You are on page 1of 167

Contenido

CONTENIDO

Capítulo 1 Introducción ............................................................... 1-5

Capitulo 2 Safty ........................................................................ 2-1

Capítulo 3 Equipo descripción e identificación de componentes ... 3-1

Capítulo 4 Instalación ............................................................... 4-1

Capítulo 5 Operación de tinta Impresora de inyección de ............................................. 5-1

Capítulo 6 Mantenimiento ............................................................ 6-1

Capítulo 7 Solución de problemas ......................................................... 7-1

Apéndice:

1. Sistema hidráulico Conexión Figura .............................. 8-1

2. Sistema Eléctrico ............................................................ 8-2

3. Sistema hidráulico ......................................................... 8-3

4. Lista velocidad de impresión ...................................................... 8-4

5. Fuente definido por el usuario ......................................................... 8-5

6. Serie S400 Actualiza Introducción ................................. 8-11

Versión: 20100420

Introducción

1

Introducción

En este capítulo encontrará:

una breve descripción del uso previsto de la máquina que este manual está dirigido

a, cómo se organiza, y las convenciones de la escritura que se utilizan para

presentar información de una introducción a cada uno de los capítulos de este

manual

ADVERTENCIA: el capítulo 2, Seguridad, antes de intentar leer
servicio de operar el equipo.

A su vez a la página 1-2 para una tabla a nivel de capítulo de contenidos.

1-1

..-1-3 ¿Quién debe utilizar este manual? ...........................1-4 Normas de la escritura usadas en este manual ............1-3 Impresoras Suministros ..................Introducción Capítulo 1 Contenido Introducción .......1-5 1-2 .1-3 Las referencias a la impresora seriadas S400 .................

la codificación y la sobreimpresión. Póngase en contacto con su representante de ventas de Saturno o distribuidor si tiene alguna pregunta respecto a los suministros de selección (tintas. 1-3 . S300 / 400 Suministros de la impresora Debido a la gran variedad de tintas SATURN disponibles para su uso con este producto.Introducción Introducción El S400 seriadas de la impresora es una impresora de chorro de tinta sin contacto diseñada para imprimir pequeñas mensajes de caracteres sobre un producto. maquillaje fluidos y soluciones de limpieza) o la aplicación del producto. Para facilitar la lectura. esta impresora puede imprimir sobre prácticamente cualquier superficie. la serie de impresoras S400 se conoce como la “S480 Las referencias a la impresora Impresora” o “impresora” en todo el resto de este manual. Este equipo se utiliza típicamente para marcaje industrial. contorno o forma. Las especialidades técnicas se enumeran como sigue. textura.

Guarde este manual en un lugar seguro donde se puede acceder fácilmente para su referencia. tienen experiencia para trabajar en este equipo. mantenimiento. 1-4 . y son conscientes de los peligros a los que estarán expuestos . solución de problemas y el mantenimiento de la impresora. configuración. instalación. que se consideran aquellas personas que tienen la formación técnica adecuada (finalización con éxito de un curso de formación que cubra esta impresora). El Manual de Servicio está destinado a ser suplemento (y no un reemplazo) a la formación. El manual contiene información sobre el funcionamiento.Introducción ¿Quién debe utilizar este manual? Este manual está destinado para su uso por el personal de servicio Saturno y aquellos Introducción clientes que están calificados para llevar a cabo su propio servicio de impresora y mantenimiento. ADVERTENCIA: Los clientes que pretenden dar servicio y mantener la impresora mismos deben ser calificados de personal.

y soluciones de errores comunes de impresión. Mantenimiento Las listas de mantenimiento de los capítulos todos los procedimientos de mantenimiento programado recomendados. así como las convenciones de escritura de seguridad utilizadas en todo el manual. Instalación Este capítulo incluye los procedimientos necesarios al instalar la impresora los datos técnicos y de configuración. el juez. Funcionamiento de la impresora Este capítulo incluye una visión general del sistema de fluidos.Introducción Manual de servicio general Capítulo 2. Capítulo 4. 1-5 . y las funciones hidráulicas. Capítulo 7. Resolución de problemas Este capítulo incluye la causa. y los procedimientos a seguir para obtener la mejor calidad de impresión. los compartimientos hidráulicos y electrónicos de la impresora. Capítulo 5. Caja Este capítulo contiene los equipos importantes y pautas de seguridad. y las secuencias funcionales detallados de operación para eléctrica. Capítulo 6. procedimientos de mantenimiento de tinta. Capítulo 3. Equipo descripción e identificación de componentes En este capítulo se muestra la ubicación y proporciona una breve descripción de cada uno de los principales componentes en el cabezal de impresión. una descripción de cómo se crean y se controlan las gotas de tinta.

fluidos de maquillaje. y las directrices de las soluciones de limpieza importante de seguridad a seguir cuando el apagado de limpieza del cabezal de impresión de apagado a largo plazo sin la limpieza de limpieza de tubos de recuperación ADVERTENCIA: Lea este capítulo antes de intentar para operar este producto.La seguridad 2 La seguridad En este capítulo encontrará: pautas de seguridad importantes a seguir cuando se opera el equipo pautas de seguridad importantes a seguir cuando se trabaja con tintas. 2-1 . Consulte la página 2-2 para obtener una tabla de nivel de capítulo de contenidos.

..-2-3 Seguridad Términos ...........................................Declaraciones -2-4 Peligro .....................Directrices 2-5 de tinta de seguridad .......- ......2-6 desechar la tinta correctamente ............2-4 Prevención de incendios Statements......................2-6 usar gafas de seguridad ...............2-5 No retire las etiquetas de advertencia .................2-8 cabezal de impresión Limpieza..-2-8 apagado y sin descarga automática ..- .........................................2 -6 tienda tintas correctamente ...........- ........- .2-4 Directrices de seguridad del material ...-2-6 a tierra la bandeja de servicio .....-2-10 2-2 ....................2-6 Evitar el contacto con la piel ..........2 -6 tinta y el maquillaje líquido de precaución artículos..........2-5 Cumplir con los códigos eléctricos .............- ....- ...........................................2-9 tubo de recuperación limpieza ...............................2-4 precauciones indicadas .......La seguridad Capítulo 2 Contenido Introducción ...- ..-2-4 declaraciones de advertencia ....................2-5 Evite la inhalación de vapores de escape .......2-7 A largo plazo Shutdown................................2-6 No fumar ...............

maquillaje. pueden producirse lesiones personales graves. Filtro y junta tórica son consumibles. No utilice personal no capacitado en el período de garantía. 2-3 . Aplicamos técnicas de control de calidad estrictos para eliminar los defectos y peligros potenciales en nuestros productos. o el período de garantía se detendrá automáticamente. o el período de garantía se detendrá automáticamente. Las normas de seguridad previstas en este capítulo están destinadas a educar al operador sobre todas las cuestiones de seguridad con el fin de operar la impresora de una manera segura. El uso previsto de la impresora S480 es para imprimir información directamente sobre un producto. Las normas de seguridad previstas en este capítulo están destinadas a educar al operador sobre todas las cuestiones de seguridad con el fin de instalar. encontrar el apoyo técnico del distribuidor directamente. Antes de usar esta impresora. es la fabricación de sistemas de codificación sin contacto de impresión / tinta y materiales que cumplen con altos estándares de rendimiento y fiabilidad. de mantener y mantener la impresora de una manera segura. que no están incluidos en la garantía. El uso de este equipo en cualquier otra forma. reemplazan a tiempo.La seguridad Introducción La política de Saturno Technologies Ltd. lea detenidamente este capítulo y seguir estrictamente las directrices. Debe utilizar la tinta de Saturno . Por favor.

Por favor. mantenga cualquier incendio cinco metros de distancia de la impresora y configurar la impresora en un ambiente seco declaraciones de peligro las indicaciones de peligro: se utilizan para indicar riesgos inmediatos que resultarán en lesiones personales graves o la muerte tienen un símbolo triangular con un signo de exclamación al izquierda inmediata está precedido por la palabra "PELIGRO" Siempre se encuentran antes de la operación o pieza de información al que se refieren declaraciones de advertencia Advertencias: se utilizan para indicar riesgos o prácticas inseguras que pueden provocar lesiones graves o la muerte tienen un símbolo triangular con un signo de exclamación al izquierda inmediata está precedido por la palabra “ADVERTENCIA” siempre se encuentran antes de la operación o pieza de información al que se refieren Los mensajes de precaución Los mensajes de precaución: se utilizan para indicar riesgos o prácticas inseguras que pueden ocasionar en menor personal lesión o producto o daños a la propiedad tiene un símbolo triangular con un signo de exclamación al izquierda inmediata siempre está precedido por la palabra PRECAUCIÓN 2-4 .La seguridad Convenciones de seguridad utilizadas en este manual declaración de prevención de incendios La tinta y el líquido maquillaje son inflamables y pueden causar incendios.

La seguridad Directrices de seguridad de equipos ADVERTENCIA: Tenga siempre en cuenta las siguientes pautas de seguridad cuando la instalación. o el mantenimiento de la impresora y el equipo asociado. mantenimiento. o hará que la impresora impresora falla a tierra debe enlazar bien. No retire las etiquetas de advertencia No. pulse el interruptor de encendido para apagar la alimentación. lesiones e incendios. Cumplir con los códigos eléctricos Apagar la alimentación antes de la apertura de puerta de la impresora. bajo ninguna circunstancia. Evitar la inhalación de vapores de escape Durante la operación. operación. la impresora agota vapores a través del silenciador. Cuando la impresora está preparada para imprimir. Asegúrese de que no hay operaciones de soldadura se llevan a cabo dentro de 5 m de la impresora. sacar u obstruir las etiquetas de advertencia o instrucción en la impresora. no permita que los gases de escape que se limita a un área que no tiene una ventilación adecuada o cerca de una fuente de ignición. Tenga precaución para evitar descargas eléctricas. los gases de escape de la impresora son generalmente más pesados ​que el aire. ADVERTENCIA: No coloque la impresora en una atmósfera explosiva. o afectará a la impresión.40 ° C y humedad relativa de 30-90%. Por estas razones. Si se produce la emergencia. una alta tensión (aproximadamente 6 kV) se aplica a la sección de electrodo de deflexión en el cabezal de impresión. No inserte pinzas. Estos vapores pueden ser inflamables y presentar un peligro de salud. Utilice la impresora a la temperatura con 0 . 2-5 . o provocarán fallos para impresora. destornillador o cualquier material de acero en el agujero de inyección de la tinta al final del cabezal de impresión. por lo que mantener todas las fuentes de ignición lejos de las zonas bajas donde los gases pueden viajar o acumular. No mezcle diferentes tipos de tinta juntos.

maquillaje fluido o solución de limpieza en los sumideros. Explosión o incendio pueden resultar si los gases de escape de la impresora se someten a una fuente de ignición. maquillaje fluido o solución de limpieza. Disponer de tinta correctamente No vierta ningún tipo de tinta. La eliminación de residuos debe cumplir con las regulaciones locales. en contacto con la agencia reguladora apropiada para más información. No Fumar No fume cuando cerca de la impresora o el cabezal de impresión. e instalar el cabezal de impresión en la bandeja de servicio de impresión de prueba o el vertido de tinta del cabezal de impresión. 2-6 . Consulte a un médico si la irritación persiste. maquillaje fluido o solución de limpieza. lave los ojos con agua durante 15 minutos y consultar a un médico inmediatamente. Evitar el contacto con la piel Use guantes de goma de butilo al manejar cualquier tinta. y deben ser almacenados correctamente. Use gafas de seguridad Use gafas de seguridad con protección lateral (o la protección de ojo equivalente) cuando el manejo de cualquier tinta. alcantarillas o desagües. Tienda de consumibles correctamente La tinta y el líquido maquillaje son inflamables y pueden causar incendios. Si salpica en los ojos. eliminar cualquier área de la ropa y de lavado contaminada con agua y jabón. Esto es necesario para evitar la posibilidad de una descarga electrostática que puede provocar un incendio. la garganta). Al entrar en contacto con la piel. maquillaje fluido o solución de limpieza. Evitar el contacto con la piel y las membranas mucosas (fosas nasales.La seguridad Directrices de seguridad de tinta ADVERTENCIA: Tenga siempre en cuenta las siguientes pautas de seguridad cuando se trabaja con cualquier tinta. Consulte a la agencia reguladora apropiada para más información Conecte a tierra la bandeja de servicio Conecte a tierra la bandeja de servicio de Saturno a la impresora.

La seguridad

La tinta y el maquillaje de puntos de precaución de Fluidos

1. Tinta y reposición de maquillaje
Mientras se hace funcionar la impresora, la tinta y el maquillaje se transfieren automáticamente a intervalos fijos de la tinta o depósito de
maquillaje a la tubería principal de suministro de tinta para los propósitos de reposición. Si se emite la tinta o alarma maquillaje suficiencia,
añadir la tinta o el maquillaje para el depósito dentro de los 60 minutos. Si tal procedimiento de reposición no se completa en 60 minutos, la
impresora se detenga.

2. reemplazo de tinta
Consulte “Sistema Maintainence”.
Durante impresora operado, la tinta será contaminado por el polvo. Funcionamiento a largo plazo hará que para cargar mal de tinta. Reemplazar la tinta

se refiere a la tablaTipo Números
de la siguiente manera; períodos de reemplazo

Horas de funcionamiento Período

de tinta negro normal R1182 800-1200 horas 8 meses

tinta de baja viscosidad R1180 800-1200 horas 8 meses

tinta azul invisible R1360 600-1000 horas 6 meses

El alcohol de tinta soportable R1582 600-1200 horas 8 meses

tinta adhesiva de alta R1782 600-1200 horas 6 meses

tinta de pigmento blanco R1000 600-1000 horas 6 meses

tinta comestible R1960 300-600 horas 3 meses

3. requisito tienda
1) La tinta y el maquillaje debe ser sellado herméticamente y se almacena en un lugar fresco y oscuro (0 a 20 ℃)
2) El uso de la tinta y el maquillaje antes del “período de quitar el sello”.
3) Una vez que la tinta sin sellar, por favor, el uso tan pronto como sea posible, si la tinta en la impresora durante el tiempo que en la tabla
anterior, eso significa que la tinta no se puede usar más.
4) Una vez que el maquillaje sin sellar, por favor agregue a la impresora de inyección de tinta dentro de un año. No es necesario cambiar el maquillaje.

Precaución: La tinta de desecho y el maquillaje no se pueden verter en el alcantarillado o lugares públicos.

2-7

La seguridad

Directrices de apagado a largo plazo

Por favor, consulte el procedimiento de "descarga automática" en el mantenimiento del sistema. parada a largo plazo requiere que se drene hacia fuera la
tinta de la impresora y lava el sistema de tinta. Esto es necesario, ya que dejó de tinta en el sistema se seca / solidificar, causando problemas cuando se
vuelva a poner en servicio la impresora.

La limpieza del cabezal de impresión

La mayoría de tinta usada en la impresora es rápido de tinta seca. Este tipo de tinta vendrá a seco y solidificar inmediatamente. La función de
"descarga automática" asegura que la boquilla y cunetas serán limpiados cuando la impresora se está iniciando y cerrando.

Parte de la tinta pulverizada fuera de la boquilla con el tiempo se acumulan en la placa / placa de boquilla de carga de desviación, haciendo que la

corriente de tinta incapaces de rociar. Es necesario limpiar el cabezal de impresión manualmente. (1) Despegue cubierta de la boquilla, rociar

maquillaje en placa de boquillas, cargue deflexión, HV deflexión
electrodo y cunetas, los cabezales, salga limpio.

Tornillo para cabezal de impresión Cubierta

No limpie esta área con
limpiezas.
El uso de papel mojado con limpiezas

para limpiar esta área.
Boquilla Plate

carga del electrodo
La desviación del electrodo de alta tensión

Rango de
limpieza
Canal

(2) Limpiar la boquilla como muestra la imagen. No se puede rociar el maquillaje a otra área. (3) Secar el cabezal de impresión
utilizando el bulbo de la pipeta de goma.
Asegúrese de que la boquilla, el electrodo de carga, el electrodo de deflexión HV, canal y sus alrededores son lo suficientemente limpia.

No fuerce el maquillaje a fluir dentro de la boquilla.

2-8

La seguridad

Apaga el equipo sin descarga automática

presione el Impresión Llave durante 2 segundos, la impresora comenzará a apagado con un "sistema de limpieza”. El uso de este cierre con
frecuencia en un corto período de tiempo hará que el excedente adición de maquillaje para el sistema. Si el tiempo de apagado es inferior a 30
segundos, debe llevar a cabo el procedimiento de cierre rápido.

desconexión rápida: Si el tiempo de apagado es inferior a 30 segundos puede realizar la rápida
procedimiento de apagado para evitar excedentes adición de maquillaje. Este procedimiento se acortará el tiempo de
apagado. Apaga el equipo sin descarga automática se utiliza normalmente sólo para fines de mantenimiento.

Estado de impresión
(LED verde)

Pulse la “tecla de impresión”, LED verde apagado, y el área de estado indicará “La impresora está lista”;

Estado del sistema: la Sistema Maintainence-1
impresora está lista
12/26/2007 12:00

Tinta de encendido / apagado HV On / Off impresión de prueba

Hora actual de flujo:

Enter “Sistema Maintainence-1”, seleccione “Ink On / Off”, el área de estado mostrará “La impresora está cerrando

HV”, “La impresora se está cerrando”. Cuando la tinta en el tubo de recuperación es drene hacia fuera, puede

desactivar el interruptor para mantener la impresora. Precaución:

① Después de terminar el mantenimiento de la impresora utilizando "apaga el equipo sin descarga automática", es importante
tener en cuenta que si no va a utilizar la impresora durante un tiempo debe llevar a cabo el procedimiento de apagado normal para
asegurarse de que el tubo de recuperación de tinta está perfectamente limpio.

② Después de terminar el mantenimiento, si es necesario empezar de nuevo, la limpieza manual se necesita el procedimiento para
llevar a cabo la boquilla para asegurarse de flujo de la tinta se recuperan perfectamente a la cuneta.

2-9

.

La seguridad Limpieza de tubos de recuperación Si la impresora está funcionando por un largo tiempo sin descarga automática. Precaución: No realice la limpieza del tubo de recuperación de más del doble. 2. el tubo de recuperación puede acumularse un poco de tinta y tendrá que ser limpiado.10 .

3. y compartimentos electrónicos de la impresora.la unidad de control y el cabezal de impresión la ubicación y una breve descripción de la función de los principales componentes en la hidráulica.Equipo descripción e identificación de componentes 3 Equipo descripción e identificación de componentes En este capítulo encontrará: una breve descripción de los dos conjuntos principales de la impresora --.1 . así como el cabezal de impresión A su vez a la página 3-2 para una tabla a nivel de capítulo de contenidos.

3-4 electrónica Compartments.........3-7 Componentes hidráulicos .............3-16 3.........Componentes Electrónicos 3-7 ..3-7 la ubicación y descripción de un Componente...............3-14 Componentes del cabezal de impresión ..3-3 Introducción ....2 .................- .....................3-6 Identificación de los componentes ..................Equipo descripción e identificación de componentes Capítulo 3 Contenido Equipo Descripción-..principal .3-5 El Printhead...........................................- ........................3-4 Los compartimentos hidráulicos .................3 -5 Teclado ..............- .....3-7 Introducción-........................................................3-3 Control de partícipes ..

Refiérase a la Figura 3-1.3 . Impresora Serie S400 3.Equipo descripción e identificación de componentes Introducción La impresora de la serie S400 se compone de dos conjuntos básicos -. La Figura 3-1.conectado por un conjunto umbilical (un conducto flexible que contiene las líneas eléctricas y de fluidos).la unidad de control y el cabezal de impresión .

puerta superior Teclado puertos Baja de puerta (Open antes de mantener o de llenado de tinta y maquillaje en) Fuente de alimentación El depósito de tinta tanque de maquillaje el compartimiento hidráulico Soporte de la bandeja (aflojar el tornillo para sacar la umbilicales bandeja) La Figura 3-2. así como el teclado (véase la figura 3-2). el compartimiento hidráulico El compartimiento de la hidráulica se encuentra detrás de la puerta frontal de la unidad (Cubeta de líquido) de control (consulte la Figura 3-2). Este es también el lugar donde se aplica presión a la tinta para asegurar una velocidad adecuada de las gotas de tinta en el cabezal de impresión. La Unidad de Control 3. monitorizados.4 . y mantenidos para asegurar la viscosidad del fluido adecuado.Equipo descripción e identificación de componentes Unidad de control La unidad de control consta de los compartimentos hidráulicos y electrónicos de la impresora. Para más información Referirse a los componentes hidráulicos en la página 3-7 para obtener información sobre los principales componentes que se encuentran en el compartimiento hidráulico. Precaución: El compartimiento hidráulico también se conoce comúnmente como el “pan fluido”. Aquí es donde se almacenan tinta y fluido de maquillaje.

El teclado consta de teclas de control. Para más información Referirse a los componentes electrónicos en la página 3-16 para obtener información sobre los principales componentes que se encuentran en el compartimiento electrónico. Teclado 3.5 .Equipo descripción e identificación de componentes Los compartimentos electrónicos compartimentos electrónicos están situados en la puerta superior (véase la figura 3-2). un teclado alpha. Utilizar el teclado para utilizar la impresora. La función principal es controlar todo la señal electrónica. Teclado El teclado está situado en la parte delantera de la unidad de control (consulte la Figura 3-2). Figura 3-3. y una pantalla de visualización (consulte la Figura 3-3).

Cabezal de impresión 3. la operación de inyección de tinta de la impresora . La Figura 3-4. para más información sobre cómo funciona el cabezal de impresión. Consulte el Capítulo 5. El cabezal de impresión recibe presurizado tinta a través del umbilical.Equipo descripción e identificación de componentes el cabezal de impresión El cabezal de impresión está conectado a la unidad de control por el conjunto umbilical. Para más información Refieren a los componentes del cabezal de impresión en la página 3-15 para obtener información sobre los principales componentes que se encuentran en el cabezal de impresión. y convierte la corriente de tinta en diminutas gotas de tinta cargadas eléctricamente que se desvían sobre un sustrato para formar un código impreso.6 .

.. neumática... y se refieren a las siguientes páginas para encontrar una breve descripción de la función de los componentes...Equipo descripción e identificación de componentes identificación de los componentes Introducción Esta sección identifica la ubicación y describe la función de los principales componentes incluidos en la hidráulica.vea la página 3-15 componentes hidráulicos Refiérase a la Figura 3-5 y la Figura 3-6 para la ubicación de los principales componentes hidráulicos.vea la página 3-7 Componentes Electrónicos ......... y compartimentos electrónicos de la unidad de control. así como los principales componentes en el cabezal de impresión.. 3. Sólo los componentes principales de la impresora están cubiertos en esta sección .7 .vea la página 3-13 Componentes del cabezal de impresión .. Esta sección se divide en las siguientes subsecciones: Componentes hidráulicos .. Precaución: Abra la puerta inferior para comprobar la hidráulica componentes...

ADVERTENCIA: No ajuste el regulador de presión de tinta a menos está llevando a cabo la “ Calibrar la viscosidad ” procedimiento. Hydraulics Compartimiento-1 (con bandeja de soporte sacó) 1. La presión de la tinta se controla ajustando el regulador de presión de tinta (consulte la página 3-10). Ink Indicador de presión El medidor de presión de la tinta indica la cantidad de presión de aire (en psi y bar) aplicada al cilindro de suministro de tinta.Equipo descripción e identificación de componentes Presión de tinta Calibre viscosímetro Verter el maquillaje Orificio Tinta orificio de vertido Ink Regulador de presión tanque de maquillaje El depósito de tinta soporte de la bandeja Figura 3-5.8.50 psi).3. Esta presión se conoce comúnmente como "presión de la tinta”. ( Consulte la página 6-26) 3. Ink Regulador de presión El regulador de presión de tinta se utiliza para ajustar la presión de tinta. la presión de tinta se fija generalmente en 2.8 . De acuerdo con el estilo de la tinta y la medida de la cabeza de impresión. 2.5 bar (40. y en consecuencia para cambiar la velocidad del vapor de tinta.

Filtro 9. y evita que el polvo en la cabeza de impresión. la tinta y el maquillaje.9 . Viscosímetro El viscosímetro incluye un flotador de metal y un sensor para controlar el coeficiente de viscosidad de la tinta. Filtrar 8. Nota: Por favor. El churn El filtro de rotación de los filtrados de la tinta de ir a la viscosímetro (Figura 3-6). perder el bloqueo de la bandeja de soporte antes de sacar la bandeja. Tanque de maquillaje El tanque almacena Maquillaje y maquillaje añade a la tinta cuando la tinta se vuelve demasiado denso. soporte de la bandeja La bandeja de soporte lleva el depósito del sistema hidráulico conjunto. Se filtrados y amortigua la tinta va a sistema hidráulico.Equipo descripción e identificación de componentes 3. Tanque de Tinta El depósito almacena tinta tinta fresca para la impresora. Recuperación El filtro de recuperación filtrados de tinta-un usado de canalón (Figura 3-6). Filtrar 10. y evita que el polvo en el depósito de tinta. que se puede sacar con el fin de comprobar el sistema hidráulico. Maquillaje El filtro de maquillaje filtrados de la tinta de maquillaje que va a enjuagar tubo en el cabezal de impresión (Figura 3-6). 5. 6. y evita que el polvo en viscosímetro. 3. principal filtro de tinta El filtro principal de tinta está instalado en el lado derecho del soporte (Figura 3-6). 7. 4.

Maquillaje La bomba de maquillaje transfiere la tinta de maquillaje para el cabezal de impresión y genera una presión a brotar la tinta de maquillaje para limpiar el cabezal de impresión. Bomba 12. Hydraulics Compartimiento-2 11.10 . 3. 14. Bomba de recuperación La bomba de recuperación devuelve tinta-un usado de cabezal de impresión para depósito de tinta. 13. Bomba de Circulación La bomba de circulación absorbe la tinta del viscosímetro y también absorbe la tinta del cabezal de impresión y devuelve tinta al depósito de tinta. Bomba de suministro de tinta La bomba transfiere tinta de suministro de tinta a los cabezales. y genera una presión a brotar la tinta a través del cabezal de impresión.Equipo descripción e identificación de componentes de solenoide eléctricas Junta válvulas Filtro de recuperación Filtro de maquillaje La rotación del filtro 11 12 13 14 Principal filtro de tinta válvulas 11 Bomba de suministro de tinta 12 de la bomba bomba bomba de maquillaje 14 13 Recuperación de Circulación Figura 3-6.

