You are on page 1of 6

ASIGNATURA: SISTEMAS DE MANUFACTURA

CLAVE:

UNIDAD: UNIDAD

NOMBRE DE LA INDICADORES Y PARAMETROS BASICOS EN LOS
UNIDAD: SISTEMAS DE MANUFACTURA
No DE LA
PRÁCTICA:
TÍTULO DE LA PROBLEMA “LA COMPAÑÍA ACERERA”
PRÁCTICA:

NOMBRE DEL GUIAFAR ALDAHIR ENRIQUEZ FLORES
ALUMNO (S):

SEMESTRE Y 601-A
GRUPO:
CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

DOCENTE: ING.MARIA BARBARA DEL VALLE JUAREZ

FECHA: 25/06/18

FIRMA DE RECIBIDO: CALIFICACIÓN:

1

De ahí se deducen dos conceptos: propósito (u objetivo) y globalismo (o totalidad). como complementar la función objetivo. 2 . definen una distribución que trata siempre de alcanzar un objetivo. Es el software.OBJETIVOS El objetivo de este informe es evaluar el desarrollo de la actividad para poder analizar el PROBLEMA mediante la programación lineal dado por la docente. hipótesis e ideas. planes. con probabilidad producirá cambios en las otras. El efecto total se presenta como un ajuste a todo el sistema. como también las relaciones. Características de los sistemas Según Bertalanffy. Y así poder solucionarlo en el Software Lindo y comprobar los diferentes incisos dichos por el problema. maquinaria. cuando se indica que el mismo está formado por partes o cosas que forman el todo. pueden ser físicos o abstractos: Sistemas físicos o concretos: compuestos por equipos. Las entradas constituyen la fuerza de arranque que suministra al sistema sus necesidades operativas. Características de los sistemas Tipos de sistemas En cuanto a su constitución. Entradas: Las entradas pueden ser: En serie: es el resultado o la salida de un sistema anterior con el cual el sistema en estudio está relacionado en forma directa. Los elementos (u objetos). MATERIAL Y /O EQUIPO:  Computadora  Apuntes(libreta)  Internet  Software  Ejercicios FUNDAMENTO TEORICO Es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos/energía/materia para proveer información/energía/materia. Subsistemas: En la misma definición de sistema. Globalismo o totalidad: un cambio en una de las unidades del sistema. Sistemas abstractos: compuestos por conceptos. variables etc. El hardware. Las entradas son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales. recursos humanos o información. se hace referencia a los subsistemas que lo componen. Propósito u objetivo: todo sistema tiene uno o algunos propósitos. sistema es un conjunto de unidades recíprocamente relacionadas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. objetos y cosas reales. Hay una relación de causa / efecto.

2. tal como se establece en "REPORTE DE PRÁCTICA" de este manual. producción y distribución de los productos a fin de que se haga al mínimo costo. Cada planta posee un horno que se utiliza para la producción de los aceros. como encargado de distribución se requiere de un plan de abastecimiento. estos aceros son producidos en dos plantas una ubicada en Monterrey y otra en Monclova. El profesor explica la referente a la unidad ll sistemas de manufactura. Se entregará en la fecha establecida por el docente.METODOLOGIA 1. 5. 4. acero esponja y acero de baja resistencia. El alumno realizará los ejercicios de acuerdo con los conocimientos obtenidos en clase. 3. Chihuahua y Saltillo para los dos tipos de aceros que fabrica. Las minas abastecen mineral de hierro de diferentes calidades. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA “La compañía acerera” Una compañía acerera tiene pedidos anuales de Guadalajara. México. La práctica se entregará con el desarrollo de esta y solución. mientras que en la planta de Monclova se pueden procesar hasta 1600 3 . en el horno de Monterrey se puede procesar hasta 1800 toneladas de mineral de hierro por año. usando mineral de hierro extraídos de las minas de Zacatecas y Aguascalientes. mientras que la de Aguascalientes solo puede abastecer hasta 2500 toneladas de mineral de hierro pobre por año. El alumno verá y analiza los pasos para formular un modelo de programación por metas. la planta de Zacatecas solo puede abastecer hasta 1500 toneladas de mineral de hierro clase A por año.

el procesamiento y la distribución. 250 y 100 respectivamente. México. Chihuahua y Saltillo son 600 y 300. por su parte el acero de baja resistencia requiere de una proporción de 3 toneladas de hierro pobre a 1 tonelada de hierro clase A. 300 y 200. Costo de Compra de Materiales a cada Mina Costo de transportación / tonelada Planta Costo por tonelada Monterrey Monclova Zacatecas $120 $12 $14 Aguascalientes $140 $15 $18 Costo de Procesamiento por tonelada en cada Planta Tipo de acero Monterrey Monclova Acero esponja $35 $30 Baja resistencia $20 $22 4 . 400 y 250. En seguida se presentan los costos asociados con la compra de minerales.toneladas de este por año. Las demandas anuales de acero esponja y de baja resistencia para Guadalajara. El acero esponja requiere de una proporción de 2 toneladas de hierro pobre a 1 tonelada de hierro clase A. así como las demandas de cada tipo de acero para cada cliente.

5 .

tesoem. tomando en cuenta sus restricciones de capacidades máximas en las minas.edu. CONCLUSIÒN Encontrar la planta/plantas.wordpress. distribución y transporte que minimice los costos de la empresa... mina/minas..site/unidad-ii-indicadores-y-parametros-basicos-en-los-sistemas-de- manufactura/. la capacidad máxima de los hornos en ambas plantas y de las proporciones de hierro extraído para cada tipo de acero. www.com 6 . BIBLIOGRAFÍA https://kerubin1784.mx/alumnos/cuadernillos/2009.pdf 1./113-indicadores-y-parametros-de-sistemas-de-.. https://edoc.020.com/. acero esponja/acero de baja resistencia que en conjunto con sus clientes hagan la combinación optima a producir para tener un plan de venta.