semi-pedestal.  Lavabos de encimera: Se colocan encastrados en la encimera sobresaliendo los bordes que sirven de apoyo. Lavabo mural Lavabo bajo encimera Lavabo sobre encimera . Según su colocación los lavabos se clasifican en:  Lavabos murales: Se colocan suspendidos de la pared.  Lavabos de sobre encimera: Se colocan apoyados sobre la encimera practicando únicamente el hueco del desagüe.  Lavabos de sobre mueble: Mueble y lavabo forman un conjunto perfectamente diseñado. Los bordes del lavabo los proporciona la encimera que tiene que estar muy bien cortada.  Lavabos bajo encimera: Se colocan debajo de la encimera.  Lavabos de semi-empotrar: Tienen una parte del lavabo encastrada en la encimera y otra en vuelo sobre ella.

Igual que los inodoros según su colocación se clasifican en:  Bidés BTW. así tenemos:  Lavabos de porcelana  Lavabos de piedra natural  Lavabos de cristal  Lavabos de resina  Lavabos de madera  Lavabos metálicos Cuidado con los modelos que no tienen rebosadero. evitando inundaciones en la vivienda si nos dejamos el grifo abierto. y lo lleva al desagüe. El rebosadero es un agujero practicado en el lavabo que reconduce el exceso de agua llegado a su nivel.Lavabo sobre mueble También se pueden clasificar según el material del que estén fabricados. Bidés Los bidés se pueden elegir sin tapa o con tapa. Back To Wall o adosado a pare .