You are on page 1of 5

ASIGNATURA

:
MERCADOTECNIA ELECTRÓNICA

TRABAJO:
INTERNET DE LAS COSAS

PRESENTA:
MONSERRAT JARQUIN CASAS
ALEX MIJANGOS MARTINEZ

CARRERA:
ING.EN GESTIÓN EMPRESARIAL

CATEDRÁTICA:
JAVIER EDUARDO ECHEVERRIA ORTIZ

SEMESTRE:
7° D

FECHA DE ENTREGA.
03 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

HEROICA CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGOZA OAXACA

Scott Eldridge. (Karen Rose. Lyman Chapin. las políticas y los círculos de ingeniería y se ha convertido en noticia de primera plana. 2015). desde nuevas oportunidades de mercado y modelos de negocio hasta las preocupaciones con respecto a la seguridad. tanto en la prensa especializada como en los medios populares. Lyman Chapin. informes y artículos de noticias están discutiendo y debatiendo el potencial impacto de la “revolución de la IoT”. dispositivos. (Karen Rose. 2015). Scott Eldridge.¿QUÉ ES LA INTERNET DE LAS COSAS? La Internet de las Cosas (IoT) es un tema importante en la industria de la tecnología. (Karen Rose. . Lyman Chapin. 2015). la privacidad y la interoperabilidad técnica. El término “Internet de las Cosas” (IoT) fue empleado por primera vez en 1999 por el pionero británico Kevin Ashton para describir un sistema en el cual los objetos del mundo físico se podían conectar a Internet por medio de sensores. Scott Eldridge. Hoy en día. (Karen Rose. sensores y artículos de uso diario. Lyman Chapin. Esta tecnología se encarna en una amplia gama de productos. sistemas y sensores en red. el término Internet de las Cosas se ha popularizado para describir escenarios en los que la conectividad a Internet y la capacidad de cómputo se extienden a una variedad de objetos. Una gran cantidad de conferencias. Scott Eldridge. que aprovechan los avances en la potencia de cálculo. Este término se utiliza para ilustrar el poder de conectar a Internet las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se utilizaban en las cadenas de suministro corporativas para contar y realizar un seguimiento de las mercancías sin necesidad de intervención humana. la miniaturización de los componentes electrónicos y las interconexiones de red para ofrecer nuevas capacidades que antes no eran posibles. 2015).

la visión principal de Internet de las cosas (IoT) es la creación de un mundo inteligente donde lo real. la industria. red. sino con seres humanos. La idea de conectar objetos entre sí y a Internet no es nuevo. Internet de las Cosas (IoT) Partiendo de una compleja red que conecta millones de dispositivos y personas en una infraestructura de multi-tecnología. Desde una perspectiva amplia. sino también usando cualquier cosa y por parte de cualquier persona. el transporte. Scott Eldridge. las ciudades. (Karen Rose. computadores u otros objetos inteligentes. Los objetos inteligentes. (Karen Rose. con una dirección IP que los convierta en objetos inteligentes capaces de comunicarse no sólo con otros objetos inteligentes. la salud. y cualquier servicio. lo digital y lo virtual converjan para crear un entorno inteligente que proporcione más inteligencia a la energía. Scott Eldridge.El uso del protocolo IP para conectar a Internet dispositivos que no son computadoras no es una idea nueva. idealmente a través de cualquier ruta. Esto se logrará si todos los objetos que manipulamos diariamente se dotan de sensores capaces de detectarlos. a su vez. pueden adquirir inteligencia por medio de la toma o habilitación de decisiones relacionadas con el entorno y aprovechar los canales de comunicación disponibles para dar . y al mismo tiempo pueden descubrir e interactuar con entidades externas a través de seres humanos. Lyman Chapin. 2015). El primer “dispositivo” para Internet —una tostadora conectada vía IP que se podía encender y apagar a través de Internet. Lyman Chapin. 2015). La expectativa es la de interconectar millones de islas de redes inteligentes que habiliten el acceso a la información no sólo en cualquier momento y dondequiera. Estos objetos inteligentes pueden ser globalmente identificados. en la expectativa de alcanzar ciertas áreas que serían inaccesibles sin los avances hechos por las tecnologías de sensores. los edificios y muchas otras áreas de la vida diaria. interpelados. identificación y posicionamiento. identificarlos o ubicar su posición. multi-protocolo y multi-plataforma. la confluencia de diferentes tendencias tecnológicas y de mercado está permitiendo interconectar dispositivos más pequeños de forma económica y sencilla. es razonable preguntar por qué la Internet de las Cosas es un tema que hoy en día está ganando popularidad.

Desde hace unos 30 años que se viene trabajando con la idea de hacer un poco más interactivos todos los objetos de uso cotidiano. sino que además programa eventos específicos en función de las tareas que le sean dictadas remotamente. Octubre 2015) El Internet de las Cosas Es un concepto que cada vez toma más relevancia. y les permite comunicarse globalmente mediante el uso de la red de redes. información sobre sí mismos a la vez que acceden a la información acumulada por otros objetos inteligentes. Internet of Things o IoT por sus siglas en inglés. pero aún no termina de cuajar en los hogares. Internet de las cosas. Ermanno Pietrosemoli. cosas cotidianas que se conectan al Internet. hardware especializado que le permite no solo la conectividad al Internet. Descubre exactamente de qué se trata. como comunicadores. (jjtorres 20/10/14) . (jjtorres 20/10/14) Para entender de qué va el Internet de las cosas debemos también comprender que sus fundamentos no son en lo absoluto nuevos. y demás. cámaras. o lo que es lo mismo. (jjtorres 20/10/14) Es un término del que escuchamos hablar constantemente. Marco Zennaro. (Antonio Liñán Colina. es un concepto un poco abstracto pero que ha estado ganando bastante popularidad en los últimos meses. La idea que intenta representar queda bastante bien ilustrada por su nombre. también conocido como la casa del mañana. Ideas como el hogar inteligente. Antoine Bagula. han evolucionado antes de que nos demos cuenta en el hogar conectado para entrar al Internet de las cosas. Alvaro Vives. sensores. (jjtorres 20/10/14) El Internet de las cosas potencia objetos que antiguamente se conectaban mediante circuito cerrado. (jjtorres 20/10/14) Si tuviéramos que dar una definición del Internet de las cosas probablemente lo mejor sería decir que se trata de una red que interconecta objetos físicos valiéndose del Internet. Los mentados objetos se valen de sistemas embebidos. pero en realidad se trata de mucho más que eso.

REFERENCIA BIBLIOGRAFICAS.pdf Internet de las cosas Autores:  Antonio Liñán Colina. Pag. LA INTERNET DE LAS COSAS— UNA BREVE RESEÑA. Lyman Chapin (2015). Antoine Bagula.ictp. Marco Zennaro.  Karen Rose. Alvaro Vives.com  Autor: jjtorres 20/10/14 .  http://wireless. Scott Eldridge. Internet Society (ISOC). Octubre de 2015.it/Papers/InternetdelasCosas. #2 http://hipertextual. Ermanno Pietrosemoli.