11 .Equipo descripción e identificación de componentes Sistema Figura 3-7 hidráulico 3.

12 .Equipo descripción e identificación de componentes Figura 3-8 dibujo en perspectiva de la placa del Válvulas 3.

a continuación. Limpieza de la válvula electromagnética eléctrica A su vez en la limpieza de la válvula solenoide eléctrico y luego la tinta de maquillaje en la bomba de maquillaje se llega a la cabeza de impresión y completar limpia automáticamente. (Figura 3-7 y 3-8) 20. (Figura 3-7 y 3-8) 21. (Figura 3-7 y 3-8) 18. (Figura 3-7 y 3-8) 19. reciclar bomba absorberá la tinta en la bomba de suministro de tinta y el filtro principal de tinta de nuevo al depósito de tinta para completar de liberación de presión de la tinta y cerrar la corriente de tinta rápidamente. la bomba de circulación absorberá la tinta en el depósito de tinta al viscosímetro. Churn válvula solenoide eléctrico Después de abrir la válvula solenoide eléctrico rotación. El conjunto de válvula solenoide eléctrico distribuye la presión positiva y de vacío a cada conector y la válvula de solenoide eléctrico. Recuperación de la válvula electromagnética eléctrica A su vez en la válvula de solenoide de recuperación eléctrica y bomba de recuperación devuelve la tinta no-usado de cabezal de impresión para el depósito de tinta. y luego desde viscosímetro de vuelta al depósito de tinta para completar batir la tinta.Equipo descripción e identificación de componentes Conjunto de válvula de solenoide eléctrico 15. Maquillaje de tinta de la válvula electromagnética eléctrica La válvula de solenoide eléctrico de tinta de maquillaje controla bomba de descarga para añadir tinta de maquillaje de depósito de tinta de maquillaje cuando el coeficiente de viscosidad está por encima de la inicialización para ajustar la viscosidad a un nivel normal. (Figura 3-8) 16. (Figura 3-7 y 3-8) 22.13 . Suministro de tinta de la válvula electromagnética eléctrica A su vez en la válvula eléctrica de solenoide de suministro de tinta y entonces la tinta en la bomba de suministro de tinta y el filtro principal de tinta es capaz de alcanzar medidor de presión de tinta y cabezal de impresión. (Figura 3-7 y 3-8) 17. (Figura 3-7 y 3-8) 3. reciclar bomba absorberá la tinta en la tubería de suministro de tinta de nuevo al depósito de tinta para completar la liberación de aire de la tubería de suministro de tinta. Circulation válvula eléctrica de solenoide A su vez en la válvula de solenoide eléctrico circulación y. liberación de presión de la válvula electromagnética eléctrica Después de encender la válvula eléctrica de solenoide de liberación de presión.

utilice las teclas y / o la llave hexagonal (suministrado con la impresora) para abrir la puerta del armario.Equipo descripción e identificación de componentes Componentes electrónicos Consulte la Figura 3-10 para la ubicación de los principales componentes electrónicos. y se refieren a las siguientes páginas para encontrar una breve descripción de la función de los componentes. Precaución: Para acceder a este compartimento. 27 reverso de Puerta superior 23 Unidad de Control de Tinta 25 Imprimir Drive Unit Unidad de control de impresión 24 23 Unidad de Control de Tinta ( UCI ) 26 Entrada / Salida Uint Unidad de control de impresión 24 ( UCP ) 25 Imprimir Drive Unit ( PDU ) 26 Unidad de entrada / salida ( IOU ) 28 de alimentación principal 29 de alimentación de alto voltaje La figura 3-10. Compartimiento electrónico 3.14 .

almacenar y descarga del mensaje. Unidad de entrada / salida ( IOU ) IOU ofrece diversos conectores para el sincronizador.15 . 27. Unidad de control de impresión ( UCP ) UCP recibe datos desde la unidad de control de edición para la señal de control de impresión (onda paso.Equipo descripción e identificación de componentes 23. de onda sinusoidal. etc. ojo mágico y el disco de U para mejorar la fiabilidad. Unidad de control de edición ( ECU ) ECU da cuenta de la comunicación entre la impresora y humano. el nivel de tinta y la inspección viscosidad. Unidad de Control de Tinta ( UCI ) UCI recibe datos desde la unidad de control de edición y completa el control de la circulación de tinta. onda sinusoidal. 29. 28. alimentación principal Las principales transferencias de suministro de energía 110 / 220Vac a la baja tensión de la fuente de corriente continua para el control de PCB y el poder dual de alta tensión. Imprimir Drive Unit ( PDU ) PCU recibe datos desde la unidad de control de impresión y la onda paso de salida. 3. ajuste de los datos y el control de la impresión. de alta tensión. 25. de alto voltaje al cabezal de impresión para realizar la impresión. 24. eléctrica de alto voltaje La alta tensión de fuentes de alimentación de 900 V a 6000 V de alta tensión para la impresión. 26.) y devolver datos para editar unidad de control. completa editar.

La desviación del electrodo de alto voltaje 41. componentes del cabezal de impresión Electrodo 40. ​horizontal del tornillo de bloqueo 42. Horizontal Tornillo de ajuste 44. Planta de electrodos Situado directamente enfrente del electrodo de desviación de alta tensión. Vertical Tornillo de ajuste 43. Consulte el electrodo de desviación de alta tensión en 3-17 para obtener más información. el electrodo de tierra actúa como electrodo inferior (donde.Equipo descripción e identificación de componentes componentes del cabezal de impresión Consulte la Figura 3-11 para la ubicación de los componentes principales del cabezal de impresión. Tubo de recuperación (cabezal de impresión) Figura 3-11. 41. Planta de electrodos 46. Carga El electrodo de carga es un electrodo que carga las gotas de tinta a medida que salen de la boquilla. Canalón 49. Cubierta solenoide 47. 3. Boquilla 48.dieciséis . 47 45 45 42 41 41 43 40 44 43 40 48 46 48 46 49 49 Electrodo 40. el electrodo de desviación de alta tensión es el electrodo superior). Carga 45. y se refieren a las siguientes páginas para encontrar una breve descripción de la función de los componentes.

Al girar este tornillo ajustará la corriente de tinta hacia arriba y abajo en la cuneta. Cuando se aprieta. 46. ​horizontal del tornillo de bloqueo El tornillo de bloqueo horizontal le permite ajustar la boquilla horizontalmente. el solenoide controla el flujo de tinta a presión a la boquilla. Las gotas de tinta pasan a través del campo eléctrico creado entre el electrodo de desviación de alta tensión y el electrodo de tierra.Equipo descripción e identificación de componentes 42. La boquilla está eléctricamente accionado por un oscilador en el tablero de control de impresión para producir vibraciones ultrasónicas que rompen la corriente de tinta en gotitas.8 bar) de presión de la tinta. 43. a través del conjunto umbilical. El solenoide abre at40psi (2. Servicio de solenoide) unido a la parte trasera de la boquilla . Cuando aflojado (aproximadamente la mitad de vuelta). el electrodo de desviación de alta tensión proporciona la alta tensión positiva (electrodo superior).17 . debe aflojar primero el tornillo de sujeción horizontal. El electrodo de desviación de alta tensión hace que las gotas cargadas negativamente a ser desviados sobre el canalón para producir un código impreso. 48. Canalón El canalón recoge las gotas de tinta que no se utilizan para la impresión. Tubo de recuperación El tubo de recuperación es un tubo que conduce desde el canal. 3. 44. Vacío extrae todas las gotas de tinta no utilizadas de nuevo en el depósito de tinta para su recirculación. Boquilla La boquilla es un conjunto que alberga un orificio de joyas y un cristal piezo-eléctrico utilizado para cambiar la corriente de tinta en gotitas de tinta. no se puede mover la boquilla horizontalmente. Solenoide (suministro de tinta. El bloque de recuperación también contiene un electrodo sensor utilizado para detectar tinta cargada gotas para controlar la capacidad de carga gota cuando no está imprimiendo. Vertical Tornillo de ajuste El tornillo de ajuste vertical ajusta la posición vertical de la corriente de tinta en la cuneta. y al depósito de tinta en la cubeta de líquido. se puede ajustar la corriente de tinta horizontalmente girando el tornillo de ajuste horizontal. La desviación del electrodo de alto voltaje Situado directamente enfrente del electrodo de tierra. Horizontal Tornillo de ajuste El tornillo de ajuste horizontal ajusta la posición horizontal de la corriente de tinta en la cuneta. Precaución: Antes de ajustar el tornillo de ajuste horizontal. El tubo de recuperación vuelve gotas de tinta sin imprimir al tanque. 49. 45. 47. Al girar este tornillo se ajustará la corriente de tinta a la izquierda y derecha en la cuneta.

4-1 .Instalación 4 Instalación En este capítulo encontrará: Preparación del Sitio requisitos Procedimientos para el desembalaje y Encoder montaje y procedimientos de configuración Fotocélula A su vez a la página 4-2 para obtener una tabla de nivel de capítulo de contenidos.

.......................4-6 Conexiones de la placa IOU ....................4-6 atornillar el soporte del cabezal de impresión a la Planta ............4-4 Determinar la ubicación de la impresora ................- .......................-4-6 Desempaquetar y montar el cabezal de impresión Soporte .....4-7 conectar el codificador - ..........................................................................................................4-7 Configurar el a impresora .....4-5 Conexión de la alimentación eléctrica .........-4-17 Final de contenido Instalación ............................4-5 Retire la impresora de su caja ............-4-3 Preparación del sitio ...............-4-17 4-2 ......................4-17 lava el sistema y cargar la tinta .........4-7 Conecte la fotocélula ....................................-4-4 Requisitos eléctricos ..................4-5 armar el soporte del cabezal de impresión ..4-4 Desempaquetar e inspeccionar la impresora .........Instalación Capítulo 4 Contenido Introducción ...................4-17 Herramientas y suministros necesarios .........

.a su vez a la página 4-5 armar el soporte del cabezal de impresión ....- ...vea la página 4-7 Configuración de la impresora .... Proceder a través de las secciones de este capítulo en el orden que se muestran a continuación: Preparación del sitio ....a su vez página 4-16 4-3 ..................vea la página 4-6 Conexiones de la placa IOU ....a su vez a la página 4-4 Desempaquetar e inspeccionar la impresora .Instalación Introducción En este capítulo se le guía a través de los procedimientos recomendados para instalar la impresora..................

4-4 . a 50 Watts típico. Asegúrese de que la fuente de alimentación y el cable de tierra pueden llegar a la impresora. Tenga en cuenta las siguientes pautas: impresora El área seleccionada debe estar libre de vibraciones. Requisitos eléctricos Tensión / frecuencia La impresora Microdot funciona a 110/220 VAC ± 10%. El consumo de energía 90 vatios como máximo. 50-60 Hz. Asegúrese de que el cabezal de impresión puede alcanzar el transportador y hay algo de espacio libre para que el operador desmontar y limpiar el cabezal de impresión. No debe haber espacio suficiente para abrir la puerta para mantener y reparar la impresora.Instalación Preparación del sitio Determinar la ubicación de la Coloque la impresora cerca de la cinta transportadora.

el daño presentar reclamaciones con el transportista. 4-5 . Empuje el interruptor de la fuente de alimentación de CA de nuevo para apagar la impresora. Examine la unidad de control. Empuje el interruptor de la fuente de alimentación de CA para encender la impresora. umbilical y cabezal de impresión de cerca. Si se observa algún daño. Enchufe el enchufe del cable de alimentación a la fuente de corriente adecuada.Instalación Desempaquetar e inspeccionar la impresora Retire la impresora de su caja Retire la impresora de su caja e inspeccionar visualmente en busca de daños. La impresora se embala cuidadosamente en la fábrica de Saturno. Conexión de la alimentación La impresora está disponible a 110/220 VCA. Complete los siguientes pasos para conectar la alimentación de CA a la impresora. 50/60 HZ. eléctrica Preparar una fuente eléctrica de 110/220 ± 10% VAC.

a la planta La Figura 4-1. soporte del cabezal de impresión 4-6 . atornillar el soporte al suelo. printerhead Perno de la printerhead soporte Una vez que haya determinado la ubicación final del soporte del cabezal de impresión.Instalación Ensamble el soporte del cabezal de impresión Desempaquetar y armar el soporte Siga las instrucciones de instalación incluidas con el soporte del cabezal de impresión.

2. Que necesita para convertir en “Off”. a continuación. Introduzca <Configuración de la impresora-3>.Instalación Junta de conector IOU Definición y codificador e instalación de la fotocélula Siga estos pasos para conectar la fotocélula: Conecte la fotocélula ADVERTENCIA: La impresora debe estar apagado cuando se instala el Célula fotoeléctrica. identificación Pin para fotocélula gancho-up se muestra en la Figura 4-2 y en la Tabla 4-1. 2. identificación Pin para el codificador en circuito se muestra en la Figura 4-2 y en la Tabla 4-1. Si la velocidad de la línea de producción no es constante. cambiar el valor del divisor de frecuencia (1 ~ 15) y múltiples de frecuencia (1 ~ 15). Cuanto mayor sea el valor de frecuencia múltiple es. Conectar el codificador Un codificador de eje se utiliza cuando la velocidad del transportador varía. 1. la configuración de “selección de codificador”. la el mensaje más amplio. Procedimiento Siga estos pasos para instalar los cables del codificador en la impresora: ADVERTENCIA: La impresora debe estar apagado cuando se instala el codificador. se sugiere ajustar la velocidad de impresión ( “ancho”) por el codificador. Tienda los cables del codificador a través de uno de los puertos laterales de la impresora. Tienda los cables de las fotocélulas a través de uno de los puertos laterales de la impresora. ajustar el ancho de mensaje. para controlar la frecuencia recibida. La impresora imprimirá un golpe cuando se recibe un pulso de FCU. ajuste “Codificador de configuración” de la siguiente manera: 1. 2. la velocidad de impresión cambia de forma sincrónica. PRECAUCIÓN: Cuanto mayor sea el valor del divisor de frecuencia es. Acople los cables de la célula fotoeléctrica a la fotocélula en el tablero IOU. cuanto más estrecho es el mensaje. La frecuencia del impulso que genera el codificador de eje se puede multiplicar o dividir por la FCU (opcional). ajustar mensaje “Ancho” para controlar la velocidad de impresión. Fije los cables del codificador al conector codificador en el tablero de IOU. Así que cuando la frecuencia cambia. Que necesita para convertir en “On” la configuración de “selección de codificador”. Cuando el ajuste de la velocidad de impresión ( “ancho”). 1. Si la velocidad de la línea de producción es constante. 4-7 . La anchura de mensaje impreso será la misma todo el tiempo excepto la velocidad de la cinta transportadora va más allá del límite de velocidad de la impresora. (Siga las instrucciones proporcionadas con el codificador del eje).

identificación de los pines de la placa de reconocimiento de deuda 4-8 .Instalación conector X4 (Entrada) conector X3 (Salida) La Figura 4-2.

Los 3 OCM (SMC. ENC codificador de señal línea de productos. FCU ya se ha establecido en el interior. X3 rojo lámpara Lámpara Green (NO) iluminación LCM y PCM) son (Output LCM COM independientes entre ) Controlar otros equipos a Telecomunicación sí. Descripción de pines del tablero de IOU PRECAUCIÓN: (1) Debido a que la mayoría de los clientes no utilizan el puerto X3. LNO NO PCM COM PNC equipos CAROLINA DEL NORTEControl de estado de impresión a través del estado de otro PNO NO de la impresión Alimentación del encoder VDD colector abierto o suministro Mantenga la sincronización con la codificador tótem polo. el relé X3 se selecciona piezas de repuesto. 4-9 . 12VDC. ordenados de Saturno. de tierra COM codificador energía fotocélula VDD colector abierto o suministro Célula fotoeléctrica Detectar el producto. el codificador y FCU se seleccionan piezas de repuesto. ordenados de acuerdo a las necesidades del cliente. Debido a que la mayor parte de la línea de producción se están moviendo a la misma velocidad. A2 RS485 + ordenador personal GND tierra de la señal Tabla 4-1. tótem polo. fotocélula señal COM IN0 Señal de entrada Revertir o desconectar la impresión: Reverse COM Común imprimir automáticamente X4 EN 1 Señal de entrada En: Mensaje 1 mensaje externo (Input) COM Común Apagado: Mensaje 2 Nota: Todos el EN 2 Señal de entrada seriales de restablecimiento Dentro o fuera: Número de OCM son COM Común número series de reinicio conectado. EN 3 Señal de entrada Dentro o fuera: Stop Detener impresión COM Común impresión IN4 Señal de entrada No utilizado COM Común Escudo de tierra B2 EDUCACIÓN FÍSICA La comunicación Puerto de reclusión RS485 RS-232 / RS-485 puerto externa con electricidad de la foto. LNC CAROLINA DEL NORTE través de la situación de la Controlar impresora. Para el modelo estándar S480. (2) El codificador debe ser utilizado con FCU. PD planta fotocélula 12VDC.Instalación Puerto Función Propósito observaciones Nombre Pin Nombre de señal definida descriptiva NL Normal: el conjunto verde en proceso 220VAC de iluminación de la lámpara: Lámpara verde abrir y cerrar Advertencia: Error SMC COM Impresora baliza de alarma de de iluminación de la lámpara amarilla: Todos los relés son R Red de la lámpara (NO) Y estado 220VAC / 5A o 30VDC / Amarillo Lámpara (NO) G 5A.

3 . Abra la puerta superior. consulte la imagen siguiente acerca de la dirección de enchufe. y enchufe el FCU en el IOU.Instalación 1 . Hay “Definición de cableado” en el codificador. 2 . 4-10 . Desactive la alimentación. (La foto de abajo). Elija Encoder: Señales de salida 2000 por un rodillo (24 V). verá: hay un área en blanco con las letras blancas de la FCU en el centro de reconocimiento de deuda. PRECAUCIÓN : Los tapones para los menores de la FCU deben ser exactamente frente a los pines de reconocimiento de deuda.

Por el otro cable del codificador deben ser aislados entre sí. 1. mejor será la calidad de impresión. Conectar el cable de codificador para IOU por tres agujeros a la derecha del puerto X4 (Refiérase a la foto de abajo) Puerto de entrada X4 PRECAUCIÓN : método de cableado incorrecto puede quemar el codificador o pagaré. Asegurarse de que antes de encender la máquina. o fallos pueden ocurrir. ONT A (señal A) es “Negro” alambre. más estrecha la anchura del mensaje (la misma velocidad de movimiento del producto). Mensaje Ancho Se utiliza para ajustar el ancho del mensaje impreso en los productos cuando el estado del codificador está apagado (consulte “Configuración Encoder”). Empuje el botón de encendido y ajustar cada parámetro por el orden siguiente. 0V (negativo de alimentación suministrado) para conectar COM. PRECAUCIÓN : La impresora puede utilizar solamente tres de estos cables. 0V (negativo de energía suministrada) es el alambre “azul”. Introduzca <Configuración de la impresora-1>. 4-11 . A (señal A) es el alambre “Verde”. El color del codificador OMRON: 5 a 24 VCC (positivo de alimentación incluido) es de alambre “Brown”. Se utiliza para ajustar la calidad de impresión cuando el estado del codificador está activada (consulte “Configuración del encoder”). 5 . la definición de cableado color es diferente. 0V (negativo de energía suministrada) es el alambre “Negro”. Cuanto mayor sea el valor de configuración es.Instalación + V (positiva de energía suministrada) es el alambre “rojo”. Una señal A) conectarse a ENC. Para las diferentes marcas de codificador. La definición de cableado de derecha a izquierda es: V + (positivo de alimentación suministrado) conectarse a VDD. Cuanto menor sea el valor de configuración es. y se pueden encontrar estos tres cables de acuerdo con los ejemplos. seleccione <Mensaje Ancho>. 1. (Consulte la etiqueta cuando no hay un libro de instrucciones codificador) 4 .

En ese momento. El funcionamiento es el siguiente: 4-12 . compruebe si la unidad de control de frecuencia FCU se ha instalado correctamente. (Véase el capítulo cuatro de PRECAUCIÓN 4-7page) 3. Configuración del codificador Las medidas de ajuste se enumeran como sigue: 1. cuanto más estrecho es el mensaje de impresión. “Mensaje Ancho” sólo se utiliza para controlar la calidad de impresión. Si el “Codificador Seleccione” está activado. “On” significa que la velocidad de impresión es controlado por el codificador. por favor. Pulse <OK> para confirmar la misma. Se puede dividir o múltiple de la frecuencia del codificador para ajustar el ancho del mensaje. contador de longitud llega a ser necesario. seleccione <Configuración del codificador>. o de lo contrario no puede imprimir nada porque la impresora no puede recibir ninguna señal del codificador. FCU (unidad de control de la frecuencia) es necesario para controlar el intervalo de impresión para asegurar que todos los intervalos son los mismos. y cuanto mayor sea la “Frecuencia Múltiple” es. Longitud de contador Si hay una necesidad de imprimir una vez en cada intervalo de una cierta longitud o ciertos productos. Introduzca <Configuración de la impresora-3>. 3. se debe disminuir la velocidad de la línea de productos o aumentar el valor de “Mensaje Ancho” o ajustar el ancho de impresión a través de mensaje de ajuste “Frecuencia Dividir / múltiple”. Si no se pueden seleccionar el divisor de frecuencia y de frecuencia múltiple. Sucede que la anchura del mensaje será fuera de control (tal vez más amplia de lo normal) si está por encima del límite de velocidad disponible (El límite de velocidad es de acuerdo con el “Mensaje Ancho” en <Configuración de la impresora-1>). también se necesita contador de longitud. 2. Si existe la necesidad de contar metros de la impresora.Instalación 2. 4. Introduzca el valor directamente o utilizar a la derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para ajustar el valor que el “ancho de mensaje” para satisfacer la demanda de producción. Ltd Codificador de estado de Off frecuencia Divide 1 (1 ~ 31) frecuencia múltiple 1 (1 ~ 31) Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. sólo se puede controlar la velocidad de impresión bajo el límite de velocidad de impresión de la impresora. 3. más amplio será el mensaje de impresión. Se muestra como a continuación: Estado: La impresora está codificador de configuración permiten De 2007/12/3 12:00 Saturno Technologies Co. Pulse <OK> para confirmar la misma. Puede configurar el estado del codificador para estar encendido o apagado si un codificador se ha instalado. Si no hay ningún codificador se ha instalado. Precaución: Cuanto mayor sea el “divisor de frecuencia” es. no se debe configurar “Encoder Select” en “On”. “Encoder es Off” muestra que el “mensaje Ancho” controla la velocidad de impresión.

Precaución: De acuerdo con el modelo de la impresora hay 2 o 4 números de serie se pueden insertar en un mensaje a la mayoría.Instalación 1. a continuación. Precaución: Bajo la condición de “La impresora está lista para imprimir”. una rotación de la rueda es igual a 1 metro de la línea de productos en movimiento. seleccione <Insertar número de serie>. cuando se imprime cada 1 metro. el efecto de impresión del contador Longitud puede ser realizado. seleccione <Longitud de contador>. Cuando “Control de impresión” está controlada por “Imprimir” para ajustar el inicio o parada de la impresión. Introduzca <Editar Mensaje-2>.Imp por contador de longitud Insertar “Número de serie” en el mensaje de impresión. Por lo tanto. el usuario puede configurar los parámetros de contador de longitud bajo cualquier otra condición. cuando la rueda está en contacto con la línea de productos. significa que la función está abierta. Si la FCU está configurado correctamente. “Control de impresión”: controlado por fotocélula o el botón “Imprimir”. seleccione “On” u “Off” del contador Longitud de una vez. Los procedimientos de “Insertar Número de serie” de la siguiente manera: 1. La circunferencia de rotación es el mismo que una rueda con la circunferencia de 1 metro. Cuando la pantalla del contador “On”. confirmar el tamaño de letra del número de serie. Si no puede seleccionar contador de longitud.000) La longitud actual 0 Ok (F1) Reset del contador (F2) Salir (F3) Tiempo de flujo actual 3. seleccione <Seleccionar fuente>. Push “Imprimir” dos veces para entrar en “Imprimir está listo”. 4. ajuste de longitud de contador' está bloqueado y no se puede cambiar. Par Longitud: Conjunto del espacio de impresión. 2. Configuración 4. establecer “Par Longitud” para 2000. por favor. Introduzca <Editar mensaje-1>. introduzca Contador de longitud después de iniciar la impresora. En una palabra. Introduzca <Configuración de la impresora-3>. la pantalla mostrará la siguiente manera: Sistema de estado de codificador de configuración la impresora está apagada 2007/12/13 12:13 EEEEEEEEEEE12345678902008 / 03/05 EEEEEEEEEEE123456789008: 40: 18 EEEEEEEEEEE1234567890000000205 Contador de En control de impresión tecla de impresión Par longitud 5 (2 ~ 320. la impresora puede imprimir normalmente. compruebe la configuración de la FCU (Consulte la PRECAUCIÓN de la figura 4-7 en el capítulo 4) 2. Pulse el botón “Imprimir” y salir de la situación de “La impresora está lista para imprimir”. se muestra a continuación: 4-13 . Se utiliza la siguiente manera: señal de impulso de salida 2000 cuando gira una vez.

