You are on page 1of 4

FUENTES Y MECANISMOS DE RECLUTAMIENTO

Jennyfer Andrea Toledo Pino

SELECCIÓN DE PERSONAS

Instituto IACC

25-11-2018

1

respondiendo a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI. actualmente existe una cantidad de 95 funcionarios (55 docentes. química y biología) en educación media y en educación básica docentes expertos en lecto-escritura. especialmente de docentes especialista calificados en las áreas de matemática y ciencias (física. características dotacionales. debido a la naturaleza del servicio que presta. En el caso del Establecimiento educacional mencionado en la pregunta número uno. aun no se puede establecer un equipo estable de trabajo. La empresa que elegiré es el colegio Tomás Moro. Situación dotacional: Las características dotacionales del Colegio Tomas Moro.1. El colegio Tomás Moro nace en el año 2013. Describir en forma sintética la empresa: negocio. 40 personal no docente “Asistente de la Educación”). donde actualmente me desempeño.400 estudiantes en la enseñanza parvularia. entregándole las herramientas necesarias para acceder a la educación superior. este establecimiento crece y hoy alberga a 1. “siempre cojeamos”. anteriormente llamada Escuela básica N°140 Tomás Moro. básica y media humanista-científica. Plantear qué fuentes y mecanismos de reclutamiento pueden ser adecuados para esa empresa. se ven evidenciadas por las necesidades de tener docentes idóneos para los diversos sectores de aprendizajes que se requieren cubrir. lo que hace que el proceso de encontrar personal calificado se haga cada vez más difícil. dejando puestos vacantes. no se han implementado programas motivacionales para atraer talentos. daré una breve reseña. puesto que no existe un sistema efectivo de reclutamiento y selección. En base a lo anterior y de acuerdo a lo aprendido: 2 . todos los años se termina la contratación con más de 30 docentes. por no logramos determinar si el que ingresa es el adecuado. Elegir una empresa específica (se podrá trabajar con empresas con contacto directo o a partir de hipótesis de cómo se trabaja en esa empresa). tipos de cargos en la estructura de la empresa. que procura brindar a los estudiantes una formación de excelencia. necesita de una gran cantidad de docentes. Todos los años se contrata personal. 2. en palabras simples. fundamentando los planteamientos. con conocimientos en método Matte para primeros y segundos básicos.

 Bonos adicionales (bono de jefatura de curso. Es importante tener claros los perfiles de cago para la búsqueda.Para estos casos se requiere de reclutamiento externo. donde se establezca lo que se necesita por ejemplo: ¿Qué necesito?. que se pueda hacer responsable de encontrar los mejores talentos (docentes competentes.)  Capacitaciones. ¿Qué experiencia requiere para el cargo?.  Tener una clara visión en cuanto a la oferta del mercado. aguinaldos. Este tipo de reclutamiento permite:  Que ingresen talentos con nuevas expectativas. publicación en sitios web. ya que este tipo de reclutamiento busca nuevos talentos para cubrir las necesidades de la organización. (savia nueva). bono día del maestro.  Beneficios adicionales (seguros médicos. etc)  Ambiente laboral. Los canales de reclutamiento deben ser a través de publicaciones escritas. que puedan entregar conocimientos y que sean un modelo para sus estudiantes). entre otros que sean necesario.  Bonos de responsabilidad. de esta forma se logra tener una cierta cantidad de candidatos que se pueden filtrar y evaluar para encontrar al candidato que cumpla con los requerimientos de la empresa u organización. etc. entre estos podemos mencionar los siguientes:  Oferta remuneracional.  Permite que la organización se mida en relación con el mercado para saber su ubicación. Donde pueden participar. 3 . es necesaria la inversión en solicitar el servicio de una consultora. en bolsas de trabajo (portales de empleo) de las instituciones de formación profesional. Por lo tanto. como el colegio no cuenta con un departamento de Recursos Humano RR-HH. Como además proponer una oferta motivacional que permita que los nuevos candidatos se sientan atraídos y quieran ser parte de esta organización. financiamiento. ¿qué tipo de formación?.

cl/pluginfile.pdf 4 . Reclutamiento y selección “semana 3” consultado el 22 de noviembre 2018 en http://online.iacc.php/4414062/mod_resource/content/0/reclutamiento_y_seleccion /_cont/03_reclutamiento_y_seleccion. BIBLIOGRAFÍA Iacc 2018.