You are on page 1of 5

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

TALLER 6 - EVALUACIÓN FINAL TEXTO ESCRITO - ENTREGA DE LA ACTIVIDAD

PRESENTADO POR:

ANDRES RENE VARGAS ROBLES
CÓDIGO: 1.049.633.545
GRUPO 90003_3

PRESENTADO A:
CARMEN PATRICIA LOZANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS
AGOSTO DE 2018

está en los ciudadanos educados política y culturalmente” se explicará una serie de elementos fundamentales para la construcción social en donde la formación de los ciudadanos son los entes trasformadores y garantes de los procesos democráticos y se argumentara porque la educación cumple un factor clave ya que ocupa un lugar privilegiado en el poder de la sociedad. . INTRODUCCION Este trabajo es desarrollado para analizar “La esencia de la democracia en un país.

como elaborar programas. y cada vez vemos que somos pocas personas que le hacemos bien a la sociedad por eso es necesario la pronta formación de ciudadanos basada en valores y ética ciudadana. respeto. en ella se enmarca la formación en valores de todos los ciudadanos y ciudadanas. por medio de la educación democrática. solidaridad. participación social. . justicia social. cito una frase de platón que dice “El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano. proyectos y planes de acción para el desarrollo de sus comunidades y el desarrollo de sus potencialidades humanas. educar en valores conlleva una serie de procesos y de ajustes micro y macro-social. y la igualdad de género. DESARROLLO Podríamos empezar diciendo que en la actualidad la educación constituye un pilar fundamental en nuestra sociedad ya que de ella desprende el eje del fortalecimiento de todas las ramas en especial la del sistema democrático. se conforma una personalidad social. ante la diversidad cultural y política existente. ya que se tienen que incorporar nuevos elementos de carácter psicosocial y piscicultura como: es la incorporación y participación del ciudadano en la toma de decisiones en los asuntos que le conciernen al Estado. son factores de suma importancia que deben ser implementados dentro de la educación de los valores para el fortalecimiento de la democracia La educación y la democracia constituyen los pilares fundamentales de toda sociedad. Para la participación ciudadana también se deben exigir otros aprendizajes la esencia de la democracia se debe basar en valores y principios tan importantes como el ejercicio de la tolerancia. equidad social. Vivimos en una crisis a nivel mundial en los sistemas educativos.

 La educación debe estar fundamentada en principios éticos y acompañada de valores que ayuden a la sociedad al desarrollo y progreso de sus comunidades  Las personas que participan en la democracia de su país son ciudadanos virtuosos ya que cumplen un papel muy importante en el accionar social. CONCLUSIONES  La formación de buenos ciudadanos con educación garantiza el buen funcionamiento del cumplimiento de las normas y leyes. .

unad. Revista de Ciencias Sociales. REFERENCIA  Albornoz. (2013). C. 2012. 3 February 2017. Recuperado de http://bibliotecavirtual.org/html/280/28028572003/  Trigos. M. Bogotá. ProQuest ebrary. W.redalyc. 19(3). Web. ¿Ensayamos?: manual de redacción de ensayos.co:2077/lib/unadsp/reader. La educación en valores como fortalecimiento de la democracia. L. CO: Editorial Universidad del Rosario.edu. http://www.actio n?ppg=8&docID=10721731&tm=1486141172946 .