Por ejemplo. y el valor final en 1. Si el tamaño del paso es 2. 4 ~ 100. Cuando el valor actual llega a 100. esta configuración se aplicarán a. Seleccione <Aceptar> para completar la inserción número de serie. cuando el valor aumenta 1 para cada tiempo. la impresora imprimirá desde 100 metros hasta 1 metro cada vez menos. la impresora imprimirá desde 95 metros a 100 metros (Pase 5 metros). 2. 4-14 . 3. cuando el valor aumenta 1 para cada tiempo. Hay un cuadro de selección iluminado en la “Configuración de zona de parámetros”. Si el valor es 2. El valor de “Inicio” y “Fin” representa aquello de lo cual el número de serie comienza a qué número. Y la información del número de serie que la configuración se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. Con <Dirección de la Tecla> para mover el cuadro de selección a la posición necesaria. 3 ~ 100. Si cada número de serie se imprime una vez. los ceros a la izquierda se mostrará como 1. el valor de inicio se puede ajustar a 1. 003 ~ 100. cuando se muestra “Sí”. “Ceros a la izquierda” puede ser abierto por la derecha o izquierda. 5. mostrar como 1). 4. cuando el cliente requiere cambio (aumento o disminución) del número de serie después de la impresión 10 producto cada vez. la pantalla se muestra como 1. se mostrará como 1. 4 ~ 100. Cuando el número de serie aumenta a “Fin” valor. 7. Si el tamaño del paso es 3. al imprimir un cable de 100 metros de largo. Cuando se muestra “No”. 9. Por lo tanto. 7 ~ 100. 5 metros deben pasar antes de imprimir todos los días. 2. 3.Instalación Estado: La impresora Introduzca el número de serie está apagada 2007/12/13 12:00 2007/12/13 12: 24: 36 0013 Nombre 1 Ceros a la izquierda Sí comienzo Tamaño Paso 0 1 Fin 9999 Número de repeticiones 1 Valor actual 13 Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 3. cada número de serie será impreso dos veces. 10 ~ 100. la pantalla se muestra como 1. Por ejemplo: Cuando se imprime un cable de 100 metros de largo. y el valor debe ser 10. A continuación. 8. la impresora imprimirá desde el 1 medidor de nuevo. PRECAUCIÓN: el valor de “Valor actual” debe estar dentro del Rang entre el valor de inicio y el valor final. Cuando el valor de configuración de inicio en 100. cuando el valor aumenta 1 para cada tiempo. 2. la pantalla se muestra como 1. la impresora imprimirá de 1 metro a 100 metros cada vez. hay tres bits. 002. 3. “Tamaño del paso” indica cuánto el número de serie aumento o disminuir cada vez (Normalmente 1). “Repeticiones” muestra cuántas veces pueden cada número de serie de impresión de forma repetida (Por lo general. Por ejemplo. 2 ~ 100 . 4. Por ejemplo. “Valor actual” significa el número de serie actual al establecer que (normalmente fijado en 1). 1 . cuando la inserción de un número de serie circular de 1 a 100. y se mostrará como 1 . se repetirá la impresión desde 100 medidor de nuevo. 2 . 7. 5. Se muestra que si el espacio del número de serie se rellena con ceros. la impresora imprimirá desde el valor “Inicio” de nuevo. se podría establecer el valor actual a 95. los ceros a la izquierda se mostrarán como 001. Si el tamaño del paso es 1. a continuación. A continuación. 100. 6. y el valor final en 100.

Introduzca <Mensaje Editar -2>. 4. Uso <Ajuste de tecla> Cambiar a “Inicio” Valor y elegir la opción “Sí”. Si desea cambiar el ajuste del número de serie insertada. pero no puede cambiar otro parámetro del número de serie. que se contarán de nuevo. Los pasos de la restauración de número de serie es de la siguiente manera. Repita los pasos para cambiar otros valores actuales del número de serie. El procedimiento se mostrará como a continuación: 5. 4-15 . seleccione <Restablecer Número de serie>. Si lo que desea es cambiar el valor actual del número de serie. los tiempos de “tiempos de repetición” (cuando no es 1) de este número de serie. PRECAUCIÓN: Después de “Reset Número de serie” cambiante. seleccione <número de serie>. y el número de serie en la zona será blanco.Instalación PRECAUCIÓN: El nombre del número de serie se construye por el sistema. Cambiar el número de serie Esta función es sólo para cambiar el valor actual del número de serie. configure el parámetro del número de serie de nuevo y el número de serie que ha cambiado la configuración se mostrarán en la “Zona de edición del mensaje”. y luego usar la derecha <Dirección Key> para pasar al “Valor actual” para insertar un nuevo valor que desea. pulse <Cancelar> para volver al valor anterior. 1. Si introduce ajuste incorrecto durante la configuración de parámetros. 3. y ​no se puede cambiar por sí mismo. que puede ser utilizado en la impresión. se sugiere elegir “Reset Número de serie”. Después de cambiar de “OK” para finalizar la operación. 5. y luego entrar en la nueva configuración de nuevo. Uso <Dirección Key> para mover la zona de ajuste de parámetros a la posición del número de serie que necesita ser cambiado. a continuación. y este bloque se invertirá vídeo en el “Mensaje Editar Zona” de la pantalla. mueva el cursor al bloque “número de serie”. . se muestra a continuación: Estado: La impresora está Restablecer el número de serie lista 2007/12/13 12:00 2007/12/13 12: 24: 36 0070 Nombre Cambio Valor de inicio Valor actual 0 sí 0070 1 no 076 Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2.

Cuando se decide reiniciar el número de serie a 1. pero este requisito es aleatoria e impredecible. o habrá un error en Le NGT h mostrador. la altura mensaje no debe ser inferior a 40. la presión de tinta se fija en 46Psi. o el mensaje de la impresión se faltante. al restablecer el número de serie demasiadas veces pueden causar la señorita oportunidad para restablecer. 4-16 . serie S420 impresión er anuncio da función especial como “Número de serie reinicio rápido”. y de materiales de construcción por lo general requieren la impresión desde la primera metros en cualquier momento. Entonces. (4) El “Multiple Frequency” en <Configuración del codificador> debería ser 1 en la mayor extienden. Por lo tanto. que j UST tiene que pulsar Cambio + del juntos. Disminuir el valor de “Cambio SPEC” para reducir aún más abajo de la altura mensaje. Durante la impresión. Otros aspectos referentes a: ( 1) Para 66 y 53 de la impresora micro (Incluya S420P). o el mensaje de impresión se encuentra. (5) Después de cambiar parámetros. Seguir adelante Entrar Y número de serie actual se restablecerá a 1. los fabricantes de alambre. Disminuir el valor de “Cambio SPEC” para reducir aún más abajo de la altura mensaje. llega a cabo un rápido restablecimiento de los cuadros de diálogo. pulse en Cambio + F1 de guardado rápido.Instalación Cable. (3) Para 40 impresora micro. (2) El valor de “Cambio SEPC” para 53 micro no debe ser mayor de70. o el mensaje de la impresión se faltante. la altura mensaje no debe ser inferior a 80.

Cargar la tinta 4. Preparar la impresora 2. e instalar el cabezal de impresión en la bandeja de servicio.Instalación Configurar la impresora Temas finales de instalación La impresora S420 ya está listo para su instalación definitiva puesta a punto. calibración de flujo de tinta 7. El sistema también debe ser lavada con maquillaje cuando se pone de nuevo en línea de almacenamiento. Cargar el fluido de maquillaje 5. así como el siguiente procedimiento de calibración. Mantenimiento) para calibrar el tiempo de flujo y cargar el sistema de tinta. ADVERTENCIA: Asegúrese de que el área de trabajo esté bien ventilada. Asegúrese de incluir los siguientes pasos: 1. No poner a tierra correctamente la bandeja de servicio y cabezal de impresión cuando se utiliza la tinta inflamable puede provocar un incendio debido a una descarga estática. Tiempo de flujo de calibración 3. se encuentran en el Capítulo 6. ajuste de flujo de tinta BREAKNo 4-17 . ADVERTENCIA: La impresora debe ser lavada con líquido de maquillaje antes de tinta se carga en el sistema por primera vez. La configuración final incluye: herramientas y elementos necesarios calibrar el tiempo de flujo de tinta y configurarlo de cargar con la tinta y el maquillaje de ajustar flujo de tinta y BREAKNo Los siguientes son esenciales para el buen impresora de configuración: Saturno tinta fluida maquillaje de lavado Pan Herramientas y elementos (bandeja de servicio) Titular del cabezal de necesarios impresión y Tornillo Lupa selección de cristal de herramientas manuales Enjuagar el sistema y cargar la PRECAUCIÓN: Las instrucciones para lavar el sistema con el líquido de maquillaje y lo tinta carga con tinta. ADVERTENCIA: Asegúrese de poner a tierra la bandeja de servicio a la impresora. Imprimir calibración de la temperatura y la configuración de la cabeza 6. Mantenimiento. Seguir el procedimiento System Flush (Capítulo 6.

5-1 .OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 5 Operación de inyección de tinta de la impresora En este capítulo encontrará cómo hacer funcionar la impresora para satisfacer la demanda de producción. A su vez a la página 5-2 para obtener una tabla de nivel de capítulo de contenidos.

..- 5-25 programa de actualización ..................................33 Contador de Longitud ................5-31 Mensaje bold - .............5.........................................................................- .....5-21 Eliminar Mensaje .................5-35 Reloj del sistema ...5-29 Impresión diferida ...............................- .........................................................................5-17 Mensaje tienda ..............................OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Capítulo 5 Contenido Introducción ........5...................- ...........5-34 Configuración del sistema .............- ..............................5-14 insertar mensaje ...- 5-15 Insertar 2D Code-.............5-5 Operación de tinta Impresora de inyección .......................- .......5-36 5-2 ...........................5-20 Seleccione Mensaje .....5-20 Guardar mensaje ........................................5-10 Borrar Mensaje ........- .........5-24 Formato de la memoria .......5-13 código de turno ........5-10 Insertar Reloj ..................5-10 Imprimir Mensaje ..36 Estado del sistema .......-5-26 Operación Fuentes ......- .......- ..5-9 Mensaje Editar .........5-4 Organización de menú ..5-35 de usuario Contraseña ........5........................................- 5-30 Imprimir Repetir ......5-23 Mensaje de carga ..5 -22 Descargar mensaje .serie ......... ......5-9 Secuencia de inicio de la impresora ........5-16 Insertar seriadas Radom Número...............5-21 guardar como ........................- .........5-30 mensaje Altura ..........................5-29 Mensaje Ancho ..........5-32 Contador del producto ....- .......32 Configuración del codificador .- .............5-26 Configuración de impresión .5-4 Descripción del teclado ...............5-11 Insertar número de serie .......5-25 ejecutar órdenes desde U-disco ...............................5-31 Mensaje INV / REV .5-10 Selección de fuente ...5-12 Restablecer Número..........5-9 impresora apagado secuencia .

- ...........................5-40 Auto Color ..................5-42 carga SPEC.......5-37 HV (On / Off) ................- ..............5-38 Fase Seleccione ......- ....5-40 Flujo Tiempo Calibrar ..........5-40 Auto Color ....5-37 Tinta (encendido / apagado) ...5-43 Bloqueo del teclado ............................5-40 Mantenimiento del sistema hidráulico .....OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Versión de software .......5-44 5-3 ...- ...............- ...........5-36 Mantenimiento del sistema ..........5-43 logotipo y la fuente de edición de Instrucción .........5-40 de drenaje de fluido .....- 5-41 Manual de control ....................................5-37 Boquilla Drive ........................ - .....................................................- ..........................5-36 ID de la máquina - ..........5-39 vez tinta Flow ..........5-41 cabezal de configuración de temperatura .....Prueba de impresión 5-37 ..............

OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Organización de menú 5-4 .

OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Descripción del teclado Pantalla de visualización Ink Jet Ajuste clave Llaves Selección Derecha Función Tecla de Tecla Imprimir Pantalla de visualización organización pantalla de la siguiente manera : Estado del sistema Nombre del menú Zona Estado del sistema: la Menú Principal -1 impresora está fuera 2007/12/13 10:26 Zona Editar mensaje Impresora de inyección de tinta. 2007/12/13 Zona de configuración de parámetros Mensaje Almacén de Configuración Edit (F1) mensajes (F2) de impresión (F3) Hora actual de flujo: 4200 Informe de fallos Función de selección de bar 5-5 .

se cambiará la etiqueta de tecla de función. Barra de mensajes Cuando la longitud del mensaje es más allá de la pantalla. Zona de configuración de parámetros Muestra parámetro bajo la función determinada. insertar. ejes X e Y de cursor. Si desea borrar el mensaje de error. simplemente pulse <Mayús> + <F2>. “La impresora se está iniciando”.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Zona de estado del sistema Muestra el estado actual de la máquina como “La impresora está fuera”. se muestra la posición aproximada del cursor. o compruebe el mensaje de impresión en curso en otros menús. “La impresora se está cerrando”. Zona Editar mensaje Editar mensaje Zona se utiliza para editar el mensaje que desee en el “Menú Edición de mensajes”. Precaución: En el lado derecho del “Informe de fallos”. 5-6 . y muestra los tres funciones como etiqueta de la tecla 3 función en la pantalla. “La impresora está lista para imprimir”." Precaución: No podría mostrar Mensaje Editar Zona en algunos determinados menús. “la fuente 5X7. Después de cada rodadura. como “Menú Principal - 1” o “Reloj Insertar”. por favor. Informe de falla de zona Visualización de Fallas o mensajes de advertencia si la impresora tiene un fallo o alarma. de capital. La función de la tecla será cambiado correspondientemente para que coincida con la etiqueta. En la esquina inferior derecha del mensaje Editar Zona. Las teclas <Ajuste> en ambos lados de <Selección función clave> pueden rodar todas las funciones opcionales como 3 funciones por grupo (si el número de las funciones más de 3). Función de selección de bar Muestra 3 menús o funciones a lo sumo. Se mostrará los fallos o advertencias repeatly si hay varios fallos o advertencias. se muestra “de la fuente: 0507 INS CAP X: 0000 Y: 0000”. etc. El mensaje de advertencia desaparece hasta el estado de advertencia es clara y el mensaje de fallo se mostrará constantemente hasta que el estado de fallo ha sido claro con el fin de recordar a los usuarios que se produjo el fallo en la impresora que necesitan ser reparadas en el tiempo. “La impresora está lista”. que coincide con las correspondientes al estado de edición actual. se mostrará el tiempo de flujo de tinta todo el tiempo. Nombre del menú Muestra el nombre del menú o el nombre de la función en el menú actual.

“La impresora está lista” se mostrará en el “Estado del Sistema de zona” de la pantalla. IMPRIMIR CLAVE Estado de impresión Después de que la impresora está lista. no influye en la impresión. y la impresora necesita ser mantenido. Después de que los fallos se borran todos. la luz se apagará. a continuación. y la impresora necesita ser reparado. el LED estará apagado. por su parte. Sin embargo.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Teclado INK JET CLAVE Fuente de alimentación (LED verde) Estado del sistema (LED verde) Estado de advertencia (LED amarillo) Fault Status (LED rojo) INK JET CLAVE Pulse KEY INK JET durante 2 segundos para iniciar o apagar la impresora. 5-7 . Después de todas las advertencias se borran. Presione <Imprimir CLAVE> de nuevo para salir del estado de la impresión. “La impresora está lista para imprimir” se mostrará en el “Sistema de zona de estado” en la pantalla LCD. Estado de alerta Muestra el estado de alerta. No apague la impresora utilizando el interruptor principal o desconectar la fuente de alimentación hasta que aparezca la impresora "impresora" Además de la <INK JET KEY>. Estado del sistema El estado del sistema LED destellaba cuando la impresora se está iniciando o cerrando. estado de fallo Muestra el estado de fallos. pulse <Imprimir CLAVE> para entrar en el (LED verde) estado de impresión. y el estado de impresión LED estará apagado. Por otra parte. el LED de estado de impresión será en adelante. la impresora no puede imprimir. por su parte. Permanece encendido durante la impresora está preparada para imprimir. hay 4 LEDs para mostrar el estado de la impresora: Fuente de alimentación Muestra que la impresora está encendida.

que se utiliza para ajustar la configuración de parámetros o cambiar el valor de configuración (aumentando o disminuyendo). SHIFT + F3: Activar o desactivar los tonos del teclado. Ajuste clave Se utiliza para mover las opciones de función izquierda o derecha si el número de las opciones es más de tres. Pulse <Ajuste de tecla> y <Mayús> juntos para ajustar el contraste de la pantalla. Algunos accesos directos se realizan pulsando shift y la tecla de función en conjunto: SHIFT + F1: Para guardar rápidamente el mensaje y los parámetros actuales. F2 y F3) se utilizan para seleccionar las opciones de función correspondientes superiores. a continuación. tecla de salida Regresar al menú anterior o salir de la función actual. Función Tecla de Selección Las tres teclas de función (F1. confirmar clave Confirmar para que sea efectiva después de la operación. eliminar clave Borrar el carácter inútil. estado por defecto es mayúscula. la luz está apagada. 5-8 . SHIFT + F2: Para borrar el informe de fallo cuando se produce un fallo. Bloqueo de mayúsculas clave Empujarlo para cambiar la letra a minúscula.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA clave general Cómo llegar Key Se utiliza para mover el cursor en la pantalla LCD. En ciertas opciones de la función. Tecla Shift Utilizar con otras teclas simultáneamente. Empujarlo de nuevo para volver mayúsculas.

Inicio normal: pulse (tecla de chorro de tinta) durante 2 segundos. es mejor realizar corte de corriente. Precaución: Si no poner en marcha la impresora en el corto período de tiempo después del mantenimiento. La impresora ejecutar el procedimiento de parada normal. A continuación se presenta 2 métodos para poner en marcha la impresora: 1. el procedimiento normal con el fin de recuperar la tinta permanece en el sistema de tinta. La impresora se ha completado la secuencia de encendido normal. Pulse <Tecla imprimir> para entrar en estado de impresión y “La impresora está lista para imprimir” se mostrará en el “Estado del sistema de zona” de la pantalla. Inicio rápido: Enter “Servicio Menú-1”. “La impresora está tinta sobre”. "La impresora se está iniciando". “impresora está lista” se visualizará en la zona de estado de la pantalla sucesivamente. Apagar la impresora después de 'impresora está fuera'. A continuación. la impresora se cerrará de forma rápida y “La impresora está fuera” se mostrará en el “Estado del Sistema de zona” de la pantalla. es posible llevar a algunos problemas cuando la impresora se inicia la próxima vez. prensa Impresión . y “La impresora está en tinta” se mostrará en el “Estado del Sistema de zona” de la pantalla. seleccione <HV On / Off>. unos 5 segundos más tarde. Enter “Mantenimiento del Sistema”. 5-9 . desconexión rápida: Si la impresora de parada exigidos a menos de 5 minutos. Hasta ahora la impresora finalice la secuencia de puesta en marcha rápida. “La impresora está fuera” se mostrará sucesivamente sobre el “Estado del sistema de zona” de la pantalla. Los siguientes pasos son el procedimiento de “Secuencia de desconexión rápida”: Pulse <Tecla imprimir> para ir a la categoría de “La impresora está lista”. la impresora está lista para imprimir mensajes sobre los objetos. se puede apagar la impresora en el procedimiento de cierre rápido con el fin de evitar la descarga automática procedimiento en la secuencia de apagado normal. La impresora está lista para arrancar. Impresora estará lista para imprimir dos minu tes luego. A continuación. Alrededor de 2 segundos más tarde “La impresora está fuera” se mostrará en el “Sistema de zona de estado” en la pantalla LCD. El LED situado en la clave será la luz hacia arriba. “La impresora se está cerrando”. Ahora la impresora ha sido chorro de la tinta. A continuación. seleccionar la función de “Ink On / Off”. De lo contrario. el procedimiento normal con el fin de recuperar la tinta permanece en el sistema de tinta. 2. Precaución: Si no poner en marcha la impresora en el corto período de tiempo después del mantenimiento. La zona de estado de la pantalla mostrará “La impresora está lista para imprimir”.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Operación de inyección de tinta de la impresora Procedimiento de inicio de la impresora Presione el “Interruptor de la fuente de alimentación” en el lado derecho del gabinete. seleccione “Ink On / Off”. es mejor realizar corte de corriente. “La impresora está lista” se mostrará en el “Estado del Sistema de zona” de la pantalla. normal apagado: Pulse <INK JET CLAVE> por encima de 2 segundos. Procedimiento de apagado de la impresora Hay dos métodos para apagar la impresora : 1. este procedimiento costó unos 4 minutos. Precaución: no apague la impresora antes de “La impresora está fuera” que aparece en la pantalla. Seguir el camino de la normalidad Se sugiere apagado. 2. la impresora puede imprimir el mensaje.

seleccione “Imprimir mensaje” para confirmar el contenido de la impresión. y el cursor se moverá por el tamaño de fuente actual. 1. 7X9. Use arriba o hacia abajo <Direction Key> para cambiar la fuente. Precaución: Si conoce el nombre de la fuente cuando se selecciona la fuente. si desea seleccionar otra fuente. puede seleccionar esta función para borrar el mensaje de edad con el fin de editar una nueva. Directamente pulse <Dirección de la Tecla>. y el cursor se mueva por un punto. 3. seleccione <Seleccionar fuente> función. Pulse <Mayús> + <Dirección de la Tecla> al mismo tiempo. 5-10 . siga estos procedimientos antes de editar los mensajes: 1. Introduzca <Mensaje Editar-1>. 2. algunos tipos de fuentes no pudieron ser seleccionados. por favor. 16X24 etc. Seleccione Fuente Las fuentes normales para impresora de chorro de tinta de la siguiente manera: 5X5. no puede seleccionar este tipo de letra”. Y la muestra de advertencia “No hay espacio suficiente disponible. Precaución: Hay dos maneras de mover el cursor en la “Zona Editar mensaje” al editar mensajes. Imprimir Mensaje Cuando haya terminado de editar el mensaje. 5X7. 12X16. La fuente por defecto es 5x7. es posible insertar el primer uno o varios letra del nombre directamente a elegir y utilizar <Dirección Key> para encontrar la fuente que desee. encontrar la fuente necesaria. 10X16. se muestra la fuente actual y muestra de carácter en la “Configuración de zona de parámetros”. y la muestra cambia el carácter después de eso. Seleccione <Aceptar> y el cursor junto con el tamaño de fuente en el “Editar Zona mensaje”. Precaución: Si las coordenadas del cursor en el eje Y no es “0000”. Precaución: el tamaño de la fuente muestra el píxel real.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Editar mensaje Mensaje claro Si hay un mensaje en la “Zona de edición de mensajes”. el ejemplo de la siguiente manera: 2007/12/213 12:01 2.

y este bloque es el vídeo inverso en el “Editar Zona mensaje” de la pantalla.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Insertar Reloj La impresora puede imprimir en tiempo real. SS ( Segundo ). introduzca el número de días u horas que desea compensar si quieres para compensar el tiempo por días u horas. como “01”.año.Año. YY-. “/”. MM-. la lista de los tres barra inclinada se puede seleccionar de la siguiente manera: “/”. los formatos del reloj son las siguientes: S. 2 dígitos. 2 dígitos. día. Precaución: En la primera línea. MIN ( Minuto ). seleccione 5-11 . 2 dígitos. Y el tiempo puede ser compensado por días u horas cuando se desea imprimir el tiempo de expiración. 3. 4 dígitos. MMM-. hora. En 2 Dakota del Norte línea. 3 dígitos. minuto. Precaución: Si desea cambiar el formato o el desplazamiento de tiempo del reloj insertada. a continuación. El procedimiento de “Insertar reloj” de la siguiente manera: 1. Fecha DD--.S ( Hora ). los formatos del reloj son las siguientes: YYYY-. oprima hacia la izquierda <Ajuste de tecla> para llamar fecha juliana. segundo. como “2010”. Uso derecha o izquierda <Ajuste de tecla> para cambiar el formato. Con <Dirección Key> para mover el cuadro de selección a la posición necesaria. mueva el cursor al bloque de “reloj”.S : MM : SS Compensar 0 Dias 0 horas OK (F1) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. como “Jan”. seleccione <Insertar Reloj> función. función de la fecha Julian está disponible en el primer cuadro de selección. “\” Espacio o ninguna barra inclinada . 5. como “10”. Seleccione <Aceptar> para completar la inserción del reloj. como '12'. 2007/12/26 12:00 2007/12/26 12: 24: 36 formato AAAA / MM / DD S.mes. 4. Introduzca <Mensaje Editar-2>. la lista de los tres barra inclinada se puede seleccionar de la siguiente manera: “:”. Con <Dirección Key> para mover el cuadro de selección a los días u horas de desplazamiento.Mes. En 1 S t la línea. se muestra a continuación: Estado: la impresora está Insertar Reloj lista. Y la información de reloj que seleccione se muestra en el “Editar Zona mensaje”. “\” Espacio o sin barra . mes. En 2ª línea. incluyendo el año.

PRECAUCIÓN: Si se introduce un valor incorrecto durante el ajuste durante la configuración de parámetros. por favor. el número de serie se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. mueva el cursor al bloque “número de serie”. estableció los formatos o el tiempo de desplazamiento de nuevo el reloj y la información de reloj modificada que la configuración se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. pulse <Cancelar> para volver al valor antiguo. PRECAUCIÓN: Si el número de serie insertado se requiere revisión.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA <Insertar Reloj>. para más detalles. se sugiere que el uso de 'reset del número de serie' función. 5-12 . a continuación. Seleccione <OK> para finalizar la configuración. seleccione <número de serie>. restablecer el parámetro. 3. la modificación será efectuada después pulse la tecla 'Imprimir' de nuevo. por favor. Introduzca <Editar Mensaje-2>. Con <Dirección Key> para mover el cuadro de selección a la posición necesaria. Si la impresora está en el estado de la impresión. Los procedimientos de “Insertar Número de serie” de la siguiente manera: 1. por favor. se refiere a la página siguiente. y luego introducir el nuevo ajuste de nuevo. PRECAUCIÓN: Si requiere ser restablecer solamente el número de serie actual. seleccione <Insertar número de serie>. y este bloque se mostró en el tipo de vídeo inverso en el “Editar Zona de mensajes”. no se puede cambiar. pulse la tecla 'Imprimir' para detener la impresión. Introduzca el número de serie Precaución: Dos números de serie se puede insertar como máximo. menú muestra como a continuación: Estado: La impresora está Introduzca el número de serie lista 2007/12/13 12:00 2007/12/13 12: 24: 36 0013 Nombre 1 Valor de inicio 0 Ceros a la izquierda Sí 1 Valor final 9999 Tamaño de paso Valor actual 13 Número de repeticiones 1 OK (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. PRECAUCIÓN: El nombre del número de serie es automática genera en el sistema.

