También te ofrecemos...

CAFÉ–RESTAURANTE Abierto todo el día. Te ofrecemos platos informales, cocina local y platos infantiles. Puedes reservar mesa en la taquilla del parque. – Sois un grupo numeroso? Pide nuestros menús para grupos. LA TIENDA Llévate un recuerdo de tu estancia en el Delta. Puedes escoger entre un amplio abanico de artículos relacionados con el mundo de los animales y la naturaleza, libros, guías, minerales y productos de la zona. ALQUILER DE BICICLETAS Sal de excursión desde Deltarium. Te proponemos itinerarios por los arrozales, la orilla del río Ebro o las lagunas y playas del Parque Natural. También alquilamos prismáticos. FIESTAS INFANTILES Tu próxima fiesta de aniversario podría ser inolvidable. Tú escoges: fiesta básica, con visita libre o guiada al parque, con juegos, hinchables o payasos. ¡Tus amigos no lo olvidarán! EDUCACIÓN AMBIENTAL Organizamos actividades educativas, talleres y juegos para escuelas, guarderías, centros de ocio y grupos en general. Pide nuestro catálogo.

ALIMENTAD A NUESTROS AMIGOS
Dar de comer a los animales es una forma de tenerlos más cerca. En Deltarium podréis alimentar a muchos de los animales que encontraréis, pero id con cuidado, porque ofrecerles alimentos no adecuados les puede perjudicar, e incluso causarles la muerte. Para que podáis disfrutar al máximo de nuestros amigos, sin hacerles daño, nosotros os proporcionamos la comida adecuada para ellos. En la Tienda podréis adquirir bolsitas con grano para las aves y con pan para las cabras y los burros. Las bolsitas con grano las regalamos con la entrada infantil. Y recordad, no déis de comer cualquier otra cosa a los animales, ya que incluso algunas hierbas que crecen en el parque son tóxicas para a algunos de ellos.
Por favor, respetad las siguientes normas:
No se permite el acceso a los perros No se permite la entrada de objetos de cristal Los ruidos molestan a los animales

GUÍA BREVE PARA EL VISITANTE

No se permite el acceso con bicicleta

Prohibidas la caza y la pesca

Ctra. T-340, Km. 17.200 – 43580 Deltebre (Tarragona) Tel. 977 481 030 – Fax: 977 279 975 E-mail: info@deltarium.es www.deltarium.es

ejor día enoel Tu m el Ebr Delta d

¿UN PARQUE DE NATURALEZA? ¿Y PORQUÉ NO UN ZOO? Deltarium no es sólo un parque de animales: es un parque dedicado a la naturaleza y al mundo rural del Delta del Ebro. Estáis a punto de adentraros en algunos de los parajes más emblemáticos del Delta: las lagunas, el bosque de ribera, los cultivos tradicionales... y descubrir las plantas y los animales que viven en ellos. En Deltarium podréis observar de cerca muchas de las aves que habitan el Delta, en su entorno natural. ¿QUÉ HAY EN DELTARIUM? El itinerario que recorre el parque se inicia en la zona dedicada a los animales domésticos -los otros animales del Delta-, habitada por burros, cabras, cerdos, gallinas, patos domésticos, ocas, ñandús, emús y nuestro avestruz Narcís. En primavera y verano, aquí también se instala la “guardería” de los patos, que acoge a las nidadas con las madres hasta que los pequeños son menos vulnerables a los depredadores y pueden volver a la laguna. Más adelante se halla la zona dedicada a los espacios naturales, dominada por una gran laguna. En sus aguas o entre la vegetación podréis observar a las aves salvajes que viven en libertad y durante el recorrido encontraréis fichas identificativas con información sobre las plantas y las aves más representativas. Ésta es la instalación que diferencia a Deltarium de los zoos más tradicionales: aquí el visitante forma parte del ambiente natural, en lugar de ser un espectador que observa a distancia a los animales que viven dentro de un recinto.

EL CONSEJO
En verano, las aves están más activas por la mañana y a partir de media tarde. Aprovecha las horas centrales del día para hacer otras actividades en

HAZ DE TU VISITA UNA AVENTURA
Olvídate de las prisas. Para observar la naturaleza hay que mirar y escuchar con atención, y fijarse en los detalles. Si te detienes en silencio en un banco o bajo los árboles, al cabo de unos minutos verás aparecer aves que creías que no estaban. Prueba a espiar a los más tímidos con unos prismáticos!

Aparcamiento gratuito Entrada al parque e información Café - Restaurante Servicios y cambiadores Área de picnic Área de juegos infantiles Comederos para pájaros Itinerario señalizado Itinerarios en proyecto Aviario en construcción Zona sombreada: fases del Parque en proyecto

Deltarium.

Sentido recomendado del itinerario Camino más corto al café-restaurante Camino más corto a los servicios Salida

Hacia el final del recorrido está el huerto de Deltarium, donde se cultivan frutas, verduras y hortalizas durante todo el año. Los huertos atraen diversas aves, que hallan refugio y alimento en ellos, y nos ayudan a controlar las plagas. LOS NIÑOS EN DELTARIUM El Parque de Naturaleza Deltarium es ideal para que los niños descubran la naturaleza del Delta del Ebro y puedan observar las aves de cerca o tocar a los animales domésticos. Aquí podrán disfrutar de la naturaleza con menos riesgos, ya que existen barreras cerca del agua y en los puentes y pasarelas que cruzan la laguna.

Señalización del itinerario