PROTOCOLO PARA LA COORDINACIÓN PREVIA Y EMISIÓN DE UNA VIDEOCONFERENCIA.

Para realizar la programación de una video conferencia se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Adecuación del espacio físico: Este punto trata de la adecuación del sitio donde se va a programar y presentar la videoconferencia y equipos necesarios como: Cámaras: por lo menos 2, una para el grupo, otra que enfoque al conferencista, micrófonos que permitan participación tanto del conferencista como para la participación de los asistentes; computadores, Dvd, etc. Todos los medios necesarios para presentar la video conferencia.
Las tomas que se recomiendan son: *Toma del Grupo completo * Ambos lados de la mesa ó sala *Podium/Presentador/Pizarrón/

-

-

Pantallas de proyección para visualizar los diferentes participantes en la video conferencia. La acústica y la iluminación se deben probar con anterioridad para que este adecuadamente y poder observar y oír bien la conferencia. No produzca eco. El mayor problema en las videoconferencias son los ecos. Habilite la cancelación de eco en su equipo. Aleje el micrófono de las bocinas a una distancia mayor a 1.5 m, con el cable del micrófono en dirección a las bocinas. Recuerde que Usted no oirá el eco que origina, pero sí todos lo demás que estarán en la videoconferencia.

Presentación personal Importante para que el conferencista se pueda ver claramente no utilizar colores demasiado oscuros, ni maquillajes fuertes ya que se acentúan demasiado en las cámaras. Evite vestir ropa con patrones muy pequeños y demasiados densos. Evite la joyería muy grande, reluciente y ruidosa.

Durante la videoconferencia. • Cuando se encuentre en una sesión multipunto con "Presencia Continua" (más de dos participantes en pantalla) haga acercamientos a las personas más cerrados que de costumbre ya que en esta modalidad la imagen aparecerá más pequeña. Evite hacerlo demasiado cerca. Algunas personas se sienten incomodas si lo hace y causará que ellas no quieran participar.

• Su imagen se ve mejor cuando usted se ve de la cintura hacia arriba con cerca del 10% de la imagen "libre" por arriba de su cabeza. Provea buena iluminación, dándole preferencia a su cara evitando las sombras. Evite Ruido y Movimiento Innecesario • Evite ruidos y movimientos que distraigan como barajar, ordenar papel, cerrar una pluma, sacudir o menear sus pies, etc. • EL micrófono es muy sensitivo y cualquier ruido (más si el ruido es de la mesa donde está el micrófono) que usted realice en su sala será amplificado y enviado a lugar distante. • Si necesita hacer algún ruido de los mencionados ó parecido use el la función de MUTE. • Elimine ruido de fondo (equipo, abanicos, etc.) Acceso a la Video Conferencia Para que todos puedan acceder a ver la video conferencia se inscribe en la siguiente dirección ip: http//190.69.1.14/ y así programar la hora, tema, expositor y duración de la video conferencia. La participación en la video conferencia puede ser activa o pasiva activa si se toma desde una sala en los centros Sena o pasiva si se hace desde un PC.

-

Este es el pantallazo que he podido desarrollar, no carga más de 8 segundos de la video conferencia y se ha montado y desmontado varias veces los codecs y ni así.

La dirección web donde se programan las videoconferencias presenta este pantallazo y tampoco carga:

-

Webgrafia http://www.cudi.edu.mx/informacion_tecnica/reglas_de_etiqueta.pdf