5. y luego utilizar derecho < Clave dirección> para mover al “valor actual” para insertar un nuevo valor. 5-13 . Repita los pasos anteriores para cambiar los valores actuales para otro número de serie.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Restablecer el número de serie Esta función es sólo para cambiar el valor actual del número de serie. y el número de serie se mostró en el tipo de vídeo inverso. Introduzca <Editar Mensaje-2>. PRECAUCIÓN: Después de “Reset Número de serie” terminado. Después de cambiar de “OK” para finalizar. seleccione <Restablecer Número de serie>. 4. 1. Los pasos de restablecer el número de serie son las siguientes. 3. Use < Clave dirección> para mover la zona de ajuste de parámetros a la posición del número de serie que requiere ser cambiado. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Restaurar el número de serie lista 2007/12/13 12:00 2007/12/13 12: 24: 36 0013 Nombre Cambio Valor inicial Valor actual 0 0070 1 no si 076 OK (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. Uso < Ajuste Key> “Cambiar valor inicial” y elegir la opción “Sí”. los “tiempos de repetición” (cuando no es 1) de este número de serie se contarán de nuevo. no puede cambiar otro parámetro del número de serie.

y establecer los parámetros correspondientes. por favor. Precaución: Hay dos modos de código de turno: tiempo y contadores. Los procedimientos de “Insertar código Shift” de la siguiente manera: 1.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Shift Código Precaución: El cambio de código se puede cambiar de acuerdo con el tiempo o el contador de impresión. Presione la tecla <Dirección> para aumentar otro código de turno. establecer el parámetro del código de turno de nuevo y la información del código de turno recién ajustado se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. pulse <Cancelar> para volver al valor anterior. mueva el cursor al bloque “código de turno”. Introduzca <Editar Mensaje-3>. Seleccione <Aceptar> para completar la inserción del código de turno. seleccione <Shift Código>. 3. Después de cambiar el modo de código de turno. y este bloque se mostró en el tipo de vídeo inverso en el “Editar Zona de mensajes”. Precaución: Hay ocho bits inglés caracteres o números arábigos como máximo podría ser el uso para nombrar el código. PRECAUCIÓN: Si el código de turno insertada requiere que se restablezca. Y la información del código de turno recién ajustado se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. a continuación. Con <Dirección de la Tecla> para mover el cuadro de selección a la posición necesaria. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Código Shift lista 2007/12/13 12:00 2007/12/13 12: 24: 36 Shift 2 tipo Final Un código Tiempo 00: 00 inicio 00: 00 Ok (F1) Cancelar (F2) de Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. Hay un cuadro de selección iluminada en la “Configuración de zona de parámetros”. y luego entrar en la nueva configuración de nuevo. 5. el principio y el valor final será cambiado automáticamente. Pulse <Delete> para borrar el código de turno. 4. Precaución: Si se establecen valores erróneos. seleccione <código de turno>. 5-14 .

a continuación. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Insertar Mensaje lista 2007/12/13 12:00 2007/12/13 12: 24: 36 Nombre mensaje Altura 16 Anchura FG 12 8 60 98 INSIDS 120 L Ok (F1) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. “código de turno”. 5-15 . Y el mensaje que ha insertado se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. Introduzca <Editar Mensaje-3>. etc. Seleccione <Aceptar> para completar la inserción de mensajes. puede insertar los mensajes que ya han sido guardados en el sistema de la impresora. Precaución : El mensaje va a ser insertado no debe incluir “punto de inserción” como “reloj”. utilizar arriba y abajo <tecla de dirección> para pasar al mensaje sea necesario. Precaución: Si conoce el nombre del mensaje que desea seleccionar. Todos los mensajes guardados se mostrarán en la pantalla. Los procedimientos de “Insertar mensaje” como a continuación: 1. Uso arriba o abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección. y el contenido del mensaje se mostrará en la “Zona de edición del mensaje”. escriba el primer carácter de la el nombre y el cuadro de selección será postular automáticamente los mensajes más cerradas. Precaución : Insertar los mensajes guardados es ilimitado.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Insertar Mensaje Al editar un nuevo mensaje. 4. seleccione <Insertar mensaje>. 3. “número de serie”.

6. Consulte la página 5-11 para los procedimientos detallados. 4. se muestra como a continuación: Seleccione “Código 2D”. seleccione “Formato de número de serie (F3)” para ajustar el formato del número de serie. Si elige “Nº de serie” en “Tipo de mensaje” como código 2D. Use <Ajuste de tecla> para cambiar código de tipo y tipo de mensaje.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Código 2D inserto Precaución : Código 2D puede ser diferentes de acuerdo al cambio de hora del sistema y número de serie. Se muestra como sigue: 5-16 . 5. seleccione “Formato de reloj (F3)” para ajustar el formato de reloj. se muestra a continuación: 3. Consulte a 5-12 para los procedimientos detallados. Uso arriba o abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección. Si elige “Cadena” en “Tipo de mensaje” como código 2D. configuración de cada parámetro. Si elige “Reloj” en “Tipo de mensaje” como código 2D. Intro <Message-4>. Los procedimientos son los siguientes: 1. el tipo en valor y caracteres de formato de código 2D.

OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA

7. Seleccione <Aceptar> para insertar código 2D. Se mostrará en la zona de edición de mensajes. Precaución :

Si la entrada de parámetro incorrecto, seleccione <Cancelar> para restablecer el parámetro. Precaución : Si

cambia el parámetro introducido, mueva el cursor para cubrir el Código 2D original, a continuación,

introduzca <Mensaje Editar-4>, seleccione “Código 2D” para restablecer el código 2D.

Insertar nº de serie aleatoria

Precaución : Imprimir y controlar los números al azar por el puerto serie externo de
telecomunicaciones. Consulte la Tabla 4-1, página 4-9 en el Capítulo 4 para la definición de la Junta
IOU. Conectar la impresora y el PC por RS-232 en forma correcta.

1. Introduzca <Mensaje Editar-4>. Se muestra como a continuación:

2. Seleccione “Serial No. aleatoria”. Se muestra como a continuación:

5-17

OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA

3. Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección hasta el mensaje que necesitaba, la
configuración de cada parámetro. Entrada “longitud de cuerda” directamente, y no hay necesidad de ajustar
otros parámetros.

4. Seleccione “OK” para insertar números aleatorios en serie. Se mostrará en la Zona Edición Mensaje
(Muestra bits de desordenadas al principio). Se muestra como a continuación:

5. Guardar formato de mensaje actual. Consulte la Page5-21 para los procedimientos detallados. Reiniciar la
impresora y se muestra como a continuación:

Si se muestra “ * ”En la zona de edición de mensajes, significa que la impresora está preparada para
recibir señales de telecomunicaciones externos.

5-18

OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA

6. Cuando la impresora en el estado de “impresora está lista”, el software de generación en PC
está funcionando, a continuación, configurar el relevante
parámetro de telecomunicaciones. Enviar un número aleatorio de serie de prueba. Si la impresora
recibe el número aleatorio de serie correctamente, se muestra a continuación:

La serie de números aleatorios genera en la pantalla. Entonces, el contenido del número y
la impresión de los tiempos aleatorios de serie será controlado por PC.

Precaución :

1. Cuando la impresora está cerrando la serie de números aleatorios se mostrará con el estado
original de “*”. Por lo tanto, no se detenga la impresión cuando la conexión con el PC.

2. El software para la generación de números aleatorios de serie se desarrolló por los clientes, de
acuerdo con sus necesidades de impresión. Saturno sólo suministra el software de prueba para
conectar y protocolos entre el PC y una impresora de inyección de tinta de telecomunicaciones.

5-19

e imprimir directamente. etc. 4. “Mensaje Ancho” y “Altura del mensaje”. Seleccione <Aceptar> para confirmar la selección de mensajes. Seleccione Mensaje Si hay mensajes guardados. Uso arriba o abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección para el mensaje y se muestra el mensaje en el “Mensaje Editar Zona” de la pantalla. 5-20 . escriba el primer carácter del nombre y la caja de selección será postular automáticamente los mensajes más cerradas. Ahora. Muestra todos los mensajes guardados en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. Los procedimientos de “Seleccionar mensaje” de la siguiente manera: 1. Precaución: Si el estado de la impresora es “La impresora está permiten imprimir”.). utilice <Seleccione Mensaje> llamar el mensaje de la memoria e imprimirlo directamente. Por otra parte.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA almacén de mensajes Precaución: Guardar mensaje incluye guardar el contenido de mensaje y guardar los parámetros actuales de configuración de impresión (como “Imprimir Delay”. a continuación. Introduzca <Mensaje tienda-1>. Ltd Nombre mensaje Altura Ancho SJ 16 16 60 324 TEST 8 120 SJ2 Ok (F1) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. utilizar arriba y abajo <tecla de dirección> para desplazarse hasta el mensaje sea necesario . pulse <Seleccionar mensaje>. Precaución: Si conoce el nombre del mensaje que desea seleccionar. Y hay que pulsar la tecla “Imprimir” para hacer que el estado de la impresora de nuevo a “La impresora está lista”. la selección de mensaje también incluye la selección de los contenidos del mensaje y los parámetros de configuración de impresión guardados. la impresora puede imprimir el mensaje que ha seleccionado. 3. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Seleccione Mensaje lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. después de utilizar la función de “elegir el mensaje” el estado de la impresora cambiará a “impresora está lista” de forma automática.

Si desea guardar el mensaje re-editado y los parámetros actuales en el mensaje original. 3. introduzca <Mensaje tienda-1>. Precaución: Al guardar el mensaje. 6. 2. puede guardar el contenido del mensaje y el parámetro de impresión actual. configurar todos los parámetros de impresión (impresión lenta. pulse <Guardar mensaje>. como el nombre de este mensaje. 7. Si desea guardar el mensaje re-editado y guardar los parámetros actuales como otro mensaje. como máximo. como el nombre del nuevo mensaje. 10. seleccione <Editar mensaje> a re-editar el mensaje. A continuación. 9. pulse <Guardar mensaje>. habrá una sugerencia de que puede reemplazar el mensaje original o cancelar el ahorro y guardar como otro nombre. etc. introduzca <Mensaje del almacén 1>. Seleccione <Aceptar> para finalizar este procedimiento. 5-21 . 4. a continuación. 2. pulse <Imprimir Mensaje> para confirmar este mensaje modificado. seleccione <Guardar como>. 5. Los procedimientos de “Guardar mensaje” como a continuación: 1. mensaje altura. 8. Si desea cambiar el mensaje que ha sido salvado. Introduzca <Mensaje tienda-1>. y el nombre es aquiescente “Nuevo”. Introducir 8 bits inglés caracteres o números arábigos. Si necesita “Guardar como”. 11. Pulse la tecla <Salir> volver a <Menú Principal-1>. pulse <Seleccionar mensaje>. Muestra todos los mensajes guardados en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. Si desea imprimir el mensaje justo después de la edición. puede encontrar fácilmente este mensaje cuando se desea insertar. introduzca los caracteres de 8 bits en inglés o números arábigos. seleccione o eliminarlo. seleccione <Configuración de la impresora> para configurar los parámetros de relación. como máximo. Ancho mensaje. los trámites siguientes: 1. entonces el mensaje original y se sustituyen los parámetros. Si desea configurar el parámetro de impresión.) para satisfacer la demanda actual de producción. pulse <Salir> volver a <Menú Principal-1>. y se muestra el mensaje en el “Mensaje Editar Zona” de la pantalla. Introduzca <Mensaje tienda-1>. Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección hasta el mensaje que necesitaba. se existía el nombre del mensaje.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Guardar mensaje Guardar como Después de editar el mensaje. Pulse <Aceptar> a los pescados en el ahorro de mensaje y el parámetro de impresión actual.

Introduzca <Mensaje tienda-2>.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Borrar mensaje Esta función se utiliza para borrar los mensajes inútiles. 5-22 . y luego usar <botones de dirección> para mover la zona de configuración de parámetros. Muestra todos los mensajes guardados en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. es posible insertar la primera letra de una o varias para elegir el nombre del mensaje en la pantalla. y se muestra el mensaje en el “Mensaje Editar Zona” de la pantalla. Ltd Nombre mensaje Altura Ancho Muestra 1 16 16 60 324 Muestra 2 8 120 Muestra 3 Ok (F1) Salir (F2) Hora actual de flujo: 4200 2. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Eliminar Mensaje lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. 4. Los procedimientos como abajo: 1. Seleccione <Aceptar> para confirmar la eliminación del mensaje que seleccione. Precaución : Si conoce el nombre del mensaje que desea. 3. seleccione <Eliminar mensaje>. Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección hasta el mensaje que necesitaba.

Y el nombre del mensaje debe ser menor de 8 bits de caracteres en inglés o números. Uso “Seleccionar / Cancelar” función para establecer o cancelar el mensaje. Repita los pasos anteriores se pueden seleccionar varias piezas de mensaje y utilizar “SHIFT + A” para seleccionar todo el mensaje en el disco de memoria USB. Inserte el disco de U. hay un cuadro de diálogo se mostrará en la pantalla. Muestra todos los mensajes guardados en el disco de U en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. 5. se podría seleccionar “sí” para reemplazar la original “todos” para reemplazar todos “ no”no para reemplazar. que tiene algunos mensajes calificados en el puerto USB a bordo ECU. 4. 6. Precaución : Al descargar el mensaje. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Descargar mensaje lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Introduzca <Mensaje tienda-2>.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Descargar mensaje Si desea descargar el mensaje del disco de U para la impresora.‘cancelar’para abandonar descarga o‘guardar como’para cambiar el nombre del mensaje y luego guardarlo. y se muestra el mensaje en el “Mensaje Editar Zona” de la pantalla. Ltd Nombre mensaje Altura Ancho CRXX 16 16 60 324 SCXX 8 120 XZXX DE ACUERDO Seleccionar / Cancelar Salida Hora actual de flujo: 4200 3. si el nombre del mensaje es el mismo que el mensaje se ha guardado. 2. puede utilizar la función <Descargar mensaje>. y el mensaje que se elige es en blanco. seleccione <Descargar mensaje>. 5-23 . Precaución : El mensaje de descarga en el disco de memoria USB debe estar en formato BMP monocromática. Pulse <OK> para confirmar los ajustes. Los procedimientos de “Mensaje de carga” de la siguiente manera: 1. 7. Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección hasta el mensaje que desea descargar.

Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección hasta el mensaje que desea descargar. 5. Repita los pasos anteriores se pueden seleccionar varias piezas de mensaje y utilizar “SHIFT + A” para seleccionar todo el mensaje en el disco de memoria USB. 6. puede seleccionar “sí” para reemplazar la original “todos” para reemplazar todo. si el nombre del mensaje es el mismo como algún mensaje en el disco de memoria USB. puede utilizar la función “Mensaje de carga”. Pulse <OK> para confirmar los ajustes. Ltd Nombre mensaje Altura Ancho CRXX 16 60 324 CRXX 16 120 XZXX 8 De acuerdo Seleccionar / Cancelar Salida Hora actual de flujo: 4200 3. Conecte el disco de memoria USB al puerto USB de la placa de la ECU. “no” no para reemplazar. hay un cuadro de diálogo se mostrará en la pantalla.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Mensaje de carga Para cargar el mensaje de la memoria de la impresora de inyección de tinta en un disco de memoria USB. Introduzca <Mensaje tienda-2>. 2. seleccione <Mensaje de carga>. el procedimiento de la siguiente manera: 1. y se muestra el mensaje en el “Mensaje Editar Zona” de la pantalla. Precaución : Al cargar el mensaje. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Descargar mensaje lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Muestra todos los mensajes guardados en el disco de memoria USB en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. 5-24 . Uso “Seleccionar / Cancelar” función para seleccionar o cancelar el mensaje. 4. 7. “cancelar” para renunciar a la carga o “guardar como” para cambiar el nombre del mensaje y luego subir.

La pantalla muestra “Leer el archivo de disco U”. Los procedimientos de “Formato de la memoria” de la siguiente manera: 1. 5-25 . Pulse el botón “OK” para confirmar. Introduzca <Mensaje tienda-3>. Precaución : < Función de memoria Formato> podría llevarse a cabo bajo cualquier condición de no ser que el poder está apagado. “Almacenamiento de datos”. seleccione <Actualización del Programa>. 5. “Aseguramiento de los datos”. “La impresora está fuera”. actualización del programa El programa de la impresora puede que tenga que actualizar en algún momento. Introduzca la contraseña de usuario y pulse <1> para confirmarlo. utilice <Formato de la memoria> para lograrlo. Estado: La impresora está Actualización del Programa lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Todos los mensajes guardados en el disco de memoria USB aparecerán en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. 3. Enchufe el disco de memoria USB que tiene el archivo de actualización en el puerto USB a bordo ECU. Ltd Nombre del archivo Tamaño del archivo Fecha de modificación CRXX 1K de 07-12-13 10:51 CRXX 212K 06-05-13 13:46 XZXX 611K 07-11-16 14:47 Ok (F1) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 4. y este procedimiento se llevará unos 20 segundos. 2. 6. seleccione <Formato de la memoria>. Los procedimientos como abajo: 1.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Formato de la memoria Si todos los mensajes guardados en la impresora necesitan ser eliminados. Y “La impresora está leyendo archivos USB”. Apagar la impresora a la condición de “La impresora está fuera”. “La impresora está fuera” se mostrará sucesivamente sobre el “Estado del sistema de zona” de la pantalla. Introduzca <Mensaje tienda-3>. 2. Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección para el archivo que desea. la impresora se actualizará automáticamente que duran unos 20 segundos.

Interruptor de la impresora. 2. 5. Que costará alrededor de 10 segundos para actualizar 4. seleccione <Asciende bajo Autoridad>. Y “La impresora está leyendo archivos USB”. 3. Reinicie la impresora para completar la instalación. 2. El procedimiento es el siguiente: 1. “La impresora está fuera” se mostrará sucesivamente sobre el “Estado del sistema de zona” de la pantalla.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 7. Enchufe disco de U con ecu **. la Zona “Estado” se mostrará como el orden de “archivos de lectura de USB” “Almacenamiento de datos”. fuentes de idiomas chinos pueden ser instalados en la impresora. se muestra de la siguiente manera: 5-26 . Operación fuentes Instalar Fuentes multi-idioma Autorizado por Saturno. “La impresora está fuera”. Subir Font Si hay una necesidad de cargar la fuente en un disco de memoria USB. Apagar la impresora a la condición de “La impresora está fuera”. Actualizar bajo la autoridad El programa de la impresora puede que tenga que actualizar en algún momento. 4. Detener el flujo de tinta. Introduzca <Mensaje tienda-3>. puede utilizar “Subir Fuente” función. Introduzca <Mensaje tienda-4>. introduzca <Mensaje tienda-4>. Reinicie la impresora para finalizar el proceso de actualización. Enchufe el disco de memoria USB al puerto USB de la placa de ECU. 8. pulse <Fuentes Funcionamiento> y luego seleccionar <Instalar la fuente china>. a la condición de “impresión está apagado”. 3. Archivos bin al puerto USB de la placa de la ECU. Apague la impresora. 1. Encienda la impresora de nuevo para finalizar el procedimiento de actualización. Enchufe el disco de memoria USB que tiene el archivo de actualización en el puerto USB a bordo ECU. “Almacenamiento de datos”. la impresora se instalará automáticamente la fuente china. pulse <Fuentes Funcionamiento> y luego elegir <Subir fuente>. Los procedimientos como abajo: 1. la impresora se actualizará automáticamente que duran unos 20 segundos.

6. Uso <Seleccionar / Cancelar> para seleccionar o cancelar la fuente. Todos los mensajes guardados en el disco de memoria USB aparecerán en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. 5. Introduzca <Mensaje tienda-4>. 5. Todos los mensajes guardados en el disco de memoria USB aparecerán en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. es posible editar fuentes (definidos por el usuario). 4. 4. pulse <Fuentes Funcionamiento> y seleccione <descarga font>. Pulse <OK> para confirmar las fuentes se han guardado en el disco de memoria USB.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 2. Repetir los pasos anteriores se pueden seleccionar varias fuentes juntos. 5-27 . Descargar fuentes 1. Fuentes definidas por el usuario Bajo la autoridad de Saturno. y puede tener el procedimiento en el curso de formación como referencia. Repetir los pasos anteriores se pueden elegir varias fuentes juntos. 2. Use arriba o hacia abajo <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección de la fuente que desea cargar. Enchufe el disco de memoria USB que tiene algunas fuentes guardadas en en el puerto USB. 3. muestra de la siguiente manera: 3. Uso <Seleccionar / Cancel> para seleccionar o cancelar la fuente.

Pulse <OK> para confirmar las fuentes se han eliminado. pulse <Fuentes Funcionamiento> y luego seleccionar <eliminar font>. se muestra de la siguiente manera: 2.FON). Precaución : Las fuentes en el disco de U deben ser Saturno Estándar (. Todos los mensajes guardados en el disco de memoria USB aparecerán en la “Zona de configuración de parámetros” de la pantalla. y el procedimiento es como sigue. la impresora no pueden distinta. Use <Delete Fuentes>. Pulse <OK> para confirmar las fuentes se han guardado en el disco de U. 5-28 . y el nombre de las fuentes no debe allá de 8 caracteres de letra o número de Inglés (en caso de no como el mismo que el nombre que ha existido en la impresora).OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 6. 3. 1. se eliminarán algunas fuentes inútiles. eliminar Fuentes Al ordenar nuestras fuentes. Introduzca <Mensaje tienda-4>. de lo contrario.

se muestra a continuación: Estado: La impresora está Imprimir retardo lista 2007/12/13 12:00 Saturno Co. Uso derecha o izquierda <Ajuste de tecla> para cambiar la forma detector de gatillo. Ltd Producto Detectar Baja Impresión diferida 50 30 (0 ~ 32000) Intervalo imprimir De acuerdo Cancelar Salida Hora actual de flujo: 4200 2. e introducir el valor directamente o utilizar a la derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para ajustar el valor que el intervalo de tiempo. seleccione <Imprimir Delay>. 3. Utilice hasta abajo <tecla de dirección> / para mover el cuadro de selección para el “intervalo de impresión”. e introducir el valor directamente o utilizar a la derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para ajustar. más largo será el tiempo de retardo será. Impresión programada se utiliza para ajustar la posición del mensaje de la impresión en el producto. que es eficaz para único producto individual. 4.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Configuración de impresión Imprimir definición: A continuación se presenta el estado de impresión comúnmente. Cuanto mayor sea el valor de retardo de impresión es. 5-29 . Introduzca <Configuración de la impresora-1>. Alto o bajo dos formas pueden ser elegidos. 5. Utilice hasta abajo <tecla de dirección> / para mover el cuadro de selección para el “retardo de impresión”. Los procedimientos como abajo: 1. Cualquier otra condición no es lista. El retraso de impresión se puede configurar en '0' (sin retardo). impresión normal imprimir retardo impresión inversa Imprimir inversa de impresión en negrita imprimir retardo Después de que la impresora ha recibido la señal del detector de producto. se retrasa para imprimir automáticamente. Pulse <OK> para confirmar los ajustes.

mejor será la calidad de impresión. 3. 2. Calibre la presión de la tinta (Ver “Flow Time Calibrar” en <Mantenimiento del Sistema-2). seleccione <Mensaje Ancho>. Ajustar la tensión de carga (Ver “Charge SPEC. Cuanto menor sea el valor de configuración es. Pulse <OK> para confirmar la misma. No se sugieren los dos últimos métodos. mensaje Ancho Se utiliza para ajustar el ancho del mensaje impreso en los productos cuando el estado del codificador está apagado (consulte “Configuración Encoder”). Introduzca <Configuración de la impresora-1>. Se utiliza para ajustar la calidad de impresión cuando el estado del codificador está activada (consulte “Configuración del encoder”). mensaje Altura Se utiliza para ajustar la altura del mensaje.” En <System Maintenance-4). 2. más estrecha la anchura del mensaje (la misma velocidad de movimiento del producto). Cuanto mayor sea el valor ajustado. Introduzca <Configuración de la impresora-1>. Introduzca el valor directamente o utilizar a la derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para ajustar el valor como la “altura mensaje” para satisfacer la demanda de producción.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Precaución : “ intervalo de impresión”se utiliza para filtrar el pulso inútil de detector de producto y evitar la impresión equivocada. Los procedimientos de configuración “anchura mensaje” como a continuación: 1. Es la forma más común. 3. 5-30 . Pulse <OK> para confirmar los ajustes. más alta es la altura de impresión será. seleccione <Mensaje Altura>. 3. Los procedimientos de configuración “mensaje” altura de la siguiente manera: 1. 2. Introduzca el valor directamente o utilizar a la derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para ajustar el valor que el “ancho de mensaje” para satisfacer la demanda de producción. Precaución: Hay otros tres métodos para ajustar la altura mensaje: 1. Cuanto mayor sea el valor de configuración es. Ajuste de la distancia entre el cabezal de impresión y el producto.

tubería o industria de la lotería. Ltd modo de repetición una sola vez Repita Pitch 50 1 Número de repeticiones Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. Pulse <OK> para confirmar el ajuste. seleccione <Negrita Mensaje>. El “Repetir Pitch” no es eficaz en Hora de impresión individuales. Los procedimientos de configurar como a continuación: 1. Introduzca el valor directamente o utilizar a la derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para ajustar el valor que el múltiple que sea necesario. Pulse <OK> para confirmar los ajustes.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Imprimir Repetir Se utiliza para la aplicación de impresión continua como el cable. 2. Precaución: Repetir impresión se inicia después de la primera señal del detector de producto y se detiene hasta lograr la “Repeticiones” a configurar o no hay señal del detector de producto más. 3. Imprimir Contado ( “Contado”) y de impresión continua ( “continuo”). 3. Introduzca <Configuración de la impresora-2>. “Número de repeticiones” y “pitch Repetir” se pueden insertar valor directamente. El valor predeterminado es 1 (sin impresión en negrita). etc. “Número de repeticiones” y “Repetir Pitch”. se muestra a continuación: Repetir impresión 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. El “Número de repeticiones” sólo es efectivo en “Modo de Contado”. “Modo de repetición” se puede configurar de tres maneras: Tiempo de impresión individuales impresora está lista ( “Off”. respectivamente. por defecto). Estado: La 5-31 . El múltiplo máximo en negrita es 9. Mensaje negrita Se utiliza para hacer que todo el mensaje que se va en negrita. seleccione <Imprimir Repetir>. Use arriba / abajo <Direction Key> y derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para configurar los parámetros de 3 “Modo de repetición”. Los procedimientos de configuración “de impresión de repetición” de la siguiente manera: 1. Introduzca <Configuración de la impresora-2>.

