You are on page 1of 9

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA

FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y
TEXTIL
Departamento Académico de Ciencias Básicas

CURSO: DIBUJO EN INGENIERIA II (BDI02)
INFORME NO1

INSTRUMENTOS DEL LABORATORIO

REALIZADO POR:
Johnjairo Edu Romero Espino – 20182134B

PROFESOR RESPONSABLE DEL CURSO:
Miguel Ángel Moran Tello NOTA

Período Académico: 2018 - II
Fecha de ejecución de la práctica: 11 de setiembre del 2018
Fecha de entrega del informe: 18 de setiembre del 2018

LIMA – PERÚ

CRISOL: El crisol de porcelana es un material de laboratorio utilizado principalmente para calentar. Nunca debe apuntar hacia nuestro rostro o cuerpo. fundir. la cual se está calentando. quemar. instrumentos y equipos de laboratorio de química que se utilizan en los experimentos: 1.  Crisol en el laboratorio:  Crisol en Inventor Professional 2015: 2|Página . La porcelana le permite resistir altas temperaturas. Instrumentos del laboratorio A continuación. se da a conocer algunos materiales.  Si el crisol posee una determinada sustancia. y calcinar sustancias.  Utilización:  Para fundir o calentar con el crisol de porcelana se deben usar guantes o pinzas para retirarlo de la llama.

También se denomina frasco lavador o matraz de lavado.2. PISETA: La Piseta es un recipiente cilíndrico sellado con tapa rosca. Generalmente se utiliza agua destilada para eliminar productos o reactivos impregnados en los materiales.  Piseta en el laboratorio:  Piseta en Inventor profesional 2015: 3|Página . el cual posee un pequeño tubo con una abertura capaz de entregar agua o cualquier líquido que se encuentre contenido en su interior. en pequeñas cantidades. Normalmente está hecho de plástico y su función principal en el laboratorio es lavado de recipientes y materiales de vidrio.

 Gradilla con tubos de ensayos en el laboratorio:  Gradilla con tubos de ensayos en el Inventor Professional 2015: 4|Página . GRADILLA: Una gradilla es un utensilio utilizado para dar soporte a los tubos de ensayos o tubos de muestras. 4.  Está hecho de un vidrio especial que resiste las temperaturas muy altas. plástico o metal. y en la zona inferior es cerrado y cóncavo. Este se encuentra hecho de madera. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar los tubos.3. TUBO DE ENSAYO:  Es un pequeño tubo de vidrio con una abertura en la zona superior. sin embargo los cambios de temperatura muy radicales pueden provocar el rompimiento de tubo (Pyrex).

Se utiliza para calentar líquidos cuando hay peligro de pérdida por evaporación.  Matraz Erlenmeyer en el laboratorio:  Matraz Erlenmeyer en Inventor Professional 2015: 5|Página . es plano por la base. MATRAZ ERLENMEYER: El matraz Erlenmeyer es un recipiente de vidrio que se utiliza en los laboratorios. tiene forma de cono y tiene un cuello cilíndrico.5.

ya que se puede colocar encima y cerrar el recipiente. posee diferentes diámetros. 6|Página .6. pero un poco más grande de diámetro. También es utilizado para realizar filtraciones. hecho de vidrio o de plástico.  Placa de Petri en el laboratorio:  Placa de Petri en Inventor Professional 2015: 7. EMBUDO: Un embudo es una pieza cónica de vidrio o plástico que se utiliza para el trasvasijado de productos químicos desde un recipiente a otro. con una cubierta de la misma forma que la placa. como una tapa. PLACA DE PETRI: Recipiente redondo. es de fondo bajo.

 Embudo en el laboratorio:  Embudo en Inventor Professional 2015: 7|Página .

ya que sostiene la rejilla mientras es calentada. TRIPODE: La finalidad que cumple el trípode de laboratorio es solo una. Este es utilizado principalmente como una herramienta que sostiene la rejilla de asbesto. REJILLA DE ASBESTO: La Rejilla de Asbesto es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme cuando esta se calienta con un mechero.8. 9. Para esto se usa un trípode de laboratorio.  Trípode y rejilla de asbesto en el laboratorio:  Trípode y rejilla de asbesto en Inventor Professional 2015: 8|Página .

9|Página .