You are on page 1of 4

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALEXANDER VON HUMBOLDT

GERENCIA DE INFARESTRUCTURA Y DESARROLLO
URBANO
“AÑO DE DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”

INFORME Nº 000 - 2018- MDAVH - GIYDU - JACV
A : Abog. Bladimir Aponte Acuña
Asesoría Jurídica

DE : Ing. Jorge Antonio Cárdenas Viviano
Gerente de Infraestructura Y Desarrollo Urbano

ASUNTO : ENTREGA DE INFORME TECNICO REQUERIDO

REFERENCIA : Informe Nº 006-2018-GAJ-MDAVH

FECHA : ALEXANDER VON HUMBOLDT, 18 ENERO 2018
============================================================
Me es grato dirigirme ante su persona para saludarlo cordialmente y asimismo
hacerle llegar el presente Informe Técnico del Área de Infraestructura Y
Desarrollo Urbano, conteniendo el Informe Técnico sobre el documento de la
referencia, SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE JUNTA DIRECTIVA.

 ANTECEDENTES:

- Con fecha de 27 de abril del 2017 ingresa a la Municipalidad Distrital de
Alexander Von Humboldt el oficio N° 305-2017(SFG) 2017/MP-FPMAVH-
UCAYALI, solicitud de información sobre emisión de Certificados de
Posesión.
- Con fecha de 02 de mayo del 2017 ingresa a la Gerencia de Desarrollo
Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt
con número de Expediente 05.
- Con informe N° 008-2017/JACV de fecha 08 de mayo del 2017, la
gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano emite información sobre
la No Emisión de Certificados de Posesión en el AA HH Liberación.
- Con fecha 25 de Setiembre del 2017 ingresa a la Municipalidad Distrital
de Alexander Von Humboldt con FUT de 25 de Setiembre con Número de
Expediente N° 1666 con Asunto de Reconocimiento de la Junta Directiva
del AA. HH. La Liberación.
- Con fecha 28 de Setiembre del 2017 ingresa a la Gerencia de
Infraestructura y Desarrollo Urbano con fecha de 17 de octubre del 2017
con Proveído se deriva a la Sub gerencia de Desarrollo Urbano y Obras.
- Con fecha de 18 de octubre del 2017 la sub gerencia de Desarrollo Urbano
y obras emite su informe N° 054-2017-MDAVH-GM-GIDU-SGDU y o RRM
a la gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la MDAVH.

3138 Has. según la ley orgánica de Municipales. Que. según el procedimiento para el reconocimiento y registro Municipal de Organizaciones Sociales en el RUOS: Requisitos que deben presentar para solicitar el reconocimiento y registro de organizaciones sociales. . Procedimiento para el Reconocimiento y Registro de Municipales de Organizaciones Sociales en el RUOS. Se emitió respuesta a la pregunta de la Fiscalía provincial Mixta “Si su despacho viene otorgando Certificado de Posesión de los terrenos correspondientes al AA. Ley N° 27972. terreno de propiedad privada. y perímetro de 751. Ley N° 27444 – Ley de Procedimientos Administrativos. para obtener su reconocimiento y registro en el RUOS. Constitución Política del Perú. documentos e informes presentados anteriormente: . De lo enumerado del procedimiento para el reconocimiento y registro Municipal de Organizaciones Sociales en el RUOS se puede decir que NO CUMPLE con todo lo requisitos. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALEXANDER VON HUMBOLDT GERENCIA DE INFARESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO “AÑO DE DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO”  BASE LEGAL: . Ley N° 27972 en su: ARTICULO 116 – JUNTAS VECINALES COMUNALES De lo enumerado de la ley orgánica de Municipales. siendo el área de 3. Que. deberán presentar los documentos descritos en el RUOS. realizados con instrumentos topográficos.67 ml. se informó que no se ha hecho ninguna entrega de certificado de posesión a los supuestos posesionarios de lotes en el AA. Ley N° 27972. HH. Ley Orgánica de Municipales. HH Liberación por motivos de que ocupan áreas que presentan problemas del tipo legal. . 2. según los antecedentes. Ocupa áreas de . Que.  EVALUACION TECNICA: 1. . Con fecha 18 de octubre del 2017 la Gerencia de Desarrollo Urbano y obras realizo los trabajos de campo. el cual los posesionarios actuales estarían ocupando áreas invadidas. se puede decir que es competencia de la Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt el registro y reconocimiento de las Organizaciones Sociales y Juntas Vecinales del Distrito. HH La Liberación. que las organizaciones sociales de cualquier tipo y nivel. . que según superposición de áreas concluyen que el AA. 3.

Es todo que informo a Ud. Sin embargo. Ing. y que a la fecha la zona denominada AA.00 cm con respecto al lote 4. opinión y recomendación legal en asunto de su competencia sobre el presente informe.00 cm en la parte frontal y en la parte posterior 10. por lo que existe una SUPERPOSICION física del lote 3 en un aproximado de 20. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALEXANDER VON HUMBOLDT GERENCIA DE INFARESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO “AÑO DE DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” propiedad de la Institución Nacional de Investigación (INIA) y áreas de propiedad de terceros. Cabe mencionar que no se tuvo la presencia del propietario del lote 3 en la ejecución de la remensura de lote pese a estar notificado. Roosevelt Reátegui Marina. Atentamente. respectivamente. por medio del presente solicito revisión. HH La Liberación no adjunta documentación de tenencia de Terreno.10 cm. Es así que el lote 3 físicamente tiene 20. Sub Gerente de Desarrollo Urbano y Obras. El terreno ocupado por los moradores 4.  CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . Adjunto: Informe Nº 056-2017-MDC-SGOyDU-DPU y C-RRM Expediente Externo Nº 1800-2017 . Para su conocimiento y demás fines. los siguientes documentos:  Expediente externo Nº 1800-2017  Plano de Remensura de Lote Se concluye que técnicamente se puso los hitos de acuerdo al Plano de Lotización elaborado por COFOPRI.20 cm por el frente y el fondo 20. Técnico de la referencia a folios 12. presentado por el Bach.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALEXANDER VON HUMBOLDT GERENCIA DE INFARESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO “AÑO DE DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” .