Cuento: “El vendedor de Gorras” Objetivos

:
Que el Niño: Escuche el cuento atentamente. Se exprese oralmente contando el cuento, lo que recuerda, lo que interpretó, posibilitando su recreación… Represente con técnicas gráfico – plásticas el cuento: collage, modelado, témperas, crayones, marcadores y etc. Utilice el cuerpo para la comunicación y la expresión en dramatizaciones. Exteriorice estados de ánimos, emociones, sentimientos en dramatizaciones. Colabore y participe en actividades grupales. Respete turnos y escuche al otro. Descubra distintos ritmos y posturas corporales en el espacio. Sonorice el cuento con materiales convencionales, no convencionales y con el cuerpo. Utilice el Graficador Paint para expresar libremente partes del cuento.

Contenidos:
 Direcciones y posturas en el espacio.  Conceptos lógicos matemáticos: 1. correspondencia: “Un monito en cada rama”… 2. Clasificación: “primero las marrones….” 3. Seriación orden y secuencia en: “Primero las marrones….”  Atención, evocación, interpretación, recreación…  Partes del cuerpo y sus movimientos.  Expresión oral, corporal y gráfico-plástica.  Sonorizar el cuento con distintos materiales y con el cuerpo: bostezo, pasos, ramas de los árboles, monitos, etc.  Expresar sensaciones y sentimientos con gestos y el cuerpo: alegría, tristeza, enojo, cansancio, etc.

Actividades:
o Narración del cuento. o Contar el cuento entre todos. Diálogo. o Representarlo en un collage, modelado con plastilina y otras técnicas que ellos elijan. o Preparar la escenografía para luego dramatizar el cuento: árbol, gorritos, máscaras de monitos, etc… o Dramatizar y sonorizar el cuento. o Utilizar el Graficador Paint para graficar partes del cuento aplicando herramientas a elección. o Resolver actividades de correspondencia, seriación y clasificación. o Expresión corporal: “Nos movemos como monitos”, “Cómo camina Don Gorrín con todas sus gorras”, “Cómo será de grande el árbol”, “Cómo hace para descansar Don Gorrín bajo el árbol”, etc… o Mostrar en el Presentador PowerPoint sus trabajos realizados en el Graficador Paint representando el cuento.