You are on page 1of 5

PROCESOS INDUSTRIALES

PRESENTADO POR:
HAYMER ANDRÉS GÓMEZ CUERO
CODIGO: 1.111.789.818

GRUPO:
12

PRESENTADO A:
ALBERTO MARIO PERNETT

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
PROGRAMA INGENIERÍA INDUSTRIAL CEAD PALMIRA
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA 2018

Analizaremos procesos de manufactura con más de 50 años que aún siguen siendo utilizados de manera constante. Apropiándonos así y poder comprender como se crean productos como tubos. su funcionamiento y veremos la diferencia entre ellos. su importancia. botellas entre otros. INTRODUCCION En el desarrollo de la actividad comprenderemos los procesos de conformado de materiales. .

Responda el siguiente cuestionario: 1. dado. 2. artefacto que consta de las siguientes piezas. Describa brevemente el proceso de extrusión del plástico El proceso de extrusión del plástico consta de lo siguiente: Primero se cuenta con la máquina de extrusión. Momento en el cual pasa por la calandra o maquina con una serie de rodillos entre los cuales pasa el material. luego el plástico es encaminado con ayuda a del tornillo. tolva. tornillo. . Se puede también poner dos tornillos dentro del barril para una mejor homogenización del plástico. Al finalizar el producto puede ser enrollado o cortado por tramos como es el caso de las mangueras. de esta manera generan fricción con el material y este va adquiriendo el grosor deseado. pero en ese paso hasta el dado las bandas calefactoras realizan su tarea y son las que permiten que el plástico solido cambie de estado a líquido para finalmente llegar hacia el dado. Describa el proceso de calandrado Después de pasar por la máquina de extrusión el material llega a la etapa de calandrado. que también permite la homogenización del plástico hacia el dado o salida. El plástico es agregado al barril mediante la tolva. barril y bandas calefactoras. Es posible también poner varias máquinas de extrusión a un solo dado. Estos rodillos giran en sentido contrario.

para finalmente llegar al molde donde tomara su figura final. luego pasa por dos rodillos que estiran y terminan de dar forma para luego hacer fricción girando en sentido contrario para ir expulsando el producto que luego será cortado en las dimensiones deseadas.  Equipo y maquinaria. dicho de otra manera. pero en este último el material es estirado. Mencione las cuatro categorías básicas de los procesos para formar hule. Es el proceso donde el material en forma de rollos de hilo. . 4. 7. En qué se diferencia el pulformado de la pultrusión? El pulformado se diferencia de la pultrusión en que en el pulformado podemos alterar las secciones transversales en uno o más puntos. Describa el proceso de pultrusión Cabe mencionar que la pultrusión es similar a la extrusión de aquí su similitud en el nombre. Podemos crear infinidad de productos gracias a su versatilidad para ser moldeados. La pultrusión es un proceso similar a la extrusión.  Extrusión  Calandrado  Recubrimiento  Moldeo y fundición 6. para que al llegar a la punta del tornillo este llegue en estado líquido. el plástico es un material que permite ser moldeado de una manera no tan complicada. Además de mencionar que el proceso de pultrusión se originó en 1950. 3. 5. Para llevar a cabo este proceso debemos de contar con lo siguiente:  Material o resinas termoplásticas  Molde el cual le dará figura y forma a la pieza a producir. ¿Cuáles son algunas de las razones por las que son importantes los procesos de conformado de plásticos? Es posible combinar moldeos. Luego de que se tienen todos estos materiales y equipos. podemos dar curvas a nuestro producto. para luego ser haladas y pasan a través de un troquel formador que como su nombre lo indica va dando forma al producto. El proceso es el que explique en el punto N° 1 donde se agrega el material o resina termoplástica la cual pasa al barril de inyección donde el material se calienta por la fricción entre el tornillo y el barril y por los sensores calefactores con lo que cuenta la máquina. Describa brevemente el proceso de moldeo por inyección de plásticos. es sumergido en un baño de resina.

procesos y sistemas.edu. Mexico: McGraw-Hill/Interamericana editores.co:2077/lib/unadsp/detail.V.p00= manufactura .unad. Fundamentos de manufactura moderna.action?docID=10515063&amp. Tercera edición.A de C. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Groover. S. Materiales. Recuperado de http://bibliotecavirtual. M. (2007).

Related Interests