Ltd Codificador de estado de off 1 frecuencia Divide (1 ~ 31) frecuencia múltiple 1 (1 ~ 31) Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2. seleccione <Configuración del codificador>. Se muestra como a continuación: Estado: La impresora está Configuración del lista codificador de 2007/12/3 12:00 Saturno Technologies Co.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA INV Mensaje / REV Se utiliza para controlar la dirección de impresión (inversa o inversa) . (Véase el capítulo cuatro de PRECAUCIÓN 4-7page) 5-32 . 3. para satisfacer la demanda de producción. por favor. seleccione <Mensaje INV / REV>. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Mensaje Inv / Rev lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Los procedimientos de configuración de la siguiente manera: 1.Los procedimientos como a continuación: 1. Use arriba / abajo <Dirección de la Tecla> y derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para cambiar el estado de “Reverse” y “Invertir”. Pulse <OK> para confirmar los ajustes. Si no se pueden seleccionar el divisor de frecuencia y de frecuencia múltiple. compruebe si la unidad de control de frecuencia FCU se ha instalado correctamente. Introduzca <Configuración de la impresora-3>. Ltd mensaje inversa en el ABCD mensaje Invertir ABCD De acuerdo Salida Hora actual de flujo: 4200 2. Configuración del codificador Se debe instalar un codificador para mantener la sincronización de la velocidad de impresión con la línea de producto si la velocidad de la línea es inestable o necesitaba ser cambiado. respectivamente. Introduzca <Configuración de la impresora-2>.

2. Precaución: 1. “On” significa que la velocidad de impresión es controlado por el codificador. Introduzca <Configuración de la impresora-3>. Si el “Codificador Seleccione” está activado. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Contador Producto lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Así se puede configurar si se muestra la cantidad de productos impresos en el “Editar Zona mensaje”. Sucede que la anchura del mensaje será fuera de control (tal vez más amplia de lo normal) si está por encima del límite de velocidad disponible (El límite de velocidad es de acuerdo con el “Mensaje Ancho” en <Configuración de la impresora-1>). Introduzca el número requerido de los productos deben ser impresos en '' números impresos. la impresión se detendrá después de alcance a los números impresos. o de lo contrario no puede imprimir nada porque la impresora no puede recibir ninguna señal del codificador. se debe disminuir la velocidad de la línea de productos o aumentar el valor de “Mensaje Ancho” o ajustar el ancho de impresión a través de mensaje de ajuste “Frecuencia Dividir / múltiple”. “Encoder es Off” muestra que el “mensaje Ancho” controla la velocidad de impresión. Contador producto Se utiliza para comprobar la cantidad de los productos detectados y los productos impresos. 3. Cuanto mayor sea el “divisor de frecuencia” es.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 3. y cuanto mayor sea la “Frecuencia Múltiple” es. Utilice hasta abajo <tecla de dirección> / para mover el cuadro de selección a la “mostrar el contador”. 5-33 . cuanto más estrecho es el mensaje de impresión. Los procedimientos como abajo: 1. a continuación. Usted puede configurar si se muestra la cantidad de productos impresos en el “Editar Zona mensaje”. “Mensaje Ancho” sólo se utiliza para controlar la calidad de impresión. Si no hay ningún codificador se ha instalado. utilizar izquierda / derecha <Ajuste de tecla> para seleccionar “Sí o No”. Si se define como '0' significa impresión ilimitada. Ltd Visualizar el contador No números impresos 0 Productos detectados 3524 productos impresos 104756 DE ACUERDO Restablecer detectado Restablecer Impreso Hora actual de flujo: 4200 2. 4. 3. no se debe configurar “Encoder Select” en “On”. más amplio será el mensaje de impresión. Puede configurar el estado del codificador para estar encendido o apagado si un codificador se ha instalado. Se puede dividir o múltiple de la frecuencia del codificador para ajustar el ancho del mensaje. sólo se puede controlar la velocidad de impresión bajo el límite de velocidad de impresión de la impresora. seleccione <Contador producto>. En ese momento. Pulse <OK> para confirmar los ajustes.

Introduzca <Configuración de la impresora-3>. Contador de longitud Si hay una necesidad de imprimir una vez en cada intervalo de una cierta longitud o ciertos productos. también se necesita contador de longitud. Las pantallas que aparecen a continuación: 3. Seleccione <Salir> o pulse <EXIT> en el teclado para volver a <Sistema de Mantenimiento-1>. 5-34 . por favor ajustar la configuración de la fotocélula y el método de activación. el usuario puede configurar los parámetros de contador de longitud bajo cualquier otra condición. Si no puede acceder a la función de configuración de contador de longitud. Pulse el botón “Imprimir” y salir de la situación de “La impresora está lista para imprimir”. significa que algunos productos no se imprimen. FCU (unidad de control de la frecuencia) es necesario para controlar el intervalo de impresión para asegurar que todos los intervalos son los mismos. Los contadores (2 detectados e impresos) empiezan a contar hasta que el estado de la impresora es “La impresora está lista”. contador de longitud llega a ser necesario. significa que la función de la longitud de recuento está activo. Longitud Contador Parámetro: es para establecer los intervalos de impresión (para imprimir una vez en un cierto intervalo de longitud o productos). Se muestra como a continuación: 2. El funcionamiento es el siguiente: 1. ajuste de la longitud del contador está bloqueado y no se puede cambiar. seleccione <Longitud de contador>. “Imprimir señal” es seleccionable: se decide por la fotocélula o la tecla “Imprimir” para controlar la impresión comience. se debe comprobar si FCU está instalado correctamente (ver el Chaper4. Si existe la necesidad de contar metros de la impresora. página 4-7). por favor consulte los ingenieros de Saturno. 2. Cuando el número de producto detectado es mayor que la del producto impreso. Precaución: 1. Si el estado del contador de longitud es “On”. Precaución: Bajo la condición de “La impresora está lista para imprimir”.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 4.

Ltd año 2007 mes 12 Fecha 26 Hora 12 Minuto 00 Segundo 23 Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 2.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Configuración del sistema Reloj del sistema Se utiliza para ajustar el reloj principal de la impresora. Los procedimientos de instalación que aparecen a continuación: 1. la contraseña original está vacía. Seleccione <Aceptar> para confirmar la misma. y entre mayúsculas y minúsculas. Precaución: Si es la primera vez para establecer la contraseña. seleccione <reloj del sistema>. Introduzca <Configuración del sistema-1>. 5-35 . el uso de izquierda / derecha <Ajuste tecla> para cambiar o introducir el valor directamente. Contraseña de usuario Puede establecer la contraseña a sí mismo para administrar la impresora prevención del mal funcionamiento de los otros. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Reloj del sistema lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Uso <tecla de dirección> para mover el cuadro de selección a la posición que desea cambiar. Pulse <Intro> está bien e inserte dos veces la contraseña que debe ser la misma. 3. Precaución: La contraseña debe ser de 10 bits de caracteres Inglés como máximo.

2.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Estado del sistema Se utiliza para comprobar el estado actual de la impresora. 4. “Duración” significa las horas después de interruptor en la impresora. Después de la conexión de la impresora. Seleccione <Salir> o directamente presione la tecla <EXIT> en el teclado para dejar de fumar “Estado del sistema” y volver a <Configuración del sistema-2>. Identificador de máquina Cada impresora tiene un número autorizado único (ID de máquina). 3. Versión del software Introduzca <Mantenimiento del Sistema-2> y pulse <versión de software> para obtener el número de software de la impresora. Esto puede ayudarle a juzgar si la impresora es normal o no. Se mostrará el tiempo de flujo real de la impresora después de que el primero de ciclo de medida de la viscosidad que se hace. el “tiempo de flujo de corriente” es “tiempo de flujo objetivo”. Ltd Objetivo Tiempo Tiempo 4200 Jet Time Mejor 430 Flujo Flujo actual 4178 Fase 2 boquilla de impulsión 30 Tiempo de ejecución 502 Maquillaje Añadir Tiempo 26 Añadir maquillaje Estado 11010011 Salida Hora actual de flujo: 4200 2. Precaución: 1. Introduzca <Configuración del sistema-1>. para utilizar esta función para obtener el ID de la máquina. “Maquillaje Adición de Estado” significa que si el maquillaje es la adición de tiempo 0 de la última ciclo de medida de viscosidad 8 veces. “Maquillaje vez añadiendo” significa el tiempo real que el maquillaje de la adición de válvula se abre. “Jet Time” significa las horas después de que el estado de “impresora es tinta sobre”. Los procedimientos de ajuste como abajo: 1. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Estado del Sistema lista 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. “0” significa maquillaje añadir tiempo es 0. “1” significa maquillaje añadir tiempo no es 0. seleccione <Estado del sistema>. 5-36 .

Precaución: No se puede apagar por la corriente de tinta “Ink On / Off” cuando el estado es “La impresora está lista”. seleccione “Ink On / Off” para cerrar el flujo de tinta. HV (On / Off) Cuando el estado de la impresora es “La impresora está tinta sobre” y no hay ningún fallo informaron puede seleccionar “HV (On / Off)” para hacer que se vaya a “impresora está lista” (alta tensión ha sido la partida). 2. Hacer que el estado de la impresora vaya a “impresora está lista”. seleccione <Prueba de impresión>. impresión de prueba Se utiliza para probar el rendimiento de impresión de la impresora (calidad de impresión es buena o no. Debe reparar o mantener la impresora hasta que las fallas no existe más. Los procedimientos como abajo: 1. introduzca el valor de “Pitch Imprimir” y seleccione “Start / Stop”. no se puede abrir la alta tensión para que la impresora para ir a “La impresora está lista”. a continuación. si algunos fallos de pánico (véase el capítulo 7) como “Ink Módulo sobrellenado Fault” se produce la impresora se detendrá inmediatamente (incluyendo apagará solenoide de control de aire). Precaución: Cuando el estado de la impresora es “La impresora está tinta sobre”. Si algunos otros fallos o advertencias se produce la impresora no se apagará la corriente de tinta. pero hay algunas fallas reportadas como “No hay ningún fallo de señal”. Si desea imprimir de forma continua. Si desea apagar la impresora sin necesidad de “descarga automática”. Es lo mismo con que la impresora recibe una señal de detector de producto. Cuando el estado de la impresora es “La impresora está lista” no se puede seleccionar “HV (On / Off)” para cerrar el alto voltaje de hacer que se vaya de nuevo a “impresora es tinta sobre”. especialmente cuando se imprime de forma continua). 4. Y el “estado de la prueba” mostrará “impresión” o “Stop” de acuerdo con su selección. Seleccione “Imprimir vez” para imprimir el mensaje una vez. Introduzca <Sistema de Mantenimiento-1>.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Mantenimiento del sistema Tinta (On / Off) Se utiliza para abrir o cerrar el flujo de tinta sin “Flush Auto” con el fin de comprobar o mantener la impresora convenientemente. 5-37 . se muestra a continuación: 3. pulse <Tecla imprimir> para que la impresora vuelva a “La impresora está lista”. Debe pulsar <Tecla imprimir> primero para que la impresora de nuevo a “La impresora está lista”. la impresora imprimirá continuamente hasta que seleccione “Start / Stop” de nuevo. Cuando el estado de la impresora es “La impresora está lista” puede seleccionar “HV (On / Off)” para hacer que vaya de nuevo a “impresora es tinta sobre” (alta tensión se ha apague). y luego seleccione “HV On / Off” y el estado volverá a “impresora es tinta sobre”. Después de “La impresora es tinta sobre”. pero mostrará el mensaje de advertencia en la “Zona de informe de fallos” de la pantalla.

Comprobar la calidad de la muestra de impresión y limpieza del cabezal de impresión. Buen control de la boquilla puede hacer que usted consigue una mejor calidad de impresión y que la impresora funcione de forma estable durante un largo tiempo. Precaución: Cómo configurar “Drive Boquilla” correctamente en detalle. Uso derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para aumentar o disminuir el valor de configuración o introduzca el valor que querías directamente. 2. por favor lea el contenido relativo del capítulo 6 “Mantenimiento del Sistema” en el “Manual de servicio”. La “Fase figura” muestra cómo sobre la especialidad de la carga. 5-38 .OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Prueba de impresión 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. debe reciclar la tinta canalón por un recipiente que está hecho de metal y se conecta a la tierra. NO HAGA permita que el contenedor se acumule una gran cantidad de tinta. Los procedimientos de instalación que aparecen a continuación: 1. Ltd Imprimir Imprimir 50 Pitch Estado Detener Una vez imprimir Start / Stop Salida Hora actual de flujo: 4200 Precaución: Cuando se imprime de forma continua. seleccione <tobera de accionamiento>. impresora está lista boquilla de impulsión Boquilla Drive es uno de los parámetros más importantes que afecta a la calidad de impresión. Introduzca <Mantenimiento-2 Sistema>. Asegúrese de que el estado de la impresora ha sido “La impresora es tinta sobre” o “La impresora está lista”. Ltd Boquilla de 600 impulsión del estado de impresión 350 (0 ~ 100) Estado: La 100 De acuerdo Cancelar Salida Hora actual de flujo: 4200 3. ya que es un peligro de incendio. se muestra a continuación: Configuración de boquilla Estado: La impresora está lista 2007/12/26 12:00 Saturno Technologies Co.

Introduzca <Mantenimiento del Sistema-2>. Hay una fase que puede asegurar el rendimiento de impresión de la impresora es la mejor en el total de 8 fases. a continuación. Los procedimientos como abajo: 1. para imprimir. seleccione <Fase Seleccionar>. “Fase 1” para. la impresora trata de la configuración original de la “Fase Auto”. a continuación.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA fase Seleccionar Fase es el momento de impulso de tensión de carga. Seleccione <Exit> para salir del menú “Selección de Fase”. 5-39 . la calidad fase juez “Fase 8” por la calidad de la impresión. 2. Use arriba / abajo <Dirección Key> para comprobar la “Fase Auto”. 4. 3. Normalmente hay que seleccionar “Fase Auto” para que la impresora seleccione automáticamente la mejor fase. Seleccione <Ok> para ajustar la fase de auto o fase de 1 a 8.

realice “Tiempo Flujo Calibrar” de nuevo. se muestra a continuación: 2. por favor lea el contenido relativo del capítulo 6 “Mantenimiento del sistema” Precaución: El estado de la impresora debe ser “La impresora está fuera” cuando se quiere utilizar. Estado: Mantenimiento del Sistema-1 La impresora está lista 2007/12/13 11:10 Saturno Technologies Co. Mantenimiento del sistema hidráulico Introduzca <Mantenimiento-3 Sistema>. 3. Los procedimientos como abajo: 1. Si desea cambiar el “Tiempo de flujo objetivo”. Si la curva de “Tiempo de flujo de tinta” fluctúa mucho. por favor. Introduzca <Mantenimiento-2 Sistema>. Precaución: El “Tiempo de flujo de corriente” se mostrará en la parte derecha de “Zona de informe de fallos” en la pantalla. Ltd Primer Líquido El fluido de drenaje Descarga automática de corriente Tiempo de flujo: 4200 Primer Líquido El fluido de drenaje descarga automática Cómo ejecutar estos 3 procedimientos correctamente en detalle. los 2 interruptores (CYL y CYH) del viscosímetro. 5-40 .OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Tiempo de flujo de tinta Se utiliza para comprobar el estado de control de la viscosidad “Tiempo de flujo de tinta”. el valor de control de la tinta y la boquilla está bien o no. seleccione <vez tinta de flujo>. seleccione “sistema de tinta”. Y se puede cambiar el valor de “Tiempo de flujo objetivo” manualmente si se obtiene el permiso de Saturno. compruebe el viscosímetro.

seleccione <Ink On / Off> para abrir el flujo de tinta. Introduzca <Mantenimiento-1 Sistema>. seleccione <flujo de calibración de hora>. los temperatura actual del cabezal de impresión se muestra en la parte inferior derecha de la pantalla y cuando la temperatura actual está por debajo de la temperatura de ajuste. pulse “OK” para confirmar. Y debe hacerse justo antes del procedimiento “Actualizar tinta”. 2. Los procedimientos como abajo: 1. Precaución: Lea el Capítulo 6 “Mantenimiento del sistema” para la forma de ejecutar “Flujo de calibración de hora” correctamente en detalle. introduzca <Mantenimiento del Sistema . Insertar un número (0--40 ° C) y.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Flujo de calibración de hora procedimiento de “Flujo de calibración de hora” debe hacerse en la siguiente situación: la impresora se utiliza por primera vez. corriente de tinta se romperá malo. el sistema se calentará automáticamente hasta que la temperatura alcanza el ajuste de uno. Ajustar la temperatura del cabezal de impresión para mejorar la calidad de impresión. Seleccione “Flujo de calibración de hora”. Configuración de la temperatura del cabezal de impresión temperatura del cabezal de impresión se establece en 20 ° C ( el mejor). 5-41 . 3. la impresora medir la viscosidad tres veces y calcular el valor medio como el valor de configuración y actualizar automáticamente a la “Hora de flujo objetivo” (véase “Tiempo de flujo de tinta”). a continuación. pulse “temperatura del cabezal de impresión”. se muestra como a continuación: 2. Introduzca <Mantenimiento Sistema hidráulico Menú-2>. Bajo algunas condiciones (la temperatura ambiental es inferior a 5 ° C).2>. Precaución: Con el ajuste de temperatura alta traerá un largo tiempo de calentamiento. Después de que el estado es “impresora es tinta sobre”. 1. cambie otro tipo de tinta o reemplazar una nueva boquilla.

El estado de la impresora debe ser “La impresora está fuera” cuando se quiere utilizar el “control manual”. 3. y volver a <Sistema de Mantenimiento-4>. a continuación. 5-42 . Durante este procedimiento. Use arriba / abajo <Dirección Key> para mover el cuadro de selección al solenoide que desea comprobar. para desbloquear la boquilla interior de oscilación. Esta función se detendrá después de 20 segundos y no puede ser controlado de forma manual durante este período. lo que permitirá al cliente para ajustar la boquilla contra de la cuneta. retrolavado boquilla Cuando se selecciona esta función. Seleccione “Salir” para apagar todos los solenoides. el maquillaje inyectará de la boquilla durante 20 segundos. limpiar la boquilla después de este procedimiento. Los procedimientos como abajo: 1. Esta función se detendrá después de 20 segundos y no puede ser controlado de forma manual durante este período. Vaporizador el maquillaje sobre la placa de boquillas por el pote de limpieza y. algunas gotas de tinta salpicará sobre el electrodo de carga y el electrodo de deflexión. Esta función se detendrá después de 20 segundos y no puede ser controlado de forma manual durante este período. se añadirán la presión de la tinta y de vacío en la boquilla alternativamente por 5 veces. Debe tener experiencia y entrenado. la composición será succionado en para lavar a contracorriente de la boquilla. se muestra como a continuación: 2. si desea utilizar esta función como el daño puede ser causado a la impresora. 2.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA Control manual Precaución: 1. seleccionar “Abrir / Cerrar” para activar o desactivar la válvula de solenoide. Boquilla Desbloquear Cuando se selecciona esta función. Introduzca <System Maintenance-3>. seleccione <Manual de control>. se añadirá el vacío en la boquilla durante 20 segundos. ajuste de corriente Al seleccionar esta función. y limpiar la boquilla en sentido positivo. Por favor.

bloqueo del teclado Se utiliza para bloquear algunos de menú principal dependiendo de la selección con el fin de prevenir el uso no autorizado. 3. Introduzca <Menú Principal-2>. 3. introduzca la contraseña que estableció. Los procedimientos como abajo: 1. 2. se muestra a continuación: Estado: La impresora está Bloqueo del teclado lista 2005/12/26 12:00 Saturno Technologies Co.) De “Charge SPEC. 5-43 . utilizar la izquierda / derecha <Ajuste de tecla> para cambiar el estado de bloqueo del menú. póngase en contacto con Saturn a la solución. Uso <Direction Key> para mover el cuadro de selección para el menú que desea ser cerradura.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA SPEC cargo El valor de configuración por defecto es 100 (máx. Es necesario ajustar para conseguir una mejor calidad de impresión o disminuir la altura del mensaje impreso en alguna situación. seleccione <Carga de especificaciones>. Pulse <OK> para confirmar la misma. Introduzca <Mantenimiento del Sistema -3>. Ltd Editar mensaje almacén Mantenimiento del sistema de de mensajes Configurar configuración del sistema impresión De acuerdo Salida Hora actual de flujo: 4200 2. Los procedimientos como abajo: 1. no se puede utilizar nada más hasta que se desbloquee el menú. por favor.”. seleccione <Keyboard Lock>. Después de que el menú ha sido bloqueada. Precaución: Con el valor bajo de forma predeterminada causará mala calidad de impresión o se pierda del mensaje de impresión. Pulse <OK> Precaución: Una vez se le olvida la contraseña y no puede desbloquear el menú. Uso derecha / izquierda <Ajuste de tecla> para aumentar o disminuir el valor de configuración o introduzca el valor que querías directamente.

Accesorios .Zoom . Introduzca sistema de Windows del PC.Paint. 2. 5-44 . Abra: Ver .OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA LOGO y edición de fuentes INTRODUCCIÓN 1.Todos los programas .Personalizado. abra la siguiente manera: Inicio .

Abra: Ver .OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 3 . Seleccione '800%'.Zoom . 5-45 . 4 . pulse OK.Mostrar cuadrícula.

como siguiente muestra . ninguna limitación de la anchura. 6 . Utilice “Seleccionar” para seleccionar el logotipo .OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 5 . mover el logo a la izquierda y hasta la posición. 5-46 . la altura mensaje no podría más que 24. Editar el logo o la fuente en el área.

Intente eliminar el espacio en blanco.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 7 . 5-47 . 8 .Atributos. Intro: Imagen .

5-48 . ninguna limitación de la anchura. El color debe ser blanco y Negro. Pulse OK para confirmar.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 9 . La altura debe ser inferior a 24. 10 .

5-49 . Seleccionar: Archivo . 12.Guardar como. utilice la barra de herramientas de texto para darse cuenta de ello. El formato de los archivos debe guardar como bmp monocromo. Cuando hay una necesidad de editar fuente especial.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 11 .

pulse el botón derecho para encontrar la barra de herramientas de texto. Ajuste el tamaño del cuadro de texto en el área en blanco.OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 13. (La altura no debe ser más de 24 puntos) 5-50 . 14. Seleccione la fuente y el tamaño del texto en la barra de herramientas.

bmp. (6) Seleccione Aceptar para iniciar la transferencia. 5-51 . y el nombre de los archivos debe ser como máximo de 8 bits de las letras inglesas o número. Mueva el texto a la izquierda arriba de la caja. o “Guardar como” (nombre del archivo Cambio de el mensaje). la fuente seleccionada se mostrarán en el Ejemplo Area. a continuación. Guarde los archivos a U-disco: (1) Conecte el disco USB en el conector USB en la ECU (en la parte trasera de la pantalla LCD). Precaución: El formato del mensaje debe ser . Utilizar CAMBIO + UN para seleccionar toda la mensaje en el disco USB . utilice “Direction Key” para seleccionar la fuente necesaria (En negrita y brillo).OPERACIÓN DE INYECCIÓN DE TINTA IMPRESORA 15. (5) Repetir el procedimiento para seleccionar varios mensajes a la vez. “Copiar”. “Pegar” para aumentar la eficiencia de la introducción de textos. Consulte el procedimiento de 3 a 10 para los detalles como anteriormente.exe para el uso de otras herramientas. y se corta al tamaño adecuado. “All” (Reemplazar todos los mensajes). rectángulo. Ltd Nombre mensaje mensaje Ancho Altura mensaje 240 CRXX 320 SCXX 240 320 XZXX 240 320 Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 (3) La zona de los parámetros se mostrarán todos los tipos de letra en U-disco. (2) Encienda la impresora. seleccione “Insertar mensaje”. “Cortar”. (7) Introduzca <Mensaje Editar>. si el nombre del mensaje es el mismo que el mensaje existido en la impresora. y seleccione 'Descargar mensaje'. y seleccione el mensaje en la impresora para editar. Precaución: Excepto las formas anteriores. utilizar herramientas como “Seleccionar”. Se muestra como a continuación: Estado del sistema: la Descargar mensaje impresora está fuera 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. se puede utilizar otras herramientas de dibujo como línea recta. 16. “Cancelar” (renunciar a). introduzca “Mensaje tienda-2”. “No” (No reemplazar el mensaje). Consulte la sección “Ayuda” en paint. la pantalla mostrará la advertencia. círculo o en paint. Precaución: Cuando se transfiere el mensaje.exe para aumentar la eficiencia de la edición. (4) Utilice “Seleccionar / Cancelar” para seleccionar la fuente o no. Puede elegir la opción “Sí” (Mensaje de sustitución del original).

Mantenimiento 6 Mantenimiento En este capítulo encontrará: los procedimientos de mantenimiento de tinta programa de mantenimiento preventivo ADVERTENCIA: Consulte las precauciones de mantenimiento de tinta en la página 6-16 antes de realizar los procedimientos de mantenimiento de tinta. el procedimiento de control de la boquilla requerida para obtener la mejor calidad de impresión. A su vez a la página 6-2 para una tabla a nivel de capítulo de contenidos. 6-1 .

6 -13 Procedimientos de mantenimiento de la tinta ..........6-12 2000 horas Mantenimiento ...............................................- ..............6-6 Comprobar nivel de líquido en botellas de reposición .................- .....................- ....................- 6-17 Calidad de impresión (tobera de accionamiento Puesta en marcha Procedimiento) ......6-12 Revisión del filtro de la recuperación .......6-27 Definición: Doble hacia atrás - ..........6-3 Calidad de impresión (tobera de accionamiento Puesta en marcha Procedimiento) .......................6-3 Mantenimiento del sistema hidráulico ....- ...........6-27 Introducción .......6-5 Limpieza del cabezal de impresión ...................................6-10 Compruebe tubo de descarga de aire ..6-4 Mantenimiento diario ................6-3 Programado (preventivo) Mantenimiento .........................................................6-27 Drive Boquilla establecimiento de directrices ............6-11 500 horas Mantenimiento ..Procedimiento 6-27 .......Filtro 6-13 Cambio de tinta .............6-12 Comprobar la circulación y el maquillaje Filters........................6-15 Precauciones de tinta Procedimiento de mantenimiento de seguridad .................6-16 Diagramas de flujo hidráulico Mantenimiento .............- .6-9 Inspección de tuberías con líquidos que no haya fugas .....6-30 6-2 ...Mantenimiento Capítulo 6 Contenido Introducción ...-6-3 Mantenimiento Programado ..........6-15 Introducción ...........- .......6-15 general de líquidos de mantenimiento de la impresora ..6-10 desagüe forzado filtro de aire y tinta Trampa ..

