EVIDENCIA DE PROTOCOLO A SEGUIR PARA REALIZAR UNA CONFERENCIA TELEFÓNICA CON VARIOS SITIOS UTILIZANDO LA VOIP (TELEFONÍA IP).

QUE ES LA TELEFONIA IP?
Es el servicio telefónico que toma como base la tecnología de VoIP (voz sobre protocolo de internet), la cual posibilita la conversión de la voz en paquetes de datos para que pueda ser transmitida a través de una red de datos privada o pública como Internet. La convergencia entre la Telefonía y la Informática (TIC), permite la creación de aplicaciones de valor agregado que multiplican los usos y prestaciones que hasta ahora ofrecía la red telefónica convencional (analógica)

Voz sobre IP
Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sus siglas en inglés), o Telefonía IP, es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través deInternetempleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa que se envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de circuitos como una compañía telefónica convencional o PSTN.. Los Protocolos que son usados para llevar las señales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo redes de área local (LAN)

Ventajas
1-Evita los cargos altos de telefonía (principalmente de larga distancia) que son usuales de las compañías de la Red Pública Telefónica Conmutada (PSTN). 2- Las llamadas de VoIP a VoIP entre cualquier proveedor son generalmente gratis, en contraste con las llamadas de VoIP a PSTN que generalmente cuestan al usuario de VoIP. 3-Hay dos tipos de servicio de PSTN a VoIP: Llamadas Locales Directas (Direct Inward Dialling: DID) y Números de acceso. DID conecta a quien hace la llamada directamente al usuario VoIP mientras que los Números de Acceso requieren que este introduzca el número de extensión del usuario de VoIP. Los Números de acceso son usualmente cobrados como una llamada local para quien hizo la llamada desde la PSTN y gratis para el usuario de VoIP.

Funcionalidad
1-VozIP puede facilitar tareas que serían más difíciles de realizar usando las redes telefónicas comunes: 2-Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a tu teléfono VoIP, sin importar en donde estés conectado a la red. Lleva contigo tu teléfono VoIP en un viaje, y donde quiera que estés conectado a Internet, podrás recibir llamadas. 3-Números telefónicos gratuitos para usar con VoIP están disponibles en Estados Unidos de América, Reino Unido y otros países de organizaciones como Usuario VoIP. Los agentes de Call center usando teléfonos VoIP pueden trabajar en cualquier lugar con conexión a Internet lo suficientemente rápida.

Movilidad
Los usuarios de VoIP pueden viajar a cualquier lugar en el mundo y seguir haciendo y recibiendo llamadas de la siguiente forma: Los subscriptores de los servicios de las líneas telefónicas pueden hacer y recibir llamadas locales fuera de su localidad. Por ejemplo, si un usuario tiene un número telefónico en la ciudad de Nueva York y está viajando por Europa y alguien llama a su número telefónico, esta se recibirá en Europa. Además si una llamada es hecha de Europa a Nueva York, esta será cobrada como llamada local, por supuesto el usuario de viaje por Europa debe tener una conexión a Internet disponible. Los usuarios de Mensajería Instantánea basada en servicios de VoIP pueden también viajar a cualquier lugar del mundo y hacer y recibir llamadas telefónicas.

Otros servicios digitales
1.- Contestador automático (Voice e-mail) 2.- Desvío de llamadas inteligente 3.- Bloqueo de llamadas salientes 4.- Filtrado de llamadas entrantes 5.- Multiconferencia hasta 5 participantes 6.- Marcación abreviada (números cortos) extensiones virtuales, 7.- Detalle y facturación de llamadas on-line (en tiempo real) 8.- Identificador de llamada entrante 9.- Llamada en espera 10.-Transferencia de llamada en curso

Protocolo a seguir para realizar una conferencia telefónica con varios sitios utilizando la VoIP
Realizar una conferencia telefónica utilizando telefonía IP es muy sencillo. Solo basta realizar el siguiente protocolo:
1-Para ser invitado e identificado, el usuario al que se llama debe tener un nombre. En la telefonía IP se utiliza un identificador similar al de las direcciones e-mail de la forma ‘user@domain’, ‘user@host’, “user@IP_address’ , se utilizan estas direcciones como parte de las URLs SIP,por ejemplo: ‘j.perez@ejemplo.com’. Esta URL podría colocarse en una página web, y haciendo click en el link se iniciaría la llamada a esa dirección. De esta forma por lo general otras 25 personas pueden participar en una conferencia telefónica. 2. Existen dos formas de comenzar una llamada en conferencia: -- En la pestaña de Contactos se hace clic en Crear Conferencia -- O bien se hace clic en el menú seleccione Llamar> Conferencia de inicio de llamada. En estas dos opciones, se abre una ventana de llamada Conferencia. Para añadir personas, se hace clic en el nombre de un contacto en el cuadro Seleccione los contactos y, a continuación, se hace clic en el botón Agregar. El contacto se ha añadido a los participantes de la Conferencia. 3. Una vez que haya seleccionado a los participantes, simplemente se hace clic en el botón Inicio. 4. Se verá una ventana de conferencia con los nombres de todos los participantes. Los participantes se añadirán a la llamada de conferencia una vez que responden a la llamada. Si ya se está en una conferencia y se desea añadir un nuevo participante, simplemente se hace clic derecho sobre un contacto de la lista de contactos y se elige Invitación a la Conferencia. O de la conferencia, se hace clic en Añadir y se agregan más participantes.