. mantenimiento de la tinta es el término dado a los procedimientos que describen los siguientes Mantenimiento de tinta procesos: Primer Auto fluido de lavado de drenaje Sistema de descarga de fluido de limpieza Viscosímetro de flujo Tiempo de calibración Preparación de la impresora para su almacenamiento Configuración de la unidad de boquilla de Cambio de tinta (nuevo tipo de tinta) Cada uno de estos procedimientos se detalla en este capítulo... Siguiendo las Mantenimiento recomendaciones proporcionadas en este programa le ayudará a mantener su impresora en perfectas condiciones de funcionamiento.vea la página 6-28 6-3 .. Calidad de impresión (Tobera de accionamiento Puesta en marcha Procedimiento) . ayudará a familiarizarse con el funcionamiento de la impresora.. Esta sección le ayuda a localizar la ventana de impresión.vea la página 6-4. Consulte el número de página que se indica a continuación.... Procedimientos de mantenimiento del sistema hidráulico . Es una explicación ampliada del procedimiento de establecimiento de la unidad de en marcha Procedimiento) boquilla se muestra en un diagrama de flujo en la sección de mantenimiento de tinta en la página 6-37.Mantenimiento Introducción Programado (preventivo) Este capítulo contiene el programa de mantenimiento preventivo recomendado.-6-18.. o el rango de valores de unidad de boquilla que producen buena Calidad de impresión (tobera de accionamiento Puesta calidad de impresión.. Mantenimiento Programado . y puede ayudar a identificar más rápidamente la causa de los problemas cuando ocurren...

y donde a su vez en este capítulo para encontrar esos procedimientos. Esta sección proporciona horarios y procedimientos de mantenimiento preventivo. si es necesario) Diario Inspeccionar las líneas de fluido en busca de fugas 6-10 Escurrir filtro de aire positiva 6-11 trampa de tinta de drenaje 6-12 Controlar el filtro de recuperación (sustituir plana filtrar Si 6-14 necesario) Cada 500 horas * Compruebe la circulación y el maquillaje filtros 6-14 Cada 2000 horas * filtro de tinta Cambio 6-16 * Una característica en el <Estado del sistema Configuración / Sistema> llamado “Ink Jet Time” le permite acceder rápidamente el número de horas que la impresora ha estado en uso. Programa de mantenimiento 6-4 .Mantenimiento Mantenimiento programado Varias funciones regulares de mantenimiento deben ser realizadas de forma programada para asegurar un funcionamiento óptimo de la impresora. además de información sobre la limpieza y sustitución de componentes periódica. Consulte el Capítulo 5. para obtener más información al respecto. <Configuración del sistema>. Programa de mantenimiento Qué frecuencia debe realizarse Procedimiento Vaya a la página Limpiar el cabezal de impresión 6-6 Comprobar el nivel de líquido en botellas de reposición (Cambio 6-9 botellas. Consulte la Tabla 6-1 a continuación una lista de todos los procedimientos de mantenimiento programado recomendado. Tabla 6-1.

Compruebe los niveles de líquido en las botellas de reposición (añadir tinta o compensar a nivel de 2/3 botella de reposición. utilizar una llave ajustable para apretar la conexión. inspeccione las líneas de fluido en busca de fugas Resumen: Compruebe el depósito de tinta y otra componentes de fluido en busca de fugas de tinta. debe inspeccionar regularmente para asegurar así la circulación de tinta Tabla 6-2. Escurrir cada componente sobre una base diaria.Mantenimiento Mantenimiento diario En esta sección se describen los procedimientos que deben completarse todos los días. si es necesario) 6-9 Por favor. Si la impresora tiene de aire positiva. agua y exceso de partículas 6-11 acumularse en el filtro de aire positiva. Compruebe si el tubo de aire de alivio de la botella de reposición es el bloqueo o no (limpiarlo si es necesario) Resumen: funcionamiento a largo plazo posiblemente causa 6-12 para bloquear en el tubo de aire. Programa de mantenimiento diario 6-5 . Si 6-10 encuentra una fuga alrededor de un accesorio. Procedimiento programa de mantenimiento diario Vaya a la página Limpiar el cabezal de impresión Resumen: Limpiar el cabezal de impresión al inicio de cada período de turnos o trabajo. Siga cuidadosamente los procedimientos de esta sección para evitar diluir el sistema de tinta con el exceso de líquidos de limpieza. Nunca limpie 6-6 el cabezal de impresión al apagar el equipo. drenar el filtro de aire positiva Resumen: aceite.

3. Procedimiento ADVERTENCIA: Antes de iniciar este procedimiento. “secuencia de apagado de la impresora” para obtener más información al respecto). Si no lo ha hecho. <Sistema de mantenimiento>. Descripción de los componentes del cabezal de impresión 6-6 . Busque partículas extrañas y la tinta que normalmente se acumulan en la placa de boquillas (situado en la parte delantera de la boquilla). 4. asegúrese de que la alimentación de CA a la impresora está apagada.) Boquilla placa de boquillas carga del electrodo electrodo de deflexión Canal La Figura 6-2. a continuación. 1. ejecute el procedimiento de cierre rápido (Consulte el Capítulo 5. (Consulte la Figura 6-2 para la ubicación de cada componente. no seguir esta advertencia puede resultar en lesiones personales. deslizar el cabezal de impresión. 2. Cuándo limpiar el cabezal de impresión Comprobar o limpiar el cabezal de impresión al inicio de cada turno de trabajo o período. Coloque el interruptor de alimentación de CA. electrodo de carga. Uso destornillador para aflojar la cubierta que sostiene el tornillo de cabeza de impresión.Mantenimiento Limpieza del cabezal de impresión . Inspeccione visualmente el conjunto de cabezal de impresión. En esta sección se describe cómo limpiar el cabezal de impresión. el electrodo de deflexión y el margen interior.

) Chasis del cabezal de impresión Chasis del cabezal de impresión Toma de tierra Cable bandeja de servicio Recipiente de metal Serie S400 Métodos de conexión a tierra de la impresora La Figura 6-3. (Consulte la Figura 6-3 para dos métodos de conexión a tierra. La falta de conexión a tierra adecuada la bandeja de servicio y cabezal de impresión cuando se utiliza la tinta inflamable puede provocar un incendio debido a una descarga estática. 6-7 .Mantenimiento 5. Conexión a tierra del cabezal de impresión. e instalar el cabezal de impresión en la bandeja de servicio. Métodos de conexión a tierra ADVERTENCIA: Asegúrese de poner a tierra la bandeja de servicio a la impresora.

Desechar de la solución de limpieza en la bandeja de servicio (o de otro contenedor de residuos se utiliza) correctamente. 10. 8. utilizando la herramienta en la bolsa de accesorios. Boquilla Plate carga del electrodo La desviación del electrodo de alta tensión Rango de limpieza Canalón Figura 6-4. Se seca el cabezal de impresión por completo. 6-8 . Consulte a la agencia reguladora apropiada para más información. Retirar el cabezal de impresión desde la bandeja de servicio. (Consulte la Figura 6-4. Cumplir con todas las regulaciones pertinentes al desechar los fluidos de la impresora. Advertencia: No vierta la solución de limpieza en los sumideros. alcantarillas o desagües. Lavar los contaminantes utilizando la solución de limpieza recomendada SATURN o líquido maquillaje. Limpiar la cubierta del cabezal de impresión si está sucio. Asegúrese de que el cabezal de impresión está apuntando hacia abajo en la bandeja de servicio de conexión a tierra. luego secarlo antes de su uso. desalineación o daños graves pueden ocurrir si se usa fuerza excesiva durante la limpieza.) Tornillo para cabezal de impresión Cubierta No limpie esta área con las Boquilla limpiezas. 6. Precaución: En algunos casos como anormal cierre. puede que tenga que vuelva a limpiar con cuidado la “placa de boquillas” y “carga del electrodo”. Limpieza del cabezal de impresión 7. 9. y luego vuelva a colocar el cabezal en la cubierta. El uso de papel mojado con limpiezas para limpiar esta área.Mantenimiento PRECAUCIÓN: Tenga mucho cuidado al limpiar el electrodo de carga.

como se muestra en la figura 6-5 a continuación. Esta advertencia aparecerá en la pantalla de la impresora. 1. afloje el tornillo y tire de la paleta mantenimiento. Identificar la botella del líquido a ser reemplazado. Tiene aproximadamente 20 minutos después de añadir líquido de una advertencia se produce antes de que el cierre de la impresora de forma automática. (No añadir más de marca de alto nivel. 1 2 Figura 6-5. 4. Desechar la botella de fluido retirado de la impresora siguiendo las directrices reguladoras apropiadas. en caso de fugas) Bajo nivel de alto nivel 5. Cómo cambiar una botella de líquido Precaución: La impresora no tiene que ser apagado para realizar este procedimiento. Nivel de poca tinta o Nivel de maquillaje advertencia de la baja se produce cuando el nivel de líquido en la botella o bien cae por debajo de la altura de la tinta o el sensor de maquillaje nivel de líquido dentro de las botellas. La apertura de una botella de líquido 3. 6-9 . Abrir la tapa de la botella de reposición. Desatornillar el tapón de la nueva botella de fluido y desechar la tapa. Apriete la tapa. 2. añadiendo el líquido al nivel de 2/3 de la botella. Abra la puerta del gabinete. Cortar la lámina y deslice de nuevo para eliminar.Mantenimiento Comprobar el nivel de líquido en Compruebe la cantidad de líquido en la tinta y el maquillaje de botellas de reposición botellas de reposición de fluidos.

la descripción del equipo. Pulsar la válvula de drenaje para liberar el líquido y las partículas acumulado. utilizar una llave ajustable para apretar fugas la conexión. Consulte los diagramas en el capítulo 3. Es importante recordar que las fugas pueden causar otros problemas que los que están en el origen de la fuga. ADVERTENCIA: Antes de iniciar este procedimiento. al encontrar una fuga. o de otros desechos se acumulan en el filtro de aire positiva. ADVERTENCIA: No ajuste de un accesorio. La acumulación en el filtro de aire positiva puede debido a las malas filtros en el aire de origen. Abra la puerta principal de la impresora y localice el filtro de aire positiva en la parte posterior de la cubeta de líquido. y la alimentación de CA y el suministro de aire comprimido a la impresora se desconecta (desconectado). para evitar que la boquilla de polvo trampa de tinta en el ambiente de polvo o humedad. 1. Compruebe el filtro de aire o vaciar el aire de escape antes del trabajo todos los días. procedimiento de drenaje agua. Coloque toallas de papel debajo de la válvula de drenaje. Vuelva a colocar el filtro de aire positiva si es necesario.) Localizar la válvula de drenaje en la parte inferior del filtro de aire positiva. El incumplimiento de esta advertencia puede resultar en lesiones personales. Aceite. Escurrir cada componente todos los días antes de encender la impresora. Filtro de aire positiva Este procedimiento describe cómo drenar el filtro de aire positiva y trampa de tinta. para mantener el aire limpio. Esto aplastar el accesorio y la tubería. agua. y las partículas en exceso se acumulan en el filtro de aire positiva y la trampa de tinta. de lo contrario comprobar la calidad de la tienda de aire que entra en el sistema. y ​asegurarse de que los posibles problemas se corrigen inmediatamente. Escurrir filtro de aire positiva y se ha aplicado el sistema de aire positiva a Impresora chorro de tinta. 2. Cuando se utiliza durante un largo periodo. (Consulte la Figura 6-7. para seguir los caminos de fluidos y aire en todo el sistema. aceite. Filtro de aire positiva 6-10 . asegúrese de que la alimentación de CA a la impresora está en OFF. Filtro de aire de entrada Válvula de drenaje Figura 6-7.Mantenimiento Inspeccionar las líneas de fluidos en busca de Inspeccionar el chasis de la impresora al principio de cada turno. Compruebe el depósito de tinta y otros componentes del fluido de fugas de líquido.

y presione la válvula de drenaje. Tubo de escape de aire 6-11 . y la alimentación de CA y el suministro de aire comprimido a la impresora se desconecta (desconectado). 2. Abra la puerta de calibre y localice la trampa de tinta en la parte posterior de la cubeta de líquido. 3.Mantenimiento 1.) ADVERTENCIA: Antes de iniciar este procedimiento asegurarse de que el AC alimentación a la impresora está en OFF. Coloque toallas de papel debajo de la válvula de drenaje. depósito de tinta Relief tapón del tubo de aire Reposición gorra Figura 6-8. Busque el tubo de aire de alivio en la parte media de la brecha. El incumplimiento de esta advertencia puede resultar en lesiones personales. Compruebe que el tubo de descarga de aire (Consulte la Figura 6-8.

El sistema no alcanzar o mantener vacío apropiado si hay algunas impurezas en el filtro de recuperación. reemplace el filtro plano si es necesario. Consulte el Capítulo 5. 500 horas Programa de mantenimiento Nota: * Una característica en el <Estado del sistema Configuración / Sistema> llamada “Ink Jet Time” le permite acceder rápidamente el número de horas que la impresora ha estado en uso. Compruebe la circulación y el Inspeccionar la circulación y el maquillaje filtros cada 500 horas. 500 horas * Procedimiento de mantenimiento Vaya a la página Controlar el filtro de recuperación Resumen: Inspeccionar el filtro de vacío para una 6-14 acumulación de líquidos cada 500 horas de funcionamiento. Controlar el filtro de recuperación Inspeccionar el filtro de vacío para una acumulación de líquidos cada 500 horas de funcionamiento. Tabla 6-3. 6-12 . la sustitución es necesario en esta condición. Inyección de tinta de Funcionamiento de la impresora. Consulte la Tabla 6-3 a continuación una lista de los procedimientos de esta sección y los números de página para pasar a para la descripción de cada procedimiento. Reemplazar el filtro maquillaje filtros plano si es necesario. Compruebe la circulación y el maquillaje filtros Resumen: Inspeccionar la circulación y el maquillaje 6-14 filtros cada 500 horas. Para saber la ubicación correcta Consulte la Figura 6-6. para obtener más información al respecto.Mantenimiento Mantenimiento 500 horas Esta sección describe los procedimientos que deben completarse cada 500 horas de funcionamiento de la impresora.

7. apriete con cuidado la tuerca con los dedos. Retirar el filtro principal de tinta desde el soporte del filtro. y la alimentación de CA y el suministro de aire comprimido a la impresora se desconecta (desconectado). A continuación. 2000 horas * Procedimiento de mantenimiento Horario Vaya a la página Cambio de filtro principal de tinta 6-14 Tabla 6-4. Monte el tornillo para el nuevo filtro. 6. Girar el conector de entrada y salida del filtro principal de tinta hacia la izquierda para eliminarlos de la parte inferior del filtro principal. Si el filtro de fugas durante el funcionamiento. 4. ADVERTENCIA: Antes de iniciar este procedimiento. 5. 3.000 horas de funcionamiento de la impresora. El incumplimiento de esta advertencia puede resultar en lesiones personales. 6-13 . Mantenimiento Mantenimiento 2000 horas En esta sección se describe el procedimiento que debe completarse cada 2. Manteniendo el filtro en la mano. Conectar la línea de entrada del filtro principal de tinta al extremo de entrada del filtro nuevo. Inyección de tinta de Funcionamiento de la impresora. Ejecutar procedimiento “Auto Prime” con tinta fresca. Spread toallas de papel o trapos absorbentes en la parte inferior de la cubeta de líquido para filtro atrapar la tinta que pueda derramarse durante este procedimiento. Con cuidado. Consultar la tabla 6-4 a continuación para el procedimiento de esta sección. Consulte el Capítulo 5. puede ser apretado otra media vuelta. apriete a mano el filtro en la tapa superior girándola en sentido horario. Consulte la página 6-21 para el procedimiento adecuado. Tinta principal Procedimiento de reemplazo de 1. asegúrese de que la alimentación de CA a la impresora está en OFF. Cambio de filtro principal de tinta Este procedimiento describe cómo cambiar el filtro principal de tinta (consulte la Figura 6-9). 2000 horas Programa de mantenimiento PRECAUCIÓN: * Una característica en el <Configuración del sistema / Estado del sistema> llamado “Ink Jet Time” le permite acceder rápidamente el número de horas que la impresora ha estado en uso. o puede dañar las roscas en el filtro. 2. realice “primer auto”. y el número de página a su vez a la descripción de dicho procedimiento. para obtener más información al respecto. No exceda un total de una vuelta completa. utilice una llave para apretar la tuerca de un cuarto de vuelta. Se requerirá procedimiento de “primer Auto” después de la instalación.

Mantenimiento conector salida Dirección del flujo de tinta entrada de Tubo de Filtro principal Tinta Figura 6-9. descarga automática 6-14 . Cambiar el filtro de tinta Principal Figura 6-25.

Referirse a Capítulo 2. ADVERTENCIA: Deseche adecuadamente todos los líquidos utilizados en el aprobado contenedores y en la forma aprobada. ADVERTENCIA: Asegúrese de que el área de trabajo esté bien ventilada. 6-15 . Se recomiendan los siguientes procedimientos de seguridad para todos los procedimientos de esta sección. metal envase. Los diagramas de flujo son más fáciles de seguir si usted está familiarizado con el equipo. y drenar los líquidos desde la impresora. Tinta Seguridad de mantenimiento Procedimiento precauciones ADVERTENCIA: Conecte a tierra el cabezal de impresión a una bandeja de servicio de metal. Los diagramas de flujo se utilizan para ilustrar cada uno de los procedimientos. Se recomienda que se familiarice con la forma de realizar estos procedimientos. Seguridad. en este manual para los métodos de puesta a tierra del cabezal de impresión recomendados. Todos los procedimientos necesarios para manejar fluidos impresora se han desglosado en sus formas más simples. ADVERTENCIA: Use gafas de seguridad con protección lateral cuando se trabaja con fluidos. ADVERTENCIA: Verter todos los fluidos no utilizados en una conexión a tierra. mantener los fluidos en la impresora. Mantenimiento Procedimiento de mantenimiento de tinta Introducción Esta sección describe todos los procedimientos necesarios para cargar fluidos en la impresora.

y el número de página a su vez a para ese procedimiento particular. Gráficos general de flujo hidráulico Consulte la Figura 6-10 para el procedimiento para completar en cada situación. y donde a su vez en este capítulo para encontrar ese procedimiento. Figura 6-10 es un diagrama de flujo completo que abarca las condiciones en que se realizan los procedimientos de mantenimiento. PRECAUCIÓN: Algunos procedimientos se repiten para diferentes tipos de fluidos: Procedimiento 1 para cargar la tinta y de Fluidos de carga de maquillaje. por ejemplo. Diagramas de flujo de tinta Mantenimiento 6-16 . Consulte la Tabla 6-5 para obtener una lista de cada uno de los procedimientos que se encuentran en la Figura 6-10. Mantenimiento Impresora Fluido Si necesita hacer alguna de estas: Mantenimiento enjuagar el sistema hidráulico instalar una nueva tienda de tinta contaminada impresora quitar la impresora Mantenimiento Realice los procedimientos en el orden mostrado en la Figura 6-10 en la página 6-18. Número de Página Número de Nombre del procedimiento procedimiento Diagrama de Flujo Primer Líquido 1 6-18 descarga automática 2 6-19 Sistema de descarga 3 6-20 El fluido de drenaje 4 6-21 Flushing Viscosímetro 5 6-22 Flujo de calibración de hora 6 6-23 Impresora de almacenamiento a largo plazo 7 6-24 Boquilla de impulsión Set-up 8 6-25 Cambiando nuevo tipo de tinta 9 6-26 Tabla 6-5.

Mantenimiento del sistema hidráulico 6-17 .Mantenimiento Procedimientos de mantenimiento de la impresora de la serie S400 El lavado del Primera La tinta está Almacenamiento sistema? instalación? contaminado? de la impresora Tinta de drenaje de tinta sistema de descarga Procedimiento 4 Procedimiento 3 Procedimiento 4 (figura 6-22) (figura 6-21) (figura 6-22) (figura 6-21) drenaje maquillaje de drenaje Procedimiento 3 6-25) sistema Flushing Procedimiento 4 (figura 6-22) Procedimiento 7 (figura almacenamiento descarga automática Impresora de Procedimiento 2 (Figura 6-20) Tiempo de flujo Procedimiento de calibración 6 (figura 6-24) Primer Líquido Flushing boquilla de impulsión Viscosímetro Procedimiento Procedimiento 1 Procedimiento 5 de configuración 8 (Figura 6-19) (figura 6-23) (figura 6-26) La figura 6-10.

Mantenimiento

procedimiento 1
La carga de líquido en la impresora

comienzo

Coloque el fluido en el
compartimento de reposición
lado izquierdo; Asegúrese de que
el líquido maquillaje se carga a la Seleccionar “ El fluido
derecha Prime”en <Mantenimiento
lado. del Sistema>.

Retire la cubierta del cabezal
Invertir el filtro principal.
de impresión (figura
(Asegúrese de que el
6-2).
conector de salida en la
boca)

Mantenga el cabezal de impresión
Girar el regulador de mando
hacia suelo,
hacia la derecha para ajustar la
mejor con un
presión de tinta en
de contenedores en el lado de abajo.
2,6-2,8.

Interruptor de la fuente
de alimentación

después 4
minuetos.
se detendrá

6-10. “El primer fluido”

Volver a la figura

ADVERTENCIA: Consulte el flujo de tinta Mantenimiento
Cuadros de la página 6-16 antes de realizar
el mantenimiento de tinta
procedimientos.

Figura 6-11. El fluido primordial en la impresora (Procedimiento 1)

6-18

Mantenimiento

procedimiento 2
Primer maquillaje o solución de limpieza en el sistema de
limpieza

Introduzca <Mantenimiento
Asegúrese de que hay
del Sistema>, seleccione “Control
suficiente líquido en la
manual”.
botella maquillaje y la
“impresora está fuera”.

BOMBA abierta, Solenoide de
maquillaje, a su vez, el
maquillaje fluirá
continuamente.
Gire el maquillaje agujas del reloj
del tapón del depósito de
tome de ella.
Cerca Maquillaje
Solenoide, y luego abierta
Limpieza
Solenoide. Cerca eso
hasta tinta fluya de manera
Use un recipiente para continua.
contener el tubo con
amarillo marca.
(Refiérase a la siguiente
imagen) manual”
para detener el cebado
maquillaje.

Encender el
fuente de alimentación.
Poner y apretar
6-10. Salidael“Control
tapón del
depósito de tinta nuevo

Volver a la figura

Precaución: Consulte el Diagrama de flujo de la tinta en Mantenimiento

página 6-16 antes de realizar tinta
procedimientos de mantenimiento.

Figura 6-12. Auto Flushing (Procedimiento 2)

6-19

Mantenimiento

procedimiento 3 ADVERTENCIA: Consulte el Diagrama de flujo de tinta Mantenimiento

Lavado de la impresora con maquillaje o en la página 6-16 antes de realizar los procedimientos de
solución de limpieza mantenimiento de tinta.

comienzo
comienzo

Place tapón del depósito de tinta
en un vaso de precipitados que Gire el tornillo de
con 300 ml de maquillaje minutos, ajuste vertical
dentro. (Consulte disponen el para ajustar la
Figure6-25, Página de líquido en el vaso, corriente de formación
6-15) y reponer
después nuevo
de las 4 en la cuneta al
vgjh maquillaje. la posición
adecuada.

Volver atrás las agujas del lavado' terminará
reloj del tornillo del chasis
boquilla. Retire la cubierta de
Permitir corriente de
la boquilla. (Consulte la Figura suficiente? 'Auto No
formación de chorro de
6-2) Es fluido desde forma continua. (Nota: placa
tapón del depósito de tinta de boquillas
limpiar y electrodo de
carga puede requerir
Fijar el cabezal de limpieza)
impresión hasta el suelo,
y capturado por un Sí
recipiente. (Maquillaje
rociará en Flushing Use un recipiente para contener el tubo
automático) con la marca azul. (Refiérase a la
siguiente imagen)

Conectar la fuente de suficiente.
alimentación.

de tinta debe estar limpia

Seleccionar “ Manual terminar este
Seleccionar “ Auto
Control”en procedimiento.
fuera de brecha de depósito
Ras”en
<System alimentación. Seleccionar “ Salir”para
<Mantenimiento del
Maintenance-3>. tarde, el líquido fluye hacia
Sistema>.

Apagar la fuente de
después de 2 minutos más

Marcha atrás el Cierre la limpieza solenoide
principal filtrar.
(Asegurar el BOMBA abierta, la Volver a la figura 6-10.
conector de recuperación de
salida a solenoide, y
el al revés). Limpieza de
Pulse la tecla “Enter” solenoide a su vez.
para continúa.

Figura 6-13. Sistema de descarga (Procedimiento 3)

6-20

salida conector en el lado negativo). Marcha atrás el Poner y apriete el principal filtrar. izquierda. Repita el procedimiento Introduzca el de “Auto Lavado” hasta mantenimiento del que sólo quede un poco sistema para seleccionar “Auto de líquido Desagüe". Volver a la figura 6-10. Drenar el líquido (Procedimiento 4) 6-21 . Figura 6-14. ADVERTENCIA: Consulte el Diagrama de flujo de tinta Mantenimiento en la página 6-16 antes de realizar los procedimientos de mantenimiento de tinta. prensa “Enter” para continúa. (Refiérase a la unos 4 minutos imagen de arriba) luego. tapón del depósito de (Asegurar el tinta nuevo.Mantenimiento procedimiento 4 Drenar el líquido de la impresora comienzo Use un recipiente para La impresora estará contener el tubo con la apagado automáticamente marca azul.

Mantenimiento procedimiento 5 Flushing Viscosímetro comienzo Place tapón del depósito de tinta en un vaso de precipitados que con 150 ml de maquillaje en el interior (véase la figura Use un recipiente para 6-25. Volver a la figura 6-10. (Consulte la Figura 6-12) Seleccionar “ Manual Control”en <Mantenimiento del Sistema>. la válvula de churn a su vez. Flushing Viscosímetro (Procedimiento 5) 6-22 . página contener el tubo con la marca azul. fluya hacia fuera de Agitación en turno. Figura 6-15. Cerrar agitación. Abierto Bomba. viscosímetro. a su Apagar la fuente de vez después de un minuto alimentación. cerrarlas hasta que toda la tinta Abierto BOMBA. BOMBA. ADVERTENCIA: Consulte el Diagrama de flujo de tinta Mantenimiento en la página 6-16 antes de realizar los procedimientos de mantenimiento de tinta. más tarde.

Flujo de calibración de hora (Procedimiento 6) 6-23 . tres es “0”.Mantenimiento procedimiento 6 Flujo de calibración de hora comienzo Conectar la fuente de Si todo el valor de prueba de alimentación. seleccione Si la diferencia CANCEL para salir. No El valor de la viscosidad se calculará después de 4 minutos más tarde. Asegúrese de que la impresora refrescar el parámetro de forma automática. Figura 6-16. Introduzca la boquilla Drive Setup (Procedimiento 8 ) ADVERTENCIA: Consulte el Diagrama de flujo de la tinta en Mantenimiento página 6-16 antes de realizar tinta procedimientos de mantenimiento. y luego es inferior a 50? realizar la calibración de Asegúrese de que el depósito de nuevo. Empuje la bandeja en la impresora. seleccione Salir para finalizar la calibración. No Sí Introduzca <Sistema de Tinta-2> seleccione Si todo el valor 'El flujo de calibración de Sí de la prueba tres hora' para iniciar es “0”? calibración. gire con el entre 3 pruebas procedimiento 5. tinta no tiene ninguna tinta de menos de 400 ml.

Drenar el líquido de la impresora Apagar la fuente de alimentación. Almacenamiento de la impresora (Procedimiento 7) 6-24 . Figura 6-17. Limpiar la tinta y el maquillaje brecha tanque. Limpiar la boquilla a mano ADVERTENCIA: Consulte el Diagrama de flujo de tinta Mantenimiento en la página 6-16 antes de realizar los procedimientos de mantenimiento de tinta. y luego ponerlos en el tanque limpio de nuevo. Retire las dos botellas de reposición (maquillaje y / o tinta) Cubierta de la impresora y el cabezal de impresión.Mantenimiento procedimiento 7 Impresora de almacenamiento a largo plazo comienzo ¿Almacenamiento No a largo plazo? Sí apagar el impresora para “La impresora está fuera”.

(Consulte la Figura 6-12) Editar el mensaje que Bajo excitación de boquilla por Establecer la unidad de desea imprimir. gire después de túnel de carga. correo más tarde. son AGITACIÓN BREAKNo está a la vista vez. es tres o menos. Use un recipiente para contener el tubo con la marca azul. Volver a la ADVERTENCIA: Consulte la tinta Ma intenance Flo w Cuadros de la página 6-16 antes la realización ADVERTENCIA: Consulte el Diagramadede los procedimientos flujo de de tinta Mantenimiento mantenimiento en de antes la página 6-16 tinta. de realizar los procedimientos de mantenimiento de tinta. Si la Completar la configuración. uno boquilla hasta que elminut La calidad de impresión BREAKNo tinta invierte la es aceptable *. calidad de impresión) la ventana impresión (determinado de impresión utilizando los previamente). comienzo Coloque depósito de tinta en un vaso de precipitados que con 150 Pulse la tecla de inyección de EFER a la. a presentes.16-42. Seleccionar “ Manual debajo de foldback y determinar boquilla entre los extremos Control”en el (rango de excitación de superior e inferior <Mantenimiento del boquilla que produce buena de buena calidad de Sistema>. dirección No y comienza a moverse hacia el extremo frontal del cabezal de impresión. su prospectivas fusión. (El punto en el que buena? cambia de dirección impresión Sí es es foldback). Figura 6-18. maquillaje o accionamiento procedimiento de configuración) para una solución Viscosímetro Flushing de limpieza) explicación más detallada. en el cargo Número de satélites ventana de túnel. Gradualmente BOMBA de el nivel de excitación en agitación. Boquilla de impulsión Set-up (Procedimiento 8) 6-25 . aumento hasta Abierto BOMBA. página hasta 6-15) ml hacer de (r tinta para poner en marcha dentro la impresora. Ajuste de aire positiva fluir hacia punto BREAKNo se 0.Mantenimiento procedimiento procedimiento 8 5 * Consulte la página 6-28. Calidad de impresión (tobera de procedimiento La carga Boquilla 5 Set-up de líquido de impulsión en la impresora (tinta.5 SCFH Cerca aumentar encuentra dentro de (14. y con la menor siguientes criterios: cantidad Set <tobera de accionamiento> número de en 1 y Satélites.5-1. producción. 47 L / hr).figura 6-25. si están satélites.

Mantenimiento procedimiento 9 Cambie nuevo tipo de tinta. Escurrir de tipo antiguo Ras con Ras con nuevo Si es necesario. Figura 6-19. Cargar con Carga con el nuevo limpiezas de tipo tipo de Procedimiento antiguo de tinta 1 (Página 6-19) procedimiento 1 (Página 6-19) Ras Viscosímetro Procedimiento 5 (Página 6-23) ADVERTENCIA: Consulte el Diagrama de flujo de tinta Mantenimiento en la página 6-16 antes de realizar los procedimientos de mantenimiento de tinta. 6-22) Churn red del filtro. Cambie nuevo tipo de tinta (Procedimiento 9) 6-26 . y el Procedimiento 4 Procedimiento 6 filtro de recuperación (Página 6-24) (página 6-22) red. Procedimiento limpiezas de tipo de cambiar el tubo de viejo tipo recuperación de tinta procedimiento de de tinta 4 (página Procedure3 y maquillaje red del maquillaje 3 6-22) (Página 6-21) filtro (Página 6-21) Cargar con el viejo Escurrir de nuevo tipo tipo de Ras con maquillaje procedimiento 3 Escurrir de tipo antiguo limpiezas de maquillaje (Página limpiezas nuevo tipo Procedimiento 4 6-25) Procedimiento 3 (Página 6-22) Procedimiento 4 (Página 6-21) (Página 6-22) Escurrir de tipo antiguo Procedimiento de Tiempo de flujo Escurrir de nuevo tipo maquillaje 4 (Página Calibrar limpiezas Cambiar el filtro de tinta.

Establecer el nivel de control de la boquilla a la 1 y aumentar el nivel de control de la boquilla hasta el punto BREAKNo es justo dentro de la ventana del electrodo de carga. Este concepto se explica en profundidad en el procedimiento. y establecer el control de la boquilla dentro de la ventana de la unidad. La ventana de la unidad para un cabezal de impresión particular puede variar de otro cabezal de impresión debido a diferencias en las tintas y las variaciones de boquillas. Introduzca un mensaje de texto con la fuente que desea imprimir. Foldback es el punto en el que el punto BREAKNo empieza a moverse hacia el extremo frontal del cabezal de impresión a medida que aumenta el nivel de excitación de boquilla. (Consulte la Figura 6-20 para un ejemplo de lo que la corriente de tinta puede parecer como en el interior del electrodo de carga. 3. PRECAUCIÓN: El siguiente procedimiento puede tener que repetirse si la temperatura ambiente cambia sustancialmente.) BREAKNo Point placa de Partes frontales boquillas del cabezal de impresión Dirección del flujo de tinta Figura 6-20.Mantenimiento Calidad de impresión (tobera de accionamiento Puesta en marcha Procedimiento) Introducción El propósito del procedimiento de establecimiento de control de la boquilla es localizar la "ventana de la unidad". Procedimiento 1. Encontrar el nivel de control de la boquilla de pliegue hacia atrás mediante el siguiente procedimiento. Este procedimiento funciona para todos los tipos de tinta y todas las boquillas de Saturno. 2. Realizar el procedimiento de calibración de viscosidad (consulte la página 6-24) para ajustar la presión de la tinta y el tiempo de flujo de tinta de punto de referencia. Completar el procedimiento de establecimiento de control de la boquilla inmediatamente después de completar el procedimiento de calibración corriente de tinta y establecer el tiempo de flujo de tinta. a. Observe la posición del punto de BREAKNo dentro de la ventana electrodo de carga con una lupa o lente de aumento. La ventana de la unidad está siempre por debajo de pliegue hacia atrás. Definición: Foldback El procedimiento de establecimiento de control de la boquilla exige que se encuentra el “foldback" nivel de control de la boquilla. o el rango de control de la boquilla que produce buena calidad de impresión. Localización del punto BREAKNo 6-27 .

(Realizar varias pruebas de impresión con la fuente que va a imprimir cuando se cumplen las condiciones anteriores para determinar la ventana de impresión. Poco a poco aumentar el nivel de excitación de la boquilla. BREAKNo punto se mueve inicialmente hacia la boquilla do. o el rango de valores de unidad de boquilla que producen buena calidad de impresión. Poco a poco disminuir el nivel de excitación de boquilla por debajo del nivel foldback encontró en el paso 3 para determinar el rango de excitación de boquilla continua de valores (o la ventana de impresión) que satisface todas las condiciones siguientes: La calidad de impresión debe ser aceptable. Continuar aumentando el nivel de excitación de boquilla hasta que la posición del punto de BREAKNo invierte su dirección y empieza a moverse hacia el extremo frontal del cabezal de impresión. observar el flujo de tinta hasta el punto BREAKNo regresa a la vista. Si esto ocurre. Localizar la ventana de impresión. El ajuste de control de la boquilla final debe estar por debajo del nivel del pliegue hacia atrás.Mantenimiento segundo. Foldback se produce cuando cambia de dirección BREAKNo Point PRECAUCIÓN: El punto BREAKNo puede desaparecer de vista en la ventana electrodo de carga.) BREAKNo Point placa de Partes frontales boquillas del cabezal de impresión Dirección del flujo de tinta Figura 6-21. mientras que se aumenta el nivel de control de la boquilla. BREAKNo Point Partes frontales placa de del cabezal de impresión boquillas Foldback se produce cuando el punto BREAKNo cambia de dirección y se mueve hacia el extremo anterior de la cabeza de impresión a medida que continúe para aumentar el nivel de excitación de boquilla Figura 6-22. 4. La posición del punto de BREAKNo debe estar en movimiento hacia la placa de boquillas (distancia desde el extremo frontal del cabezal de impresión) a medida que aumenta el nivel de excitación de la boquilla.) El punto BREAKNo debe estar dentro del electrodo de carga. 6-28 . El nivel de excitación de boquilla en el que la corriente cambia de dirección es el nivel foldback. usando el siguiente procedimiento. o el rango de excitación de boquilla que produce buena calidad de impresión. (Consulte la Figura 6-21.

uniéndose en la parte posterior de la gota anterior.) Comprobar que el número de adelante la fusión de satélites. La identificación por satélite 6-29 . Set la mitad del camino de excitación de boquilla entre los límites superior e inferior de buena calidad de impresión determinados en la etapa 4. cerca del punto de BREAKNo es tres o menos. si está presente. 5. PRECAUCIÓN: La ventana de impresión. útil para la impresión fiable. el punto BREAKNo no tiene que estar centrado. El número de satélites para fusionar a seguir debe ser pequeña (por lo general tres o menos).Mantenimiento Sin embargo. gotas satélite. siempre se encuentra por debajo del nivel de pliegue hacia atrás. (Consulte la Figura 6-23 para una ilustración de los satélites a término de la fusión). si está presente. (Consulte la Figura 6-24. debe ser hacia adelante la fusión en la corriente de caída. BREAKNo Point orificio de la Partes frontales boquilla Dirección de del cabezal de impresión corriente de tinta Los satélites Figura 6-23.

el programa de instalación de la boquilla controlador ADVERTENCIA: Nunca se ponía la tobera de accionamiento más alto que el nivel de pliegue hacia atrás.Mantenimiento Drive boquilla establecimiento de directrices 100% Boquilla Drive Plegar límite superior para una buena calidad de impresión Boquilla de impulsión Punto de Ajuste límite inferior para una buena calidad de impresión 0 Escala de boquilla Figura 6-24. 6-30 . o si la temperatura ambiente cambia sustancial. Ajuste de la unidad de boquilla Boquilla Drive Drive 0% Figura 6-24. Todo este procedimiento debe repetirse si se introduce una nueva boquilla o de tinta del tipo en el sistema.

Solución de problemas 7 Solución de problemas En este capítulo encontrará: información sobre fallos de la impresora y advertencias en general (como lo que son. y las posibles causas y soluciones para cada caso de fallo de la impresora o advertencia) cómo utilizar los LED. la condición que se ha producido. lo que sucede a la impresora cuando se producen. puntos de prueba electrónica y diagramas de cableado para solucionar problemas de la impresora 7-1 de agosto 2008 . y lo que debe hacer cuando se produjo una) información específica para cada fallo y advertencia (por ejemplo cuando el fallo o alarma es habilitados.

Solución de problemas

Capítulo 7 Contenido

Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -7-3

Fallos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -7-4

¿Cuál es la culpa? - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-4 lo que sucede

cuando se produce un fallo ? - - - - - - - - - - - - - - - 7-5 Lo que se necesita hacer cuando se

produce un fallo? ? - - - - - - - - - - - 7-5 fenómeno común y la solución de un fallo a - - - - - - -

7-5

Depósito de tinta de bajo nivel - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Nivel del

tanque 7-6 maquillaje Baja - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-6 viscosímetro

Falla - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -7-6 Tiempo de flujo muy alta - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - 7-7 Tiempo Flujo demasiado bajo - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - 7-7 ausencia de falta de señal - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-8

Fases de fallos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-9

HV Falla - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-10 de tinta llena en exceso

de fallos - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-10 Fallo de comunicación - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -7-10

Los indicadores LED de estado de la impresora - - - - - - - - - - - - - - - - - - 7-11

Introducción - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -7-11 Uso de los LEDs

para Solución de problemas - - - - - - - - - - - -7-12

7-2

de agosto 2008

Solución de problemas

Introducción

Resumen del capítulo Este capítulo le ayudará a identificar, analizar, diagnosticar y corregir los problemas de la
impresora. .

Cada fallo de la impresora está dirigida individualmente en este capítulo. Para cada caso de fallo,
se proporciona la siguiente información:

el estado (lo que ha ido mal) las posibles causas y las soluciones

correspondientes También se incluye en este capítulo es la información sobre el

uso de los LEDs.

7-3

de agosto 2008

Solución de problemas

Culpa

¿Qué es la Falla ? Un fallo se define como cualquier estado de la impresora que interrumpa el funcionamiento normal de la
impresora inmediatamente o algún tiempo. Fallas tienen una variedad de posibles causas, incluyendo la tinta
que está fuera de la tolerancia o el fracaso de uno de los principales componentes de la impresora.

La impresora supervisa continuamente todos los sistemas de fallas. Hay 3 tipos diferentes
de fallos: 1) advertencias, 2) fallas normales, y 3) de pánico fallos.

La Falla precisa se produce tiempo será registrado por la impresora, se refiere 'Fault
Recoder'

advertencias Una advertencia le alerta de un posible problema (falla) antes de que ocurra ese problema. Se le
permite a un periodo de tiempo predeterminado para corregir la condición de advertencia antes de
que se convierta en un fallo de la impresora.

El mensaje de advertencia se mostrará en la “Zona Informe de fallos” de la
pantalla y el LED amarillo en el <Ink Jet Key> será aligerar.

La impresora proporciona las siguientes advertencias:

nivel de tinta bajo la advertencia (consulte la página 7-6) Maquillaje de bajo
nivel de alerta (consulte la página 7-6) falla Viscosímetro (consulte la página
7-6) Tiempo de flujo demasiado tiempo de aviso (consulte la página 7-7) Flujo
demasiado poco tiempo de aviso (consulte la página 7-8)

Las fallas normales
fallas normales fallas normales son fallos de funcionamiento que no causarán daño permanente si se
permite que continúe. Por lo tanto, cuando se produce un fallo normal, la impresora
inicia la secuencia de apagado de cuatro minutos (sin “Flush Auto”) y el mensaje de
fallo se visualiza en la “Zona Informe de fallos” de la pantalla y el LED rojo en el <Ink
Jet Key> será aligerar.

La impresora proporciona las siguientes fallas normales:

No hay fallo de señal (consulte la página 7-8)
Eliminación de fallo (consulte la página 7-9)

Fallos de pánico faltas de pánico son fallos de funcionamiento que pueden causar daño permanente si se
permite que continúe. Cuando se produce un fallo de pánico, la impresora se apaga
inmediatamente (interruptores de todos los solenoides), y el mensaje de error se mostrará en
la “zona de fallas de Informe” de la pantalla LCD y el LED rojo en el <Ink Jet Key> será
aligerar .

La impresora proporciona los siguientes fallos de pánico:

7-4

de agosto 2008

Solución de problemas falla de alta tensión (consulte la página 7-10) Tinta sobrellenado fallo (consulte la página 7-10) Fallo de comunicación (consulte la página 7-10) ¿Qué ocurre cuando se produce un Cuando se produce un fallo. la impresora podría seguir trabajando. PRECAUCIÓN: Después de producirse el fallo de pánico. Si lo normal fallo se produce. Si se produce la advertencia. ¿Qué es la necesidad de hacer un Cuando se produce un fallo. El mensaje de fallo de qué tipo se mostrará en la “Zona Informe de fallos” de la pantalla. por favor refiérase a la tabla "Causa / solución" para ese error en Fallos Cuando Ocurre? particular y probar las soluciones aportadas para resolver el problema. Si se produce un fallo de pánico. 7-5 de agosto 2008 . y ​comienza la secuencia de apagado de cuatro minutos (sin “descarga automática”). ingeniero relativa debe mantener la impresora y borrar el estado de alarma. el testigo de fallo será la exhibición en la pantalla hasta que haya resuelto el problema. Cada fallo ha detallado consecuencia y solución. utilice esta información para resolver los fallo problemas. será necesario el mantenimiento de inmediato. el cierre voluntad impresora inmediatamente (apagar todos los solenoides). Si se producen varios errores al mismo tiempo. ocurre lo siguiente: fallo? El mensaje de fallo se mostrará en la “Zona Informe de fallos” de la pantalla y se aligera el LED rojo en el <Ink Jet clave>. se apagará la impresora automáticamente. Los fallos o advertencia deben ser guardados en la grabadora fallas en el <Configuración del sistema> para el ingeniero de servicio. Por favor. fenómeno común y la solución de un El siguiente contenido cubre todos los defectos de la impresora. es necesario tratar de resolver el problema para evitar que la tinta se mantuvo en el tubo de recuperación obstruido.

* Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. Advertencia Filtrar la rotación está obstruido Filtro mantequera limpie o reemplace. Cuando la impresora está funcionando. Si el nivel de El nivel de tinta en el depósito de tinta es de nivel tinta bajo. Reemplazar el fluido nuevo maquillaje de Saturno. defectuosa UCI. Reemplazar nuevo maquillaje. El maquillaje expiró. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. Si la advertencia no se borra después de aproximadamente una hora. Tipo Porque* Solución Comprobar el nivel de tinta del depósito de tinta. La conexión del sensor de nivel de tinta es Compruebe la conexión del sensor de nivel con el tablero de la UCI Advertencia desconectado o tablero ICU defectuoso. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. y sustituir el de fugas del sistema de circulación. Comprobar el estado de funcionamiento de la bomba. No circulaciones bomba de trabajo.Solución de problemas Nivel bajo de tinta Advertencia Una vez se ha producido el aviso “nivel de tinta bajo”. fresca. maquillaje es de bajo nivel. por favor reponer más tinta a un nivel que no más bajo. de 2/3 del tanque. conector o tubo cuando sea necesario. y la impresora pueda continuar trabajando. se mostrará la 'culpa Viscosímetro'. La tinta no se produce por Saturno. Tipo Porque* Solución Comprobar el nivel de maquillaje del tanque de maquillaje. los conectores Compruebe si hay un salto se produce. la impresora se apagará automáticamente. por favor reponer más líquidos de maquillaje. 7-6 de agosto 2008 . Si el nivel El nivel del líquido de maquillaje en el tanque de de maquillaje es baja. la impresora se puede seguir trabajando durante aproximadamente dos horas. La conexión del sensor de nivel de Compruebe la conexión del sensor de nivel con el tablero de la UCI Advertencia maquillaje está desconectado o la junta o sustituir la placa UCI. la impresora se apagará automáticamente. o sustituir la placa UCI. Drenar la tinta de la impresora y vuelva a llenar con tinta La tinta caducado. la impresora se puede seguir trabajando durante una hora. El maquillaje no es producida por Saturno. Limpiar y volver a llenar el sistema de tinta con tinta fresca de Saturno. si el flotador de tinta en el viscosímetro no puede Fallo viscosímetro levantarse y caer normalmente. Tipo Porque* Solución Hacia fuera puesto de Viscosímetro. Si la advertencia no se borra después de unas veinte horas. Nivel maquillaje Advertencia baja Una vez se ha producido el aviso “nivel de Maquillaje baja”.

o el tubo si es necesario. reemplazar por uno nuevo si es necesario. Tipo Porque* Solución Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Compruebe el filtro de maquillaje si está obstruido o no. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca.Solución de problemas Tiempo de flujo demasiado alto Advertencia Si el tiempo de flujo de tinta actual es mayor que el 115% del tiempo de flujo objetivo. se Tiempo de flujo demasiado bajo advertencia mostrará la advertencia del 'tiempo de flujo demasiado bajo'. Mantenimiento) Compruebe el flotador y la nitidez del viscosímetro. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. sustituir el conector de fugas del sistema de circulación. Capítulo 6. Sustituirla si es necesario. Limpiar o sustituir las piezas de repuesto anteriores si es necesario. (Véase el Capítulo 6. Comprobar el estado de funcionamiento de la bomba de maquillaje. se mostrará la advertencia del 'tiempo de flujo demasiado alto'. (Véase el correctamente. Compruebe el maquillaje añadiendo solenoide si está funcionando o no. Sustituirla si es necesario. Tipo Porque* Solución Hacia fuera puesto de Viscosímetro. Advertencia Realice el procedimiento de “Tinta de actualización”. correctamente. 7-7 de agosto 2008 . ya sea con Advertencia fugas o no. líquido de maquillaje no puede agregar. pegando (no pegado). Mantenimiento) Compruebe el flotador y la nitidez del viscosímetro. se El flotador en el viscosímetro se está necesita limpieza. se El flotador en el cilindro de suministro de tinta se está necesita limpieza. Si el tiempo de flujo de tinta actual es menor que el 85 por ciento del tiempo de flujo objetivo. la limpieza de la boquilla manualmente. pegando. los conectores Compruebe si se produce no tiene fugas. Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Líquido de limpieza fue aspirado en el depósito de tinta durante se diluye la tinta. seguido por el El 'flujo de calibración de hora' no se realiza procedimiento de “Flujo de calibración de hora”. Comprobar si el maquillaje añadiendo estado de solenoide de trabajo. El 'flujo de calibración de hora' no se realiza Realice el procedimiento de “Flujo de calibración de hora”.

si el tablero de control de impresión (UCP) incapaz de sentir la señal No hay ningún fallo de señal de las gotas cargadas en el cabezal de impresión. Tipo Porque* Solución Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Controlar la presión de tinta desde el medidor de presión de tinta (valor por defecto es de aproximadamente 40 psi). 2) La corriente de tinta puede no jet en el canal. Si las siguientes soluciones no logran la recuperación. Compruebe el tubo de recuperación si bloqueado o no. 4) No de carga para gotas de tinta. No se tinta soltar nueva boquilla. la impresora dará “sin culpa de la señal”. Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Compruebe la conexión de la varilla de accionamiento de la boquilla. 5) PCU no recibe la señal desde el punto de prueba que localizar en la cuneta. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. Comprobar y falla normal ajustar el valor de control de la boquilla para obtener buenas gotas. señal Compruebe la conexión de cable de tierra de tubo de recuperación. póngase en contacto con su distribuidor más cercano a Saturno. Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Compruebe el flujo de tinta podría llegar a la alcantarilla o no. Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Comprobar la resistencia de 10K en el cable de carga por metro múltiples.Solución de problemas Cuando el arranque de la impresora. Compruebe la conexión entre la UCP y tabla PDU. realizar el 2. Compruebe el filtro principal de tinta si es el bloqueo o no. es concebible que el problema se debe a un fallo en la placa PC o sistema de circulación. Vuelva a colocar la PDU o junta UCP. 7-8 de agosto 2008 . formación Compruebe la conexión entre la UCP y tabla PDU. En tal caso. Reemplazar una 3. Vuelva a colocar la PDU o junta UCP. Compruebe la bomba de recuperación de puede chorro en la cuneta. Compruebe la conexión entre la UCP y tabla PDU. 3) No hay formación de gotas de tinta. El sensor de alcantarilla no Compruebe la recuperación detectar conexión del cable con el canal puede detectar la carga y tabla PDU. Volver lavar la boquilla. Compruebe si el filtro de recuperación bloqueado o no. gota de tinta no se puede cargar correctamente. Compruebe la bomba de suministro de tinta. Compruebe el estado de solenoide de suministro de tinta de trabajo. de las gotas. 1. El flujo de tinta no procedimiento de alineación. No hay flujo de tinta. Vuelva a colocar la PDU o junta UCP. estado de trabajo. Una de las siguientes condiciones se ha producido: 1) No corriente de tinta. Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: 5. 4..

Retire fuerte fuente de interferencia cerca de la impresora. “Boquilla Drive” configuración no es Realizar “Configuración de boquilla Drive” procedimiento de nuevo (consulte el capítulo correcta. Compruebe las normal conexiones a tierra en la recuperación detectan alambre. la impresora sólo muestra el mensaje “Error de eliminación gradual” en la pantalla y se apagará automáticamente. PDU o tablero PCU es Volver lavar la boquilla. 4. La boquilla. de tierra de la fuente de alimentación. caso de necesidad. cuneta. Vuelva a colocar la PDU o junta el fracaso. inestable recuperación Compruebe el sistema de recuperación. UCP. causado por culpa del tiempo de flujo de tinta Realice el procedimiento de “Flujo de calibración de hora”. falla Compruebe el cable de tierra de la fuente de alimentación.Solución de problemas Falla de la eliminación gradual Después de que el estado de la impresora en “La impresora está lista”. limpieza o reemplace el filtro de recuperación en potencia del sistema. Compruebe la impresora con los pasos seguir para resolver el problema: Limpiar el cabezal de impresión. si la UCP detectar la señal del sensor del canal es inusual. 7-9 de agosto 2008 . 6. Mantenimiento) 3. y el cable Compruebe la conexión entre el cabezal de impresión y alimentación PDU. o fuera de la fecha de caducidad. Limpiar la cuneta.) 2. recuperación detecta alambre. (Consulte el Capítulo 6. Mantenimiento. Tipo Porque* Solución 1. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca.

y el cierre voluntad impresora inmediatamente (Apagar todas las solenoides). tablero PDU a la alimentación Reemplazar la UCP o junta PDU. La ECU. UCP. La conexión entre el poder HV oferta y la PDU es Conectar el conector de nuevo. 7-10 de agosto 2008 . No se puede iniciar la impresora hasta que este remedio falla. Programa trastorno. Maquillaje adición de fugas solenoide. “Fallo de comunicación” se mostrará en la zona de aviso de avería de la pantalla y la impresora inmediatamente se apagará (Apagar todas las solenoides). UCP. 5. ECU. Mientras la impresora está encendido. Reiniciar la impresora o actualizar el programa 3. Si hay alguno de ellos tiene fallos en la comunicación. ambiente de alta humedad. tinta inferior a 2/3 del tanque. 2. de alta tensión ha fallado. Fallo de pánico Comprobar y limpiar el maquillaje añadiendo 2. si el nivel de líquido es superior a 2/3 del tanque. UCP. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. UCI y la placa de reconocimiento de deuda. No se puede iniciar la impresora hasta que este fallo no existe más. Fallo de pánico 3. defectuoso. Fallo de tinta llena en exceso 'Tinta sobrellenado' fallo se visualiza en la zona de aviso de avería. fuente de alimentación de alta tensión. Solución de problemas Falla se habilita después de la fuente de alimentación de alta tensión está encendido y el estado de la Falla de Alta Tensión impresora es “La impresora está lista” o “La impresora está lista para imprimir”. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. cercano a Saturno. inusual. 4. Después de que la impresora está encendido. * Las posibles causas de este fallo se enumeran en el orden en que lo más probable es que se produzca. la UCI y la placa de reconocimiento Fallo de comunicación de deuda debe comunicarse entre sí. 2. Sustituir la fuente de alimentación de alta tensión. Póngase en contacto con su distribuidor más 3. La sensibilidad de la fuente de alimentación de alta tensión necesita Ajustar la sensibilidad del relé establecido en instalación de nuevo. Tipo Porque* Solución Descargar un poco de tinta de baja por el nivel de 1. ISI configuración no es correcta. Un corto se ha producido en el cabezal de impresión debido Limpiar el cabezal de impresión y secar con a la acumulación de tinta sobre el electrodo HV o cuidado. Tipo Porque* Solución Compruebe si todos los cableados entre la ECU. a la versión más reciente. la UCI o la placa de reconocimiento de deuda es Fallo de pánico Reemplazarlos si es necesario. Tipo Porque* Solución 1. La conexión se interrumpe. La fuente de alimentación dual de alta tensión es el fracaso. la 1. reemplace si es necesario. solenoide. El depósito de tinta llena en exceso. La tensión programa de la UCP.

Descripción LED de la Junta UCI 7-11 de agosto 2008 . Refiérase a la Figura 7-1.Solución de problemas Los indicadores LED de estado de la impresora Introducción diodo (LED) indicadores emisores de luz están instalados en el tablero de la UCI. RDY AVAL SVAL NVAL BK0 VIS IVAL RVAL INKH INKM MVAL VVAL tVal INKL MAKH ALR1 CVAL ALr2 makl VISL BVAL BOMBA DE MVAL FUNCIONAMIENTO FVAL BK3 BK2 BK1 La Figura 7-1.

On: Para indicar el solenoide de suministro de tinta está encendido. On: Para indicar válvula de alivio de presión sobre. teoría de operación. Este es el proceso de batido. El LED indica el estado de la impresora cuando se produjo el problema. Este es el 7-12 de agosto 2008 . Apagado: el solenoide está apagado. BVAL solenoide de descarga de presión Mostrar el estado de la electroválvula de descarga de presión de tinta. Apagado: Para indicar el solenoide de suministro de tinta está apagada. transferencia de tinta. la recuperación de maquillaje añadiendo y añadiendo la tinta. CVAL solenoide de la circulación Mostrar el estado del solenoide de la circulación. la bomba de recuperación de reciclar la gota de tinta que no ha sido usado de canalón para el depósito de tinta. eran activos o inactivos. No hay corriente en chorro de tinta hacia fuera de la boquilla. es necesario estar de problemas familiarizado con los procesos de funcionamiento de la impresora (por ejemplo la impresora puesta en marcha. Este es el proceso de descarga de aire desde el tubo de suministro de tinta. interruptores. On: Para indicar el solenoide de circulación está encendido. etc. bomba de circulación de tinta en el interior del tubo de suministro de tinta de nuevo al depósito de tinta.) . On: Para indicar el solenoide de recuperación está activado. y la tinta entra en la boquilla de chorro de la boquilla como una corriente de tinta. sin recuperar el poder en el sistema. Consulte el Capítulo 4. solenoide de la recuperación RVAL Mostrar el estado de la electroválvula de recuperación. En: Para indicar el solenoide está en la mantequera. la bomba de circulación aspira tinta del depósito de tinta en el viscosímetro. y transfiere la tinta de viscosímetro al depósito de tinta.Solución de problemas Uso de los LEDs para Solución Con el fin de hacer que el LED de ser útil para la solución de problemas. etc. parada impresora. bomba de recuperación de tinta de la bomba de suministro de tinta y el filtro principal en el depósito de tinta. y la tinta no llega a la boquilla. Indica que solenoides. Descripción de los LED Las páginas siguientes proporcionan una breve descripción de lo que los monitores y lo que significa cuando el LED está encendido o no encendido cada LED solenoide de suministro de tinta SVAL Mostrar el estado de la electroválvula de suministro de tinta. para más información sobre secuencias operacionales. Apagado: Para indicar el solenoide de la circulación está apagado. solenoide de la rotación VVAL Mostrar el estado del solenoide pérdida de clientes.

INKH nivel del tanque de tinta de alta Monitoreo de tinta en el depósito de tinta y evitar fugas de tinta problema debido al nivel de tinta es demasiado alto. y la presión de la tinta permanece en el sistema. Apagado: para indicar el nivel de tinta es normal. VIS solenoide viscosímetro En: Viscosímetro solenoide está activado. BK0 No utilizado. el flotador en la posición superior.Solución de problemas proceso de liberación de presión. Después de conseguir el nivel más bajo. reinicie la impresora. y el maquillaje es la adición al depósito de tinta. (No utilizado) 7-13 de agosto 2008 . INKM Medio nivel de tinta. el flotador baja. Off: Para indicar la válvula de maquillaje adición está apagado. solenoide de limpieza FVAL Mostrar el estado del solenoide de limpieza. Apagado: solenoide viscosímetro está apagado. el sistema de calefacción está encendida. En: Para indicar el nivel de tinta es demasiado alto. En: Para indicar el solenoide maquillaje adición está encendido. En: Para indicar el solenoide de limpieza está encendido. y no hay maquillaje que va al depósito de tinta. MVAL Maquillaje añadiendo solenoide Mostrar el estado de maquillaje adición de solenoide. BK3 Imprimir calentador del cabezal BK2 Mostrar el estado del sistema de calefacción En: Si el cabezal de impresión de baja temperatura. la impresora no puede trabajar antes de que el nivel de tinta baja al nivel normal. el sistema de calefacción está apagado. En este momento. BK1 Bombear el estado de trabajo. Apagado: indica la válvula de liberación de presión está apagado. Off: cuando la temperatura de la cabeza de impresión es normal. No utilizado. Apagado: para indicar la válvula de descarga está apagado.

Apagado: para indicar el nivel de tinta es normal. reinicie la impresora.Solución de problemas INKL nivel de tinta bajo. lo hará sucesivamente. Apagado: para indicar el nivel de maquillaje es normal. Cuando el nivel de tinta es demasiado bajo. En: Para indicar el nivel de tinta es bajo. se prepara para batir la tinta. Apagado: Para indicar sensor flotante en el viscosímetro no caer todavía. la impresora no puede trabajar antes de que el nivel de maquillaje baja al nivel normal. mientras tanto. MAKH Maquillaje nivel del tanque elevado. Después de conseguir el nivel más bajo. En este momento. Apagado: No hay comunicación. ICU recibe una señal y se prepara para volver a cargar la tinta en el interior del viscosímetro. cuando el sensor de flotador en la posición inferior. Monitorear el nivel de tinta del depósito de tinta. y la advertencia de la impresora: depósito de tinta vacío. BOMBA indicador de comunicación CORRER En: Comunicación normal. 7-14 de agosto 2008 . On: Para indicar sensor de flotador en el otoño viscosímetro abajo a la posición inferior y registra un nuevo viscosidad cuando se termina el proceso de viscosidad. Apagado: para indicar el nivel de maquillaje es normal. termina el proceso de comprobación de la viscosidad. mientras tanto. makl Maquillaje de bajo nivel del tanque. En: Para indicar el nivel de maquillaje es baja. y la impresora advierte: el maquillaje no es suficiente. En: Para indicar el nivel del tanque de maquillaje es demasiado alto. VISL bajo nivel viscosímetro Seguimiento de la posición del sensor de flotador dentro de viscosímetro.

Si el nivel de tinta es no más de 2/3 del tanque. 5. segundo. reponer el depósito de tinta con tinta nueva. Prensa Cambio + do Y establecer el nivel de precisión a 200. y poner abajo suavemente. Reiniciar la impresora. ajuste la tensión de recarga en <Mantenimiento del Sistema>. 3. re. entonces Haz Ajuste . configurarlo a 40 psi. Seguir adelante Bomba . Introduzca <Mantenimiento del Sistema>. y entonces Válvula de la rotación . seleccione <Manual de control>. Reinicie la impresora en tres minutos. Ajuste la corriente de tinta en el medio de canalón. Tinta / Tanque Maquillaje está vacía a. segundo. Seguir adelante Bomba . realice Un blo ck la boquilla y la boquilla de lavado a contracorriente. segundo. pulse Salida y reiniciar la impresora. 4. 7-15 de agosto 2008 . segundo. Introduzca <Estado del sistema>. Vuelva a conectar los cables RS485 de todas las tablas. Ajustar la configuración de la unidad de boquilla. Restablecer el menú “Configuración de boquilla controladores”. Compruebe los niveles de tinta en la botella de tinta. do. altura mensaje no debe ser inferior a 80. y también comprobar si la línea de alimentación está puesta a tierra bien o no. Compruebe si hay algún fuentes de interferencia cercanas la impresora o no. en ter <Syste m Mantenimiento>. Ajuste el regulador de presión de tinta.Solución de problemas La solución La solución de errores de errores común común para S480 para S480 1. Impresora 2. 6. seleccione <Manual de Control>. Mover El ángulo de inclinación no debe ser mayor de 40 ° al mover la impresora. Si hay una necesidad de reducir aún más abajo de la altura. Falla No hay señal a. Caracteres poco claros a. 1/4 para el lado de arriba de la misma. Cuando llega la corriente de tinta recta. Falla Viscosímetro a. Si la boquilla está bloqueada. Fallo de comunicación a. observar los puntos BREAKNo con la lupa en la ventana de observación de la placa de recarga: Encontrar el procedimiento detallado en el capítulo 6.

Figura C 8-1 . Apéndice 1 .

D5 + D5- X500 S13 / D2 GND GND+ 5V FB SS 图 HV D5 + 1 800mm FQ 5V 打 印Imprimir Unidad de Control 墨路 + Unidad de Control de tinta 控制 控制 PE AB L2 GND PE AB 290mm FÍSICA 单元 UCP 单元 UCI GND 1 EDUCACIÓN licenciado N2 PE NL en Letras GND PE AB EDUCACIÓN FÍSICA GND 1 V24- 280mm GND IBL 220VAC IBM IBH IBM V24 + GND V24- IBH X300 X201 V24 + GND 1 MBH MBL MBL MBH E24V 670mm Fuente de alimentación principal GND PE D5- BA GND 主电 D5 + D5V MPS D5 + D5- 源 D5- D5 + 90mm 262015 J1 A12- AGND A12V A12 + X5 HVD HVD HVV HVC A12- A12V HVV XP1 GND HVC A12 + A5 A5 + DGND 5 A12 + 打 印Imprimir Unidad de Drive GND A5V 驱动 AGND A5 + A5 AGND 12 PDU A12- 单元 .D5 + 310mm 262016 650mm ENC 电源 HPS IO3 PE BA GND PE BA GND + IO2 IO1 IO0 GND .12 350+ 500mm 480mm 350V 350- 450mm XP2 X1 X2 X3 X4 AGND 350V 350.24V + 24V 5V HV_Control - 机电控 + V24- X402 X401 X400 5V 接线 8-2 COMIENZO24V VEEVDD HV X600 1 GND 1 1 D5.350 + S13 / C2 S13 / C2 S13 / C2 S13 / C2 540mm mm mm mm mm .Sistema S320 280mm Dual de alto voltaje A12 + GND GND GND A12V IO3 高 压 Fuente de alimentación PD IO2 IO1 IO0 GNDENC PE BAAB PE licenciado en Letras A12- PD GND V24 D5.UD + GND DGND CANH IOU 329001 D5 GND EDUCACIÓN FÍSICA PE 250mm + D5- PE QS1 220mm 260mm N2 L2 PE N1 L1 Sistema eléctrico de la impresora de la serie S400 NL X1 SMC 329002 262003 PE norteL NL 262017 X2 PE N1 L1 262020 262019 262018 500mm Apéndice 2 . IN0 IN3 I J1 IO3 GND GND ENC PD IO1 IO2 IO3 IO0 IO1 IO2 同步 计 de Control de frecuencia FCU GNDIO0 NL PE COM PD ENC PD 感器 RS485-2 GND VDD 纤) 传 1 USB-H 电 (光 灯光 制单元 PODER X3 J5 J8 J7 J9 报警 Unidad 250mm 1 率 控 de E / S de interfaz RYG LCM LNC LNO PCM PNC PNO RS485-1 三色 元频 PUEDO + PE Un BPE GNDEDUCACIÓN GND BA PE FÍSICA I/O接口单 5V (J2) J16 GND VCC UD.

Sistema 8-3 . Sistema hidráulico para S400 Serie de inyección de tinta de la impresora Apéndice 3 .

24 30.48 101.4 50.51 0.54 55 do Velocidad de impresión (m / min) Velocidad de impresión (m / s) A/ 0.48 95.30 0.47 0.85 1.69 2.Lista velo De fila / s (ancho Mensaje) 1000 1200 3750 5500 1100 1200 2000 4000 6000 600 700 29 segundo 8-4 Espacio producto (mm) Velocidad de impresión (m / s) 0.59 2.78 27.8 .42 0.7 17.9338 15.25 0.4 25.51 1.6 152.33 0. Lista velocidad de impr Velocidad de la mesa Calculando Apéndice 4 .25 139.94 30.

Utilice la función de “Subir Fond” para subir el tipo de letra normal (Inglés) a U-disco. a continuación. entrar “Almacén de mensajes .4” “Fuentes definido por el usuario” y.Fuente definido por el usuario Usuario re Instrucción de fuente efined 1.exe de escritorio desde el U-disco. 2. utilice “Direction Key” para seleccionar necesaria 8-5 . Ltd Nombre de la fuente Tamaño de fuente Ejemplo 0505 6×6 0507 6 × 8 6 × 10 Saturno 0709 Ok (F1) Cancelar (F2) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 (2) La zona de los parámetros se mostrarán todos los tipos de letra. (1) Conecte el disco USB en el conector USB en la ECU (con alimentación). Copia MDIAPP. Se muestra como a continuación: Estado del sistema: la Descargar fuente impresora está fuera 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. Apéndice 5 . seleccione “Descarga de fuentes”'.

Abrir MDIAPP. a continuación. Apéndice 5 .Fuente definido por el usuario Fuente (en negrita y brillo). (5) Seleccione Aceptar para guardar la fuente a U-disco. seleccione la fuente correcta. 8-6 . 3. “fuentes abiertas”. y el software de fuente abierta 4.exe. Introduzca “Archivos”. (3) Utilice “Seleccionar / Cancelar” para seleccionar la fuente o no. la fuente seleccionada se mostrarán en el Ejemplo Area. (4) Repita el procedimiento para seleccionar varias fuentes al mismo tiempo. a continuación.

El tipo de letra será abierta. 8-7 . Apéndice 5 . 6. Haga doble clic en la fuente que desea editar. clave derecho de eliminar.Fuente definido por el usuario 5. El uso del ratón clave izquierda para ajustar punto.

Repetir el procedimiento hasta que el acabado 6-7 toda la edición. 8. Apéndice 5 . A continuación. 8-8 . “Guardar como”. por favor haga clic en el “A” que a la derecha de la columna de arriba para guardar la edición. abra “Archivos”. Después de la edición.Fuente definido por el usuario 7.

Fuente definido por el usuario 9. Vuelva a nombrar la fuente y guardarlo en U-disco. La imagen siguiente mostrará cómo guardar la fuente. 8-9 . Apéndice 5 . 10.

Descarga de fuentes (1) Conecte el disco USB en el conector USB en la ECU (2) Encienda la impresora. utilice “Direction Key” a seleccionar la fuente sea necesario (en negrita y brillo). o la impresora no puede identificarlo.FON. introduzca “Mensaje tienda-4”. y a continuación. se encuentra la fuente del agregado. 8-10 . (5) Seleccione Aceptar para guardar la fuente del U-disco a la impresora.Fuente definido por el usuario 11. (4) Utilice “Seleccionar / Cancelar” para seleccionar la fuente o no. El procedimiento es como sigue: Eliminar la fuente Estado del sistema: la impresora está fuera Saturno Technologies Co. la fuente seleccionada se mostrará en el Ejemplo Area. Introduzca <Mensaje Editar>. Apéndice 5 . a continuación. Ltd Nombre de la fuente (F2) de fuente Ejemplo 0505 6×6 0507 6 × 8 6 × 10 Saturno 0709 Ok (F1) Cancelar Tamaño Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 (3) La zona de los parámetros se mostrarán todos los tipos de letra en U-disco. y seleccionarla directamente. “Seleccionar Fuente”. Precaución: La fuente del formato debe ser . seleccione “Fuentes definidas por el usuario”. y el mensaje debe ser como máximo de 8 bits de las letras inglesas o número (no se guarde el nombre mismos archivos que la fuente existen en la impresora). Repetir el procedimiento para seleccionar varios fuente a la vez. 12. Fuentes Delete Use “Borrar fuente” para eliminar la fuente inútil. Se muestra como a continuación: Estado del sistema: la Descargar fuente impresora está fuera 2007/12/13 12:00 Saturno Technologies Co. seleccione “Descarga de fuentes”. Ltd Nombre de la fuente Tamaño de fuente Ejemplo 0505A 6×8 Saturno 0507B 6×8 Ok (F1) Salir (F3) Hora actual de flujo: 4200 Consulte el Procedimiento 11 para detalles de la operación.

Pulse “versión de software” para leer la versión del software. No lo use si no se ha descargado por completo. 4 . que detrás de la pantalla LCD de la impresora. 3 . apague y reinicie la impresora. Use “Direction Key” para seleccionar el archivo. 2 . Apéndice 6 . Como a continuación : La zona de los parámetros mostrará todo el mensaje se puede elegir en U-disco. seleccione “Actualización del programa”. 6 . Pulse el botón “OK” y la impresora se actualizará automáticamente. o de lo contrario la impresora no podrá ser encendido normalmente. 8-11 . Enchufe el U-disco en el conector USB. “La impresora está fuera”. El proceso tendrá una duración de unos 20 segundos. actualización de ECU : 1 . guárdelo en la raíz catálogo de disco USB. Enter “Memoria de mensajes”. La electricidad no puede ser cortada durante la actualización. Oprima hacia la izquierda / derecha clave ajustar a “Menú Principal-2”. La barra de progreso en la esquina izquierda de la pantalla mostrará la siguiente manera: “La lectura de disco USB”. 5 . por favor. y luego entrar en el menú de “almacén de mensajes”.Serie S400 Actualiza Introducción S400 Serie Actualiza Introducción Ⅰ. Copiar este documento a continuación. “Almacenamiento de datos”. Entonces. y escriba “Configuración del sistema” después de terminar el actualización.ecu hay más de 1 MB. El documento . Presione ajustar la tecla izquierda para “Configuración del sistema-2” 7 .

más abajo la velocidad de rotación puede disminuir el ruido y prolongar la vida útil de los diafragmas. La velocidad del motor se puede ajustar entre 1200 a 2000 r / min. PAU. actualización UCP : 1 . la opción por defecto es COM1 puerto. el menú de ajuste de la velocidad de rotación del motor de la adición. La caja de “ID de dispositivo” elige “ML674003”. ​hasta encontrar la correcta. Hay un documento denominado Configuración OKI IAPA (aproximadamente 1. La imagen siguiente muestra cómo configurar el documento.768 (misma que la frecuencia en el tablero PCU).Serie S400 Actualiza Introducción La última versión S480 la ECU es de 32 (Los dos últimos bits). Eso Se debe tener instalado en el equipo en primer lugar.23MB) en el archivo adjunto del e-mail. Por arriba-derecha del puerto. y luego averiguar el conector de actualización y puente. 8-12 . El valor por defecto es de 1300 r / min. Prestar atención a abajo-izquierda de la imagen. para actualizar la PAU y la UCP. Abrir el panel frontal. Para PC diferente. 2 . Así que por favor instalar este documento en PC o portátil en primer lugar.puerto COM4. el valor debe ser 32. Si no hay ninguna influencia en la cuneta. al abajo a la derecha en la caja “Frequency”. puede intentar COM1 . Apéndice 6 . Ⅱ.

4 . Encender la fuente de alimentación de la impresora y la pantalla LCD mostrará el “Fallo de comunicación”. Apéndice 6 . esto es normal debido a que el “puente” se han conectado a la izquierda dos agujas y la impresora está en “Listo para escribir en” estado pero no el estado de funcionamiento normal. (por lo general el COM1 es para el PC si bien no es seguro que el que uno es para PC portátil). 8-13 . inserte el convertidor en el conector de puesta al día.Serie S400 Actualiza Introducción 3 . el otro extremo del cable de programación debe estar conectado con el conector de comunicación de 9 agujas en PC. Conecte un extremo del cable de programación con convertidor RS485. para que la impresora estará en el estado de “Listo para escribir en”. y luego pasar a los dos “puente” a la izquierda dos agujas. Apague la alimentación de la impresora.

Haga clic en el botón de “Conectar” en la parte derecha de la ventana para conectar con la impresora. 8-14 . Apéndice 6 . otra ventana mostrará lo siguiente para demostrar que el PC está conectado con éxito con la impresora. otra ventana se mostrará como a continuación: 7 . verá una ventana como bramido 6 . Haga clic en “Aceptar” y esperar unos 10 segundos.Serie S400 Actualiza Introducción 5 . Ejecutar el programa de OKI que se ha establecido en PC.

Apéndice 6 . 9 . Elegimos el último documento inicia con PAU. el PC está en el estado conectado cuando los parámetros de la ventana se vuelven grises. “PAU300_MC010027. Haga clic en “Aceptar”. a continuación. Haga clic en “Examinar”. 10 . haga clic en “Abrir”. a continuación se mostrará una ventana para documentos de navegación. por ejemplo.Serie S400 Actualiza Introducción 8 . y el documento seleccionado se mostrará en la columna de navegación {ver la imagen siguiente 8-15 .HEX” (eligió el documento más reciente iniciada con PCU si desea actualizar UCP).

Eso indica que el programa está siendo actualizado. Haga clic en “Write to Flash” bajo la columna de navegación. Apéndice 6 . Verá la luz brillando la comunicación en la esquina inferior derecha de la ventana. se mostrará una ventana como la de abajo Haga clic en “Sí”: A continuación. 8-16 . De aproximadamente 3 segundos más tarde se mostrará otra ventana para mostrar que la actualización ha terminado.Serie S400 Actualiza Introducción 11 . haga clic en “Aceptar”: 12 .

por favor haga clic en “proteger” a la derecha de “Un” para hacer el punto de llegar a ser roja y repita el paso 11. Si el punto es de color verde. Prestar la atención que debe seleccionar el archivo de actualización correcta. Poner el puente de nuevo a su lugar original. que indica que la placa PCU está en el estado de la protección de la actualización. (Jumper La primera de línea debe volver a la aguja 2 y 3. En este caso. Después de actualizar la impresora.) 8-17 . Y apagar la impresora. el 2 Dakota del Norte puente de la línea no importa donde se localice al. Haga clic en “Aceptar” y el botón de “Desconectar” en la derecha de la ventana del programa de desconexión con la impresora. 14 . 13 .Serie S400 Actualiza Introducción PRECAUCIÓN: Si la actualización no se puede ejecutar. Como muestra la imagen a continuación. Si la necesidad de actualizar PAU. Repetir el procedimiento para actualizar 5-13 PAU. basta con mover el puente de la 2 Dakota del Norte línea en 2 y 3 de la aguja cuando la alimentación de la impresora. Apéndice 6 . por favor marque el punto rojo marcado con “un” por debajo de la “Escribir a Flash” (ver la imagen de arriba). apague la alimentación de la impresora.

Pelar la superficie de los cables rojo. azul y negro. Enchufe los cables en el 4-agujero del tapón blanco con el orden de negro. negro. Un lado del conector es un tapón con 4 agujeros. (3). azul fuera con pinzas en la parte delantera de aproximadamente 1 mm. rojo. El procedimiento de toma de S400 Series Update Connector 1. y el medio está conectado por cable tri-núcleo.Serie S400 Actualiza Introducción Ⅲ. 8-18 . Apéndice 6 . 3. haciendo que el alambre de cobre expuesta. La estructura y la definición del conector de actualización es la siguiente: A veces. (4). por lo que necesita un adaptador USB-RS232 de 9 pines. El procedimiento de toma es la siguiente: (1). 3. para el agujero No. tirar de los cables fuertemente para ver si los pasadores están fijados o no. 2. (2). incluso en el sistema Windows XP. Soldar los pasadores a los núcleos de alambre con soldador. Este adaptador necesita instalar controladores adjuntos (Consulte la imagen de la derecha arriba. Nip la pieza de fijación y los pasadores con fuerza.2 agujero. (5). copiar el archivo USB-RS232 desde el disco a la computadora portátil. tirar de los cables fuertemente para ver si los núcleos de alambre se sueldan herméticamente o no. Soldar los cables en el enchufe de 9 hoyos con el orden de rojo. Antes de conectar el adaptador a la computadora portátil. 2. Ensamble el enchufe COM RS-232 como la imagen siguiente: 3. haciendo que el cable fijo también. y azul.1. el portátil no tiene un RS232 de 9 pines. 5. otro lado es RS232 de 9 hoyos. el disco fue empaquetado por el plástico). a la No. e instalar los controladores de acuerdo con el modelo de la derecha.